Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En Bancolombia lo mejor para no pagar cuota de manejo en una TC es sacar una tarjeta, aprovechar los 6 meses que dan gratis, cancelarla, sacar otra y así sucesivamente ?
O ya están más flexibles con la exoneración?
Normalmente si, o cambio de categoria que da 3 meses sin cuota de manejo, pero desde finales de marzo estan exonerando casi cualquier tarjeta por 6 meses, a mi me exoneraron una clasica con solo pedirlo, ni siquiera tuve que amenazar con cancelar ni nada
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y juank1
Hola compañeros, Bancolombia llamo a ofrcerme la MC Black, una pregunta, como llega esta tarjeta? En alguna caja especial? Incluye algun detalle o unicamente vienen en la bolsa clasica de toda tarjeta?
Ni una bolsa plástica, llega en un sobre de papel normalito 🤡 ya esas épocas de estuches de lujo y regalos pasaron a la historia o por lo menos ninguna de mis tarjetas ha llegado así. 🤣😬
 
Última edición:
Pregunta para los que tienen Amex con SBC ¿A alguien le quitaron el cupo de avances? A mi me lo quitaron desde marzo, ya no me aparece por ninguna parte y desconozco la razón, además estoy acabando de pagar un avance que hice el año pasado. Otra duda sobre mi Amex: el lunes de la semana pasada pagué una factura de Movistar y me llegó la notificación por correo y SMS, pero al día de hoy aún no aparece en la banca virtual, sin embargo tengo la Cencosud Oro y de esa sí aparece en la banca virtual una compra que hice ayer. ¿Habrá algún problema en el sistema en cuanto al registro de algunas compras?
 
Pregunta para los que tienen Amex con SBC ¿A alguien le quitaron el cupo de avances? A mi me lo quitaron desde marzo, ya no me aparece por ninguna parte y desconozco la razón, además estoy acabando de pagar un avance que hice el año pasado. Otra duda sobre mi Amex: el lunes de la semana pasada pagué una factura de Movistar y me llegó la notificación por correo y SMS, pero al día de hoy aún no aparece en la banca virtual, sin embargo tengo la Cencosud Oro y de esa sí aparece en la banca virtual una compra que hice ayer. ¿Habrá algún problema en el sistema en cuanto al registro de algunas compras?

Pra mi es sistema de SBC.

Es simplemente una porquería....

bazofia como dijo homero


medio me lo tengo pillado.

Razones...

A veces las transacciones aparecen y desaparecen a través del día. Entre una sección y otra.

No están en firme si no pasados dias, de hecho, la regla si usted quiere ver realmente sus movimientos, es el miércoles o jueves, los demás días no!, Parece q les tocará manualmente, siendo peyorativo.

Me gusta q sale el concepto de "compra" y casi es automático (la semana pasada pague boletos de Cinemark con la AMEX el miércoles, y ayer aún estaba en concepto compra), eso es como en las transacciones de la TC de RappiCard, q sale primero autorizada y cambia de estado a aprobado. Entonces no es un día, dos, tres hasta 5 días q sea ve en firme, es una bazofia!.

Eso q se apague a las 12am y eso es antes, y abra a las 5am, eso es subdesarrollo!.

Hay cosas buenas, pero aquí estoy hablando de lo negativo, es q vean el ejemplo de una hija de Bancolombia, TUYA, su app y su zona virtual eso hasta el pago y el cupo es casi automático.

Y eso q tuya es una "simple" compañía de financiamiento, pero estamos hablando de Scotiabank Colpatria, q sus accionistas mayoritarios son una empresa canadiense q hasta en china tienen presencia. Tienen presencia en más de 50 países y creí q la cifra era errónea pero remito la fuente no tan confiable, pero está ahí.

Scotiabank, conocido oficialmente como The Bank of Nova Scotia, es uno de los cinco grandes bancos de Canadá. Es el tercer banco por el volumen de sus activos,


25 millones de clientes....

Entonces si es así, porque razón si tienen el mega banco no adaptan plataformas superavanzadas y lo mejor de ello para dar el mejor servicio con funcionalidades.

Pero si no se les da la gana porque así quieren seguir siendo.

