Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya ni se esfuerzan
1662496191800.png
 
Esta mañana llamé a cancelar la TC del Banco Finandina porque se vencía la exoneración de 7 meses que tenía. Este banco entrega dos TC, una física y una digital. La TC física se puede exonera si se realizan compras en el mes por $100.000. Si no se desea, se puede pedir que dejen vigente solo la digital, a la cual se le puede trasladar todo el cupo que tiene la física. La digital no genera cobro de cuota de manejo de manera vitalicia. (Eso dijo la Asesora).
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Lelocle
Buenas people, que franquicia es recomendada para pagar en el exterior es mejor, especificamente en paises de Latam, tengo MC y AMEX de Bancol, y una Visa de BdB.

Viajare pronto a Peru y no quiero cargar con tanto efectivo.
Yo siempre he preferido llevar dos tarjetas de dos bancos distintos cuando viajo afuera. No falta que uno de ellos lo dejen morir a uno. A mi hermano y a mí, Colpatria nos dejó morir en algún momento de nuestras vidas.
 
Yo siempre he preferido llevar dos tarjetas de dos bancos distintos cuando viajo afuera. No falta que uno de ellos lo dejen morir a uno. A mi hermano y a mí, Colpatria nos dejó morir en algún momento de nuestras vidas.
No es por nada pero igual con esa tasa que cobra Colpatria del 4% en todas las compras internacionales les hicieron un favor.

Lo ideal sería llevar las tarjetas que menos cobren por esas transacciones, al menos de las que cada persona tenga. De las que menciona el lanero las de Bancolombia son las mejores y la de BdB por si algo
 
No es por nada pero igual con esa tasa que cobra Colpatria del 4% en todas las compras internacionales les hicieron un favor.

Lo ideal sería llevar las tarjetas que menos cobren por esas transacciones, al menos de las que cada persona tenga. De las que menciona el lanero las de Bancolombia son las mejores y la de BdB por si algo
Bueno, podríamos hacer una recopilación de lo que cobran las tarjetas de cada banco cuando se paga en USD, así como está la de entradas a salas VIP. Que yo me acuerde es así:
  • Davivienda:
    • Visa:
      • 1% si NO tiene cartera en dólares
      • 0% si tiene cartera en dólares. Disponible para tarjetas de máxima categoría, pero se puede pedir que la activen o desactiven (esto puede requerir cambio de plástico)
    • MC:
      • ?? si NO tiene cartera en dólares
      • 0% si tiene cartera en dólares. Disponible para tarjetas de máxima categoría, pero se puede pedir que la activen o desactiven (esto puede requerir cambio de plástico)
    • Diners:
      • ?? si NO tiene cartera en dólares
      • 0% si tiene cartera en dólares. Disponible para tarjetas de máxima categoría, pero se puede pedir que la activen o desactiven (esto puede requerir cambio de plástico)
  • Bancolombia
    • Visa: 1%
    • MC: 0%. Cartera el dólares para todas las categorías, no se puede cambiar
    • Amex: cartera el dólares para todas las categorías, no se puede cambiar
  • Falabella CMR
    • MC: ??
  • RappiCard:
    • Visa: 1%
  • Nu:
    • MC: 1%
  • Banco de Bogotá
    • Visa: 0%
    • MC: ??
  • Banco de Occidente
    • Visa: ??
    • MC: 0.45%. Cartera el dólares para todas las categorías, no se puede cambiar.
  • Banco AVVillas
    • Visa: ??
    • MC: ??
  • Banco Popular
    • Visa: ??
    • MC: ??
  • Itaú: (hay un PDF que muestra la tasa para el día, pero no lo encuentro. El que encuentro está desactualizado, al 29 de agosto siendo hoy 7 de septiembre, pero recuerdo un link que lo llevaba a uno a un PDF que siempre estaba al día)
    • Visa: ??
    • MC: ??
Recordar que el recargo se cobra sobre la TRM que esté vigente en ese momento para la franquicia en particular con la que se haga el pago. Generalmente, si no me equivoco, Visa suele tener una TRM más baja que Mastercard. También alguna vez leí algo de que MC cobraba a la TRM del día en que se reflejaba la compra contraría a el día en el que se hizo la compra, pero estoy 99% de que esa información es falsa.

