Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola por favor podrias aclarar este punto??, no tengo Amex pero si la de descuentos de Cinemark Gold. Gracias.

Saldo disponible, verbigracia, es lo que puede usar para comprar ó sacar, Saldo total es lo que tiene en la cuenta, ahora la diferencia es que al consignar un cheque y mientras este hace canje, usted va a tener más plata en Saldo Total que en Saldo Disponible, pero si el cheque rebota, ese valor de Total baja hasta equiparse de nuevo con el disponible.

Ejemplo practico:
El día 01 del mes en la mañana usted tiene en su cuenta $1,000,000 de Saldo disponible y $1,000,000 de Saldo Total, le consignan un cheque en horas de la tarde por $3,500,000, su saldo cambia a $1,000,000 de Saldo Disponible y $4,500,000 de Saldo Total, en este momento usted puede disponer de $1,000,000 para pagar o sacar, el cheque se demora 3 días habiles en hacer canje (o sea que el banco emisor revise la cuenta corriente, compruebe que si tiene saldo para cubrir/pagar ese cheque y 'girarle' esa plata a su banco) si todo sale bien el día 04 del mes su saldo mostraría $4,500,000 de Saldo Disponible y $4,500,000 de Saldo Total si el cheque 'rebota' (no se puede pagar por el banco emisor) volvemos a mostrar $1,000,000 de Saldo disponible y $1,000,000 de Saldo Total.

Por esto es que se hacen los fraudes de compras en portales de gente que consigna cheques que saben que no se puede cubrir (robados o lavados) y le dicen al vendedor que tranquilo, que ya esta pagado, que mire su banco ($1,000,000 de Saldo Disponible y $4,500,000 de Saldo Total) se van con el producto y cuando el cheque rebota, el vendedor se queda sin producto y sin dinero.

Gracias. En mi caso no tengo nada de cheques, esto querría decir que si voy a cancelar mi cuenta me deberían dar el saldo total?

He notado, aproximadamente que si el saldo es inferior a 10 millones, la diferencia entre ST y SD es de 20mil, y superior a ese valor, unos 30-40mil pesos. Dependerá de algo?
 
En la parte nacional, si paila ahí toca la de Avianca normalita.

Al César lo que es del César: la sala VIP nacional de Avianca en Bogotá no tiene nada de normalita. Todo lo contrario, es MUY buena. Normalitos son los United Clubs, en donde a lo sumo hay sillas, mesas, y una barra de lechuga con tomate (por lo menos eso es lo que he visto en LAX, SFO, IAD, BOS, LAS).
 
De pronto para ST le van descontando por derecha cuota de manejo y/o 4*1000 o alguna mar¡cada de las que se inventan los bancos, tendria que consultar directamente con ellos el porque de esa diferencia.
 
Una pregunta unifique tarjetas en Bancolombia pero continue con la MasterCard gold no me la quisieron subir a la black, para los que han subido de categoría unificando desde cuantos millones suben a black ?? gracias
 
Amigos la tasa para este crédito es como del 2% MV???
Screenshot_2019-02-22-14-55-23-158_com.android.mms.jpeg
 
Amigos la tasa para este crédito es como del 2% MV???

Si estás evaluando seriamente, ten presente, a mi criterio mejor ir a un punto de uno de los bancos de falabella (puedes llamar pero hay veces te dan una información allí y hay veces que en coherente y consecuente con el asesor del punto físico), eso para que tengas claro una tabla de amortización del préstamo, con soporte, cuál es la tasa de interés y cuáles serán los valores que pagaras a lo largo del crédito.

El proceso es que te confirman los datos, los actualizan y es casi todo automático, te llega soporte de la transacción mensajes de e-mail con los soportes y sms. Puedes retirarlo en ventanilla o no se si desde el punto te lo pueden transferir a una cuenta bancaria, en cada uno hay unos costos y otros no, 4*1.000 y en el otro caso tal vez es mejor la transferencia.
 
Al César lo que es del César: la sala VIP nacional de Avianca en Bogotá no tiene nada de normalita. Todo lo contrario, es MUY buena. Normalitos son los United Clubs, en donde a lo sumo hay sillas, mesas, y una barra de lechuga con tomate (por lo menos eso es lo que he visto en LAX, SFO, IAD, BOS, LAS).
Sala regular y esa. Es muy normal. He estado en salas en otros países donde hay cantidad de comida caliente, variedad de comidas, bebidas, postres, excelente atención, hasta platos a la carta, duchas, etc
 
Al César lo que es del César: la sala VIP nacional de Avianca en Bogotá no tiene nada de normalita. Todo lo contrario, es MUY buena. Normalitos son los United Clubs, en donde a lo sumo hay sillas, mesas, y una barra de lechuga con tomate (por lo menos eso es lo que he visto en LAX, SFO, IAD, BOS, LAS).