Pues allá ellos.

Lo cierto, en el fondo es muy mal servicio.

Será q lo hacen a propósito, como será q tuya hacen encuestas, focus group, desarrollos continuos y han mejorado ostensiblemente sus herramientas tecnológicas.

Claro, debe ser un desarrollo de dimensiones gigantescas, desarrollos tecnológicos q implican mucho trabajo, pero estamos hablando de un banco q tiene y puede contratar a los mejores profesionales o varios competitivos y con conocimientos muy avanzados...

Yo si fuera el de marketing y los de arriba se dejarán convencer haría cambios recurrentes, sus razones tendrán, q nosotros los simples mortales y tarjetahabiente pues, solo nos quejamos en foros q tienen un gran alcance.

Mi recomendación es saber cuál es su estado en cupo total y restando las transacciones si lo q aparece en lo q debe, es una de los indicadores, QUE PARA MI, es relativamente confiable.
 
Última edición:
Buen día Laneros,

Una pregunta para los expertos en davivienda:

Tengo una visa con algunas compras a 0 interés de apple. Me gustaría cambiar de franquicia a Mastercard en esta tarjeta. Si pido el cambio se pierde este beneficio del 0% de interés en algunas compras?

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
Pra mi es sistema de SBC.

Es simplemente una porquería....

bazofia como dijo homero


medio me lo tengo pillado.

Razones...

A veces las transacciones aparecen y desaparecen a través del día. Entre una sección y otra.

No están en firme si no pasados dias, de hecho, la regla si usted quiere ver realmente sus movimientos, es el miércoles o jueves, los demás días no!, Parece q les tocará manualmente, siendo peyorativo.

Me gusta q sale el concepto de "compra" y casi es automático (la semana pasada pague boletos de Cinemark con la AMEX el miércoles, y ayer aún estaba en concepto compra), eso es como en las transacciones de la TC de RappiCard, q sale primero autorizada y cambia de estado a aprobado. Entonces no es un día, dos, tres hasta 5 días q sea ve en firme, es una bazofia!.

Eso q se apague a las 12am y eso es antes, y abra a las 5am, eso es subdesarrollo!.

Hay cosas buenas, pero aquí estoy hablando de lo negativo, es q vean el ejemplo de una hija de Bancolombia, TUYA, su app y su zona virtual eso hasta el pago y el cupo es casi automático.

Y eso q tuya es una "simple" compañía de financiamiento, pero estamos hablando de Scotiabank Colpatria, q sus accionistas mayoritarios son una empresa canadiense q hasta en china tienen presencia. Tienen presencia en más de 50 países y creí q la cifra era errónea pero remito la fuente no tan confiable, pero está ahí.

Scotiabank, conocido oficialmente como The Bank of Nova Scotia, es uno de los cinco grandes bancos de Canadá. Es el tercer banco por el volumen de sus activos,


25 millones de clientes....

Entonces si es así, porque razón si tienen el mega banco no adaptan plataformas superavanzadas y lo mejor de ello para dar el mejor servicio con funcionalidades.

Pero si no se les da la gana porque así quieren seguir siendo.

Pues allá ellos.

Lo cierto, en el fondo es muy mal servicio.

Será q lo hacen a propósito, como será q tuya hacen encuestas, focus group, desarrollos continuos y han mejorado ostensiblemente sus herramientas tecnológicas.

Claro, debe ser un desarrollo de dimensiones gigantescas, desarrollos tecnológicos q implican mucho trabajo, pero estamos hablando de un banco q tiene y puede contratar a los mejores profesionales o varios competitivos y con conocimientos muy avanzados...

Yo si fuera el de marketing y los de arriba se dejarán convencer haría cambios recurrentes, sus razones tendrán, q nosotros los simples mortales y tarjetahabiente pues, solo nos quejamos en foros q tienen un gran alcance.

Mi recomendación es saber cuál es su estado en cupo total y restando las transacciones si lo q aparece en lo q debe, es una de los indicadores, QUE PARA MI, es relativamente confiable.
El tema con esas corporaciones es que son más burocracia que otra cosa, adicional que muchas a pesar de tener presencia global sólo son un consolidado para los ingresos de resto cada país funciona independientemente (más como competencia) y no se comparten información o buenas prácticas.
Por eso la innovación es más fácil en las medianas empresas.

Dos post seguidos por la importancia...

Es lo importante de estar consultando las centrales de riesgo.
Igual que peligro, yo estoy pensando en cada 6 meses marcar en mi datacredito la novedad de suplantación, se que no es seguro pero si la empresa hace un adecuado proceso de verificación no lo van a pasa o por lo menos tan fácil, aunque se que al solicitar un producto voy a tener que pasar más filtros.
 
Buen día Laneros,

Una pregunta para los expertos en davivienda:

Tengo una visa con algunas compras a 0 interés de apple. Me gustaría cambiar de franquicia a Mastercard en esta tarjeta. Si pido el cambio se pierde este beneficio del 0% de interés en algunas compras?

Gracias.
Pues yo ayer llamé porque se vencía la exoneración de la lifemiles, como varios han dicho acá tocaba ahora compras mensuales de 2.8 para exonerar o cambiar de marca compartida a marca propia, pregunté que si se podía a Mastercard y me dijeron que si y que pasaban todos los movimientos y la antigüedad de una tarjeta a la otra así que asumo que es posible, de todas maneras yo tendría grabada la llamada donde solicita el cambio y hace esa pregunta específica por si acaso
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
Alguien ha logrado cambiar de franquicia Una Davivienda Zero? Tengo 3 y quiero cambiarlas para poder unificar cupos pero según todos los asesores no se puede cambiar de franquicia
 
Buenos dias laneros, tengo intenciones de mejorar mi vida crediticia, actualmente saque un credito de libre inversion en bancolombia solamente para mejorar mi puntaje de Datacredito, tuve una TC colpatria pero me parecio excesivo y la cancele, de ser asi pregunto:

Tienen alguna recomendacion o Tier list de tarjeta de credito en colombia, saber cuales son las mejores y eso, por otro lado cuantas TC son recomendables tener?
 
Entre las restricciones de esa tarjeta está precisamente esa. No se pueden unificar, cambiar tipo, trasladar cupos, etc..
A mi el año pasado en noviembre me dejo, tenia una visa gold y 4 g-zero que pedi una tras de otra y a los 3 meses de estar con la g-zero me permitieron pasar todo el cupo a la visa gold y subirla de categoria a signature más exoneración de cuota de manejo con 4 o 3 transacciones mensuales, no recuerdo cuantas son.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy
Alguno ha tenido inconvenientes con epayco y la rappicard, soy de los que paga todo con TC (a una cuota claro), especialmente con la rappicard, sin embargo últimamente con movistar que procesa pagos por epayco me arroja "eData,rechazada por políticas de riesgo" eventualmente también me han rechazado ocasionalmente algunos comercios online la rappicard pero generalmente solo es intentar de nuevo por el tema de CCV dinámico, pero con epayco se ha vuelto un martirio al final tocó pagar con PSE.
 

ahora la MC GOLD

1681410850974.png


$ 22.200 pesos! pues, eso como les dije, no me incentiva si no unas contadas oportunidades anuales...

Según ellos, dijeron que por ser una compañía de financiamiento y que de ahí uno de los propósitos de recaudar ese concepto es para incentivar a nuevos promociones o apalancarlas.

pues, si pero yo evaluaría otra mecanica y mas con tantas opciones afortunadamente.

pero como saben que debe ser un rubro MUY interesante y dejarlo de recibir, pues no lo harán a corto plazo.

1681411116399.png



1.279.388 TC * $20.000 pesos promedio (unas más unas menos) por cuota de manejo (llámese TUYA Exito de cualquiera, Carulla, Alkosto, Viva, Claro, creo que ahí estarán todas juntas)

Como a nadie exoneran, o eso creo.

No es despreciable la suma de:

$25.587.760.000 pesos

Con eso les pagaran a todos lo empleados, toda la operacion y les sobrara!, es que es un montón!

Y que de los intereses!

Y los seguros!

Y eso que es una "compañía de financiamiento"...

Fuente

 
Última edición:

Los últimos temas