Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una consulta, no se si sea el tema correcto.

Tengo una cuenta de BdBogota y quiero pasar dinero desde mi cuenta Bancolombia, veo que esta transfiya y es gratuito pero mi pregunta es si yo transfiero desde bancolombia por mi transfiya como sabe que debe ir a BdBogota y no a Daviplata o alguno de los otros bancos?
 
  • Me gusta
Reacciones: jmanci24
Una consulta, no se si sea el tema correcto.

Tengo una cuenta de BdBogota y quiero pasar dinero desde mi cuenta Bancolombia, veo que esta transfiya y es gratuito pero mi pregunta es si yo transfiero desde bancolombia por mi transfiya como sabe que debe ir a BdBogota y no a Daviplata o alguno de los otros bancos?
Hola, buenas tardes! Cordial saludo. Eso depende de donde tengas el transfiya inscrito. Lo has usado anteriormente?
 
No nunca, o sea si lo registro don bancodebogota se va directo a alla? y que pasa si algun dia lo quiero utilizar con otro banco? o no es posible registrarlo en dos bancos?Entonce
Asi es. Si lo registras con Banco de Bogotá, el transfiya se va directo a Banco de Bogotá. La verdad no se como cancelarlo, porque nunca he podido, pero supongo que llamando a la antidad.

No nunca, o sea si lo registro don bancodebogota se va directo a alla? y que pasa si algun dia lo quiero utilizar con otro banco? o no es posible registrarlo en dos bancos?
Asi es. Si lo registras con Banco de Bogotá, el transfiya se va directo a Banco de Bogotá. La verdad no se como cancelarlo, porque nunca he podido, pero supongo que llamando a la antidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Gracias a todos ya logré ingresar era por qué tenía activado lo del desarrollador!
Yo batallé mucho con eso jajaja, hasta fui a oficina y después al abrirle la cuenta a otra persona me di cuenta de que era eso tan simple

No nunca, o sea si lo registro don bancodebogota se va directo a alla? y que pasa si algun dia lo quiero utilizar con otro banco? o no es posible registrarlo en dos bancos?
No, va a llegar a todos. Bueno, es que no "llega", primero hay que preautorizarlo. Si nunca lo ha hecho, le va a llegar la solicitud a todos los bancos o neobancos donde esté el servicio, ya usted le da a aceptar. Si quiere que llegue al mismo, le da en agregar como favorito
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisk1981
Estimados, sólo paso a reportar que me dieron una AMEX Platinum en Bancol. Seguí sus consejos e hice la solicitud con la asesora que maneja la empresa, tuve que entregar certificado laboral con ingresos.

Me parece que es una tarjeta con muchos beneficios, y teniendo en cuenta que me la exoneraron de manejo por un año voy a intentar sacarle el mayor provecho posible. Por el momento no han podido darme el código para Priority Pass, pero mañana me estreno la sala AMEX en el dorado con un viaje nacional. Ya les contaré cómo me va.
 
Gente, con SBC tengo una one rewards clásica MasterCard con cupo 3.5millones, después que pase los 6 meses, puedo pedir que me la cambien por la cencosud visa oro por ejemplo? Pregunto porque pediría cambiar una a tc totalmente diferente, no subir de categoría en la que tengo
Me autocito para que por favor alguien me responda con esta duda
 
Hola Laneros,

Saben como es la ley frente a la presentación del documento de identidad para pagar con TC.

Ahora hasta para pagar sin contacto piden cédula. Y hoy en un D1 una cajera le preguntó a la superior que si me debía pedir cédula porque pague con mi iPhone con Apple Pay. Yo le dije que igualmente no se podía ya que no sale ningún dato personal en la app. Veo que en aún son bastante ignorantes frente a Apple Pay/Pagos sin contacto por diferentes apps en muchos lugares.
 
