Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y usted cree que va a ir al banco a retractar una compra por que no le dieron una garantía, y el banco le va a decir, " si con mucho gusto!" no es tan aveon como pensé.
Vaya y nos cuenta la experiencia, sería bueno saber que le dicen. A lo mejor hasta le ensiman plata para que no se tenga que endeudar.
Creo el paso es SIC facilita.
Sin saber todo el contexto, creo que lo que el amigo dice es que hay ciertas tarjeta que tienen seguro de compra, en mi caso usando una VISA colatria hace ya como unos 6 años, algo que compre en el comercio local salio defectuoso (nevera), el almacen puso mil y un problemas, así que llame a la linea de atención y ellos respondieron, reversaron la compra y fueron a buscar la nevera, lo que entendí es que ellos seguían con el proceso legal con el almacén, supongo que no es lo mismo legalmente alegarle a un "AWEVON...:LOL::D" que a una entidad bancaria con un pool de abogado detrás.

Ahora, no se si ese tipo de coberturas se siguen dando hoy en día
 
Señor "aveon" cuando uno acude a esto es porque obviamente al vendedor no le dió la gana de responder, para eso se creo esa figura legal... Todos los días me llaman a ofrecerme créditos que nunca he necesitado, ojalá me metan en la "blacklist" para que dejen de ofrecerme tanta deuda que no necesito
A lo que se refiere el tipo es que cuando se pide el chargeback por lo general el comercio te bloquea, no el banco. Cada comercio maneja eso de manera diferente porque es un sistema que se puede abusar. Por eso muy pocas veces se recomienda.

Creo que este proceso es con la franquicia ya sea visa o Mastercard, puede llamarlos directamente a ver qué le comentan. En cuanto al tiempo, tarda bastante, algo así como uno o dos meses y no es seguro que le den la razón a usted y puede que le pidan pruebas. Porque en algunos casos, la entidad se comunica con el comercio para verificar cuestiones; al menos es lo que tengo entendido del proceso.
 
A lo que se refiere el tipo es que cuando se pide el chargeback por lo general el comercio te bloquea, no el banco. Cada comercio maneja eso de manera diferente porque es un sistema que se puede abusar. Por eso muy pocas veces se recomienda.

Creo que este proceso es con la franquicia ya sea visa o Mastercard, puede llamarlos directamente a ver qué le comentan. En cuanto al tiempo, tarda bastante, algo así como uno o dos meses y no es seguro que le den la razón a usted y puede que le pidan pruebas. Porque en algunos casos, la entidad se comunica con el comercio para verificar cuestiones; al menos es lo que tengo entendido del proceso.

Aqui viendo aplica desde categoría gold. Igual yo agotaria el proceso con la sic primero.
 
La TC Latam Pass cumpliendo con el cashback 😎. En mi caso del 20% por tener una Platinum.

IMG_6450.jpeg


Quise saber exactamente cuál es el valor que se toma como base para calcular el monto del cashback y es el que dice Vuelo en el pdf del pasaje. Ese valor incluye el valor neto del viaje + el sobrecargo por combustible.

IMG_6451.jpeg


Estaba temeroso que me fuera a llegar solo 800K de cashback porque infortunadamente esta semana vi que se viene varios cambios en el programa Latam Pass y entre ellos, que ahora el cashback tiene un límite de acuerdo a la categoría de la tarjeta que para la platinum solo es de 800K. También hicieron cambios en los cupones de upgrade y lo que no me gustó de ese cambio es que ahora para vuelos a Norteamérica hay una cantidad limitada y mucho menor de cupones en comparación como se venía manejando hasta ahora.
Aún así sigue siguiendo mi tarjeta principal por todos los beneficios que me da en Latam.
 
Última edición:
Sin saber todo el contexto, creo que lo que el amigo dice es que hay ciertas tarjeta que tienen seguro de compra, en mi caso usando una VISA colatria hace ya como unos 6 años, algo que compre en el comercio local salio defectuoso (nevera), el almacen puso mil y un problemas, así que llame a la linea de atención y ellos respondieron, reversaron la compra y fueron a buscar la nevera, lo que entendí es que ellos seguían con el proceso legal con el almacén, supongo que no es lo mismo legalmente alegarle a un "AWEVON...:LOL::D" que a una entidad bancaria con un pool de abogado detrás.

Ahora, no se si ese tipo de coberturas se siguen dando hoy en día
Eso si es verdad amigo y todavía las tarjetas tienen varios soguros sobre daño, accidente o robo, normalmente el banco da unos y la franquicia otros, hay que mirar por que lado se puede gestionar ese beneficio, yo pensaría más fácil por el lado del seguro de la franquicia pero hay que estar muy juiciosos con eso por que les gusta solicitar documentos que se deben responder en menos de... por correos que curiosamente se van a spam y cuando uno se da cuenta ya se le vinagro el asunto , hay que leer bien la cláusula para ver la manera correcta de aplicar el beneficio, de todas maneras hay varias maneras y el contracargo es la peor opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola alguien sabe si aun se puede usar la tarjeta de credito falabella para recargar littio y despues obtener efectivo como si fuera un avance? o hay alguna app mejor ahora? ya que he vsito que ahora littio cobra comision por recargar y retirar.
 
