Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes Laneros. Hoy me di cuenta que este mes me aumentaron el cupo de mi tc bdb a 18´500, actualmente esa tarjeta es una latam platinum. Será que con ese cupo podré solicitar upgrade a signature?
El cupo de la signature en Banco de Bogotá es de 20’. En este banco el proceso debes realizarlo en oficina.

Creo que alguien en el foro analizo y los beneficios son similares con la diferencia que en la signature la exoneración es con una meta mayor.
 
  • Me gusta
Reacciones: edigovco
buenas noches gentesita.
creo que me voy a arriesgar a sacar un prestamo
pero antes de hacerlo necesito unas duditas.
vamos a hacer cuentas y sumerce me colaboran para pagar las mejores cuotas posibles.
el banco AV. villas
me va a prestar 50M
con una tasa mensual de 3.20%
y creo que era 11.30% Anual
sacando cuentas a 76 meses serian 6 años
pagaria una cuota de 1.513.000 es un aprox
no me acuerdo bien la cuestion esque estaria pagando el doble.
pero aqui vamos a ver si podemos a hacer compra de cartera para pagar reducir las cuotas
a un mejor valor y no salir pagando todo eso.
cual seria la mejor opcion ?
tengo varias tarjetas pero la unica que llega a un monto considerable es la de davivienda que son 30M en tc..
les agradeceria su asesoramiento.
muchas gracias.
saludos
 
buenas noches gentesita.
creo que me voy a arriesgar a sacar un prestamo
pero antes de hacerlo necesito unas duditas.
vamos a hacer cuentas y sumerce me colaboran para pagar las mejores cuotas posibles.
el banco AV. villas
me va a prestar 50M
con una tasa mensual de 3.20%
y creo que era 11.30% Anual
sacando cuentas a 76 meses serian 6 años
pagaria una cuota de 1.513.000 es un aprox
no me acuerdo bien la cuestion esque estaria pagando el doble.
pero aqui vamos a ver si podemos a hacer compra de cartera para pagar reducir las cuotas
a un mejor valor y no salir pagando todo eso.
cual seria la mejor opcion ?
tengo varias tarjetas pero la unica que llega a un monto considerable es la de davivienda que son 30M en tc..
les agradeceria su asesoramiento.
muchas gracias.
saludos
pues si la tasa mensual es del 3.20% la anual no es 11.30%.
Si, las cuentas son $1.573.485 mensual sin meter seguros y al final pagaría más del doble.

Para hacer compra de cartera que en caso de davivienda depende del cliente, pero normalmente está en 1.69% bajaría a la mitad los intereses, ahora el cupo del que dispone para la compra de cartera es la mitad.

Intente buscar otro banco que le pueda prestar a una mejor tasa, aunque esa no es la máxima actual.
 
sres, qué implica abrir una segunda cuenta de ahorros en bancolombia por ejemplo? si me transfiero a la cuenta principal cobrarían 4x1000 o solo si son cuentas de terceros? gracias
 
sres, qué implica abrir una segunda cuenta de ahorros en bancolombia por ejemplo? si me transfiero a la cuenta principal cobrarían 4x1000 o solo si son cuentas de terceros? gracias
Entre las cuentas de ahorro del mismo titular en el mismo banco no genera el 4x1000. En algún momento tuve dos y hasta podía retirar de las dos con la misma tarjeta débito.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Felix_F32
sres, qué implica abrir una segunda cuenta de ahorros en bancolombia por ejemplo? si me transfiero a la cuenta principal cobrarían 4x1000 o solo si son cuentas de terceros? gracias
no se si bancolombia le permita eso, pero en teoria los bancos al mismo dueño en la misma entidad bancaria no tendrian porque generar cobro 4xmil, es cuando sale de la entidad bancaria.
 
buenas noches gentesita.
creo que me voy a arriesgar a sacar un prestamo
pero antes de hacerlo necesito unas duditas.
vamos a hacer cuentas y sumerce me colaboran para pagar las mejores cuotas posibles.
el banco AV. villas
me va a prestar 50M
con una tasa mensual de 3.20%
y creo que era 11.30% Anual
sacando cuentas a 76 meses serian 6 años
pagaria una cuota de 1.513.000 es un aprox
no me acuerdo bien la cuestion esque estaria pagando el doble.
pero aqui vamos a ver si podemos a hacer compra de cartera para pagar reducir las cuotas
a un mejor valor y no salir pagando todo eso.
cual seria la mejor opcion ?
tengo varias tarjetas pero la unica que llega a un monto considerable es la de davivienda que son 30M en tc..
les agradeceria su asesoramiento.
muchas gracias.
saludos
Esa tasa mensual de 3,20 no es nunca 11,30 anual, la tasa es altísimo le recomiendo no tomarlo es excesivo.
 
Esa sería la forma en que usaría la TDC: compras a una cuota solamente de forma que no generen intereses. Mi idea es usarla como una especie de TDD, basicamente.

Respecto a lo que mencionas de las centrales de riesgo, no me queda del todo claro. Según te entiendo, si yo tengo y uso una TDC juiciosamente, sin pasarme del plazo de pago etc, eso no cuenta como historial crediticio para una central de riesgo?


Si claro, esa es la base de un buen historial de crédito, el buen hábito de pago. No pasarse ni un día… uno dice un día después no pasa nada, pero internamente si afecta.

Como bien indica @yancampo es un tema tan sumamente importante y sumamente vital ENTENDER, que no se debe pasar de ese día JAMAS, ni porque su mama aun le pegue, JAMAS... por pasarse un día así sea por un hermoso peso... puede a futuro negarle con el mismo banco cualquier otro producto..

Recorderis de la vivencia de mi esposa cuando atendió a un personaje que ganaba no 1SMLV, decenas... y el personaje MUY ocupado pues pago luego de unos días de la fecha máxima de pago una bobadita que no superaba los $500.000 pesos.

Creo solicitando o un crédito de consumo, libre inversión o Hipotecario... no lo recuerdo..

Negado ... por que?, le indago al cliente ella ya sabiendo la causa por los analistas de riesgo, que por un pago de esos contados días de sus TC, teniendo y pudiendo, fue la razón que el banco con su algoritmo, le negara eso que necesitaba para invertir...

Hola.. no me queda claro lo que resalte de tu comentario, es decir que si yo hago las compras y en la semana siguiente antes del corte pago la totalidad no es bueno? debo dejar que llegue al corte?

Son conceptos.

FECHA DE CORTE = Fecha cuando el banco da por finalizado un ciclo de facturación o de un cumulo de transacciones.

FECHA LIMITE DE PAGO = Fecha cuando USTED no es si quiere, ES SU BENDITA OBLIGACION MAXIMA DE PAGAR LO PRETSADO POR EL TIEMPO DEL CICLO.

Entonces, que pasa?

Las centrales de riesgo le indica cuantos y cuales productos financieros tiene, con su respectivo historial, de cual ha sido su gestión de pago a través de años, meses...

Que sucede?, si usted paga a penas consuma o ve reflejado su transacción en el estado de cuenta, lo que hace es: comprar y pagar ,ocupa cupo, libera cupo, y así, ocupa y libera, y puede que tenga 100 transacciones, el banco o la entidad financiera lo que va a determinar es que usted le da un adecuado manejo a su TC, simplemente eso, el banco claramente lo va a premiar posiblemente con uno que otro producto a futuro y puede que la aceptación sea rápida y satisfactoria.

Pero... cuando el banco hace el corte y ve que usted no debe nada, claro le va a enviar a las centrales de riesgo un reporte diciéndole, el usuario tiene la TC con X cupo y esta al día, muy bien... es un reporte positivo.

Pero... otra cosa es que usted dejo que a la fecha de corte sume todas las transacciones del intervalo y que antes de la fecha limite de pago usted pago muy cumplidamente, lo que va a darle un puntaje o score porque proporciono un correcto uso a su TC y porque pago a esa obligación y responsabilidad.

entonces como los otros bancos se fijan de su historial, de sus productos abiertos y de como fue el manejo en general y ahí corren variables para darle ese SCORE CREDITICIO, ahí esta la clave...

Muchos aquí fijan todo a una cuota y si la TC esta exonerada por, movimientos, transacciones o usos, y antes de que llegue el corte pagan todo para ahorrarse los seguros de vida, que ya impusieron algunos o varios bancos, llámese SBC, DAV, creo ITAU, entre otros. y es valido y es respetable, pero, a veces ganar implica gastar o invertir, según se vea...

Igual, en mi caso si mi deuda con X TC es muy cercana a $50.000 pesos y a lo que me van a cobrar por el seguro mas bajo, es decir $2.990, pues la pago y me horro esos tres mil pesitos para las naranjas o los huevos, pero si ya son varios cientos de miles o supera el millón, pues dejo y pago la obligación, hasta la fecha limite de pago o antecitos.

bueno,,, esa es mi manera de pensar y creo que así lo vemos varios, otros tienen diferencias a ese criterio, pero, cada cual empieza a determinar si lo que hace le funciona o no.
 
Como bien indica @yancampo es un tema tan sumamente importante y sumamente vital ENTENDER, que no se debe pasar de ese día JAMAS, ni porque su mama aun le pegue, JAMAS... por pasarse un día así sea por un hermoso peso... puede a futuro negarle con el mismo banco cualquier otro producto..

Recorderis de la vivencia de mi esposa cuando atendió a un personaje que ganaba no 1SMLV, decenas... y el personaje MUY ocupado pues pago luego de unos días de la fecha máxima de pago una bobadita que no superaba los $500.000 pesos.

Creo solicitando o un crédito de consumo, libre inversión o Hipotecario... no lo recuerdo..

Negado ... por que?, le indago al cliente ella ya sabiendo la causa por los analistas de riesgo, que por un pago de esos contados días de sus TC, teniendo y pudiendo, fue la razón que el banco con su algoritmo, le negara eso que necesitaba para invertir...



Son conceptos.

FECHA DE CORTE = Fecha cuando el banco da por finalizado un ciclo de facturación o de un cumulo de transacciones.

FECHA LIMITE DE PAGO = Fecha cuando USTED no es si quiere, ES SU BENDITA OBLIGACION MAXIMA DE PAGAR LO PRETSADO POR EL TIEMPO DEL CICLO.

Entonces, que pasa?

Las centrales de riesgo le indica cuantos y cuales productos financieros tiene, con su respectivo historial, de cual ha sido su gestión de pago a través de años, meses...

Que sucede?, si usted paga a penas consuma o ve reflejado su transacción en el estado de cuenta, lo que hace es: comprar y pagar ,ocupa cupo, libera cupo, y así, ocupa y libera, y puede que tenga 100 transacciones, el banco o la entidad financiera lo que va a determinar es que usted le da un adecuado manejo a su TC, simplemente eso, el banco claramente lo va a premiar posiblemente con uno que otro producto a futuro y puede que la aceptación sea rápida y satisfactoria.

Pero... cuando el banco hace el corte y ve que usted no debe nada, claro le va a enviar a las centrales de riesgo un reporte diciéndole, el usuario tiene la TC con X cupo y esta al día, muy bien... es un reporte positivo.

Pero... otra cosa es que usted dejo que a la fecha de corte sume todas las transacciones del intervalo y que antes de la fecha limite de pago usted pago muy cumplidamente, lo que va a darle un puntaje o score porque proporciono un correcto uso a su TC y porque pago a esa obligación y responsabilidad.

entonces como los otros bancos se fijan de su historial, de sus productos abiertos y de como fue el manejo en general y ahí corren variables para darle ese SCORE CREDITICIO, ahí esta la clave...

Muchos aquí fijan todo a una cuota y si la TC esta exonerada por, movimientos, transacciones o usos, y antes de que llegue el corte pagan todo para ahorrarse los seguros de vida, que ya impusieron algunos o varios bancos, llámese SBC, DAV, creo ITAU, entre otros. y es valido y es respetable, pero, a veces ganar implica gastar o invertir, según se vea...

Igual, en mi caso si mi deuda con X TC es muy cercana a $50.000 pesos y a lo que me van a cobrar por el seguro mas bajo, es decir $2.990, pues la pago y me horro esos tres mil pesitos para las naranjas o los huevos, pero si ya son varios cientos de miles o supera el millón, pues dejo y pago la obligación, hasta la fecha limite de pago o antecitos.

bueno,,, esa es mi manera de pensar y creo que así lo vemos varios, otros tienen diferencias a ese criterio, pero, cada cual empieza a determinar si lo que hace le funciona o no.
Me parece sumamente interesante lo que mencionas. Hace unos días estuve pensando en el manejo óptimo que se le daría una TDC, teóricamente hablando, de forma que tanto uno como usuario y el banco como proveedor salgan ganando, y creo que la forma sería una mezcla entre pagar unas cosas en una cuota para que no genere interés y pagar otras cosas a unos meses (3 o 6, por ejemplo) de forma que el banco gane X intereses. Como dices, esto último sería una inversión o un gasto para una ocasión futura.

Mientras tanto, he estado averigüando para comprar un celular (creo que a 6 o 9 meses) y me dijeron en la tienda de Samsung que no aceptan Amex. No me supieron decir porqué, pero precisamente una Amex es la que pensaba solicitar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Me parece sumamente interesante lo que mencionas. Hace unos días estuve pensando en el manejo óptimo que se le daría una TDC, teóricamente hablando, de forma que tanto uno como usuario y el banco como proveedor salgan ganando, y creo que la forma sería una mezcla entre pagar unas cosas en una cuota para que no genere interés y pagar otras cosas a unos meses (3 o 6, por ejemplo) de forma que el banco gane X intereses. Como dices, esto último sería una inversión o un gasto para una ocasión futura.

Mientras tanto, he estado averigüando para comprar un celular (creo que a 6 o 9 meses) y me dijeron en la tienda de Samsung que no aceptan Amex. No me supieron decir porqué, pero precisamente una Amex es la que pensaba solicitar...
Ni siquiera existe la necesidad de pagar intereses, el banco gana de lado y lado.


Será que fue a un distribuidor? Por ejemplo Samsung tiene convenio con Bancolombia para el pago de algunos productos sin intereses, incluyendo la amex.

 
  • Me gusta
Reacciones: InFernemLand
Me parece sumamente interesante lo que mencionas. Hace unos días estuve pensando en el manejo óptimo que se le daría una TDC, teóricamente hablando, de forma que tanto uno como usuario y el banco como proveedor salgan ganando, y creo que la forma sería una mezcla entre pagar unas cosas en una cuota para que no genere interés y pagar otras cosas a unos meses (3 o 6, por ejemplo) de forma que el banco gane X intereses. Como dices, esto último sería una inversión o un gasto para una ocasión futura.

Mientras tanto, he estado averigüando para comprar un celular (creo que a 6 o 9 meses) y me dijeron en la tienda de Samsung que no aceptan Amex. No me supieron decir porqué, pero precisamente una Amex es la que pensaba solicitar...
Mmm bueno es que es el problema de las amex que en algunos lados las aceptan y en otros lados no, aca en Colombia y en USA es raro los casos que no las acepten, pero en el resto del mundo son muy pocas las partes que las aceptan incluso los mismos cajeros automáticos. Como dice el lanero arriba de pronto pregunto en un distribuidor y no en una tienda oficial de Samsung.
 
  • Me gusta
Reacciones: InFernemLand
Me parece sumamente interesante lo que mencionas. Hace unos días estuve pensando en el manejo óptimo que se le daría una TDC, teóricamente hablando, de forma que tanto uno como usuario y el banco como proveedor salgan ganando, y creo que la forma sería una mezcla entre pagar unas cosas en una cuota para que no genere interés y pagar otras cosas a unos meses (3 o 6, por ejemplo) de forma que el banco gane X intereses. Como dices, esto último sería una inversión o un gasto para una ocasión futura.

Mientras tanto, he estado averigüando para comprar un celular (creo que a 6 o 9 meses) y me dijeron en la tienda de Samsung que no aceptan Amex. No me supieron decir porqué, pero precisamente una Amex es la que pensaba solicitar...

Las tasas actuales e históricamente de una tarjeta de crédito, no son la manera de darle réditos al banco.

Sea cual fuese la tarjeta de crédito del sistema financiero colombiano, todas están cerca a la tasa de usura y, no hay q ser condescendiente con esas empresas gestoras de ingentes dividendos y rentabilidad.

Si es cierto que te dan la mano, q con ellas puedes apalancarse para tu vida y tus negocios. Pero que ellos ganen más y tú pudiendo pagar a una cuota, uyy nooo. Otra cosa es q O no tengas todo el dinero de la transacción O desees regalarles la plata, mejor ve y dale de comer a gente de la calle o a familiares q ellos necesiten...pero comida, no dinero...

Que tiene la amex que en resumidas cuentas puedas obtener una percepción de ganancia.

* Comprar en mercado libre y te descuentan hasta 200.000 pesos de lunes a viernes. Averigua si está el teléfono de Samsung q deseas y q te ahorres esos 200 mil.

* Boletas en Cinemark, dependiendo si tienes la black o la platinum del banco Scotiabank Colpatria o Bancolombia, 2x1 en sillas premier. Si las compras el martes o miércoles hay más ahorro.

* Si viajas tienes ingreso a las sala vip del aeropuerto tanto nacional como internacional.

Bueno... Lo importante es q busques lo mejor para ti.

IMG_20230722_161605_554.jpg
IMG_20230722_161606_004.jpg
IMG_20230722_161605_467.jpg
 
Ni siquiera existe la necesidad de pagar intereses, el banco gana de lado y lado.


Será que fue a un distribuidor? Por ejemplo Samsung tiene convenio con Bancolombia para el pago de algunos productos sin intereses, incluyendo la amex.

Hmm, fuí a un stand de Samsung en un centro comercial. Seguramente es un distribuidor, porque estuve revisando la página oficial de Samsung y dice que aceptan todas las TDC, y con el doc que linkeaste con más razón.
 
Estimados laneros, agradecido con su ayuda en una consulta. Acabo de realizar una transferencia a otro banco desde mI cuenta de ahorros itau y al observar el movimiento me aparecieron dos conceptos que nunca antes habia visto y la verdad no tengo idea que pueda ser. Depronto a alguien ya le paso antes?
1690131791201.png


PD: Que pena por el off-topic pero el tema de cuentas de ahorro no se mueve mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Estimados laneros, agradecido con su ayuda en una consulta. Acabo de realizar una transferencia a otro banco desde mI cuenta de ahorros itau y al observar el movimiento me aparecieron dos conceptos que nunca antes habia visto y la verdad no tengo idea que pueda ser. Depronto a alguien ya le paso antes?
Ver el archivos adjunto 564248

PD: Que pena por el off-topic pero el tema de cuentas de ahorro no se mueve mucho
1 no tengo cuenta activa con ellos en el momento, pero esas transacciones están raras, lo más fácil seria llamar y que le digan de que son esos cobros que usted no los reconoce y le darán razón y usted vera si radica petición de investigar.