Muchachos tengo ganas de estrenar vehículo pero quisiera sacarlo a crédito, me está interesando un Chevrolet y vi por su pagina que tienen un tipo de solicitud para viabilidad, y resulte viable, alguien sabe cómo funciona esos créditos con ellos o cómo se manejan? Es de gm financial
Ni se le ocurra meterse en chevyplan o plan rombo en Renault, mire videos de Youtube y encontrará mucha queja, después es un lío retirarse de eso y hasta pierde dinero.

Cambiando de tema alguien ha cambiado puntos Colombia por gasolina primax? Saben por cuántos puntos dan un galón o como es el tema? En la página no dice y en el chat dicen que debo preguntar al aliado
 
Estimados, sólo paso a reportar que me dieron una AMEX Platinum en Bancol. Seguí sus consejos e hice la solicitud con la asesora que maneja la empresa, tuve que entregar certificado laboral con ingresos.

Me parece que es una tarjeta con muchos beneficios, y teniendo en cuenta que me la exoneraron de manejo por un año voy a intentar sacarle el mayor provecho posible. Por el momento no han podido darme el código para Priority Pass, pero mañana me estreno la sala AMEX en el dorado con un viaje nacional. Ya les contaré cómo me va.
Pero usted gana más de 10, no? En ese caso sí la dan con un año de exoneración si la empresa tiene convenio de nómina con Bancolombia, cómo creo que es su caso. En ese caso aplica para cualquier tarjeta.

Por cierto, le agradecería mucho si nos comenta con más detalle cuál sala es esa. Yo de Amex solo he visto como un cubículo de sillas en medio de las demás sillas en alguna parte de El Dorado, no recuerdo exactamente dónde, pero no creo que esa sea la sala VIP porque no tendría sentido jeje. Llevo tiempo tratando de saber cuál es esa sala de Amex que de vez en cuando mencionan por acá pero lastimosamente nunca la he visto.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: anpafedia
Me autocito para que por favor alguien me responda con esta duda
Hasta donde sé, las Gold en SBC emnpiezan a partir de los 4M, por lo tanto no puede tener una gold sino una clásica. Ellos sí permiten hacer cambio de franquicia, no ponen problema alguno, solo la condición de los 6 meses.
Pero usted gana más de 10, no? En ese caso sí la dan con un año de exoneración si la empresa tiene convenio de nómina con Bancolombia, cómo creo que es su caso. En ese caso aplica para cualquier tarjeta.

Por cierto, le agradecería mucho si nos comenta con más detalle cuál sala es esa. Yo de Amex solo he visto como un cubículo de sillas en medio de las demás sillas en alguna parte de El Dorado, no recuerdo exactamente dónde, pero no creo que esa sea la sala VIP porque no tendría sentido jeje. Llevo tiempo tratando de saber cuál es esa sala de Amex que de vez en cuando mencionan por acá pero lastimosamente nunca la he visto.
No son salas como tal, son unos cubículos tanto en el muelle nacional lado de Avianca al fondo y al final, como el muelle internacional frente a la sala El Dorado.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y swiftie
Hasta donde sé, las Gold en SBC emnpiezan a partir de los 4M, por lo tanto no puede tener una gold sino una clásica. Ellos sí permiten hacer cambio de franquicia, no ponen problema alguno, solo la condición de los 6 meses.

No son salas como tal, son unos cubículos tanto en el muelle nacional lado de Avianca al fondo y al final, como el muelle internacional frente a la sala El Dorado.
Pero es que la platinum da una membresía a PP, lo que no se es cuantas entradas dan. Asumo que también es esta que sale en la app de MC Lounge pero nunca la he visto, a menos que esté del lado de rango de puertas que utiliza Lan.

D42CB5FE-4EB8-4092-9483-EBBB79E5577E.png
 
Hola Laneros,

Saben como es la ley frente a la presentación del documento de identidad para pagar con TC.

Ahora hasta para pagar sin contacto piden cédula. Y hoy en un D1 una cajera le preguntó a la superior que si me debía pedir cédula porque pague con mi iPhone con Apple Pay. Yo le dije que igualmente no se podía ya que no sale ningún dato personal en la app. Veo que en aún son bastante ignorantes frente a Apple Pay/Pagos sin contacto por diferentes apps en muchos lugares.
eso depende el comercio y la falta de conocimiento del cajero.
 
