Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tengo una duda, en scotiabank tengo una visa platinum lifemiles, que normalmente usaba mucho y todo lo mandaba a una cuota, pero cualquier compra en el mes que se difiera automáticamente a mas de 1 cuota por ejemplo spotify de una me cobran toda la deuda como se la hubiera sacado a cuotas generando intereses muy altos.
Este mes no la use casi y estoy esperando regresar de un viaje para cancelar, y aprovechar el beneficio de las salas VIP.
tengo otra tarjeta de bancolombia pero esta solo la usaba para compras en el extrangero y siempre se van a 12 cuotas y no podria comparar si las compras de una cuota tambien me cobran interes.
Cambie el medio de pago de Spotify de la colpatria a la de Bancolombia y se evita dolores de cabeza, recuerde que es política de colpatria cobrar intereses de toda la deuda así sólo una compra la tenga a cuotas.
 
Hola buen día, saben si hay forma de abonar a capital BBVA desde una cuenta BBVA a través de la app... sin tener que ir al banco? Tengo cuenta afc con ellos pero no veo opción de abonar a capital
Buenas,

Las cuentas AFC no son transaccionales, máximo puede programar un debito automatico de la cuota del credito y no solo pasa con el BBVA.

Conclusión: le toca ir a la oficina.
 
Un saludo, Laneros.

Estoy mirando tener una tarjeta de mayor categoría (tengo Gold VISA y MC con Davivienda desde hace varios años). La idea es luego de 3 meses unificarla a una de las que ya tengo. Mirando aquí la app de Davivienda, me salen las siguientes opciones para TC:

Diners Club Black (aunque no podría luego unificarla a una de las que tengo)
Visa Platinum
Visa Platinum Avianca LifeMiles
MC Platinum

¿Cuál me recomendarían? Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Un saludo, Laneros.

Estoy mirando tener una tarjeta de mayor categoría (tengo Gold VISA y MC con Davivienda desde hace varios años). La idea es luego de 3 meses unificarla a una de las que ya tengo. Mirando aquí la app de Davivienda, me salen las siguientes opciones para TC:

Diners Club Black (aunque no podría luego unificarla a una de las que tengo)
Visa Platinum
Visa Platinum Avianca LifeMiles
MC Platinum

¿Cuál me recomendarían? Muchas gracias.
Cualquier platinum y luego de unos meses unificas algunos cupos y pides el upgrade a black o signature.
 
Se me olvidó aclarar que la mía fue cambio, tenía la Amex Platinum desde hace un buen tiempo, escribí por chat, me tomaron la solicitud y listo.

Parece que ahora el beneficio de Premier solo está para Black, de hecho en la página de Cinemark y de Amex ya figuran Premier para Black y le añadieron un combo especial por $15.000. Voy a revisar de todos modos, porque mi mamá aún no ha hecho el cambio de Platinum a Black entonces puedo comparar. https://www.cinemark.com.co/promociones/2x1-pagando-con-american-express

uyy no,, claro ahi dice....

"Para los tarjetahabientes de las tarjetas Amex con los siguientes bines:
Tarjeta Platinum Card® Bancolombia (377814),
Tarjeta Platinum Card® Metal Bancolombia (377843) y
Tarjeta One Rewards Black American Express® Scotiabank Colpatria (379353),

podrán comprar en la app o web el combo Amex por valor de $15.000
y las 2 crispetas de 100gr por $9.000 por transacción."

Lo del combo llevaba algunos meses

entonces nos llenamos de una cantidad de AMEX, y para que sirve, entonces la Platinum, para promociones y salas VIP?

Muy triste, toco mirar si pueden hacer el Upgrade y sentirse Black!