Sala regular y esa. Es muy normal. He estado en salas en otros países donde hay cantidad de comida caliente, variedad de comidas, bebidas, postres, excelente atención, hasta platos a la carta, duchas, etc

Exacto. No es por polemizar tampoco pues este cuento de las salas VIP es de irlo explorando poco a poco, pero amigo hbilbao, hay mejores salas como menciona Mulder: variedad de comida, bebidas, postres... mire, por ejemplo cualquier sala VIP en el aeropuerto de Madrid / Barajas se lleva por delante a estas, inclusive las salas de Avianca en centroamerica son bastante decentes.

En lo personal la mejor sala que he conocido ha sido en el aeropuerto de La Valette, Malta, eso sencillamente era de lujo, la comida, el servicio... usted parecía en un hotel muy por encima inclusive de las de un aeropuerto como el de Roma que uno se imaginaría que es algo "clasudo" y se ingresa a todas estas salas con la misma tarjeta que para las salas de El Dorado, ese es mi punto.
 
Exacto. No es por polemizar tampoco pues este cuento de las salas VIP es de irlo explorando poco a poco, pero amigo hbilbao, hay mejores salas como menciona Mulder: variedad de comida, bebidas, postres... mire, por ejemplo cualquier sala VIP en el aeropuerto de Madrid / Barajas se lleva por delante a estas, inclusive las salas de Avianca en centroamerica son bastante decentes.

En lo personal la mejor sala que he conocido ha sido en el aeropuerto de La Valette, Malta, eso sencillamente era de lujo, la comida, el servicio... usted parecía en un hotel muy por encima inclusive de las de un aeropuerto como el de Roma que uno se imaginaría que es algo "clasudo" y se ingresa a todas estas salas con la misma tarjeta que para las salas de El Dorado, ese es mi punto.

Pues la comparación hay que hacerla con el mercado comparable. Uno no puede pretender que la sala doméstica de AV en Bogotá (porque estoy hablando de esa y no de las Gold y Diamond en el muelle internacional) tenga lo que no se necesita (y, por cierto, la sala doméstica también tiene duchas y el servicio se solicita en la recepción). Por eso les estoy hablando de la sala de vuelos nacionales y el tráfico que atiende. Si nos vamos simplemente al hecho de que hay salas mejores, pues claro, el FCT de LH en FRA es infinitamente mejor, así como las salas Senator, incluso las de business class. Pero, presente usted la priority pass a ver si lo dejan entrar...

Volviendo al continente americano, sería maravilloso que AV tuviera una sala como la de *A en LAX en el TBIT (aunque sea la de clase ejecutiva) y pasa lo mismo: no podrá acceder a ellas con un tiquete de 250.000 pesos como sí ocurre con las salas de AV... ¿Para qué sirve la priority pass en un aeropuerto de esos? Pues tal vez podrá visitar la sala de Korean que es peor que usar la PP para un descuento en PF Chang's...
 
Laneros
Si ayer tuve que hacer una compra grande de emergencia con la TC la cual puse a una cuota considerando que la fecha de facturación de esa tarjeta son el último día del mes. Debo esperar a que facture la compra o puedo realizar un abono por el total de la compra el día de hoy? Resalto que ya tenía deuda en esa tarjeta
 
Laneros
Si ayer tuve que hacer una compra grande de emergencia con la TC la cual puse a una cuota considerando que la fecha de facturación de esa tarjeta son el último día del mes. Debo esperar a que facture la compra o puedo realizar un abono por el total de la compra el día de hoy? Resalto que ya tenía deuda en esa tarjeta
Debe esperar a que la tarjeta haga corte, porque si abona ahora va a deuda antigua.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisalka
Si no le. Había dado uso antes a esa
Laneros
Si ayer tuve que hacer una compra grande de emergencia con la TC la cual puse a una cuota considerando que la fecha de facturación de esa tarjeta son el último día del mes. Debo esperar a que facture la compra o puedo realizar un abono por el total de la compra el día de hoy? Resalto que ya tenía deuda en esa tarjeta

Si la tarjeta no tenia uso distinto al que menciona, este martes puede hacer el abono total a esa compra y listo no habría problema, incluso te ayudaría a obtener una buena calificación interna del banco.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG y Luisalka
Buena noche compañeros. Un consejo. Yo siempre he tenido TC VISA, y actualmente tengo una con el BdB. Pero,Davivienda me llamó y confirmado con el banco,de que tengo un aprobado de una TC con ellos. No se si pedir una Mastercard u otra vez una Visa. Les agradezco sus ayudas. Gracias.
 
Laneros,

Según su experiencia, cual o cuáles con los mejores bancos para tener un tdc y realizar compras internacionales? En cuanto a comisiónes y demás, gracias
 

Los últimos temas