Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches, tengo una duda de Bancolombia, tengo una Amex Blue con 4`900.000 de cupo, pero me gustaría pedir el upgrade a Amex Green, se puede hacer el upgrade con deuda? en una ocasión anterior intenté y no me dejaron, por otro lado, la Blue la tengo exenta, me darían la Green también exenta o por tener el "beneficio" del 50% de la cuota no aplica una exoneración?
la green es 50% indefinido....si te alcanza cupo de una, no me queda claro si vas hacer integracion con otra tarjeta,pero si la blue esta exenta , para que el cambio??
PD esa blue, me parece su diseño del carajo...me falta conocer la transparente de BdB
 
la green es 50% indefinido....si te alcanza cupo de una, no me queda claro si vas hacer integracion con otra tarjeta,pero si la blue esta exenta , para que el cambio??
PD esa blue, me parece su diseño del carajo...me falta conocer la transparente de BdB

No es integración, es pedir el upgrade de Blue a Green, pero mejor esperaré a que se acabe la exoneración, es que la Green acumula más puntos y además esa Blue parece de juguete, hasta a mi hermanita le parece fea :LOL:
 
  • LOL
Reacciones: Víct0r
Solicito consejo: a finales de diciembre me aprobaron una TC en Scotiabank (la primera que me aprueban allí), sin embargo nada que llega o dan razón, he llamado, toman nota y sólo me llaman es a "confirmar datos". ¿Me sugieren cancelar esa TC? (leyendo tantas quejas del Scotia ya me da miedo usar esa TC). Mi banco actual me ofreció un crédito libre inversión que pienso tomar. ¿Se puede cancelar la TC sin haberla recibido?. ¿Eso afectará el Score crediticio o será mejor esperar a que me la entreguen y cancelarla de una? ¿O tenerla unos meses a riesgo del desorden que tiene el rechocha?.

Veamos.

Por lo visto, ya tienes experiencia y tienes score por tus productos financieros en las otras entidades.

Efectivamente hay un enorme represamiento en la entrega, son innumerables casos q presentan este evento.

Mientras no esté activa, no está en tu zona virtual y si q menos en la escoria de Datacredito ni en ninguna central de riesgo

Entonces, si no es tan necesaria la tarjeta pues cuando te llamen puedes decidir q no la quieres. Pero si la recibes, tampoco es tan caótica, la de claro, tiene lo del 10%, hasta un millón anual, la de Terpel lo del 5%, 20%, del Cashback del consumo de gasolina, la de Rappi, el 20%, la de Cencosud hay buenas promociones 50%, 60%... la de millas, en fin cada cual le ve los benficios o los defectos.

Yo veo como todo, así sea al comprar un bien o servicio, el usuario está en un 5% de posibilidades que salga defectuosos, dañado o le toque todos los males del servicio al cliente de ese servicio, así como al tener Claro, tigo, movistar...

Es de decisiones...
 
  • Me gusta
Reacciones: charlie_79
Y a mi si ya se me acabó la paciencia con el Scoriabank y eso que les tuve mucha, mi calvario fue en resumen el siguiente:

- En noviembre puse un reclamo que fue a mi favor y en diciembre me devolvieron la plata de una compra, hasta ahí normal.
- Una semana después, a finales de diciembre, la tarjeta me la bloquearon y al indagar era que me la debían reexpedir por seguridad a causa del reclamo mencionado.
- Gran parte de enero esperando que llegara la tarjeta y nadie daba razón de donde estaba y en la App ya aparecía el nuevo número.
- Se llegó el corte de enero y me cargaron cuota de manejo a pesar de que había cumplido con más de las 4 transacciones para estar exonerado, hice el reclamo, me dieron la razón y que en los próximos días me devolverían la plata y aun nada que devuelven.
- Por fin, un mes después a finales de enero llegó la tarjeta que me reexpidieron pero llegó con unos números diferentes a los que salían en la App, no la pude activar por ese motivo y en el call center lo único que sabían hacer era "escalar".
- Se llegó febrero y de un momento a otro en la app dejó de aparecer el anterior número y ya aparecía la tarjeta que tenía en mis manos y la pude comenzar a usar, pensé que todo volvería a la normalidad pero el Scoria tenía más sorpresas.
- Como ya ando prevenido se me ocurrió que quizá les iba a dar por cobrarme de nuevo cuota de manejo en febrero teniendo en cuenta que en enero no pude cumplir con el mínimo de compras ya que estaba esperando a que la tarjeta me llegara, pregunté y resulta que efectivamente me la van a cobrar cosa que no estoy de acuerdo obviamente porque si no la usé fue porque no me había llegado aún, entonces que espere a que se cargue y monte otro reclamo.
- Y para terminar, con la reexpedición se perdieron todos los puntos que tenía.

Y todo por culpa del Citibank que se les ocurrió venderles a semejante bodrio de banco. Hasta aquí llegué con ellos, menos mal logré hacerme a tiempo a una Black con Davivienda y ni punto de comparación.
 
