Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bancolombia me acaba de entregar un preaprobado para tarjeta de crédito por $5,8 millones, puedo escoger entre las 3 tarjetas oro que ofrecen (Amex, MC y Visa), y la exoneran de la cuota de manejo por 6 meses por solicitarla por internet. Después de los 6 meses de exoneración, ¿se puede llamar para solicitar otra exoneración así sea con una cantidad mínima de transacciones?

Sobre la Amex, ¿sí tiene buena cobertura de comercios como las otras? Sería mi primera tarjeta de esta franquicia, así que agradezco las opiniones de aquellos más experimentados con ella, para decidir si tomo esa o mejor una Visa. Me sorprendió que Bancolombia me entregara un preaprobado a estas alturas, pues tengo cuenta de ahorros con ellos apenas desde el año pasado y me puedo considerar afortunado, pues he leído que a varios laneros que tienen cuenta en Bancolombia nada que les sueltan una TC de allá.
 
Bancolombia me acaba de entregar un preaprobado para tarjeta de crédito por $5,8 millones, puedo escoger entre las 3 tarjetas oro que ofrecen (Amex, MC y Visa), y la exoneran de la cuota de manejo por 6 meses por solicitarla por internet. Después de los 6 meses de exoneración, ¿se puede llamar para solicitar otra exoneración así sea con una cantidad mínima de transacciones?

Sobre la Amex, ¿sí tiene buena cobertura de comercios como las otras? Sería mi primera tarjeta de esta franquicia, así que agradezco las opiniones de aquellos más experimentados con ella, para decidir si tomo esa o mejor una Visa. Me sorprendió que Bancolombia me entregara un preaprobado a estas alturas, pues tengo cuenta de ahorros con ellos apenas desde el año pasado y me puedo considerar afortunado, pues he leído que a varios laneros que tienen cuenta en Bancolombia nada que les sueltan una TC de allá.

Ellos no exoneran nada. La única exoneración es por cambio de categoría, y es de 3 meses. Yo estoy pensando cancelar la mía, no vale la pena pagar cuota.
 
Bancolombia me acaba de entregar un preaprobado para tarjeta de crédito por $5,8 millones, puedo escoger entre las 3 tarjetas oro que ofrecen (Amex, MC y Visa), y la exoneran de la cuota de manejo por 6 meses por solicitarla por internet. Después de los 6 meses de exoneración, ¿se puede llamar para solicitar otra exoneración así sea con una cantidad mínima de transacciones?

Sobre la Amex, ¿sí tiene buena cobertura de comercios como las otras? Sería mi primera tarjeta de esta franquicia, así que agradezco las opiniones de aquellos más experimentados con ella, para decidir si tomo esa o mejor una Visa. Me sorprendió que Bancolombia me entregara un preaprobado a estas alturas, pues tengo cuenta de ahorros con ellos apenas desde el año pasado y me puedo considerar afortunado, pues he leído que a varios laneros que tienen cuenta en Bancolombia nada que les sueltan una TC de allá.
Acéptala. Cancela la en 6 meses, y mira da ver si te dan otra por otros 6 meses sin cuota. Es la única manera de no pagar cuota en bancolombia. O saca la Amex barata esa que dan pide intereses desde el primer día.
 
Ayer, queria un heladito en McDonalds, soy Lv 6 en mercadopago, entonces tenia descuento pero no me tomaba el pago ni con mi rappicard ni la de nu, y luego fuí a Panpaya, a una pizza por 1900, y nada me tocó pagar completo por datafono
Eso pasa porque ahora mercado pago ahora exige un monto mínimo de compra (dependiendo del comercio son 5k o 10k) entonces le toca a uno comprar algo más para completar
 
Bancolombia me acaba de entregar un preaprobado para tarjeta de crédito por $5,8 millones, puedo escoger entre las 3 tarjetas oro que ofrecen (Amex, MC y Visa), y la exoneran de la cuota de manejo por 6 meses por solicitarla por internet. Después de los 6 meses de exoneración, ¿se puede llamar para solicitar otra exoneración así sea con una cantidad mínima de transacciones?

Sobre la Amex, ¿sí tiene buena cobertura de comercios como las otras? Sería mi primera tarjeta de esta franquicia, así que agradezco las opiniones de aquellos más experimentados con ella, para decidir si tomo esa o mejor una Visa. Me sorprendió que Bancolombia me entregara un preaprobado a estas alturas, pues tengo cuenta de ahorros con ellos apenas desde el año pasado y me puedo considerar afortunado, pues he leído que a varios laneros que tienen cuenta en Bancolombia nada que les sueltan una TC de allá.
Yo tengo una Amex que uso solamente para comprar cartera. Si opta por esa no va a poder comprar en Decatlón. Me consta porque no me la recibieron.
 
Última edición:
Yo tengo una Alex que uso solamente para comprar cartera. Si opta por esa no va a poder comprar en Decatlón. Me consta porque no me la recibieron.
El problema es que luego no le puede comprar la cartera a esa Amex

Qué pereza los bancos en los que toque amenazar y tener la tarjeta en ceros para poder ser exonerado. Yo prefiero, de lejos, a Davivienda por ese lado. Al fin y al cabo, para la gran mayoría de mortales, no nos es necesario tener acceso a salas VIP y asistencias wow.
Juro que leí su nombre como Bancorrea (como si juntara el inicio de Bancolombia con el final de la ETS 😅)

La cosa es que Bancolombia tenía la cartera mixta con pago en efectivo en dólares sin comisión, única en su clase, y muy buenas tasas para compra de cartera en categoría Platinum en adelante. Lo que más me duele de que no me aprueben una tarjeta es esto último de la compra de cartera porque en serio que las tasas son buenas. Me gusta que la tasa es dependiendo la categoría y no el cliente (a mi cuando es según el cliente siempre me tiran duro en las tasas).
 
  • LOL
Reacciones: e-commerce
Quienes tienen Bancolombia Mastercard Black, Visa Infinite o American Express Platinum, cómo la consiguen sin tener los ingresos de más de 10mm?
Han colocado esos ingresos sin poderlos demostrar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Yo tengo una Alex que uso solamente para comprar cartera. Si opta por esa no va a poder comprar en Decatlón. Me consta porque no me la recibieron.
Lo que me temía, que no la aceptaran en algunos comercios. Mejor voy a solicitar la Visa y podría contemplar cancelarla en 6 meses por el asunto de la cuota de manejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace
Muchachos, Bancolombia me esta dando a escoger entre estas tarjetas de credito (preaprobadas)

1) American Express Verde​

  • 50% de descuento en la cuota de manejo.
  • Recibe 10.720 Puntos Colombia por compras de $2.000.000 durante los 6 primeros meses.
  • 2x1 en Cinemark 2D todos los días.

Cuota de manejo​

Cuota de Manejo Mensual: $15995.

Puntos Colombia​

Por cada 4.800 COP = 6 puntos Bancolombia.


2) American Express Azul​

  • 2x1 en Cinemark 2D todos los días.
  • Gastos médicos por accidente o enfermedad en el exterior hasta 40.000 USD.
  • Seguro por daños accidentales o robo de tus compras, hasta 1.000 USD.

Cuota de manejo​

Exoneración de 100.0% en la cuota de manejo por 6 meses. Cuota de Manejo Mensual: 0

Puntos Colombia​

Por cada 6.600 COP = 6 puntos Bancolombia.


3) Amex Libre​

  • $0 cuota de manejo
  • 100% del cupo disponible para avances.
  • Acceso a las ofertas y descuentos Bancolombia.

Cuota de manejo​

Exoneración de 100.0% en la cuota de manejo por la vigencia de la tarjeta. Cuota de Manejo Mensual: $0.

Puntos Colombia​

No Acumula Puntos.


Tarjeta Oficial de la Selección Colombia​

  • 30% de descuento en restaurantes con Martes Visa.
  • Reembolso de diferencia de precio si encuentras el mismo producto por un precio menor hasta 200 USD.
  • Asistencia en viajes internacionales hasta US35.000.

Cuota de manejo​

Cuota de Manejo Mensual: $22290.

Puntos Colombia​

Por cada 6.600 COP = 6 puntos Bancolombia.



Alguno tiene experiencia con alguna de estas tarjetas? Nunca he tenido amex pero si me han dicho que a veces hay problemas para usarla en algunos establecimientos, viajo frecuentemente y eso me asusta un poco.

El beneficio de Cinemark no me interesa para nada pues acá no hay. Me llama la atención más que todo no pagar cuotas.


En cuanto a la VISA, no sé como funciona el tema de la devolución por diferencia de precio y que tan aplicable es en la práctica. Pero tambien tengo otra tarjeta visa con el mismo banco (vieja y de menor cupo), depronto me interesaría si se pueden unificar en una sola.


Quedo atento a sus experiencias y opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
El tema ya se habia tocado en el foro, por una comunicacion que llego. Si el pago se realizaba dentro del pago total (no parcial) no cobraba intereses, pero si se utilizaba el pago parcial se cobraban en el siguiente corte.

