Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola muchachos!

Saben cual es el plazo para que Davivienda ofrezca nuevas TC? En noviembre me salió aprobada una TC por la app, y en diciembre y ahora en estos dias de enero sale negada.

Gracias!
 
Buenas noches muchachos, quisiera que me ayudaran con una pequeña asesoría, tengo planeado comprar una casa en un pueblo que cuesta 80 millones, de los cuales quiero pagar 70 con un avance con tarjeta de crédito, mis 2 bancos los cuales tengo dicho cupo son Davivienda con MC Black o Colpatria con Visa Infinite, la idea es comprar la cartera con el otro banco apenas se pueda para bajar la tasa de interés, ahi vienen mis preguntas:

1. En que momento puedo hacer la solicitud de compra de cartera, desde el primer día de la adquisición de la deuda o toca esperar al primer extracto?
2. Cual banco sería el más apropiado para el avance y que banco sería el apropiado para la compra de cartera?
3. Aparte de estos 2 bancos, podría ir a otro para que me compren la cartera sin tener productos con ellos?
4. De ser afirmativa la tercera pregunta. Cual sería el banco que menos tasa de interes tiene para compra de cartera en este momento?

Gracias de antemano.

Un Saludo
Mejor busque un crédito hipotecario, si están altos hoy con tasas del 17 o %18 o más, no me imagino con tarjeta de crédito al %40 o mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Dimao y Lethrgic
Una duda, quienes tienen tarjeta de crédito con el BdB les llegan notificaciones de las compras que realizan? Saqué una LATAM Gold hace como una semana pero hasta ahora no me llega la primera notificación de compra.
Por WhatsApp me dicen que debo ir a una oficina a "actualizar datos", pero no estoy del todo seguro ya que llegan mensajes de códigos OTP y promocionales, por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Una duda, quienes tienen tarjeta de crédito con el BdB les llegan notificaciones de las compras que realizan? Saqué una LATAM Gold hace como una semana pero hasta ahora no me llega la primera notificación de compra.
Por WhatsApp me dicen que debo ir a una oficina a "actualizar datos", pero no estoy del todo seguro ya que llegan mensajes de códigos OTP y promocionales, por ejemplo.
Si, las notificaciones de compra llegan por SMS.
 
Una duda, quienes tienen tarjeta de crédito con el BdB les llegan notificaciones de las compras que realizan? Saqué una LATAM Gold hace como una semana pero hasta ahora no me llega la primera notificación de compra.
Por WhatsApp me dicen que debo ir a una oficina a "actualizar datos", pero no estoy del todo seguro ya que llegan mensajes de códigos OTP y promocionales, por ejemplo.
Los mensajes si llegan y es casi que inmediato, raro que se demoren. Si es posible el tema de actualización de datos, el tema es que si es mejor en oficina, en la app o la sucursal virtual existe una opción pero en mi caso nunca me guardaba las actualizaciones, lo bueno es que con el turno virtual uno se ahorra un poco el tema de la fila.
 
Buenas noches, quisiera preguntarle como podría yo acceder a esa tasa, yo tengo visa infinite, algún numero en especial o como te ofrecieron?
Davivienda no tiene visa infinite. Llamando al teléfono rojo puede saber si tiene cargada esa campaña o no.
Una duda, quienes tienen tarjeta de crédito con el BdB les llegan notificaciones de las compras que realizan? Saqué una LATAM Gold hace como una semana pero hasta ahora no me llega la primera notificación de compra.
Por WhatsApp me dicen que debo ir a una oficina a "actualizar datos", pero no estoy del todo seguro ya que llegan mensajes de códigos OTP y promocionales, por ejemplo.
Por acá todo normal.
B4E3A294-F952-4E82-BF78-8D12FC400A4F.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kevin. y Lethrgic
Acabo de aceptar mi primera compra de cartera, es con la Cencosud de Colpatria con tasa preferencial del 1,16% MV por haberla solicitado en diciembre, tiene cupo de 5 millones. Elegí comprar la deuda de una TC Bancolombia de 3 millones, sin embargo ya se generó el extracto de esta última pero la compra de cartera se tarda más o menos unos 5 días hábiles según me dijo la asesora. El extracto de Bancolombia se vence el 16 y siempre lo pago por débito automático. ¿Puedo pagar ese extracto ya o espero a que llegue el plazo para debitar como siempre, o no lo pago aún porque Colpatria va a comprar esa deuda seguramente de aquí a la próxima semana y entonces paso a pagar allá? De todas formas me van a avisar si la compra de cartera fue exitosa si cumplo con los requisitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Acabo de aceptar mi primera compra de cartera, es con la Cencosud de Colpatria con tasa preferencial del 1,16% MV por haberla solicitado en diciembre, tiene cupo de 5 millones. Elegí comprar la deuda de una TC Bancolombia de 3 millones, sin embargo ya se generó el extracto de esta última pero la compra de cartera se tarda más o menos unos 5 días hábiles según me dijo la asesora. El extracto de Bancolombia se vence el 16 y siempre lo pago por débito automático. ¿Puedo pagar ese extracto ya o espero a que llegue el plazo para debitar como siempre, o no lo pago aún porque Colpatria va a comprar esa deuda seguramente de aquí a la próxima semana y entonces paso a pagar allá? De todas formas me van a avisar si la compra de cartera fue exitosa si cumplo con los requisitos.

