Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por cierto, me llegó un mensaje de texto diciendo que desde el 9 de enero los corresponsales bancarios dejaran de estar disponibles, así que sus únicos canales serian app, sitio web y oficinas. Quien sabe si alguien alguna vez los usó o si alguien los va a extrañar.
 
Laneros, les comparto un situación que me acaba de pasar con la RappiCard a ver si alguno le ha pasado lo mismo
Me llegó el extracto de diciembre y me están cobrando unos intereses corrientes, aunque el monto es irrisorio
1703868312941.png


1703868736731.png


Me contacté con el Personal Banker y me dice que la compra que generó esos intereses fue la hecha en Amazon el 30-11-2023, esa compra por defecto Rappi la manda a 24 cuotas pero a los pocos días yo la cambié a 1 cuota tal como aparece en el extracto con interés asociado del 0 %, pero la chica me dice que esos intereses son por los días que pasaron entre la compra y fecha que finalmente hice el cambio a una cuota (no habrán pasado más de 5 días), cuando la misma publicidad y contrato de Rappi dan a entender que mientras el cambio se haga dentro del corte ( antes de la fecha de corte, en mi caso ayer 28-12), no habrá cobro de intereses si la compra se coloca a 1 cuota.

Lo que entiendo es que ahora Rappi parece cobrar intereses diarios, a alguno le ha pasado con este banco?

PD: Sé que el monto de los intereses es irrisorio pero si se trata de algo indebido no quisiera dejarlo pasar aunque el monto sea bajo, además tambien tengo una compra hecha el año pasado en Samsung que no tiene intereses aunque quedó a 24 cuotas. Adicionalmente, no vengo arrastrando ningún tipo de intereses ni de mora ni corrientes, siempre hago el pago total.
 
Última edición:
Es lo normal no? Así lo hacen todas las tarjetas de crédito.
No. Por ejemplo en Bancolombia vengo pagando una compra grande a 36 meses al 0.97% N.M. ¿Imagínese como estaría ahora con las tasas que se se están manejando? Saludos
Eso es legal? Cambiar el porcentaje de interés mes a mes de una compra ya realizada?
Si se puede mientras esté estipulado en el contrato o en sus cambios. Por eso dice que afectará las compras nuevas. Saludos
 
No. Por ejemplo en Bancolombia vengo pagando una compra grande a 36 meses al 0.97% N.M. ¿Imagínese como estaría ahora con las tasas que se se están manejando? Saludos

Si se puede mientras esté estipulado en el contrato o en sus cambios. Por eso dice que afectará las compras nuevas. Saludos
Pero literal significa que van a cambiar las tasas de las compras que se hagan a partir de la fecha (por ejemplo, compro algo en febrero a "y" cuotas y "x" tasa, en marzo va a cambiar esa tasa a x+.4, abril x+.8, mayo x-.3 y así?

Yo lo interpreté es que la tasa cambia mensualmente, como lo ha venido haciendo.
 
Pero literal significa que van a cambiar las tasas de las compras que se hagan a partir de la fecha (por ejemplo, compro algo en febrero a "y" cuotas y "x" tasa, en marzo va a cambiar esa tasa a x+.4, abril x+.8, mayo x-.3 y así?

Yo lo interpreté es que la tasa cambia mensualmente, como lo ha venido haciendo.
Yo lo interpreto como que, las compras de febrero tendrán tasa x, las de marzo y , abril z…

Es de fir que las compras en el mes, tendrán la tasa que el banco defina en ese mes.

Esperar a ver que pasa
 
Pero literal significa que van a cambiar las tasas de las compras que se hagan a partir de la fecha (por ejemplo, compro algo en febrero a "y" cuotas y "x" tasa, en marzo va a cambiar esa tasa a x+.4, abril x+.8, mayo x-.3 y así?

Yo lo interpreté es que la tasa cambia mensualmente, como lo ha venido haciendo.
Tal cual... Y es muy maluco, porque si aprovechamos una temporada de tasas bajas para comprar a largo plazo 12, 24, 36 cuotas y empiezan a subir, se pierde esa financiación a bajo costo. Ahí Nu la cagó. Saludos
 
Intenta solicitar la tarjeta desde la app Davivienda. Generalmente con ese cupo te pueden dar una Gold.