Explicación de la cartera mixta: la tarjeta de crédito opera con una deuda en pesos para compras en Colombia, y una deuda en dólares para compras en el exterior (sean compras en dólares, o no). Ejemplos:
  • Si se hace una compra por $1000 pesos, va a la cartera en pesos como "debe $1000".
  • Si se hace una compra por US$100, va a la cartera en dólares como "debe US$100".
  • Si hace una compra por 10£, va a la cartera en dólares como "debe US$11.55" (depende la tasa de cambio del momento y el recargo que cobre el banco y/o la franquicia por hacer la conversión de GBP a USD).
Podemos evidenciar que con una cartera mixta las compras en pesos nunca tienen recargo (lo normal), y adicionalmente las compras en dólares tampoco (excepto con Banco de Occidente). Así nos aseguramos de tener dos monedas sin recargo (todavía puede aplicar recargo para las demás monedas, según la franquicia y el banco). La desventaja es que cuando se va a pagar la cartera en dólares, esta se debe pagar en dólares. sea:
  • a la TRM que tenga el banco para ese día
  • con dólares en efectivo, sujeto a límites y recargos:
    • Bancolombia: límite de monto por año (una vez superado el límite, se puede seguir usando la cartera en pesos, pero ya solo se puede pagar en pesos a la TRM que diga el banco al momento de hacer el pago)
      • US$4.000 por año para clientes normales
      • U$13.000 para clientes preferenciales
    • Davivienda: recargo de 1.8% cobrado a la TRM del día según ellos
      • ejemplo: si se pagan US$100, y Davivienda tiene la TRM ese día en $4.500, salda la deuda con los US$100 en efectivo y le carga a la tarjeta la comisión por 0.018 * 100* 4500 = $8.100
    • Banco de Occidente: recaego del 3.5% + IVA. Creo que se debe pagar en efectivo en pesos al momento de pagar los dólares.
La forma más efectiva que yo conozco de probar el recargo, es tomar un viaje de Uber, ya que el precio se muestra en pesos, pero el cobro se hace en dólares. Así las cosas, si el valor que se cobra finalmente en la tarjeta (asumiendo cartera en pesos) sale exactamente igual a lo que decía Uber que iba a cobrar, el porque esa tarjeta no cobra recargo.

No incluye recargos cuando se paga en otras monedas distintas a USD porque ahí la cosa se complica un poco y necesitaría es una tabla ya para organizar toda esa información

Recuerden corregirme y completar, muchas gracias.
 
