Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros una consulta, después de que Bancolombia no me ofrecía ni agua, me dio una tarjeta por 17.3 millones.
Tengo un pequeño inconveniente , yo bloqueé la tarjeta débito para no pagar cuota de manejo de la cuenta. Cuando me dieron la Tarjeta de Crédito La clave dinámica se bloqueó, entonces no puedo activarla porque tocaría ir a la oficina por una nueva tarjeta débito y cambiar la clave principal para que se reactive la clave dinámica. Entonces les quería preguntar si la tarjeta de crédito se activa sola después de un tiempo? Ya que después de activada puedo reestablecer la clave dinámica por Wompi y así ahorrar tiempo y dinero.
Los llama y les dice que no maneja tarjeta débito porque no la necesita, que solo maneja la cuenta de ahorros. Que necesita activar la clave dinámica que si por favor le ayudan. Ellos le indican cómo hacerlo.
 
Recientemente cancele una compra en éxito realizada con una TC Carulla, como el producto lo alcanzaron a despachar a una tienda éxito en la que acordé la recolección, se estaban haciendo los mks para devolver el dinero a la TC... El caso es que me tocó pagar la primer cuota, y ya faltando pocos días para pagar la segunda realizaron la devolución, en tuya ajustaron automáticamente los intereses a 0, y el saldo a favor lo devolvían a tuyapay, cuenta de ahorros o dejarlo para que se fuese pagando la cuota de manejo hasta terminar el saldo a favor, escogí esta última para salir de eso rápido.
Interesante esa jugada a dos cuotas. Si no se tiene deudas en la tarjeta me parece una muy buena opción para cuando uno compré en nuestros maravillosos comercios... Pues si llega antes de fecha de corte, se cancela todo y sale pa pintura.

Muchas gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
gente me salio un pago por 620.142 en mi tarjeta debito de bancolombia, lo curioso es que el dia de hoy no he hecho ningun pago con mi tarjeta debito de bancolombia.
que deberia hacer ?
 
  • Facepalm
Reacciones: N195AV
gente me salio un pago por 620.142 en mi tarjeta debito de bancolombia, lo curioso es que el dia de hoy no he hecho ningun pago con mi tarjeta debito de bancolombia.
que deberia hacer ?
Enserio está preguntando en un foro que debería hacer? Pues si quiere nada y ya perdió 600 mil! Yo creo que no hay necesidad de preguntar eso en un foro. Es algo de sentido común, si desconoce la transacción debe llamar a su banco y verificar qué pasó.
 
Sabes si los descuentos del éxito aplican con la tc carulla? pues la cuota de manejo (al menos de la Black) es menor que la más básica del éxito. fuera de que acá han reportado que los han llegado a exonerar con esa tarjeta
Aunque intuitivamente uno pensaría que sí, la realidad es que a menos que lo especifique el descuento no aplica, en casos como lo de los mercados normalmente si aplican pero cuando hay campañas específicas como ropa, electrodomésticos, etc, no aplica, lo mismo con el tema de puntos, si redime puntos en una compra, no le aplican los descuentos de la tarjeta, ¿por qué? porque los de Tuya son así, no hay una explicación lógica sobre eso pero así funciona.

gente me salio un pago por 620.142 en mi tarjeta debito de bancolombia, lo curioso es que el dia de hoy no he hecho ningun pago con mi tarjeta debito de bancolombia.
que deberia hacer ?
Lo primero que hay que hacer en esos casos es primero verificar en su cuenta entrando usted POR SU CUENTA DIRECTAMENTE EN LA PÁGINA DEL BANCO INGRESANDOLA EN EL NAVEGADOR, ya que muchas veces esos mensajes vienen con un enlace a una página falsa para capturar sus datos, si en el banco efectivamente se ve el movimiento pues como le comentaron anteriormente llamar inmediatamente al banco, para que tenga una idea, un mensaje real de Bancolombia viene así:

Bancolombia informa retiro en XXXX en BOGOTA D C por $620.142 el 28/07/22 a las 14:33. Dudas al 018000931987
Mientras que un mensaje FALSO diría algo así:

Bancolombia informa retiro en Corresponsal en MEDELLIN por $620.142 el 28/07/22 a las 14:33. Si no reconoce la transacción verifique sus datos en http://bit.ly/a123bc
 
De hecho no es ni tan brecha de seguridad. hay bancos que después de confirmada la entrega por parte de la mensajería las activan... ejemplo Itau. Otros bancos si te llaman a verificar el porque no la has activado.
Pues yo tengo la Itau sin activas y ya van dos meses xD, la vez que llame me indicaron que únicamente por la app y pues mi usuario quedo con un error por parte de ellos y la verdad me ha dado pereza llamar para que borren el usuario y así volverlo a crear.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y candreorla
Por si hay alguien interesado: Mi novio acaba de llamar a Bancolombia porque vencía su período de exoneración de la MC Platinum que tenía y le ofrecieron hacer upgrade a Black sin ser preferente con 3 meses de exoneración. Parece que están un poco más flexibles de nuevo, igual si vencido esos tres meses no ofrecen más nada se cancela
 
Por si hay alguien interesado: Mi novio acaba de llamar a Bancolombia porque vencía su período de exoneración de la MC Platinum que tenía y le ofrecieron hacer upgrade a Black sin ser preferente con 3 meses de exoneración. Parece que están un poco más flexibles de nuevo, igual si vencido esos tres meses no ofrecen más nada se cancela
Yo llame a cancelar y me tomaron el requerimiento de una, a los dos dias ya estaba cancelada jajajajaja
 
Buenas tardes, Tengo una Davivienda lifemiles. Creen que la pueda bajar a G-zero?

