Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
1699658169674.png
 
Laneros alfin como quedo la exoneración de las personas que tienen tarjetas de credito y cuenta de ahorros en Itau ? tanto personal bank como las personas que No son personal Bank ?
 
Laneros alfin como quedo la exoneración de las personas que tienen tarjetas de credito y cuenta de ahorros en Itau ? tanto personal bank como las personas que No son personal Bank ?
Para los usuarios antiguos y para los personal bank qué tengan tarjeta de crédito y cuenta de ahorro se exonera con 2 movimientos en cuenta de ahorro y 1 en tarjeta de crédito pero yo haría 2 o más.
Hasta ahora no me han cobrado cuota de manejo, pero tengo entendido que es para los clientes antiguos, para los que cancelaron y volvieron o los que recién inician qué aplica diferente, creo con las metas de consumo qué aparece en la página.
Lo curioso es que ellos le reporta qué yo soy antiguo usando cuenta de ahorros, cuando en realidad la tengo hace unos meses, pero si tuve otra cuenta que la elimine hace años.
Pues tocaría llamar a Itaú a ver cuales son sus condiciones de exoneración para usted, porque parece que a los usuarios nos categorizaron y subcategorizaron y esta muy variado la verdad, un enredo xd
 

Unpopular opinion: La nueva página de Itaú es peor que la anterior
Para los usuarios antiguos y para los personal bank qué tengan tarjeta de crédito y cuenta de ahorro se exonera con 2 movimientos en cuenta de ahorro y 1 en tarjeta de crédito pero yo haría 2 o más.
Hasta ahora no me han cobrado cuota de manejo, pero tengo entendido que es para los clientes antiguos, para los que cancelaron y volvieron o los que recién inician qué aplica diferente, creo con las metas de consumo qué aparece en la página.
Lo curioso es que ellos le reporta qué yo soy antiguo usando cuenta de ahorros, cuando en realidad la tengo hace unos meses, pero si tuve otra cuenta que la elimine hace años.
Pues tocaría llamar a Itaú a ver cuales son sus condiciones de exoneración para usted, porque parece que a los usuarios nos categorizaron y subcategorizaron y esta muy variado la verdad, un enredo xd
Huy grave porque yo no he recibido ninguna novedad, y en meses anteriores siempre recibía un mensaje que decía: "Lograste tu exoneración"... este mes no he recibido dicho mensaje.
 
Unpopular opinion: La nueva página de Itaú es peor que la anterior

Huy grave porque yo no he recibido ninguna novedad, y en meses anteriores siempre recibía un mensaje que decía: "Lograste tu exoneración"... este mes no he recibido dicho mensaje.
Yo nunca recibí ese mensaje de "lograste exoneración" pero me aparecía en el extracto qué por mi consumo me exonere de cuota.
Pero como dije, Itaú hizo unas categorías bien raras que hasta para las notificaciones, a algunos les llega y a otros no.
 
Venía precisamente a escribir sobre el mismo tema, tengo una tarjeta davivienda lifemiles hace más de 5 años. Hace 15 días mirando en la sucursal virtual tenía una compra en homecenter por 290000 pesos que yo no había hecho. revisé y no me llegó notificación, ni al correo ni con mensaje de texto. Hice la reclamación y hoy me llegó la respuesta diciendo que había sido una compra presencial y que era mi responsabilidad cuidar el plástico y que debía pagar. Desde que salió el tema de google pay no he vuelto a usar la tarjeta física y he pagado todo con el celular y la tarjeta nunca la he perdido. En la sucursal virtual dice que fue una compra virtual y el banco dice que presencial. Se me hace muy extraño que no haya llegado notificación de esa compra y de todas las que hago siempre llegan. Yo creo que fue algo interno de davivienda. Generé otra PQR por desacuerdo de la respuesta y ahora a esperar.


Laneros por primera vez en muchos años con Davivienda, identifiqué una compra con mi TC que yo no realicé en "Tiendas ARA" por valor de $79.000. Llamé al banco y me dijeron que fue una compra presencial y pues por seguridad bloquearon el plástico y me re-expedirán una nueva (3-5 días hábiles).

Quedó el radicado abierto y me darán respuesta en unos días, alguien tiene experiencia con este tipo de situaciones con Davivienda? Ya perdí esos $79.000? O a alguien le ha sucedido que le reintegren el dinero?... Siento que estuve fue de buenas que la cuantía sea tan pequeña.

Por otra parte, alguien sabe cuánto se demora una devolución por parte de Falabella a Davivienda? Me enviaron el comprobante del reintegro de la compra el 25 de octubre y a la fecha no se me ha reflejado en la TC de Davivienda.




A mi me paso justo con Davivienda en el exterior, Pase el reporte con fraude y demás, Me contestaron en un PDF al correo diciendo que como fue compra presencial fue "mi culpa" mi responsabilidad. y no me devolvieron nada., ya que no era falla de seguridad de ellos.

Ojala en tu caso sea diferente, igual nos cuentas, posiblemente el valor tenga mucho que ver, en mi caso al cambio de COP fueron casi 500.000.
 
Venía precisamente a escribir sobre el mismo tema, tengo una tarjeta davivienda lifemiles hace más de 5 años. Hace 15 días mirando en la sucursal virtual tenía una compra en homecenter por 290000 pesos que yo no había hecho. revisé y no me llegó notificación, ni al correo ni con mensaje de texto. Hice la reclamación y hoy me llegó la respuesta diciendo que había sido una compra presencial y que era mi responsabilidad cuidar el plástico y que debía pagar. Desde que salió el tema de google pay no he vuelto a usar la tarjeta física y he pagado todo con el celular y la tarjeta nunca la he perdido. En la sucursal virtual dice que fue una compra virtual y el banco dice que presencial. Se me hace muy extraño que no haya llegado notificación de esa compra y de todas las que hago siempre llegan. Yo creo que fue algo interno de davivienda. Generé otra PQR por desacuerdo de la respuesta y ahora a esperar.
Tómele pantallazo a eso que dice compra virtual, Con eso tiene posibilidades de Ganar.

La mia si fue presencial e insertando la tarjeta, no fue NFC ni banda magnética, por esa razón, Davivienda se lavo las manos con mi caso y me toco pagar.

Si la mía hubiese dicho virtual, yo hubiese peleado hasta el fin de los días, Un gran punto Negativo de Davivienda.

Alguna otra vez me paso con Bancolombia, y ellos se demoraron como 1 mes en contestar, pero muy responsablemente me devolvieron el Dinero. Punto para Bancolombia allí.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Hablando de Itaú, ya me dieron las millas de bienvenida, antes de cumplir los 3 meses.

¿ Cómo se cancela una tarjeta en ese banco ? ¿ en oficina o hay que llamar ?
 
saludos laneros, les cuento que ITAU me aplico la cuota de manejo en el mes de Octubre a pesar de haber completado la meta lo cual apenas evidencie hoy ya que realice una transacción , la verdad estuve un poco alejado del foro y no estaba al tanto de los cambios de condiciones respecto a la cuota de manejo y tampoco recibí alguna notificación de dicho banco, en conclusión me voy de cancelación.
Les cuento que me comunique a cancelar la TC y me brindaron exoneración de la cuota de manejo por 6 meses y adicionalmente radicaron solicitud para devolución del saldo que me cobraron por la cuota ya que les indique que nunca fui reportado oficialmente , voy a esperar si realmente realizan el ajuste sino cancelo en definitiva.
 