Lo dudo... yo estudie con uno de los duros de QA de alla y el man era bien mediocre (y parece que sigue siendolo)

te comprendo claramente, yo lo digo en un sentido peyorativo, es que desde el "La Republica" cuando lo han entrevistado a Jaime Alberto Upegui Cuartas, Director ejecutivo Scotiabank Colpatria, que buscando el nombre, veo esto... Jabar Singh será el nuevo presidente de Scotiabank Colpatria a partir del 1 de enero de 2023, en fin, ufanaba que era un super equipo de gente poderosa y yupis, y cuanta cosa se endiosan, pero, el sentido real es que no se como se hacen los procesos y como se implementan.

Pero yo como persona de marketing estaría revisando la competencia y seguro sacaría de cada banco algo bueno, asi hacen los de TUYA, de hecho he participado en varias entrevistas opinando de futuras características de la app o servicios, y me gusta porque, no es que paguen miles y millones por 30 minutos, pero uno ve que lo que están evaluando x meses antes lo hacen y vea la app, a mi me gusta que adicionan nuevos beneficios y es mejor que muchas otras, hasta los movimientos son inmediatos.

entonces, esos que hablan q dicen que hacen y que tienen son a veces lo s que menos ejecutan.
 
Una consulta, hay que realizar algún pago adicional para asocia la tarjeta de Bancolombia a los punteado colombia?

O eso ya queda listo?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Cynlesol
Hola, no sé si bancolombia cambió o si me tocó un asesor en modo Davivienda 😅 llamé a cancelar 2 tarjetas por no uso y cupo bajo, y me ofreció pasar esos cupos a una 3ra Amex que tenía con cupo alto (de alguna vez que ofrecieron rotativo + tc). Ante mis consultas dijo que podía hacer lo mismo dejando la Mc y que pasaba de clásica a gold automáticamente por el cupo, pregunté que si platinum y respondió que incluso Black porque el cupo daba (sin soportes de ingresos). De cuota me dijo que al ser plástico nuevo ofrecen 6 meses sin cobrarla y que después llamara para buscar exonerar por 6 meses más o sino pasar de platinum a Black y viceversa. Se puso la 10 el asesor.

Llamé a cancelar dos clásicas y terminé con una Black 😅
 
Hola, no sé si bancolombia cambió o si me tocó un asesor en modo Davivienda 😅 llamé a cancelar 2 tarjetas por no uso y cupo bajo, y me ofreció pasar esos cupos a una 3ra Amex que tenía con cupo alto (de alguna vez que ofrecieron rotativo + tc). Ante mis consultas dijo que podía hacer lo mismo dejando la Mc y que pasaba de clásica a gold automáticamente por el cupo, pregunté que si platinum y respondió que incluso Black porque el cupo daba (sin soportes de ingresos). De cuota me dijo que al ser plástico nuevo ofrecen 6 meses sin cobrarla y que después llamara para buscar exonerar por 6 meses más o sino pasar de platinum a Black y viceversa. Se puso la 10 el asesor.

Llamé a cancelar dos clásicas y terminé con una Black 😅

Creo que voy a llamar para exoneración para probar no más. No le dijeron nada sobre compra de cartera?
 
Bueeeno, entre tantas cosas que tengo por encima en la vida, he dejado el hábito de monitorear de cerca los movimientos de mis tarjetas de crédito.

Les comento que viendo un extracto un poco antiguo, el cual ya pagué, me encuentro con lo siguiente:

1671752171676.png


$660864.15 por la entrada a una sala VIP. No recuerdo haber ido a ninguna sala VIP por esos días, pero ciertamente casi exactamente un mes antes estuve en Lima mucho tiempo en una conexión larga. Recuerdo que me cobraron 8 entradas (2 personas * 1 entrada por cada 3 horas = 8 entradas para 12 horas por 2 personas).

La tarjeta es una Visa Infinite de Itaú. Las entradas se utilizaron mediante la aplicación Dragon Pass, la cual decía que tenía derecho a 12 entradas, las cuales podía utilizar fuera para mi o para acompañante(s).

Han cambiado las cosas? Es error mío? Me tumbaron?

Mis finanzas cada vez más en declive, y ahora esto...
 
Bueeeno, entre tantas cosas que tengo por encima en la vida, he dejado el hábito de monitorear de cerca los movimientos de mis tarjetas de crédito.

Les comento que viendo un extracto un poco antiguo, el cual ya pagué, me encuentro con lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 539811

$660864.15 por la entrada a una sala VIP. No recuerdo haber ido a ninguna sala VIP por esos días, pero ciertamente casi exactamente un mes antes estuve en Lima mucho tiempo en una conexión larga. Recuerdo que me cobraron 8 entradas (2 personas * 1 entrada por cada 3 horas = 8 entradas para 12 horas por 2 personas).

La tarjeta es una Visa Infinite de Itaú. Las entradas se utilizaron mediante la aplicación Dragon Pass, la cual decía que tenía derecho a 12 entradas, las cuales podía utilizar fuera para mi o para acompañante(s).

Han cambiado las cosas? Es error mío? Me tumbaron?

Mis finanzas cada vez más en declive, y ahora esto...
Normalmente hacen el cobro y luego sale el saldo a favor, ahora debe confirmar si la Itau tiene acceso para acompañantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Bueeeno, entre tantas cosas que tengo por encima en la vida, he dejado el hábito de monitorear de cerca los movimientos de mis tarjetas de crédito.

Les comento que viendo un extracto un poco antiguo, el cual ya pagué, me encuentro con lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 539811

$660864.15 por la entrada a una sala VIP. No recuerdo haber ido a ninguna sala VIP por esos días, pero ciertamente casi exactamente un mes antes estuve en Lima mucho tiempo en una conexión larga. Recuerdo que me cobraron 8 entradas (2 personas * 1 entrada por cada 3 horas = 8 entradas para 12 horas por 2 personas).

La tarjeta es una Visa Infinite de Itaú. Las entradas se utilizaron mediante la aplicación Dragon Pass, la cual decía que tenía derecho a 12 entradas, las cuales podía utilizar fuera para mi o para acompañante(s).

Han cambiado las cosas? Es error mío? Me tumbaron?

Mis finanzas cada vez más en declive, y ahora esto...
Yo enviaría un correo con la queja a servicioalcliente@itau.co, teniendo en cuenta que según los términos que están acá: https://www.itau.co/salasvip, no debería haber costo en las primeras 12 entradas si perteneces a Personal Bank. Aparte podrías enviar captura de la aplicación donde te salían las entradas que incluían acompañante
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y swiftie
Normalmente hacen el cobro y luego sale el saldo a favor, ahora debe confirmar si la Itau tiene acceso para acompañantes.

Yo enviaría un correo con la queja a servicioalcliente@itau.co, teniendo en cuenta que según los términos que están acá: https://www.itau.co/salasvip, no debería haber costo en las primeras 12 entradas si perteneces a Personal Bank. Aparte podrías enviar captura de la aplicación donde te salían las entradas que incluían acompañante

Llamé a la linea de PB y me tomaron el radicado. Me dijeron que les salía como si hubiera utilzado el servicio más allá de mis 12 entradas gratis, lo cual no es cierto ya que de hecho en la aplicación de Dragon Pass sale que aún me quedan 4 entradas, y ahí mismo dice que se pueden utilizar para acompañantes.

1671754250442.jpeg


Si no responden a favor (según me dijeron son 5 días hábiles) creo que ya me tocaría hacerlo de nuevo mediante ese correo adjuntando evidencia.

Muchas gracias a todos por la info.
 
Hola, no sé si bancolombia cambió o si me tocó un asesor en modo Davivienda 😅 llamé a cancelar 2 tarjetas por no uso y cupo bajo, y me ofreció pasar esos cupos a una 3ra Amex que tenía con cupo alto (de alguna vez que ofrecieron rotativo + tc). Ante mis consultas dijo que podía hacer lo mismo dejando la Mc y que pasaba de clásica a gold automáticamente por el cupo, pregunté que si platinum y respondió que incluso Black porque el cupo daba (sin soportes de ingresos). De cuota me dijo que al ser plástico nuevo ofrecen 6 meses sin cobrarla y que después llamara para buscar exonerar por 6 meses más o sino pasar de platinum a Black y viceversa. Se puso la 10 el asesor.

Llamé a cancelar dos clásicas y terminé con una Black 😅
Ojala se le de, me paso algo parecido y a los dias me llego un mensaje de la tarjeta black negada, mantengo rotando entre gold y platinum, por ese lado no se me dio.

Estoy intentando iniciar con itau pero no me permite solicitar ni la clasica (me sale El mensaje de error de la imagen), ni colocando ingresos altos, me dice El asesor que debo ir a una oficina a llevar extractos y demas papeles, pero ya me Mal acostumbraron a los preaprobados y no quiero ir a perder tiempo a una oficina. Pudieron sacarla por la pagina?
IMG_20221222_125752436~2.jpg
 
Creo que voy a llamar para exoneración para probar no más. No le dijeron nada sobre compra de cartera?
No amigo.

Ojala se le de, me paso algo parecido y a los dias me llego un mensaje de la tarjeta black negada, mantengo rotando entre gold y platinum, por ese lado no se me dio.
A esperar, pero creo que si. Al menos pude cancelar plásticos porque tenía demasiados, y pues al ver que dieron la opción de la Black quise aprovechar.
 
Ojala se le de, me paso algo parecido y a los dias me llego un mensaje de la tarjeta black negada, mantengo rotando entre gold y platinum, por ese lado no se me dio.

Estoy intentando iniciar con itau pero no me permite solicitar ni la clasica (me sale El mensaje de error de la imagen), ni colocando ingresos altos, me dice El asesor que debo ir a una oficina a llevar extractos y demas papeles, pero ya me Mal acostumbraron a los preaprobados y no quiero ir a perder tiempo a una oficina. Pudieron sacarla por la pagina?Ver el archivos adjunto 539816
Ya se ha comentado por aquí que una buena opción es crear cuenta de ahorros con ellos, y luego ahora si solicitar tarjeta de crédito, no es 100 seguro que aprueben pero si es más probable, además puede tenerla la cuenta Itaú por dos meses sin cobro alguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y Lethrgic
de acuerdo, lo de seguridad, a nosotros nos han tratado de robar no menos de 5 veces en comercios locales, en USA y en China, y todos la bloquearon, NO cobraron y no cobraron reexpedición de TC.

y ahora como les compartí están que renuevan todas las TC que supuestamente han identificado una brecha de seguridad, ya van varias afiliadas y titulares.

y concuerdo que me emberraca que a las 1200AM ya no hay servicio, es una porqueria.

No entiendo si dicen que tienen presencia en decenas de países,

que tienen más 20 millones de clientes.

que tienen un hub tecnológico con mentes brillantes y personajes de alto nivel trabajando en conjunto en la alianza del pacífico,

equipo super sayayin interdisciplinar y no sean novedosos o puedan actualizar datos y operaciones, a través de los minutos no se pueda acceder a lo largo de 4 a 5 horas por la madrugada, como usted dice "inaudito".

ah y eso que cobren Comisión del 4,03% aplicada sobre la TRM reportada por las franquicias para
conversión de compras internacionales a pesos colombianos.

Nooo, se quedaron en el pasado o como hay miles de incautos pues de ahi se aprovechan.

No hay mayor mentira en los bancos colombianos que la supuesta pertenencia de Colpatria a Scotiabank. Es apenas un mero patrocinio como el de una camiseta de fútbol
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y Lethrgic
Buenos dias laneros,

Hice upgrade en Davivienda de una gold a una signature. Ayer me llego el nuevo plastico y lo active. Sin embargo en la plataforma aun me sale este nuevo plastico con 0$. Cuanto se demora en que se unifiquen estas dos tarjetas?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Felix_F32

Los últimos temas