Hola alguien sabe si aun se puede usar la tarjeta de credito falabella para recargar littio y despues obtener efectivo como si fuera un avance? o hay alguna app mejor ahora? ya que he vsito que ahora littio cobra comision por recargar y retirar.
Littio ya no permite con tarjeta, está rappipay que la comisión es del 2.4%
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Littio ya no permite con tarjeta, está rappipay que la comisión es del 2.4%
pero yo vi hoy la app littio y si aparece recargas con tarjetas de credito solo que la comision dice 4.5% + iva, ademas aparece la opcion de PSE que me me imagino tambien se puede con TC, por que es como un pago cualquiera
 
pero yo vi hoy la app littio y si aparece recargas con tarjetas de credito solo que la comision dice 4.5% + iva, ademas aparece la opcion de PSE que me me imagino tambien se puede con TC, por que es como un pago cualquiera
De pronto puede tener desactualizada la app, porque como tal no lo permite, PSE es sólo para cuentas bancarias.

Según leí a varios les pudieron límites con los nuevos cambios, ya esa no es una opción fácil.

Veamos lo del cashback de AMEX y BANCOL

Funciona!

Ver el archivos adjunto 566661Ver el archivos adjunto 566662


Pero el limite son 10M mensuales las recargas, muy poca gente o nadie utiliza rappipay para recargar mas de 10M.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
ami me aparece tarjeta de credito, comision 4.5 + iva, pero voy aensayar solo que no quiero gastar plata, ahora pregunto, por PSE ,acaso no se puede usat tarjeta de credito?
No, por medio de pse no se puede usar tarjeta de crédito, sólo sirve para hacer transferencia bancaria de cuentas de ahorros o corrientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
No, por medio de pse no se puede usar tarjeta de crédito, sólo sirve para hacer transferencia bancaria de cuentas de ahorros o corrientes.
Gracias voy a ver mi app de nuevo en unos minutos, yo la actualice hoy y te aseguro que vi tarjeta de credito, voy a fver y ya vengo
 
No, por medio de pse no se puede usar tarjeta de crédito, sólo sirve para hacer transferencia bancaria de cuentas de ahorros o corrientes.
amigo, acabo de ver la app y esta actualizada y ami me deja recargar con TC , Ami me pone en "recarga tu cuenta" Trajeta Credito/debito Comision + Iva 4.1% y por 25 dolares osea como por 100.000 pesos dicen que cobran por recargar 4071 pesos, ademas mepone recargar con binance pay, revisaste si tienes la ultima actualizacion?

envio las fotos

Screenshot_20230812-171941_Littio.jpg


Screenshot_20230812-172408_Littio.jpg


Screenshot_20230812-172421_Littio.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y LuisFeGE
Hola, saben si hay alguna tarjeta lifemiles que de entradas gratis a salas vip para invitados actualmente?

Antes tuve una Scotiabank Colpatria platinum pero ahora solo dan entradas la titular. Y actualmente tengo una Davivienda signature pero también solo dan al titular :/
 
amigo, acabo de ver la app y esta actualizada y ami me deja recargar con TC , Ami me pone en "recarga tu cuenta" Trajeta Credito/debito Comision + Iva 4.1% y por 25 dolares osea como por 100.000 pesos dicen que cobran por recargar 4071 pesos, ademas mepone recargar con binance pay, revisaste si tienes la ultima actualizacion?

envio las fotos

Ver el archivos adjunto 566668

Ver el archivos adjunto 566669

Ver el archivos adjunto 566670
Vea pues, igual como no uso littio pues no importa jejeje.
Hola, saben si hay alguna tarjeta lifemiles que de entradas gratis a salas vip para invitados actualmente?

Antes tuve una Scotiabank Colpatria platinum pero ahora solo dan entradas la titular. Y actualmente tengo una Davivienda signature pero también solo dan al titular :/


Pues según este cuadro una del banco de bogotá y de otras de itaú, desconozco si haya cambiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
La TC Latam Pass cumpliendo con el cashback 😎. En mi caso del 20% por tener una Platinum.

Ver el archivos adjunto 566649
Cuanto tuvo que consumir para conseguir todo eso?
Antes tuve una Scotiabank Colpatria platinum pero ahora solo dan entradas la titular. Y actualmente tengo una Davivienda signature pero también solo dan al titular :/
La colpatria MC se supone todavia da entrada al acompañante, solo es para titular en VISA

Por otro lado, alguien ha solicitado la tarjeta zafiro de banco popular? dice dar 1.5% de cashback y no menciona limite, pero no veo opcion de obtenerla via virtual