Yo creo que si los bancos empiezan con esta politica de cobrar desde el primer dia, muchos (los que conocen) empezaran a optar por tarjetas de Rappy o Nu Bank que no cobren interesen por compras a una cuota, personalmente ya no tengo nada de ScotiaBank

Ya lo habíamos reportado por aquí, pero no es así para todos, es para quienes no hagan pagos totales en el mes pasado. Ya lo estaba aplicando Occidente: se pagan intereses diarios a más de una cuota y a una cuota si no tuvo consumos el mes anterior

Sr Zelenskyy yo creo que tiene temas más importantes que tratar en estos momentos.

Hablando en serio, ojalá todos los bancos no comiencen a cobrar intereses por compras a una cuota, en mi caso utilizo muy poco la Scotiabank e igual con esa nueva política no pagaría ni 400 pesos de interes.
Erre, erre. Muchas gracias por la aclaración.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan08677
El problema es que luego no le puede comprar la cartera a esa Amex


Juro que leí su nombre como Bancorrea (como si juntara el inicio de Bancolombia con el final de la ETS 😅)

La cosa es que Bancolombia tenía la cartera mixta con pago en efectivo en dólares sin comisión, única en su clase, y muy buenas tasas para compra de cartera en categoría Platinum en adelante. Lo que más me duele de que no me aprueben una tarjeta es esto último de la compra de cartera porque en serio que las tasas son buenas. Me gusta que la tasa es dependiendo la categoría y no el cliente (a mi cuando es según el cliente siempre me tiran duro en las tasas).
Creo que Finandina si compra cartera de Amex, me pareció haberlo visto
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie

Quienes tienen Bancolombia Mastercard Black, Visa Infinite o American Express Platinum, cómo la consiguen sin tener los ingresos de más de 10mm?
Han colocado esos ingresos sin poderlos demostrar?

La única forma de obtenerla así es el que banco te la ofrezca, después de un tiempo el banco evalúa tu comportamiento, antigüedad de la tarjeta y si la tarjeta tiene un cupo alto, te la pueden actualizar.

Pero si la solicitas directamente en estos momentos debes tener los ingresos requeridos o pertenecer a un segmento alto en el banco, por ejemplo plus alto o preferencial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Sitos85
Bancolombia me acaba de entregar un preaprobado para tarjeta de crédito por $5,8 millones, puedo escoger entre las 3 tarjetas oro que ofrecen (Amex, MC y Visa), y la exoneran de la cuota de manejo por 6 meses por solicitarla por internet. Después de los 6 meses de exoneración, ¿se puede llamar para solicitar otra exoneración así sea con una cantidad mínima de transacciones?

Sobre la Amex, ¿sí tiene buena cobertura de comercios como las otras? Sería mi primera tarjeta de esta franquicia, así que agradezco las opiniones de aquellos más experimentados con ella, para decidir si tomo esa o mejor una Visa. Me sorprendió que Bancolombia me entregara un preaprobado a estas alturas, pues tengo cuenta de ahorros con ellos apenas desde el año pasado y me puedo considerar afortunado, pues he leído que a varios laneros que tienen cuenta en Bancolombia nada que les sueltan una TC de allá.

Muchachos, Bancolombia me esta dando a escoger entre estas tarjetas de credito (preaprobadas)

1) American Express Verde​

  • 50% de descuento en la cuota de manejo.
  • Recibe 10.720 Puntos Colombia por compras de $2.000.000 durante los 6 primeros meses.
  • 2x1 en Cinemark 2D todos los días.

Cuota de manejo​

Cuota de Manejo Mensual: $15995.

Puntos Colombia​

Por cada 4.800 COP = 6 puntos Bancolombia.


2) American Express Azul​

  • 2x1 en Cinemark 2D todos los días.
  • Gastos médicos por accidente o enfermedad en el exterior hasta 40.000 USD.
  • Seguro por daños accidentales o robo de tus compras, hasta 1.000 USD.

Cuota de manejo​

Exoneración de 100.0% en la cuota de manejo por 6 meses. Cuota de Manejo Mensual: 0

Puntos Colombia​

Por cada 6.600 COP = 6 puntos Bancolombia.


3) Amex Libre​

  • $0 cuota de manejo
  • 100% del cupo disponible para avances.
  • Acceso a las ofertas y descuentos Bancolombia.