Dos consultas:
¿Saben a qué tasa está comprando cartera Davivienda? Segmento black/signature
¿Davivienda compra cartera de créditos de consumo? Y si lo hace ¿compra directamente o abona a cuenta de ahorros para uno hacer el pago?
 
Dos consultas:
¿Saben a qué tasa está comprando cartera Davivienda? Segmento black/signature
¿Davivienda compra cartera de créditos de consumo? Y si lo hace ¿compra directamente o abona a cuenta de ahorros para uno hacer el pago?
Cheque específico para pagar el número de la obligación en el otro banco.
Es muy rápido el proceso, se demora 1-2 días. Tan pronto lo llamen solo es ir a reclamar el cheque por caja con su cédula.
 
  • Me gusta
Reacciones: borboton
Si le ofrecen compra es mejor, tasa menor aunque es posible que no le dejen la tarjeta exenta de cuota de maneja, ud hará las cuentas de que le conviene más.

Ese límite es unicamente para efectivo, si hay buena tasa de cambio al momento de pago se puede pagar en pesos en el mismo banco sin necesidad de comprar dolares.
Buen punto, me ofrecieron compra pero con cuota de manejo de 30.000 al mes.
 
Y a mi si ya se me acabó la paciencia con el Scoriabank y eso que les tuve mucha, mi calvario fue en resumen el siguiente:

- En noviembre puse un reclamo que fue a mi favor y en diciembre me devolvieron la plata de una compra, hasta ahí normal.
- Una semana después, a finales de diciembre, la tarjeta me la bloquearon y al indagar era que me la debían reexpedir por seguridad a causa del reclamo mencionado.
- Gran parte de enero esperando que llegara la tarjeta y nadie daba razón de donde estaba y en la App ya aparecía el nuevo número.
- Se llegó el corte de enero y me cargaron cuota de manejo a pesar de que había cumplido con más de las 4 transacciones para estar exonerado, hice el reclamo, me dieron la razón y que en los próximos días me devolverían la plata y aun nada que devuelven.
- Por fin, un mes después a finales de enero llegó la tarjeta que me reexpidieron pero llegó con unos números diferentes a los que salían en la App, no la pude activar por ese motivo y en el call center lo único que sabían hacer era "escalar".
- Se llegó febrero y de un momento a otro en la app dejó de aparecer el anterior número y ya aparecía la tarjeta que tenía en mis manos y la pude comenzar a usar, pensé que todo volvería a la normalidad pero el Scoria tenía más sorpresas.
- Como ya ando prevenido se me ocurrió que quizá les iba a dar por cobrarme de nuevo cuota de manejo en febrero teniendo en cuenta que en enero no pude cumplir con el mínimo de compras ya que estaba esperando a que la tarjeta me llegara, pregunté y resulta que efectivamente me la van a cobrar cosa que no estoy de acuerdo obviamente porque si no la usé fue porque no me había llegado aún, entonces que espere a que se cargue y monte otro reclamo.
- Y para terminar, con la reexpedición se perdieron todos los puntos que tenía.

Y todo por culpa del Citibank que se les ocurrió venderles a semejante bodrio de banco. Hasta aquí llegué con ellos, menos mal logré hacerme a tiempo a una Black con Davivienda y ni punto de comparación.
Yo tambien estoy que me salgo de ese banco. Estoy gestionando otra Black con otra entidad para entregarles su TC.

Ojala aquí haya algún ejecutivo de Scotiabank leyendo esto para que le pida una reunión extraordinaria a la junta directiva y vea que las quejas son reales y que tienen que mejorar su servicio al cliente y competir con bancos mucho más dinámicos. Es el colmo que después de meses de su migración siga el despelote...
 
Y a mi si ya se me acabó la paciencia con el Scoriabank y eso que les tuve mucha, mi calvario fue en resumen el siguiente:

- En noviembre puse un reclamo que fue a mi favor y en diciembre me devolvieron la plata de una compra, hasta ahí normal.
- Una semana después, a finales de diciembre, la tarjeta me la bloquearon y al indagar era que me la debían reexpedir por seguridad a causa del reclamo mencionado.
- Gran parte de enero esperando que llegara la tarjeta y nadie daba razón de donde estaba y en la App ya aparecía el nuevo número.
- Se llegó el corte de enero y me cargaron cuota de manejo a pesar de que había cumplido con más de las 4 transacciones para estar exonerado, hice el reclamo, me dieron la razón y que en los próximos días me devolverían la plata y aun nada que devuelven.
- Por fin, un mes después a finales de enero llegó la tarjeta que me reexpidieron pero llegó con unos números diferentes a los que salían en la App, no la pude activar por ese motivo y en el call center lo único que sabían hacer era "escalar".
- Se llegó febrero y de un momento a otro en la app dejó de aparecer el anterior número y ya aparecía la tarjeta que tenía en mis manos y la pude comenzar a usar, pensé que todo volvería a la normalidad pero el Scoria tenía más sorpresas.
- Como ya ando prevenido se me ocurrió que quizá les iba a dar por cobrarme de nuevo cuota de manejo en febrero teniendo en cuenta que en enero no pude cumplir con el mínimo de compras ya que estaba esperando a que la tarjeta me llegara, pregunté y resulta que efectivamente me la van a cobrar cosa que no estoy de acuerdo obviamente porque si no la usé fue porque no me había llegado aún, entonces que espere a que se cargue y monte otro reclamo.
- Y para terminar, con la reexpedición se perdieron todos los puntos que tenía.

Y todo por culpa del Citibank que se les ocurrió venderles a semejante bodrio de banco. Hasta aquí llegué con ellos, menos mal logré hacerme a tiempo a una Black con Davivienda y ni punto de comparación.
Yo tambien estoy que me salgo de ese banco. Estoy gestionando otra Black con otra entidad para entregarles su TC.

Ojala aquí haya algún ejecutivo de Scotiabank leyendo esto para que le pida una reunión extraordinaria a la junta directiva y vea que las quejas son reales y que tienen que mejorar su servicio al cliente y competir con bancos mucho más dinámicos. Es el colmo que después de meses de su migración siga el despelote...
Mi mamá también está harta, la Visa Infinite de Lifemiles que le dieron hace 2 meses más o menos no acumula millas dizque por un error de marcación entre Lifemiles y el banco, la entregaron sin PP y supuestamente esta semana la entregaban y nada, además, hace parte de la tanda que entre noviembre y diciembre quedó mal y no sirve para comprar por internet por el CVV no funciona. En conclusión, una tarjeta inservible y ha llamado, han escalado y nada de nada.
 
  • ¡Vaya!
  • Triste
Reacciones: Víct0r y e-commerce
Buenos días,
Hoy intenté activar Mastercard Airport Experiences con una Mastercard Black de Davivienda, pude crear la cuenta, pero no me salen visitas de cortesía disponibles.
¿Cómo funciona este tema de las visitas de cortecia de MCAE con Davivienda?
 
Y no tiene un recargo en la cuenta del otro banco?


Qué es una buena tasa de cambio en ese caso?
Pues una tasa menor a la típica del 2,1% que ofrecen los bancos con tarjetas y que cambia cada mes, en la cual la diferencia de lo pagado en intereses supla lo de la cuota de manejo y algo más de acuerdo a la deuda que tenga.

Obviamente si va a hacer compra de cartera con una tarjeta con tasa menor y su deuda es muy baja no le conviene de a mucho si tiene una cuota de manejo alta, por ejemplo scotia suele ofreceer compra con el 0,8 pero si ud planea pagar un saldo de menos de 1500000 ni para que se toma la molestia le sale "lo comido por lo servido".
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Hola
A propósito del tema de compra de cartera, ¿ustedes saben si para compra de cartera con Bancolombia y Davivienda hay un monto mínimo, y si la tasa de interés es la misma independientemente del monto de la deuda a comprar?
 
Mi mamá también está harta, la Visa Infinite de Lifemiles que le dieron hace 2 meses más o menos no acumula millas dizque por un error de marcación entre Lifemiles y el banco, la entregaron sin PP y supuestamente esta semana la entregaban y nada, además, hace parte de la tanda que entre noviembre y diciembre quedó mal y no sirve para comprar por internet por el CVV no funciona. En conclusión, una tarjeta inservible y ha llamado, han escalado y nada de nada.

A mi me dieron esa misma en Enero, no me había fijado lo de compras por @, ayer y hoy intenté en Avianca y salió "compra rechazada", pregunté en el chat de Scotia y que debe ser un problema de Avianca :cautious: Voy a probar en otros comercios...
 
Hola
A propósito del tema de compra de cartera, ¿ustedes saben si para compra de cartera con Bancolombia y Davivienda hay un monto mínimo, y si la tasa de interés es la misma independientemente del monto de la deuda a comprar?
Si la compra de cartera es con el cupo disponible de alguna tarjeta de crédito, la tasa es la misma sin importar el monto y dependiendo de la categoría de la tarjeta.
 
A mi me dieron esa misma en Enero, no me había fijado lo de compras por @, ayer y hoy intenté en Avianca y salió "compra rechazada", pregunté en el chat de Scotia y que debe ser un problema de Avianca :cautious: Voy a probar en otros comercios...
Pues al final mi mamá llamó hoy y canceló, le dijeron que no podían pasar el cupo a otra sino hasta dentro de 6 meses y la exoneraban por 9 meses de la cuota, pero pues esa no es la idea, la idea es tener una tarjeta que sirva para lo que ellos prometen y ofrecen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Mi mamá también está harta, la Visa Infinite de Lifemiles que le dieron hace 2 meses más o menos no acumula millas dizque por un error de marcación entre Lifemiles y el banco, la entregaron sin PP y supuestamente esta semana la entregaban y nada, además, hace parte de la tanda que entre noviembre y diciembre quedó mal y no sirve para comprar por internet por el CVV no funciona. En conclusión, una tarjeta inservible y ha llamado, han escalado y nada de nada.
Ayer me confirmaron que estan llamando a los que tenemos esa tanda de Infinite para realizar el cambio de plástico sin costo. Según el asesor a mas tardar el viernes de la próxima semana ya deberían haberse contactado con los clientes para coordinar el cambio.
 

Los últimos temas