Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes, qué recomendaciones consideran que se deben tener en cuenta respecto del uso de las TdC cuando se viaja al exterior? Cosas generales como activaciones, comercios en los que es mejor no usarlas, otros en los que es recomendado, gestiones previas con el banco antes de viajar? Muchas gracias

Yo le recomendaría un par de cosas. Primero el permitir hacer compras internacionales. Ud puede hacer una compra y como no es normal del banco llaman a su celular y como está en el exterior y no contesta, paila. Eso cuando está allá, los del banco son siempre bien ridiculos, le dicen que debe acercarse personalmente con la cédula a hacer ese trámite. Y ud en el exterior, que telefónicamente no pueden hacer ese tipo de transacciones. A veces dicen que con un poder, y así lo tenga, le dicen que no sirve que tiene que ser un poder especial para eso.

Segundo, así tenga habilitado eso, revise cuánto es el monto diario maximo permitido y el monto maximo por transacción. A qué voy, por ejemplo cuando me entregaron una tarjeta me dijeron que tenía un cupo de 30 millones, no se si fue un familiar que me acompañó ese día o el del banco que me dijo que me podía comprar un carro con la tarjeta. Yo procuro no usarla, pero un día me dio por comprar un iPad con el estuche y el esféro que andaban de remate en Falabella por internet. Yo dije, la tarjeta. Digamos eran 4 millones. La fui a pasar y rechazada, al final fue por que yo no podía hacer compras mayores a 1’200 x dia.

Otra fue una vez que viaje a europa, y no tenía la tarjeta del cupo, yo tenía como 20 millones en la cuenta para el viaje, llevaba unos euros, y ya al final del viaje la plata escaseaba, en ese viaje tenía una tarjeta como de 5 millones de cupo, aveces necesitaba usar la tarjeta, por ejemplo para pagar un hotel, y la tarjeta con cualquier bobada se quedaba sin cupo, por ejemplo me quedaba una semana en un país, en un hotel, y a pagar, la tarjeta se quedaba sin fondos. Primero las compras eran más caras por que primero la tarjeta de euros hacía tasa de cambio a dólares y esos dólares a pesos, entonces por cada transacción el banco por cambiarme póngale me ganaba un 4% y luego otro 4% entre cambio y cambio de moneda. Claro, a fin de mes se veía que faltaba plata o mejor dicho uno contando con más cupo y al final era menos. Pues ya al final me tocó llamar y pedir el aumento del cupo, y que fuera personalmente a la oficina Fisica. Como no se pudo, eso me tocaba llegar al hotel en la noche y desocupar y pagar todas las compras con la tarjeta de crédito para no quedarme varado.

En resumen, para un viaje de esos uno debe solicitar la autorización de salida, verificar, por que creo que yo la hice, pero como no quedó constancia se me hicieron los locos en un viaje. Segundo verificar el límite diario y por transacción. Eso lo puede fregar a uno para comprar varios pasajes, o para pagar un hotel o alquilar un vehículo. Tercero, tener un cupo bastante generoso. Mejor que tener muchas tarjetas de crédito con cupos pequeños, es tener una sola con un buen cupo. Así se evita 3 cuotas de manejo y otras perradas de los bancos.
 
Compañeros, realizar compras y pagarlas de una apenas se reflejen en la plataforma mediante abono dirigido (Davivienda) con una Visa Lifemiles no afecta en nada el asunto de la acumulación de millas? a alguien le han embolatado algunas así?

No, hasta ahora en mi caso; no afecta en nada, estas últimas semanas de diciembre, después de la caída de LifeMiles, si se han demorando
Apenas hoy me reportado. Las del 28 y 29 de diciembre ( compras Internacionales ) , pero va todo en orden
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Buenas noches,
Me llamó el banco a subir de categoría de visa seleccion a Gold, el cupo en la selección era de 3.6 M, al subir la categoría debería subir el cupo? Supuestamente para tener gold el cupo debe ser de 5M, ya me la Entregaron y demás pero sigue el mismo cupo de 3.6

Ahh me salio TC preaprobada en Davivienda yeiii después de varios intentos pidiendo la móvil y negada, ahora en el link me salió.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Buenas noches,
Me llamó el banco a subir de categoría de visa seleccion a Gold, el cupo en la selección era de 3.6 M, al subir la categoría debería subir el cupo? Supuestamente para tener gold el cupo debe ser de 5M, ya me la Entregaron y demás pero sigue el mismo cupo de 3.6

Ahh me salio TC preaprobada en Davivienda yeiii después de varios intentos pidiendo la móvil y negada, ahora en el link me salió.