Cuota de manejo​

Exoneración de 100.0% en la cuota de manejo por la vigencia de la tarjeta. Cuota de Manejo Mensual: $0.

Puntos Colombia​

No Acumula Puntos.


Tarjeta Oficial de la Selección Colombia​

  • 30% de descuento en restaurantes con Martes Visa.
  • Reembolso de diferencia de precio si encuentras el mismo producto por un precio menor hasta 200 USD.
  • Asistencia en viajes internacionales hasta US35.000.

Cuota de manejo​

Cuota de Manejo Mensual: $22290.

Puntos Colombia​

Por cada 6.600 COP = 6 puntos Bancolombia.



Alguno tiene experiencia con alguna de estas tarjetas? Nunca he tenido amex pero si me han dicho que a veces hay problemas para usarla en algunos establecimientos, viajo frecuentemente y eso me asusta un poco.

El beneficio de Cinemark no me interesa para nada pues acá no hay. Me llama la atención más que todo no pagar cuotas.


En cuanto a la VISA, no sé como funciona el tema de la devolución por diferencia de precio y que tan aplicable es en la práctica. Pero tambien tengo otra tarjeta visa con el mismo banco (vieja y de menor cupo), depronto me interesaría si se pueden unificar en una sola.


Quedo atento a sus experiencias y opiniones.
Buenas noches, un par de consultas...
1. Esos preaprobados de Bancolombia por donde los reciben? Tengo cuenta de nomina con ellos e inversión virtual y hasta el momento no me ofrecen nada (aunque tengo muy poco tiempo con la cuenta la verdad)
2. Banco de Bogotá me aprobó un libre destino por $7.400.000 pero con una tasa alta 2.05%, saben si hay posibilidad de cambiarlo por una tarjeta de crédito? (ya tengo una TC economía con ellos)
Muchas gracias :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas noches muchachos, en mi caso soy itau y ya desde ayer me pasaron a dragon pass para el tema de las entradas a salas vip , revisè la app y ya cargaron las 6 visitas gratis de la visa signature, sin embargo la membresia dragon pass sale expirada el 31/03/22. alguien mas ha revisado y le sale asì??? debo acalarar que se creò otra membresia automaticamente que dice itau, sin embargo està expirada :S
llamè la banco y que todo bien, que le escriba a visa companion.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: swiftie y Lethrgic
Buenas noches, un par de consultas...
1. Esos preaprobados de Bancolombia por donde los reciben? Tengo cuenta de nomina con ellos e inversión virtual y hasta el momento no me ofrecen nada (aunque tengo muy poco tiempo con la cuenta la verdad)
2. Banco de Bogotá me aprobó un libre destino por $7.400.000 pero con una tasa alta 2.05%, saben si hay posibilidad de cambiarlo por una tarjeta de crédito? (ya tengo una TC economía con ellos)
Muchas gracias :)
En mi caso me salió una publicidad dentro de la app de bancolombia con el cupo preaprobado, cuando le das click te redirige a la pagina web para hacer la solicitud.

Mi hermano pidio una TC con ellos por la app directamente (no se si le salio la publicidad, no creo) y le aprobaron 5m sin tener mucha vida crediticia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cynlesol y Lethrgic
Buenas noches muchachos, en mi caso soy itau y ya desde ayer me pasaron a dragon pass para el tema de las entradas a salas vip , revisè la app y ya cargaron las 6 visitas gratis de la visa signature, sin embargo la membresia dragon pass sale expirada el 31/03/22. alguien mas ha revisado y le sale asì??? debo acalarar que se creò otra membresia automaticamente que dice itau, sin embargo està expirada :S
llamè la banco y que todo bien, que le escriba a visa companion.
Igual por aquí expirada la del logo que tiene cargadas las 6 visitas. (es la que se crea sola) la otra que se sube manual con los datos de la Tarjeta está vigente pero sin visitas cargadas)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Para los que tienen TC con scotiabank colpatria... Se puede cambiar el plazo de una compra internacional que automaticamente se difirió a 36 cuotas?
 
Confirmo lo que han dicho, intenté pagar el mercado hoy en el Éxito con Nu y Apple Pay, intenté 3 veces y rechazada, mientras la caja estaba debajo de una publicidad gigante de Apple Pay 🤡
Ya me había pasado antes, pero creí que de pronto era una aleatoriedad.
Fijo les están poniendo la transacción como si fuera débito y no crédito, eso hace que se rechace. Yo he pagado en el éxito sin problemas usando el reloj y el celular, siempre verificando que escojan crédito (cuando aplica).
 

Los últimos temas