Tengan cuidado, "Encargado de seguridad virtual de un banco tumbó a los clientes" :unsure:

Creería yo que a ese cuento le falta un pedazo, o el man no la pensó muy bien para los 12 años de experiencia. Según lo que alcance a leer eran sumas altas de dinero… si a usted le faltan 9, 16 o 20 millones se da cuenta y transferir a cuentas rasteables…
 
Hola, buenas tardes! Cómo vas? Pudiste ir al banco? Imagínate que yo soy cliente de Bancolombia desde hace 5 años y siempre intenté buscar créditos con ellos pero nunca me salían. Deje de intentarlo hace mucho tiempo y el día sábado me llego un correo que tenía un pre aprobado con ellos de 9.800.000 pesos.

La cuestión está en que uno no sabe si ese pre aprobado si lo entregan o lo echan para atrás.

Cómo te fue a ti en el banco?
No he podido ir y me desanime también porque llamé nuevamente y me dijeron otra cosa, que según no me aparecía ningún preaprobado y que ellos solo brindan “asesoría” para los procesos de solicitudes pero que si o si debo hacer la solicitud desde 0 si quiero saber qué producto me “aprueban” y el cupo. Cada vez que uno llama dicen algo diferente 🙄
Entonces al parecer me inventé esto:
 

Archivos adjuntos

  • 8FD57649-BDA1-4E8D-A45E-864C68D6FC05.jpeg
    8FD57649-BDA1-4E8D-A45E-864C68D6FC05.jpeg
    159.1 KB · Visitas: 18
Hasta donde sé, las Gold en SBC emnpiezan a partir de los 4M, por lo tanto no puede tener una gold sino una clásica. Ellos sí permiten hacer cambio de franquicia, no ponen problema alguno, solo la condición de los 6 meses.
La cencosud visa gold pide 2.5 millones mínimo de cupo para obtenerla, según su página web (aunque una asesora en jumbo que le pregunté en jumbo me dijo que pedían 3millones)

Las demás de otros tipos (como la rewards por ejemplo) efectivamente piden mínimo 4 millones, como usted dice.
 

Archivos adjuntos

  • 164132843827.png
    164132843827.png
    110.2 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Pero usted gana más de 10, no? En ese caso sí la dan con un año de exoneración si la empresa tiene convenio de nómina con Bancolombia, cómo creo que es su caso. En ese caso aplica para cualquier tarjeta.

Por cierto, le agradecería mucho si nos comenta con más detalle cuál sala es esa. Yo de Amex solo he visto como un cubículo de sillas en medio de las demás sillas en alguna parte de El Dorado, no recuerdo exactamente dónde, pero no creo que esa sea la sala VIP porque no tendría sentido jeje. Llevo tiempo tratando de saber cuál es esa sala de Amex que de vez en cuando mencionan por acá pero lastimosamente nunca la he visto.
Creo que la sala AMEX esa esa misma, no una sala cómo tal sino un espacio. Mañana les cuento y trato de sacar fotos.

La verdad, la buscaba por el tema de las Centurion Lounges y la PP ilimitada para mi.

Ahora mi objetivo es la MC Black y la Visa Infinite. Tengo una Visa LifeMiles Signature en Davivienda, voy a ver si me la cambian por la MC Black e intentar la Visa Infinite con Bancolombia o con SBC.
 
Finalmente solicité la Cencosud, me la aprobaron por 5.5M, supuestamente me exonerar haciendo 4 transacciones al mes, eso sobrado se hacen, ya estoy acostumbrado a pagar todo con TC.
Yo creo que me toca cancelar alguna TC en enero próximo ya que para esa fecha me toca el trámite del hipotecario (92M), aunque la solicitud del crédito virtual hipotecario de davivienda con mi capacidad actual sale aprobado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas