Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Debe ser por el segmento o el uso que se le dé a las tarjetas lo que tendrán en cuenta para brindarles varias exoneraciones a los clientes. En mí caso me exoneraron inicialmente seis meses por aceptar una Máster Platinum que me ofrecieron; posteriormente me dieron otros seis, y después cambio de categoría a Máster Gold para otros tres más... Y eso que pago juicioso la cuota de una Amex Green. 🫤 ¿Por qué eres tan odioso Bancolombia?

Amex gold, visa infinity, MC black.
Soy pobre porque gano muy poco y no se qué segmento sea, solo fue ir avanzando en en cupo é ir subiendo de categoría las tarjetas.

@Elpilletas respondere parcialmente junto a la respuesta a @JaAaKoRn

Tengo algunas críticas frente a BANCOL, pero en la pregunta que le hice a @JaAaKoRn no tiene nada de odioso, es la cruda realidad, si he llamado decenas de veces, en rachas donde otros laneros se las exoneran, casi al instante llamo a mi nunca me han exonerado!.

Y eso que hacen de bajar de categoría y volverla subir, YO no me arriesgo, vaya y luego ni la vuelvan a aprobar, si eso es con una exoneración, posiblemente con un cambio de TC peor.

En el caso de él tengo casi las mismas categorías de las TC de BANCOL, no me sucede, como aquí han enseñado puede que sea el perfil,

No se si es mi perfil el de "plus alto", unos meses si, unos meses que no, desde que estuve en su momento lo único que logré y creo que fue por las categorías de las TC, tasas de compra de cartera al 0.69% y 0.75% y nada más.

Y si!, hay cosas sin resolver que por mas que he tratado con bancolombia, con varios asesores y con asesor del área de plus alto, no me logran resolver, simplemente porque "así es el sistema" y esa molestia no se me quita, también a allegados también les pasa igual, reclaman algo y "así es el sistema de BANCOL", como cuando se quejan de SBC, también me quejo, pero me han resuelto en x tiempo pero me responden (cada cual pondera la marca como mejor le parece y como les ha ido, y no por ello uno siempre debe vanagloriarla).
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas y yancampo
@Elpilletas respondere parcialmente junto a la respuesta a @JaAaKoRn

Tengo algunas críticas frente a BANCOL, pero en la pregunta que le hice a @JaAaKoRn no tiene nada de odioso, es la cruda realidad, si he llamado decenas de veces, en rachas donde otros laneros se las exoneran, casi al instante llamo a mi nunca me han exonerado!.

Y eso que hacen de bajar de categoría y volverla subir, YO no me arriesgo, vaya y luego ni la vuelvan a aprobar, si eso es con una exoneración, posiblemente con un cambio de TC peor.

En el caso de él tengo casi las mismas categorías de las TC de BANCOL, no me sucede, como aquí han enseñado puede que sea el perfil,

No se si es mi perfil el de "plus alto", unos meses si, unos meses que no, desde que estuve en su momento lo único que logré y creo que fue por las categorías de las TC, tasas de compra de cartera al 0.69% y 0.75% y nada más.

Y si!, hay cosas sin resolver que por mas que he tratado con bancolombia, con varios asesores y con asesor del área de plus alto, no me logran resolver, simplemente porque "así es el sistema" y esa molestia no se me quita, también a allegados también les pasa igual, reclaman algo y "así es el sistema de BANCOL", como cuando se quejan de SBC, también me quejo, pero me han resuelto en x tiempo pero me responden (cada cual pondera la marca como mejor le parece y como les ha ido, y no por ello uno siempre debe vanagloriarla).
O también puede que sea que no ha dado con un asesor bueno, en mi caso yo tengo una visa platinum que vago de cuota 24K (en teoría debería ser 35K pero ni idea) y una MC black que está exonerada por 6 meses, y pues como ud dice cada quien se queda con el banco que mejor le parece, y pues en mi caso bancolombia me ha parecido bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Unas de cal y otras de arena para banco Falabella:

Ahora en la tarjeta verde cobran seguro de deudor (adicional al pago de la cuota de manejo):

Ver el archivos adjunto 576186
Y por otro lado no sé si ya lo habían posteado en el foro, pero Falabella también permite definir los límites transaccionales de la TC (desde la página web):

Ver el archivos adjunto 576187
Tener esa tarjeta verde de falabella, no vale la pena. Si es por los descuentos, para eso está la tarjeta débito que se puede recargar por PSE. Solo es pagar el 4x1000 y ya. A veces el descuento es de 20 mil pesos. Si se usa la verde, pummmmm cuota de manejo enseguida. y si a eso le suma el seguro, mal negocio. En cambio con la débito falabella, ni cuota de manejo, ni seguro. Se gana el descuento y a lo mucho son 1000 pesos, 2000 pesos de 4 x 1000.
 
Tener esa tarjeta verde de falabella, no vale la pena. Si es por los descuentos, para eso está la tarjeta débito que se puede recargar por PSE. Solo es pagar el 4x1000 y ya. A veces el descuento es de 20 mil pesos. Si se usa la verde, pummmmm cuota de manejo enseguida. y si a eso le suma el seguro, mal negocio. En cambio con la débito falabella, ni cuota de manejo, ni seguro. Se gana el descuento y a lo mucho son 1000 pesos, 2000 pesos de 4 x 1000.
Es excesivo el valor de cuota de manejo de esa tarjeta (crédito), yo la saqué para una promoción, y a los dos meses cancelada.
 
1699488393481.png


y ahora la de alkosto....

Vetada para compras internacionales y si quieren un avance, SIEMPRE evaluar cada compra, para mi esta TC es solo para las promociones de Agosto, se reactiva en esa fecha y eso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Lethrgic
ya se habia mostrado en post anteriores como SBC con su modelo de exoneracion mantuvo algunos movimiento y otros como la VISA lifemiles Infinite subieron en consumos.

ahora lo hemroso de tuya

Ver el archivos adjunto 576156

Estaba a $17.900 pesos y paso a 23.000 pesos, noo, un 22% de incremento, se pasan, todo se escudan que con la inflación, definitivamente ya hay que empezar a determinar si vale la pena... si hay descuentos... pero tampoco!
Uy si, ha subido mucho, será que si se amenaza con cancelar o por buena manejo exoneran cuota de manejo o cambia a cantidad de transacciones/monto?
 
  • Triste
Reacciones: e-commerce
Tener esa tarjeta verde de falabella, no vale la pena. Si es por los descuentos, para eso está la tarjeta débito que se puede recargar por PSE. Solo es pagar el 4x1000 y ya. A veces el descuento es de 20 mil pesos. Si se usa la verde, pummmmm cuota de manejo enseguida. y si a eso le suma el seguro, mal negocio. En cambio con la débito falabella, ni cuota de manejo, ni seguro. Se gana el descuento y a lo mucho son 1000 pesos, 2000 pesos de 4 x 1000.
No vale la pena como dices, pero puede que en el momento hay una promocion de algo que necesitas y no tienes el dinero para enseguida y aprovechas a una cuota que ya lo tienes y lo pagas, solo es ver si vale la pena el descuento que dan , para asumir el pago de la cuota de manejo.
 
Pregunta, alguno tiene AMEX Platinum o similar de esa franquicia con Bancolombia y pueda confirmarme si funciona con Apple Pay o no? Agradecería mucho el dato!
 
Uy si, ha subido mucho, será que si se amenaza con cancelar o por buena manejo exoneran cuota de manejo o cambia a cantidad de transacciones/monto?

con TUYA, creo ninguna "amenaza", cancelada o cualquier acción de esa índole los atormenta.

Vaya y llame y diga que se va, y eso creo es más de cancelada sin mediar ni chistar.

ellos saben muy bien que son los cuartos en el listado de los 5, quienes emiten TC en el mercado financiero y todo lo que eso conlleva.

Creo que puede que la carteras de estas TC puede ser más jugosas que hasta los otros tres primeros, o al menos no los de su papito BANCOL.

