Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les cuento la que me pasó ayer
Me llama una persona de "Colpatria" del área de cobros 0 y que están en campaña y que mi tarjeta estaba a terminar con la exoneración de cuota de manejo
Pero que necesitaba tener la CC y la tarjeta en la mano, y no los cargaba, le dije que no, que si me llamaba 5:30
Que ya estuviera con los documentos en la mano
Créanme que la forma de hablar y que estaba ocupado hasta allí creí que era verdad, una voz y una propiedad del caso impresionante

A las 5:30 me llamo y ya desocupado caí en cuenta
Me dice que si tengo la tarjeta a la mano
Y me dice confirme los datos, le digo que me los de el y yo le confirmo, pues resulta que me dio los primeros 8 y pues obvio 🙄 son los que coincidence con la TC Visa Claro de Colpatria y me dice usted confirme los demas
Le di falsos
Y luego que la fecha de vencimiento y le di falsa y luego que un código en la parte posterior que son 7 dígitos los 4 últimos falsos que le di y me confirma los últimos 3
Le di otros 3 falsos
Y me dice que los datos son correctos y usted queda exonerado, en 2 días llegará un certificado de que queda exonerado hasta la vigencia del plástico y me reitera la fecha falsa que le di, y me da una dirección que está en Colpatria mala no es la mía pero siempre quedó así, que hasta luego
Y le digo hasta luego ladroncito y se caga de la risa y me cuelga 😂
Este es el número ‭(301) 332-9471‬

Pero créanme que han mejorado un montón de verdad parecía que fuera del banco
 
Les cuento la que me pasó ayer
Me llama una persona de "Colpatria" del área de cobros 0 y que están en campaña y que mi tarjeta estaba a terminar con la exoneración de cuota de manejo
Pero que necesitaba tener la CC y la tarjeta en la mano, y no los cargaba, le dije que no, que si me llamaba 5:30
Que ya estuviera con los documentos en la mano
Créanme que la forma de hablar y que estaba ocupado hasta allí creí que era verdad, una voz y una propiedad del caso impresionante

A las 5:30 me llamo y ya desocupado caí en cuenta
Me dice que si tengo la tarjeta a la mano
Y me dice confirme los datos, le digo que me los de el y yo le confirmo, pues resulta que me dio los primeros 8 y pues obvio [emoji849] son los que coincidence con la TC Visa Claro de Colpatria y me dice usted confirme los demas
Le di falsos
Y luego que la fecha de vencimiento y le di falsa y luego que un código en la parte posterior que son 7 dígitos los 4 últimos falsos que le di y me confirma los últimos 3
Le di otros 3 falsos
Y me dice que los datos son correctos y usted queda exonerado, en 2 días llegará un certificado de que queda exonerado hasta la vigencia del plástico y me reitera la fecha falsa que le di, y me da una dirección que está en Colpatria mala no es la mía pero siempre quedó así, que hasta luego
Y le digo hasta luego ladroncito y se caga de la risa y me cuelga [emoji23]
Este es el número ‭(301) 332-9471‬

Pero créanme que han mejorado un montón de verdad parecía que fuera del banco
Algun papel debe de tener para saber la info del número de tdc, ese tipo de estafas es muy común que las hagan a los propietarios de tarjetas éxito (tuya), debido a que el BIN es el mismo en casi todas las tarjetas
 
Alguien tiene el contacto de un/a asesor/a de Bbva que sea pilo/a?
Para tramitar una LIFEMILES partiendo que no tengo nada con ellos y solo me interesa la tarjeta.
Yo hace años la pedi informacion por internet y a los pocos dias me llamaron y cero lio. Se acabo la lo que me ofrecieron sin cuota de manejo y la devolví.... No he tenido ni un solo producto mas con ese banco, asi que nada pierde con solicitarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexm0428
Hoy me llamaron de scotia-Colpatria (qepd Citi) a ofrecerme una tarjeta Negra Visa Signature... Les dije que ni mierd.... por el seguro ese de vida que se inventaron por deuda arriba de $50.000.... Dijo que iba a colocar el reporte ante los superiores. Ojala varios hicieran lo mismo.

C.F.
Momento, que seguro es ese? yo tengo una Visa platinum con ellos y cada vez como que me voy desmotivando mas respecto a seguir con productos de ellos
 
363945


Hola, alguien sabe qué tan Confiable es este mensaje?
 