2 también ¿puede ser alguna compra que haya hecho ese día? una vez compre en un KFC y me salió, debito Inversiones Colombia S.A, llame a radicar una queja y luego me di cuenta de que la fecha y la cantidad coincidían con el día que compre en KFC :D


3 el tema de cuentas debito no se mueve mucho porque no es que haya mucha promoción, oferta y/o beneficios a diferencias de las tarjetas de crédito, ya se ha hablado lo que tiene que hablarse y también porque algunos usuarios comentan algo del tema A en el tema B, y al responder en el tema B el tema A queda solo como un desierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Señores, una consulta uds que la tienen clara con los seguros y protecciones de la tarjeta. Está bien enredado el tema jaja, así que los pongo a pensar

Viajo a un pais A: compré el pasaje mio y de mi pareja con MI tarjeta. Platinium Scotiabank Colpatria

Los trayectos de ambos a los países B, C y D los compramos con la Signature Davivienda de ELLA

ELLA
compró el retorno a Colombia con SU tarjeta desde D. Platinium Scotiabank Colpatria

Falta mi regreso a Colombia(son otras fechas).

Mi pregunta. Si compro el pasaje de un país E hasta Colombia con MI tarjeta. Platinium Scotiabank Colpatria, ¿ qué me cubriría ? ¿ recomiendan comprar de D a E con mi tarjeta ?

¿ A ELLA que le cubriría ?

Me preguntaran que porqué tanto enredo con tantas tarjetas, lo que pasa es que unos fueron con millas(las cuales las tenía solo yo en mi cuenta), y contando que el seguro para un hombre de mayor edad era más caro, ps le hice con la mía el primer pasaje, y ella tiene un seguro de vida(que no hemos revisado pero tal vez le pueda servir, intuyo) que va más allá de la fecha del viaje, yo tengo también pero se me vence antes, y creo que no lo voy a renovar. Aparte, recordé después el recargo que hay en el exterior en Scotiabank que es del 4%, y compramos con Signature los intermedios, los pagados con SBC fueron en COP.

Señores, conseguí la info que me interesaba sobre este mensaje, voy a buscar la info que me suministraron y en los próximos días se las comparto que les va a servir a varios con toda seguridad.

¡ Lo cito ahora para que no se me olvide !
 
Sobre la info que posteaba arriba, que es un caso totalmente salido del estándar, les comento, ya así les sirve para casos más generales. Hablo de Visa caso puntual.

Les comentaré que fueron 7 llamadas a 4 entidades diferentes para que me dieran la información exacta, como yo la necesitaba, mascadita, con pelos y señales, yo pregunto como niño de 4 años, lo minimo.

* No hay que comprar pasajes ida y vuelta para tener cubrimiento, con el de la salida de Colombia ya lo tiene, o sea, tampoco importan los intermedios.

* Pero es que yo canjeé los pasajes con millas, ¿ entonces ?. Se pagan unas tasas en esos tiquetes, si las pagó con la tarjeta, le incluye. Nuevamente, importa la salida

* Ahh es que pagué con mi tarjeta, ¡ mi pareja quedó volando !. NO. Cubre para las personas a las que se le haya comprado esos pasajes con la tarjeta(desconozco si hay limite).

* ¿ Quiere decir que la cobertura me la bajan a la mitad por ser 2(en mi caso fueron dos pasajes) ?. NO, el monto de cobertura no se divide, sigue igual para cada persona.

* ¿ Entonces a qué países me cubre si voy a estar en 6-7 diferentes, continentes diferentes ?. Son 60 días*** seguidos que le cubre, le sirve en todos salvo los que estén sancionados(Cuba, Corea, Irán por ejemplo)

* ¿ Y si quiero extender o ampliar la cobertura ?. Visa no se encarga de eso, se le da la cobertura por el monto y días señalados, punto, otra cosa distinta, una aseguradora.

* ¿ Dónde llamo si tengo una emergencia afuera ?. Le mandan un link después de la llamada(creo es Visa Beneficios), ahí ud descarga su asistencia médica internacional y le sale todos los números que debe tener a la mano para una emergencia, y toda la info. No me consta porque no lo he descargado, pero eso me dijeron

* ¿ Cuánto es mi cobertura ?. Me dió para las que necesitaba saber:
Scotiabank Colpatria Platinium: 60 mil dólares
Davivienda Signature: 130 mil dólares.