Los tarjetahabientes pagan alimentos con las del éxito, carulla y alkosto y ahí los tienen o nos tienen (hay que hacer parte del contexto) atados varios miles o centenares de miles.

1699507985100.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y yancampo
Me acabo de comunicar, el asesor me dice que la compra fue efectiva pero que hubo un problema en Redeban y por ese motivo el jueves me debo comunicar porque este fin de semana tuvieron problemas generales con los datafonos y está en estudio de fraude. Me dio a entender que lo normal sería que reversen.

Solucionado, eliminaron compras
 
Laneros por primera vez en muchos años con Davivienda, identifiqué una compra con mi TC que yo no realicé en "Tiendas ARA" por valor de $79.000. Llamé al banco y me dijeron que fue una compra presencial y pues por seguridad bloquearon el plástico y me re-expedirán una nueva (3-5 días hábiles).

Quedó el radicado abierto y me darán respuesta en unos días, alguien tiene experiencia con este tipo de situaciones con Davivienda? Ya perdí esos $79.000? O a alguien le ha sucedido que le reintegren el dinero?... Siento que estuve fue de buenas que la cuantía sea tan pequeña.

Por otra parte, alguien sabe cuánto se demora una devolución por parte de Falabella a Davivienda? Me enviaron el comprobante del reintegro de la compra el 25 de octubre y a la fecha no se me ha reflejado en la TC de Davivienda.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y e-commerce
Laneros por primera vez en muchos años con Davivienda, identifiqué una compra con mi TC que yo no realicé en "Tiendas ARA" por valor de $79.000. Llamé al banco y me dijeron que fue una compra presencial y pues por seguridad bloquearon el plástico y me re-expedirán una nueva (3-5 días hábiles).

Quedó el radicado abierto y me darán respuesta en unos días, alguien tiene experiencia con este tipo de situaciones con Davivienda? Ya perdí esos $79.000? O a alguien le ha sucedido que le reintegren el dinero?... Siento que estuve fue de buenas que la cuantía sea tan pequeña.

Por otra parte, alguien sabe cuánto se demora una devolución por parte de Falabella a Davivienda? Me enviaron el comprobante del reintegro de la compra el 25 de octubre y a la fecha no se me ha reflejado en la TC de Davivienda.
Ese reintegro puede que no se vea en saldo a favor, sino que desaparece la compra.
 
Laneros por primera vez en muchos años con Davivienda, identifiqué una compra con mi TC que yo no realicé en "Tiendas ARA" por valor de $79.000. Llamé al banco y me dijeron que fue una compra presencial y pues por seguridad bloquearon el plástico y me re-expedirán una nueva (3-5 días hábiles).

Quedó el radicado abierto y me darán respuesta en unos días, alguien tiene experiencia con este tipo de situaciones con Davivienda? Ya perdí esos $79.000? O a alguien le ha sucedido que le reintegren el dinero?... Siento que estuve fue de buenas que la cuantía sea tan pequeña.

Por otra parte, alguien sabe cuánto se demora una devolución por parte de Falabella a Davivienda? Me enviaron el comprobante del reintegro de la compra el 25 de octubre y a la fecha no se me ha reflejado en la TC de Davivienda.
A mi me paso justo con Davivienda en el exterior, Pase el reporte con fraude y demás, Me contestaron en un PDF al correo diciendo que como fue compra presencial fue "mi culpa" mi responsabilidad. y no me devolvieron nada., ya que no era falla de seguridad de ellos.

Ojala en tu caso sea diferente, igual nos cuentas, posiblemente el valor tenga mucho que ver, en mi caso al cambio de COP fueron casi 500.000.
 
Alguien ha podido hacer avances de la TC desde la app o web en scotiabank?
Yo hace un año logré hacer un avance con una Amex y lo desembolsan de inmediato en la cuenta del banco, sé de otros bancos como Bancolombia y BBVA que también lo hacen de esa forma. Lo malo es que a los pocos meses de haber sacado el avance me quitaron el cupo destinado para ello, me pareció muy raro que lo hicieran si siempre pago a tiempo y además tengo un buen puntaje.
 

Los últimos temas