Les cuento la que me pasó ayer
Me llama una persona de "Colpatria" del área de cobros 0 y que están en campaña y que mi tarjeta estaba a terminar con la exoneración de cuota de manejo
Pero que necesitaba tener la CC y la tarjeta en la mano, y no los cargaba, le dije que no, que si me llamaba 5:30
Que ya estuviera con los documentos en la mano
Créanme que la forma de hablar y que estaba ocupado hasta allí creí que era verdad, una voz y una propiedad del caso impresionante

A las 5:30 me llamo y ya desocupado caí en cuenta
Me dice que si tengo la tarjeta a la mano
Y me dice confirme los datos, le digo que me los de el y yo le confirmo, pues resulta que me dio los primeros 8 y pues obvio 🙄 son los que coincidence con la TC Visa Claro de Colpatria y me dice usted confirme los demas
Le di falsos
Y luego que la fecha de vencimiento y le di falsa y luego que un código en la parte posterior que son 7 dígitos los 4 últimos falsos que le di y me confirma los últimos 3
Le di otros 3 falsos
Y me dice que los datos son correctos y usted queda exonerado, en 2 días llegará un certificado de que queda exonerado hasta la vigencia del plástico y me reitera la fecha falsa que le di, y me da una dirección que está en Colpatria mala no es la mía pero siempre quedó así, que hasta luego
Y le digo hasta luego ladroncito y se caga de la risa y me cuelga 😂
Este es el número ‭(301) 332-9471‬

Pero créanme que han mejorado un montón de verdad parecía que fuera del banco
A mi hace como 20 días también me llamaron justamente a decir que me exoneraban de forma vitalicia en Colpatria por mi buen manejo, (me parecio raro porq la tarjeta es nueva y aún le faltan como 9 meses de exoneración), y me dijo: necesito que confirme unos datos para aplicarle el beneficio. y yo okk, me dio la cédula correcta, el nombre completo, y luego me dijo que necesitaba validar los datos de la tarjeta. Ahí caí en cuenta de una que era estafa y le dije "Niña yo quisiera validar que la llamada efectivamente es del banco por seguridad, regaleme la dirección de correo electrónica que tiene el banco registrada y la ciudad de expedición de mi cédula" y me colgó
Para tantear si uno tiene o no tarjeta, empiezan la llamada con un "Está recibiendo sus extractos de la tarjeta de crédito de forma puntual?"

Juraría que esos datos los filtra el banco o venden la base de datos de clientes (Porque ya con eso tienen nombre y cedula y es muy fácil que hagan esas llamadas), porque yo jamás uso esa tarjeta porque no me gusta, y solo la usé en Enero para hacer una compra en Pricesmart
 
compas, qué banco está comprando cartera a una tasa bien competitiva? será que logro una mejor tasa que el 0,92 que estoy pagando actualmente en un crédito vehículo con Sufi
Hola, ayer me llamaron de itau al 0,79 con cargo a una tc y sabado pasado Bancolombia al 0,83 también con cargo a la tc; (Black) en ambos casos. Entonces si es probable que consiga mejor tasa. Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
Ustedes cómo hacen para saber el consumo total con las tarjetas de crédito del año anterior para saber si toca declarar renta? El certificado tributario que se puede sacar en línea en el banco no dice esa información.
 
Ustedes cómo hacen para saber el consumo total con las tarjetas de crédito del año anterior para saber si toca declarar renta? El certificado tributario que se puede sacar en línea en el banco no dice esa información.
Puede consultar la informacion exógena en la pagina de la Dian. Allí le aparece el reporte del dinero ingresado a las cuentas y los gastos con tarjeta. https://muisca.dian.gov.co/WebArquitectura/DefLogin.faces luego de iniciar sesión va al link "Consultar Información Reportada por terceros"
 
La hubieras recibido, hecho las compras minimas, reclamas las millas de bienvenida y entregarla.
Quedabas con estatus silver en avianca durante casi 2 años

El estatus silver de cortesía que viene con la infinite no tiene la misma duración que el estatus ganado directamente con AV. El de la tarjeta de crédito dura sólo 12 meses calendario.
 
Yo entiendo que acá en Colombia no estamos acostumbrados a pagar seguros, y algunos interpretarán el tema de forma distinta en sus casos, pero pagar un seguro de vida de $3.000 mensuales no es un robo, especialmente en tarjetas de alta categoría en un banco donde no tener cuota de manejo es relativamente fácil y usted recibe beneficios para viajar, Priority Pass, asistencias gratuitas y descuentos.

Con una sola vez que usted utilice el servicio de transporte al aeropuerto ya cubre lo del seguro del año, eso sin contar todas las otras veces que puede utilizar eso, o las que usa un lounge en los aeropuertos, las asistencias por plomería, cerrajería, etc, los seguros de viajes internacionales, y los descuentos que hace Colpatria con sus tarjetas que son bastantes, o los cash back de final de año. No acceder a eso por $3.000 pesos al mes? En serio?