Según la app la G-zero es de cupo hasta 5m y quiero aprovechar que no tiene cuota de manejo, no tiene cobro por deuda y no tiene intereses a 1 cuota. Entonces, cual de las 2 opciones me sería más factible:

1) bajar la lifemiles de 15m a G-zero

2) sacar nueva la G-zero con 5m de cupo (es el cupo máximo para sacarla) y cancelar la lifemiles para que pase la deuda a la G-zero.

Como consulta ñapa: ¿sale mejor la g-zero que la TC móvil que exonera cuota de manejo por una compra mayor de 10 mil al mes?

Gracias.

Por tiempo no he podido llamar a Bancolombia, pero esta tarde intento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Confirmo el tema de Bancolombia. Llamé a cancelar una MC Platinum y me pasaron a la Black con tres meses más sin cuota hasta Nov. Ahora quedé con Infnite + Black sin cuota de manejo, en este sentido Bancolombia parece más flexible en los últimos meses.

Seguramente ya están empezando a sentir el peso de todo@s los que han migrado
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas tardes, Tengo una Davivienda lifemiles. Creen que la pueda bajar a G-zero?

Según la app la G-zero es de cupo hasta 5m y quiero aprovechar que no tiene cuota de manejo, no tiene cobro por deuda y no tiene intereses a 1 cuota. Entonces, cual de las 2 opciones me sería más factible:

1) bajar la lifemiles de 15m a G-zero

2) sacar nueva la G-zero con 5m de cupo (es el cupo máximo para sacarla) y cancelar la lifemiles para que pase la deuda a la G-zero.

Como consulta ñapa: ¿sale mejor la g-zero que la TC móvil que exonera cuota de manejo por una compra mayor de 10 mil al mes?

Gracias.

Por tiempo no he podido llamar a Bancolombia, pero esta tarde intento.
Yo preferiría quedarme con la LifeMiles sobre la G-zero, teniendo en cuenta que los beneficios son algo equiparables. La exoneración se puede con hacer 3 compras de cualquier valor (o seis si tienes más de una tarjeta), eso añadiendo los beneficios de la franquicia y las salas VIP.
El seguro sí sería lo único beneficioso aunque particularmente no lo veo caro, hasta 5000 mensual por varios millones de deuda.
El cashback solo aplica a restaurantes y apps de streaming.

Si aún así crees que es mejor opción, leyendo las características de esa g-zero habla de que no se puede unificar, cambiar o hacer upgrades/downgrades, así que te tocaría solicitar una nueva.

Sobre el PD: ya ninguna móvil viene con ese beneficio, toca pagar cuota de manejo o hacer las compras mensuales, pero en caso de tenerla preferiría la g-zero
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas tardes, Tengo una Davivienda lifemiles. Creen que la pueda bajar a G-zero?

Según la app la G-zero es de cupo hasta 5m y quiero aprovechar que no tiene cuota de manejo, no tiene cobro por deuda y no tiene intereses a 1 cuota. Entonces, cual de las 2 opciones me sería más factible:

1) bajar la lifemiles de 15m a G-zero

2) sacar nueva la G-zero con 5m de cupo (es el cupo máximo para sacarla) y cancelar la lifemiles para que pase la deuda a la G-zero.

Como consulta ñapa: ¿sale mejor la g-zero que la TC móvil que exonera cuota de manejo por una compra mayor de 10 mil al mes?

Gracias.

Por tiempo no he podido llamar a Bancolombia, pero esta tarde intento.
No me queda claro lo de "no cobro por deuda" pero yo me quedaría con la lifemiles que asumo es negra (si no lo es puede pedir el upgrade teniendo en cuenta el cupo que tiene) por lo siguiente:
- Mayor cupo por si eventualmente lo necesita
- Exoneración con 3 compras al mes sin importar el costo (ya se ha hablado acá de diferentes estrategias para cumplir de manera fácil)
- posibilidad de cartera mixta por si en algún momento necesita comprar en dólares
- 4 entradas a salas VIP al año en aeropuertos
- mejor cobertura en compras de la franquicia por categoría
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola, hice un pago a un credito libre inversion de davivienda, por pse, mediante el Caja Social, justo despues de pagar, le di regresar a comercio y me mandaba a davivienda, pero como que se cayo en ese momento, se me desconto, será que habrá lio?, el pago estaba para 9 de agosto, pero aproveché que me llegó quincena para pagar de una vez, me salió el siguiente error, primera vez que pagaba ese credito mediante pse, a alguien alguna vez le pasó lo mismo?
1659119969455.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola, hice un pago a un credito libre inversion de davivienda, por pse, mediante el Caja Social, justo despues de pagar, le di regresar a comercio y me mandaba a davivienda, pero como que se cayo en ese momento, se me desconto, será que habrá lio?, el pago estaba para 9 de agosto, pero aproveché que me llegó quincena para pagar de una vez, me salió el siguiente error, primera vez que pagaba ese credito mediante pse, a alguien alguna vez le pasó lo mismo?Ver el archivos adjunto 520808
Pasa últimamente. Mañana debería estar aplicado o devuelto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01

Los últimos temas