Para los usuarios antiguos y para los personal bank qué tengan tarjeta de crédito y cuenta de ahorro se exonera con 2 movimientos en cuenta de ahorro y 1 en tarjeta de crédito pero yo haría 2 o más.
Hasta ahora no me han cobrado cuota de manejo, pero tengo entendido que es para los clientes antiguos, para los que cancelaron y volvieron o los que recién inician qué aplica diferente, creo con las metas de consumo qué aparece en la página.
Lo curioso es que ellos le reporta qué yo soy antiguo usando cuenta de ahorros, cuando en realidad la tengo hace unos meses, pero si tuve otra cuenta que la elimine hace años.
Pues tocaría llamar a Itaú a ver cuales son sus condiciones de exoneración para usted, porque parece que a los usuarios nos categorizaron y subcategorizaron y esta muy variado la verdad, un enredo xd
Yo estoy sano con esto porque no me ha llegado ninguno de los mensajes que han ido publicando aquí y tampoco veo información en clara en la página. En teoría soy segmento personal bank (no sé si se llama así xd), tengo cuenta y 2 TC. Hasta ahora me siguen exonerando con 1 transacción con la tarjeta débito. Lo único que veo en el portal es esto:

1699715115702.png

1699715181573.png
 
Venía precisamente a escribir sobre el mismo tema, tengo una tarjeta davivienda lifemiles hace más de 5 años. Hace 15 días mirando en la sucursal virtual tenía una compra en homecenter por 290000 pesos que yo no había hecho. revisé y no me llegó notificación, ni al correo ni con mensaje de texto. Hice la reclamación y hoy me llegó la respuesta diciendo que había sido una compra presencial y que era mi responsabilidad cuidar el plástico y que debía pagar. Desde que salió el tema de google pay no he vuelto a usar la tarjeta física y he pagado todo con el celular y la tarjeta nunca la he perdido. En la sucursal virtual dice que fue una compra virtual y el banco dice que presencial. Se me hace muy extraño que no haya llegado notificación de esa compra y de todas las que hago siempre llegan. Yo creo que fue algo interno de davivienda. Generé otra PQR por desacuerdo de la respuesta y ahora a esperar.
Son situaciones iguales, misma tarjeta incluso. Tampoco me llegó correo, ni mensaje... En mi caso hay algo particular y es que el comercio (Tiendas ARA) no tiene ventas en línea y en la llamada me dijeron que la compra fue presencial pero en el portal dice:

1699723382317.png


Y en todas las demás compras que son presenciales siempre sale:

1699723470315.png

Creo que la respuesta será idéntica a la que le dieron a usted pero igual, de proceder algún recurso, lo interpondré.
 

Laneros alfin como quedo la exoneración de las personas que tienen tarjetas de credito y cuenta de ahorros en Itau ? tanto personal bank como las personas que No son personal Bank ?
Noooo. Con tanto problemas que tiene ese banco y el desorden que tienen con la exoneración de la cuota de manejo en las cuentas de ahorro y tarjetas de crédito. Encima la app de banco peor calificada en la Play store con miles de quejas y así quieren cobrar por todo. Lo pensaría muy bien para abrir cuenta en ese quebradero de cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jm_08
Yo estoy sano con esto porque no me ha llegado ninguno de los mensajes que han ido publicando aquí y tampoco veo información en clara en la página. En teoría soy segmento personal bank (no sé si se llama así xd), tengo cuenta y 2 TC. Hasta ahora me siguen exonerando con 1 transacción con la tarjeta débito. Lo único que veo en el portal es esto:

Ver el archivos adjunto 576561
Ver el archivos adjunto 576562

Exactamente mismo caso. No recibí correos de cambios en la cuotas de manejos y nada ha cambiado: en la página de Itaú me siguen apareciendo los mismos requisitos para exoneraciones: 1 transacción con la cuenta de ahorros y 100.000 de consumo con la tc (MC Gold).

Espero que el 15, que es el corte de la tc, no cambien las cosas aunque si cambian, sigo viendo los requerimientos bastante más fáciles de completar que en otros bancos.
 

Los últimos temas