Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludos

Disculpen si me desvío un poco de tema. Estoy en proceso de cambio de empresa - una de USA me engancha pero dice que me paga en USD a una cuenta que yo les diga...
Obviamente no se en cual banco será conveniente que me hagan los giros mensuales (aproximadamente usd 2000)

Alguna recomendación o experiencia al respecto?

Gracias de antemano
Davivienda es buena pero debe activar con anterioridad el ingreso de recursos del extranjero. Citi también era buena porque monetizaba inmediatamente, no sé con Scotiabank como estén las cosas.
 
Saludos

Disculpen si me desvío un poco de tema. Estoy en proceso de cambio de empresa - una de USA me engancha pero dice que me paga en USD a una cuenta que yo les diga...
Obviamente no se en cual banco será conveniente que me hagan los giros mensuales (aproximadamente usd 2000)

Alguna recomendación o experiencia al respecto?

Gracias de antemano

Yo uso Bancolombia para giros en dólares y cero problemas.

Solo tiene que darles el número de su cuenta y el código SWIFT COLOCOBM
 
Davivienda es buena pero debe activar con anterioridad el ingreso de recursos del extranjero. Citi también era buena porque monetizaba inmediatamente, no sé con Scotiabank como estén las cosas.
Yo uso Bancolombia para giros en dólares y cero problemas.

Solo tiene que darles el número de su cuenta y el código SWIFT COLOCOBM

Sería bueno saber si alguno tiene ventajas en cuanto a TRM o tarifas
 
Muchachos, varias dudas que me preocupan. Hace mas o menos 20 días me llamaron de Claro con un aprobado para la Tarjeta Claro Colpatria la cual acepte. Me dijeron que a la semana siguiente llegaba el plástico y solo debía entregar fotocopia de la cédula. Como no llego no le coloque más cuidado. Dos semana después recibí una llamada de una empresa que no recuerdo el nombre preguntando si ya recibí el plástico. Le dije que no y dijeron que harían unas anotaciones. Hace 30 min recibí de nuevo una llamada de la empresa “Recig” no entendí bien el nombre preguntando si la había recibido, de nuevo digo que no y dicen que harán unas anotaciones y se comunicaran luego, alcanzo preguntar de que es la empresa y me dicen que para un portafolio de beneficios para mi tarjeta de crédito pero como no la he recibido no la puedo tomar. Ahí me preocupe y llame a Colpatria y me dicen que no tengo entregas programadas ni una tarjeta aprobada ni tampoco han recibido ninguna información de Claro. Debo preocuparme? Que creen que este mal ahí? Me preocupa por que di varios de mis datos al momento de “aceptar” dicha tarjeta. Gracias.
 
Acaban de llamar a mi esposa con el mismo cuento de la exoneración vitalicia de la tarjeta de crédito Colpatria
Cuando dijeron que era para eso le dije siga la corriente
Saben cómo sale el nombre exactamente en la tarjeta
El número de tarjeta completo
La fecha de venicmiento
Direccion
Teléfono

Solo les falta el CVV
Y sabían que tenía exoneración hasta junio
Pero ya ese lo habían ampliado hasta agosto

Eso es ya filtración interna!!!
Total, en mi caso han llamado sabiendo mi nombre, dirección, creo que la cédula o parte de ella... pero hasta el número de tarjeta? :oops:
Con esos datos ya es motivo de cambio de tarjeta. Pero si la cambian e igual tienen los datos vienen dando la misma cosa.
¿Si ven? ¡Les dije! Esto ya se está saliendo de control y es muy preocupante, hoy le llegó a mi mamá la reexpedición de la Colpatria Amex Platinum a la casa así como así, no llamaron o escribieron a decirle mire no se puede en oficina o algo y más habiendo dejado escalamiento, cuando ella fue enfática en que no quería saber de nada de tarjetas enviadas a la casa. Teniendo en cuenta lo que ustedes dicen, no queda otra más que denunciar ante la SFC la filtración de datos de Colpatria y que se pongan las pilas, si ven que hay varios casos similares puede que hagan algo. Es completamente inútil cambio de tarjeta, en menos de un año mi mamá ya ha tenido que cambiar como 2 o 3 veces y vuelve y pasa y cada reexpedición cuesta 27 mil pesos.
 
Yo diría que es hasta motivo de cambio de banco, a mí en Bancolombia no me ha pasado hasta allá... de hecho lo de la dirección y eso, uno no sabe si es de algún formulario que uno llenó en otra página...
 