Para mi rechazar una tarjeta Lifemiles de categoría alta que le proporciona adicional a lo anterior estatus Silver y millas de bienvenida con las que puede viajar localmente por no pagar un seguro que no vale nada no es una decisión financieramente inteligente.

Eso sin mencionar que el seguro mismo es una ventaja para sus sobrevivientes en caso que a usted le pase algo, la deuda no pasará a formar parte de sucesiones o a descontar otros seguros que usted tenga.
 
Yo entiendo que acá en Colombia no estamos acostumbrados a pagar seguros, y algunos interpretarán el tema de forma distinta en sus casos, pero pagar un seguro de vida de $3.000 mensuales no es un robo, especialmente en tarjetas de alta categoría en un banco donde no tener cuota de manejo es relativamente fácil y usted recibe beneficios para viajar, Priority Pass, asistencias gratuitas y descuentos.

Con una sola vez que usted utilice el servicio de transporte al aeropuerto ya cubre lo del seguro del año, eso sin contar todas las otras veces que puede utilizar eso, o las que usa un lounge en los aeropuertos, las asistencias por plomería, cerrajería, etc, los seguros de viajes internacionales, y los descuentos que hace Colpatria con sus tarjetas que son bastantes, o los cash back de final de año. No acceder a eso por $3.000 pesos al mes? En serio?

Para mi rechazar una tarjeta Lifemiles de categoría alta que le proporciona adicional a lo anterior estatus Silver y millas de bienvenida con las que puede viajar localmente por no pagar un seguro que no vale nada no es una decisión financieramente inteligente.

Eso sin mencionar que el seguro mismo es una ventaja para sus sobrevivientes en caso que a usted le pase algo, la deuda no pasará a formar parte de sucesiones o a descontar otros seguros que usted tenga.

Totalmente de acuerdo.
 
La hubieras recibido, hecho las compras minimas, reclamas las millas de bienvenida y entregarla.
Quedabas con estatus silver en avianca durante casi 2 años


Ese banco es muyyy complicado para liberar productos a una persona "nueva" con ellos, le deseo buena suerte y ojala nos cuente como le terminó de ir.
Las de BBVA son de las mejores para acumulación de LM
Por qué por dos años el status silver? No se supone que es por uno?
 
Yo entiendo que acá en Colombia no estamos acostumbrados a pagar seguros, y algunos interpretarán el tema de forma distinta en sus casos, pero pagar un seguro de vida de $3.000 mensuales no es un robo, especialmente en tarjetas de alta categoría en un banco donde no tener cuota de manejo es relativamente fácil y usted recibe beneficios para viajar, Priority Pass, asistencias gratuitas y descuentos.

Con una sola vez que usted utilice el servicio de transporte al aeropuerto ya cubre lo del seguro del año, eso sin contar todas las otras veces que puede utilizar eso, o las que usa un lounge en los aeropuertos, las asistencias por plomería, cerrajería, etc, los seguros de viajes internacionales, y los descuentos que hace Colpatria con sus tarjetas que son bastantes, o los cash back de final de año. No acceder a eso por $3.000 pesos al mes? En serio?

Para mi rechazar una tarjeta Lifemiles de categoría alta que le proporciona adicional a lo anterior estatus Silver y millas de bienvenida con las que puede viajar localmente por no pagar un seguro que no vale nada no es una decisión financieramente inteligente.

Eso sin mencionar que el seguro mismo es una ventaja para sus sobrevivientes en caso que a usted le pase algo, la deuda no pasará a formar parte de sucesiones o a descontar otros seguros que usted tenga.
Parcialmente de acuerdo. Existen maneras de "compensar" el costo inicial de la tarjeta a través de los beneficios.

No obstante, en mi caso yo detesto el asunto de los seguros (especialmente los financieros) porque una vez ocurren los siniestros lo que menos recibe uno es protección (a pesar de que se haya pagado durante años).

Además, los seguros se han convertido en la excusa perfecta para que los bancos evadan sus responsabilidades, las transfieran al cliente con la mentira de que es un "producto innovador con coberturas adicionales" y además logren lucrarse de ello.

Entre eso y entregar tarjetas con drones uno ya no sabe qué cosa es más ridícula.
 
  • Me gusta
Reacciones: PauCe
Parcialmente de acuerdo. Existen maneras de "compensar" el costo inicial de la tarjeta a través de los beneficios.

No obstante, en mi caso yo detesto el asunto de los seguros (especialmente los financieros) porque una vez ocurren los siniestros lo que menos recibe uno es protección (a pesar de que se haya pagado durante años).