A un amigo le subieron una Visa Gold Bancolombia con cupo de 8,4 millones a Visa Platinum, conservando el mismo cupo de 8,4mm cuando teóricamente el mínimo es 10mm, pienso que eso si se puede, pero cuando lo llama al banco a uno a ofrecer eso.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r y Nunur
Bueno me acaban de contestar de Rappi, y final final no va mas el descuento con esa tarjeta:

Ver el archivos adjunto 400018

Cancelanding...

Lo curioso es que desde la aplicación siguen ofreciendola y en la página de colpatria tambien, incluso hablan de descuento permanente de 20%. Creo que de ahí uno se puede pegar para exigir que continuen con el descuento.

1578032140216.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Lo curioso es que desde la aplicación siguen ofreciendola y en la página de colpatria tambien, incluso hablan de descuento permanente de 20%. Creo que de ahí uno se puede pegar para exigir que continuen con el descuento.

Ver el archivos adjunto 400024

Manden la queja a la superfinanciera por incumplimiento de términos, ahí les hacen caso
 
He intentado poner la queja via call center de Colpatria, y no me la quieren tomar. Va tocar hacer lo que usted dice.

Lo más probable es que Rappi haya querido desmontar esa alianza, al no realizar la renovación con fecha al 31 de diciembre. Los clientes son de SBC y no de Rappi, en ese caso no hay nada que hacer. Creo que va un Joint Venture con Davivienda.
 
He intentado poner la queja via call center de Colpatria, y no me la quieren tomar. Va tocar hacer lo que usted dice.
Es bobada colocar la queja en colpatria yo la coloque ayer y hoy me respondieron que no encuentran ningún problema con los descuentos que si he hecho transacciones donde no me hallan aplicado el 20 que me comunique con rappi, vuelvo y les digo que rappi ya no aplica el descuento y me indica la asesora que debo esperar el extracto o si no enviar los pantallazos de la transacciones, :cautious:
 
  • Triste
Reacciones: Víct0r
Yo ya mende a cancelar la tarjerta de Rappi - Colpatria. Esperar si vuelven a sacar ese beneficio y pedirla despues. Por el momento es muy alta la cuota de manejo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Tocando otros temas ayer me llamo Scotiabank a decirme que hiciera un Avance al 1.8 y que si sacaba mas de 500.000 pesos me regalaban 100.000 me pareció extraño pero igual lo hice. alguno mas lo llamaron?
Sii a mi me dijeron lo mismo pero con una tasa del 1.4 y que no cobraban la comisión por avance.

Yo saque 600 estoy esperando que den los 100 mil...
 
Esa tan tarjeta Rappi sin esa promo no vale la pena... se podrá mandar el cupo a otra?

Al parecer sí. Sin saber lo del mate del beneficio, me comunique con ellos para ver si me exoneraban de cuota y dijeron que no. Entonces pregunte si podía unificar cupo con la LifeMiles Platinum que tengo y me tomaron la solicitud, con 8 días habiles de plazo.

La tarjeta aún me aparece activa en la plataforma, pero no se me ha generado movimiento alguno tipo cuota de manejo. Así que por ahí ando relajado.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Esa tan tarjeta Rappi sin esa promo no vale la pena... se podrá mandar el cupo a otra?
Si su tarjeta es clásica o gold, siempre y cuando tenga más de 6 meses de antigüedad. Sino, no dejan unificar. Si es platinum en adelante no aplica tiempo mínimo de permanencia. Pues eso es lo que me dijeron que día en el chat
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
buen dia,tenia un preaprobado,me llamaron el 13 de diciembre q ellos me volvian a llamar para recoger papeles,nunca me llamaron,yo llamaba seguido a ventas Davivienda y al telefono rojo,sinembargo me decian q me llamaban,y no daban razon,hasta por el chat,y me decian q no tenia vencimiento...bueno ayer llame de nuevo y me dicen q no tengo preaprobado,q vencio,q rabia con esos asesores no saben nada,alguien sabe si ese preaprobado,lo vuelven a dar?o pailas?cada cuanto hace campañas davivienda?
 
  • Triste
Reacciones: Víct0r

Los últimos temas