Última edición:
Bueno, podríamos hacer una recopilación de lo que cobran las tarjetas de cada banco cuando se paga en USD, así como está la de entradas a salas VIP. Que yo me acuerde es así:
  • Davivienda:
    • Visa:
      • 1% si NO tiene cartera en dólares
      • 0% si tiene cartera en dólares. Disponible para tarjetas de máxima categoría, pero se puede pedir que la activen o desactiven (esto puede requerir cambio de plástico)
    • MC:
      • ?? si NO tiene cartera en dólares
      • 0% si tiene cartera en dólares. Disponible para tarjetas de máxima categoría, pero se puede pedir que la activen o desactiven (esto puede requerir cambio de plástico)
    • Diners:
      • ?? si NO tiene cartera en dólares
      • 0% si tiene cartera en dólares. Disponible para tarjetas de máxima categoría, pero se puede pedir que la activen o desactiven (esto puede requerir cambio de plástico)
  • Bancolombia
    • Visa: 1%
    • MC: cartera el dólares para todas las categorías, no se puede cambiar
    • Amex: cartera el dólares para todas las categorías, no se puede cambiar
  • Falabella CMR
    • MC: ??
  • RappiCard:
    • Visa: 1%
  • Nu:
    • MC: 1%
  • Banco de Bogotá
    • Visa: 0%
    • MC: ??
  • Banco de Occidente
    • Visa: ??
    • MC: ??
  • Banco AVVillas
    • Visa: ??
    • MC: ??
  • Banco Popular
    • Visa: ??
    • MC: ??
  • Itaú: (hay un PDF que muestra la tasa para el día, pero no lo encuentro. El que encuentro está desactualizado, al 29 de agosto siendo hoy 7 de septiembre, pero recuerdo un link que lo llevaba a uno a un PDF que siempre estaba al día)
    • Visa: ??
    • MC: ??
Recordar que el recargo se cobra sobre la TRM que esté vigente en ese momento para la franquicia en particular con la que se haga el pago. Generalmente, si no me equivoco, Visa suele tener una TRM más baja que Mastercard. También alguna vez leí algo de que MC cobraba a la TRM del día en que se reflejaba la compra contraría a el día en el que se hizo la compra, pero estoy 99% de que esa información es falsa.

Explicación de la cartera mixta: la tarjeta de crédito opera con una deuda en pesos para compras en Colombia, y una deuda en dólares para compras en el exterior (sean compras en dólares, o no). Ejemplos:
  • Si se hace una compra por $1000 pesos, va a la cartera en pesos como "debe $1000".
  • Si se hace una compra por US$100, va a la cartera en dólares como "debe US$10".
  • Si hace una compra por 10£, va a la cartera en dólares como "debe US$11.55" (depende la tasa de cambio del momento y el recargo que cobre el banco y/o la franquicia por hacer la conversión de GBP a USD).
Podemos evidenciar que con una cartera mixta, las compras en pesos nunca tienen recargo, pero las compras en dólares tampoco. Así nos aseguramos de tener dos monedas sin recargo (todavía puede aplicar recargo para las demás monedas, según la franquicia y el banco). La desventaja es que cuando se va a pagar la cartera en dólares, esta se debe pagar en dólares. sea:
  • a la TRM que tenga el banco para ese día
  • con dólares en efectivo, sujeto a límites y recargos:
    • Bancolombia: límite de monto por año (una vez superado el límite, se puede seguir usando la cartera en pesos, pero ya solo se puede pagar en pesos a la TRM que diga el banco al momento de hacer el pago)
      • US$4.000 por año para clientes normales
      • U$13.000 para clientes preferenciales
    • Davivienda: recargo de 1.8% cobrado a la TRM del día según ellos
      • ejemplo: si se pagan US$100, y Davivienda tiene la TRM ese día en $4.500, salda la deuda con los US$100 en efectivo y le carga a la tarjeta la comisión por 0.018 * 100* 4500 = $8.100
La forma más efectiva que yo conozco de probar el recargo, es tomar un viaje de Uber, ya que el precio se muestra en pesos, pero el cobro se hace en dólares. Así las cosas, si el valor que se cobra finalmente en la tarjeta (asumiendo cartera en pesos) sale exactamente igual a lo que decía Uber que iba a cobrar, el porque esa tarjeta no cobra recargo.

No incluye recargos cuando se paga en otras monedas distintas a USD porque ahí la cosa se complica un poco y necesitaría es una tabla ya para organizar toda esa información

Recuerden corregirme y completar, muchas gracias.
Recuerdo que yo había realizado un post hace un tiempo con las que no cobraban comisión, en síntesis eran estas:
  • Débito Itaú: TRM del día de la compra
  • Débito y crédito Falabella: TRM del día de la compra
  • Bancolombia crédito Mastercard y Amex: tienen facturación en dólares, pagas a la TRM del día del pago
  • Davivienda con tarjeta Signature/Black: tienen facturación en dólares, pagas a la TRM del día del pago
Sobre las que mencionas y tengo conocimiento son:
  • Las de Davivienda sin cartera mixta cobran el 1% sobre la TRM.
Itaú:
  • Mastercard cobra a la TRM + 1%
  • Visa creo que TRM + 2% (no es seguro el porcentaje pero sí es superior a Mastercard)
Occidente:
  • Con Visa cuando tuve tarjetas con ellos cobraba casi el 3% sobre la TRM
  • En Mastercard creo que tienen cartera mixta pero era (sigue siendo?) una porquería. No cobraban sobre la TRM sino bajo una proyección de lo que estaría la tasa en la fecha límite de pago.
 