Además, los seguros se han convertido en la excusa perfecta para que los bancos evadan sus responsabilidades, las transfieran al cliente con la mentira de que es un "producto innovador con coberturas adicionales" y además logren lucrarse de ello.

Entre eso y entregar tarjetas con drones uno ya no sabe qué cosa es más ridícula.

Estamos hablando de este seguro no de otros.

Este seguro es muy claro, si usted fallece la deuda que tenga queda cubierta, punto. Si usted no tiene nada y quiere ahorrarse tres mil al mes pues puede que no le sirva, pero si usted tiene finca raíz, otras propiedades u otros seguros de vida, si eso llegase a ocurrir la deuda que tiene con el banco entra en el litigio de las sucesiones.
 
Yo entiendo que acá en Colombia no estamos acostumbrados a pagar seguros, y algunos interpretarán el tema de forma distinta en sus casos, pero pagar un seguro de vida de $3.000 mensuales no es un robo, especialmente en tarjetas de alta categoría en un banco donde no tener cuota de manejo es relativamente fácil y usted recibe beneficios para viajar, Priority Pass, asistencias gratuitas y descuentos.

Con una sola vez que usted utilice el servicio de transporte al aeropuerto ya cubre lo del seguro del año, eso sin contar todas las otras veces que puede utilizar eso, o las que usa un lounge en los aeropuertos, las asistencias por plomería, cerrajería, etc, los seguros de viajes internacionales, y los descuentos que hace Colpatria con sus tarjetas que son bastantes, o los cash back de final de año. No acceder a eso por $3.000 pesos al mes? En serio?

Para mi rechazar una tarjeta Lifemiles de categoría alta que le proporciona adicional a lo anterior estatus Silver y millas de bienvenida con las que puede viajar localmente por no pagar un seguro que no vale nada no es una decisión financieramente inteligente.

Eso sin mencionar que el seguro mismo es una ventaja para sus sobrevivientes en caso que a usted le pase algo, la deuda no pasará a formar parte de sucesiones o a descontar otros seguros que usted tenga.

En eso estoy de acuerdo, pero en mi caso solo escuchar la palabra “seguro” me genera esa imagen de “el único beneficiado aquí es el banco”, debido a que los asesores le meten esos seguros a uno a la fuerza, una vez fui a cambiar un plástico de una tarjeta débito en BdB y firmé corriendo por la hora y a los meses veo que tenía un cobro extraño mensual, qué era? Un seguro “voluntario” el cual el asesor metió para ganar comisión, así que lo que crean en los usuarios es rabia y que uno deteste como dije solo escuchar esa mágica palabra llamada “seguro”. Adicional a eso llaman a ofrecerlos y uno amablemente les dice no y siguen insistiendo. Así me pasó ahora último en BdB al recibir dos tarjetas gold, a última hora que firme acá (como ya tenía la lección con la tarjeta débito) pregunté y leí bien todo, que eran dos seguros de desempleo (VOLUNTARIOS decía el papel) pero la asesora que no, que eso era OBLIGATORIO. Le dije que no iba a firmar nada, me dio las tarjetas y me llamó un tipo a preguntar por qué no acepté el seguro y me desahogué media hora con él, me dijo que en caso de quedar sin trabajo cómo les iba a pagar? (entre mil preguntas más) sólo le dije: yo soy responsable y tengo educación financiera, pero si no les gusta entonces dígame a qué hora les puedo devolver las tarjetas y me dijo que no había problema, que no me iban a meter el seguro, que eran por año con renovación automática y sumaban más de $250.000 anuales. Lo de renovación automática porque yo se lo mencioné, porque ni de eso hablan!
Si por dar esos seguros los asesores no ganaran comisión no los ofrecerían, y menos engañarían a los usuarios con artimañas para que accedan a la fuerza y uno no se espantaría!

Agrego igualmente que por ambas tarjetas no pago cuota de manejo y hasta estoy exonerado del seguro de vida deudor por un año (el seguro existe pero el Banco de Bogotá asume el costo) y no me da pena decirlo, llámenme miserable o tacaño, pero, saben cuánto cobra el banco a los comercios cada vez que uno usa sus tarjetas? Los bancos nunca pierden! Y como buenos colombianos hartos de tanto cobro por todo sólo nos queda buscar la manera de ahorrar cada peso y esos $3.000 me sirven para dos kilos de papa. Ahhhh y en Colpatria tengo dos tarjetas igual sin pagar cuota de manejo y ese seguro deudor me lo quitaron de por vida. Gracias [emoji4]
 
Última edición:

Los últimos temas