Acaban de llamar a mi esposa con el mismo cuento de la exoneración vitalicia de la tarjeta de crédito Colpatria
Cuando dijeron que era para eso le dije siga la corriente
Saben cómo sale el nombre exactamente en la tarjeta
El número de tarjeta completo
La fecha de venicmiento
Direccion
Teléfono

Solo les falta el CVV
Y sabían que tenía exoneración hasta junio
Pero ya ese lo habían ampliado hasta agosto

Eso es ya filtración interna!!!
Muy buenas tardes, No es solo problema de Colpatria, soy cliente de bancolombia y recibí la misma llamada de exoneración vitalacia y efectivamente tenían TODOS mis datos, numero completo de TC, Fecha de vencimiento, Direccion, correo, telefono, y justo al final me preguntaron por el CCV y ahí les dije que eran unas ratas, (utilizarón muchas artimañas para hacer pasar la llamada como verdadera, me pasaron a alguien de "seguridad" para verificar mis datos personales, confirmaron mis datos de teléfono y dirección contra los que ellos tenían, simularon una marcación de clave vía audiorespuesta y demás) me comuniqué con bancolombia y no supieron mas que decirme que en algún momento había metido mis datos en alguna página que no debía (cosa que no pasa pues pocas compras realizo con TC y ademas para compras internacionales uso paypal. Gran riesgo el que se corre en especial para los que conocen poco acerca del tema de seguridad.

Hay que estar muy atentos y correr la voz por conocidos y familiares.
 
Última edición:
Muy buenas tardes, No es solo problema de Colpatria, soy cliente de bancolombia y recibí la misma llamada de exoneración vitalacia y efectivamente tenían TODOS mis datos, numero completo de TC, Fecha de vencimiento, Direccion, correo, telefono, y justo al final me preguntaron por el CCV y ahí les dije que eran unas ratas, (utilizarón muchas artimañas para hacer pasar la llamada como verdadera, me pasaron a alguien de "seguridad" para verificar mis datos personales, confirmaron mis datos de teléfono y dirección contra los que ellos tenían, simularon una marcación de clave vía audiorespuesta y demás) me comuniqué con bancolombia y no supieron mas que decirme que en algún momento había metido mis datos en alguna página que no debía (cosa que no pasa pues pocas compras realizo con TC y ademas para compras internacionales uso paypal. Gran riesgo el que se corre en especial para los que conocen poco acerca del tema de seguridad.

Hay que estar muy atentos y correr la voz por conocidos y familiares.

A mí tambien me llamaron, tengo tarjeta Bancolombia, pero apenas me pidieron confirmación de fecha de caducidad desistí del supuesto beneficio, Por seguridad, limitare el monto máximo de compras con tarjeta de crédito
 
Muchachos, varias dudas que me preocupan. Hace mas o menos 20 días me llamaron de Claro con un aprobado para la Tarjeta Claro Colpatria la cual acepte. Me dijeron que a la semana siguiente llegaba el plástico y solo debía entregar fotocopia de la cédula. Como no llego no le coloque más cuidado. Dos semana después recibí una llamada de una empresa que no recuerdo el nombre preguntando si ya recibí el plástico. Le dije que no y dijeron que harían unas anotaciones. Hace 30 min recibí de nuevo una llamada de la empresa “Recig” no entendí bien el nombre preguntando si la había recibido, de nuevo digo que no y dicen que harán unas anotaciones y se comunicaran luego, alcanzo preguntar de que es la empresa y me dicen que para un portafolio de beneficios para mi tarjeta de crédito pero como no la he recibido no la puedo tomar. Ahí me preocupe y llame a Colpatria y me dicen que no tengo entregas programadas ni una tarjeta aprobada ni tampoco han recibido ninguna información de Claro. Debo preocuparme? Que creen que este mal ahí? Me preocupa por que di varios de mis datos al momento de “aceptar” dicha tarjeta. Gracias.

Le quieren meter la mamá de las estafadas esas ratas asquerosas que estan comprando esas bases de datos, que trama te han metido le sugiero que no vaya a pasar de ingenuo todo tramitelo por la sucursal bancaria física y evite ser timado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Torres
Que preocupante de verdad todos estos casos que están reportando los laneros. Sin contar que en las noticias y algunos medios también se esta hablando bastante al respecto últimamente.