Seguro
Recuerdo que yo había realizado un post hace un tiempo con las que no cobraban comisión, en síntesis eran estas:
  • Débito Itaú: TRM del día de la compra
  • Débito y crédito Falabella: TRM del día de la compra
  • Bancolombia crédito Mastercard y Amex: tienen facturación en dólares, pagas a la TRM del día del pago
  • Davivienda con tarjeta Signature/Black: tienen facturación en dólares, pagas a la TRM del día del pago
Sobre las que mencionas y tengo conocimiento son:
  • Las de Davivienda sin cartera mixta cobran el 1% sobre la TRM.
Itaú:
  • Mastercard cobra a la TRM + 1%
  • Visa creo que TRM + 2% (no es seguro el porcentaje pero sí es superior a Mastercard)
Occidente:
  • Con Visa cuando tuve tarjetas con ellos cobraba casi el 3% sobre la TRM
  • En Mastercard creo que tienen cartera mixta pero era (sigue siendo?) una porquería. No cobraban sobre la TRM sino bajo una proyección de lo que estaría la tasa en la fecha límite de pago.
Seguro Falabella no? Tengo pensado un viaje a final de mes y con la subida del 1% de rappi podría usar esta para pagar en Canada.
 
Seguro

Seguro Falabella no? Tengo pensado un viaje a final de mes y con la subida del 1% de rappi podría usar esta para pagar en Canada.
Sí, seguro. He hecho compras en dólares tanto con la débito como con la crédito y nunca me han cobrado comisiones. Lo que sí desconozco es si cobren algo cuando son divisas distintas al USD, en este caso el CAD.
 
Seguro

Seguro Falabella no? Tengo pensado un viaje a final de mes y con la subida del 1% de rappi podría usar esta para pagar en Canada.
Puede pasar que le cobren por el cambio de CAD a USD. Yo estimo 0.45% que es lo que cobra Mastercard por eso en tarjetas de Bancolombia, por ejemplo (vs. 1% de Visa, y 2% de Amex).

Igual honestamente creo que es de las mejores opciones.
 
Laneros alguien ha solicitado la visa infinite de BBVA? saben si fastidian mucho con los papeles? estoy viendo que tiene 0% interes en las compras realizadas los primeros 2 meses.
 
Bebé, déjalo fluir
Yo también pienso lo mismo de Bancolombia, maltratan mucho al usuario. La verdad no entiendo a las personas con Bancolombia. Hay vida sin ellos :ROFLMAO:
No es por nada pero igual con esa tasa que cobra Colpatria del 4% en todas las compras internacionales les hicieron un favor.

Lo ideal sería llevar las tarjetas que menos cobren por esas transacciones, al menos de las que cada persona tenga. De las que menciona el lanero las de Bancolombia son las mejores y la de BdB por si algo
Yo compro con BdeB Latam y me ha ido bien. Eso si no se porque después siempre me suban un peso más. En todas las cosas internacionales. También usé la de rappi y me fue bien. El problema es estar pendiente de diferir las compras a una sola cuota después
 
Laneros, desde la app de Davivienda se puede comprar cartera de una tarjeta de crédito Falabella MasterCard y de una tarjeta tuya MasterCard?
 
Srs buena tarde, donde se puede activar el seguro de viajes internacionales que ofrece davivienda con las TC visa? les agradezco
 

Los últimos temas