Desactive el débito automático y espere hasta la fecha del plazo a ver si Colpatria le desembolsa el dinero. Eso lo verifica en los movimientos de la tarjeta de Bancolombia, debería aparecer un abono por parte de Colpatria. Si queda debiendo unos pocos pesos de más, ese si los paga manualmente.

Si ud se adelanta y paga la el extracto de la tarjeta de Bancolombia, cuando Colpatria desembolse el dinero para hacer la compra de cartera, a ud le va a quedar un saldo a favor en la tarjeta de Bancolombia, y le va tocar pagar el 4x1000 por el simple hecho de tener el saldo a favor.
 
Davivienda tiene una campaña al 1,03%

¿esas tasas de davivienda no son por perfil del cliente? Es decir al lanero 1 le pueden ofrecer 1.03% pero a otro diferente le podrían ofrecer otra tasa más alta.

Pues en la app me ofrecía 1,63%, pero por correo me llego que hasta el 30 de enero tendrán el 1,03% y por la app seguía el 1,63%, entonces llame y la asesora me explico que como la campaña se habilitó el 30 de diciembre puede que todavía no se haya subido a la app y por eso no me parece, pero que si llamaba y hacia el trámite por teléfono me respetaban la tasa ofrecida por la campaña.

PD: no se endeuden a menos de que sepan lo que hacen XD.

Pues a mi no me ofrecieron menos de 1.83, imagino que depende del cliente, en mi caso solo tengo una móvil con ellos
Me acaban de llamar y me ofrecieron 1.36 con aumento de cupo por 10.400M y el resto con el cupo actual de la tarjeta, revisé por la app y me sale por 1.89 así que me pareció bueno, tenía una con Itaú al 1.79 así que me parece que sirve ya que la deuda es más bien alta…

Y viendo cómo van las cosas creo que tasas más bajas es difícil por ahora
 
Sres buenas buenas,
paso por aqui a preguntarles que TC, de que banco y cual franquicia(master o visa) recomendarian tener para irme de viaje a Asia/Oceania.
 
Sres buenas buenas,
paso por aqui a preguntarles que TC, de que banco y cual franquicia(master o visa) recomendarian tener para irme de viaje a Asia/Oceania.
pues bajo mi parecer, cualquier master card, ya que casi ninguna cobra recargos fuertes por compras en dolares, bancolombia creo yo que es la mejor ya que cobra en dolares, y uno paga en dolares en oficinas, asi que no hay sorpresas con los pagos
 
Buena tarde.
Paso a reportar intento de compra fraudulenta en una tarjeta Visa Infinite Cencosud de Colpatria. Esa tarjeta solo se usa en compras de Jumbo y nada más, nada de compras internacionales por el cargo que hacen. Intento en Amazon.com, fue un registro de la tarjeta. Bloqueada y en 10 días hábiles mandan nuevo plástico supuestamente sin costo. Es la tarjeta de mi madre.
Lo más fatal es que la tarjeta está en un cajón y nunca se usa. Llamé a la línea de compras sospechosas y muy maluco, que como yo no era el titular no podían hacer mucho y que si tenia una compra fraudulenta que disputar no se podía y mi madre anda en el extranjero hasta Febrero 2023. Terrible servicio
 

Los últimos temas