* Cualquier otra duda: 018009122066 es el número de Visa Colombia. Pero 2 claridades, es una línea internacional, debe tener paciencia, eso a veces se corta(me pasó varias veces), hay que dar opciones, opciones...y al final, el operador que le va a contestar puede ser de varias nacionalidades lo que algunas personas se le dificulta mucho por el acento.

*** se me pueden estar trocando y son 90, no recuerdo con exactitud ya, pero estoy más del que eran 60
 
Última edición:
Sobre la info que posteaba arriba, que es un caso totalmente salido del estándar, les comento, ya así les sirve para casos más generales. Hablo de Visa caso puntual.

Les comentaré que fueron 7 llamadas a 4 entidades diferentes para que me dieran la información exacta, como yo la necesitaba, mascadita, con pelos y señales, yo pregunto como niño de 4 años, lo minimo.

* No hay que comprar pasajes ida y vuelta para tener cubrimiento, con el de la salida de Colombia ya lo tiene, o sea, tampoco importan los intermedios.

* Pero es que yo canjeé los pasajes con millas, ¿ entonces ?. Se pagan unas tasas en esos tiquetes, si las pagó con la tarjeta, le incluye. Nuevamente, importa la salida

* Ahh es que pagué con mi tarjeta, ¡ mi pareja quedó volando !. NO. Cubre para las personas a las que se le haya comprado esos pasajes con la tarjeta(desconozco si hay limite).

* ¿ Quiere decir que la cobertura me la bajan a la mitad por ser 2(en mi caso fueron dos pasajes) ?. NO, el monto de cobertura no se divide, sigue igual para cada persona.

* ¿ Entonces a qué países me cubre si voy a estar en 6-7 diferentes, continentes diferentes ?. Son 60 días*** seguidos que le cubre, le sirve en todos salvo los que estén sancionados(Cuba, Corea, Irán por ejemplo)

* ¿ Y si quiero extender o ampliar la cobertura ?. Visa no se encarga de eso, se le da la cobertura por el monto y días señalados, punto, otra cosa distinta, una aseguradora.

* ¿ Dónde llamo si tengo una emergencia afuera ?. Le mandan un link después de la llamada(creo es Visa Beneficios), ahí ud descarga su asistencia médica internacional y le sale todos los números que debe tener a la mano para una emergencia, y toda la info. No me consta porque no lo he descargado, pero eso me dijeron

* ¿ Cuánto es mi cobertura ?. Me dió para las que necesitaba saber:
Scotiabank Colpatria Platinium: 60 mil dólares
Davivienda Signature: 130 mil dólares.

* Cualquier otra duda: 018009122066 es el número de Visa Colombia. Pero 2 claridades, es una línea internacional, debe tener paciencia, eso a veces se corta(me pasó varias veces), hay que dar opciones, opciones...y al final, el operador que le va a contestar puede ser de varias nacionalidades lo que algunas personas se le dificulta mucho por el acento.

*** se me pueden estar trocando y son 90, no recuerdo con exactitud ya, pero estoy más del que eran 60

Como todo en este país, será que en algún lugar están los términos y condiciones, un pdf o algo donde puede uno soportar y no una llamada, vaya que lo necesite y se laven las manos.
Como los asesores son así.

ATENCIÓN

PREGUNTA

Alguien utilizo el servicio de traslado aeropuerto con las asistencias de colpatria?

Voy a la pagiuna a revisar el numero de telefono para programar una

DE AQUI


1690227250990.png


conduce aqui


1690227288785.png


algunos habían compartido que ahora eran un límite mensual y que se acababa la bolsa y que de malas.

Sera que ya los quitaron? y chao!
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Lethrgic

Los últimos temas