Personalmente creo que me ha ido medio bien, soy usuario de TDC's de Falabella y Davivienda, y solo como 3 veces me llamaron que de la alianza "Mastercard-Visa" esa, pero desde que los mandé a comer damier la ultima vez no he vuelto a recibir ninguna otra llamada rara. Ya han pasado como 5 meses.

Creo que lo mejor que podemos hacer para tener algo de tranquilidad es tomar esos seguros de 5k-10k-15k que viven ofreciendo los mismos bancos.
Cuando saque la CRM me engancharon uno de 15k mensuales sin cláusula de permanencia, estaba pensando justamente en cancelarlo este mes que viene, pero como qué mejor lo sigo dejando.
 
Le quieren meter la mamá de las estafadas esas ratas asquerosas que estan comprando esas bases de datos, que trama te han metido le sugiero que no vaya a pasar de ingenuo todo tramitelo por la sucursal bancaria física y evite ser timado.

Vale. Muchas Gracias. La ventaja es que no he dado información de mis tarjetas actuales, lo que me inquieta es que puedan suplantar de alguna forma mi identidad. Ahí si me toca estar super pendiente!!
 
Que preocupante de verdad todos estos casos que están reportando los laneros. Sin contar que en las noticias y algunos medios también se esta hablando bastante al respecto últimamente.

Personalmente creo que me ha ido medio bien, soy usuario de TDC's de Falabella y Davivienda, y solo como 3 veces me llamaron que de la alianza "Mastercard-Visa" esa, pero desde que los mandé a comer damier la ultima vez no he vuelto a recibir ninguna otra llamada rara. Ya han pasado como 5 meses.

Creo que lo mejor que podemos hacer para tener algo de tranquilidad es tomar esos seguros de 5k-10k-15k que viven ofreciendo los mismos bancos.
Cuando saque la CRM me engancharon uno de 15k mensuales sin cláusula de permanencia, estaba pensando justamente en cancelarlo este mes que viene, pero como qué mejor lo sigo dejando.
Yo no pago ningún seguro, esos más bien los crean para robarlo a uno, la tarjeta tiene un seguro de fraude, si usted mismo no usa su tarjeta no le pueden cobrar, acá hay muchas historias de Laneros con compras hechas con sus tarjetas y todos han informado que siempre les resuelven a su favor, el mejor seguro es usted mismo, si por ejemplo no usa sus tarjetas con gran cupo en compras pequeñas, donde depronto le puedan tomar los datos de la TC o no se cree todo lo que le digan por teléfono y entregue los datos no habrá problema.
Yo por ejemplo solo tengo mis tarjetas guardadas en mi casa, solo cargo una a la cual le tape los números de la tarjeta, la fecha de vencimiento y le borre el CCV, deje que se vea el nombre y los 4 últimos dígitos, además cargo la tarjeta débito por si hay algún problema. Los cajeros me miran raro pero es la mejor seguridad que puedes tener, con una foto podrían tener varios millones para comprar lo que deseen.
Espero le sirva mi experiencia.
 
Laneros buenas noches.
Estoy en la búsqueda de un banco para un libre inversión de 4 millones fácilmente; lo que sucede es que recientemente cambié de empleo y estoy con contrato fijo y llevo 8 meses laborando ahí, he intentado por el libre destino del BDB donde tengo TC pero no ha sido posible no me deja empezar el proceso y tengo un score de 704 en midatacredito. Me disculpan si es off topic
 
Quien me puede aclarar esto , hago una compra de 500.000 con una visa de Colpatria a 36 meses pero en el tercer mes hago al pago total de mi tarjeta , según dicen en la linea igualmente me van a cobrar los intereses de los 36 meses , pues uso Bancolombia y allí solo pago por el tiempo que el banco me presto la plata y no por las cuotas que se indico en la compra
 
Estimados, ustedes ultimamente han llamado a cancelar tarjeta en bancolombia para que le quiten la cuota de manejo? como les ha ido??
Con una diferencia de 15 días a mi esposa la exoneraron, a mi me la cancelaron.

Yo ayer cancele una tc de bancolombia, me dijo la asesora que faltaban dias para el corte y que hasta ese dia no me podia decir si continuaba o no con el beneficio, de todas formas decidi cancelar el corte es el 14 de abril no le veo mucho eso de esperar el siguiente corte para ver si se puede o no aplicar a un nuevo beneficio, lo que sospecho es que si uno espera al corte se le va a cargar el cobro de cuota de manejo luego va uno a llamar a cancelar y listo le toman la solicitud de cancelacion pero toca pagar la cuota de manejo que se le cargo.
 

Los últimos temas