Cuando te la entreguen llamas y dices que quieres exonerar la tarjeta. Generalmente te dan dos opciones.

1. Meta de facturación
2. Cantidad de transacciones
Lástima que solo me dan la G-Zero en el preaprobado, me tocaría solicitar alguna otra de forma normal. Entonces lo mejor sería dejar pasar este preaprobado y solicitar otra tarjeta, la gold me suena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
Laneros, les comparto un situación que me acaba de pasar con la RappiCard a ver si alguno le ha pasado lo mismo
Me llegó el extracto de diciembre y me están cobrando unos intereses corrientes, aunque el monto es irrisorio
Ver el archivos adjunto 581644

Ver el archivos adjunto 581646

Me contacté con el Personal Banker y me dice que la compra que generó esos intereses fue la hecha en Amazon el 30-11-2023, esa compra por defecto Rappi la manda a 24 cuotas pero a los pocos días yo la cambié a 1 cuota tal como aparece en el extracto con interés asociado del 0 %, pero la chica me dice que esos intereses son por los días que pasaron entre la compra y fecha que finalmente hice el cambio a una cuota (no habrán pasado más de 5 días), cuando la misma publicidad y contrato de Rappi dan a entender que mientras el cambio se haga dentro del corte ( antes de la fecha de corte, en mi caso ayer 28-12), no habrá cobro de intereses si la compra se coloca a 1 cuota.

Lo que entiendo es que ahora Rappi parece cobrar intereses diarios, a alguno le ha pasado con este banco?

PD: Sé que el monto de los intereses es irrisorio pero si se trata de algo indebido no quisiera dejarlo pasar aunque el monto sea bajo, además tambien tengo una compra hecha el año pasado en Samsung que no tiene intereses aunque quedó a 24 cuotas. Adicionalmente, no vengo arrastrando ningún tipo de intereses ni de mora ni corrientes, siempre hago el pago total.
A mi me ha pasado, pero es porque se me ha pasado la fecha de corte, creo que los intereres es por la compra de mercado pago ¿no? habría que hacer el cálculo
 
Laneros, les comparto un situación que me acaba de pasar con la RappiCard a ver si alguno le ha pasado lo mismo
Me llegó el extracto de diciembre y me están cobrando unos intereses corrientes, aunque el monto es irrisorio
Ver el archivos adjunto 581644

Ver el archivos adjunto 581646

Me contacté con el Personal Banker y me dice que la compra que generó esos intereses fue la hecha en Amazon el 30-11-2023, esa compra por defecto Rappi la manda a 24 cuotas pero a los pocos días yo la cambié a 1 cuota tal como aparece en el extracto con interés asociado del 0 %, pero la chica me dice que esos intereses son por los días que pasaron entre la compra y fecha que finalmente hice el cambio a una cuota (no habrán pasado más de 5 días), cuando la misma publicidad y contrato de Rappi dan a entender que mientras el cambio se haga dentro del corte ( antes de la fecha de corte, en mi caso ayer 28-12), no habrá cobro de intereses si la compra se coloca a 1 cuota.

Lo que entiendo es que ahora Rappi parece cobrar intereses diarios, a alguno le ha pasado con este banco?

PD: Sé que el monto de los intereses es irrisorio pero si se trata de algo indebido no quisiera dejarlo pasar aunque el monto sea bajo, además tambien tengo una compra hecha el año pasado en Samsung que no tiene intereses aunque quedó a 24 cuotas. Adicionalmente, no vengo arrastrando ningún tipo de intereses ni de mora ni corrientes, siempre hago el pago total.

Pasa en otros bancos también, como Bancolombia, especialmente en compras internacionales.

Regalo de año nuevo de Nu... ¡Qué mal!

Ver el archivos adjunto 581723
El como está escrito lo puede hacer algo confuso, varían los intereses de la misma compra (digamos una compra un mes está a 1%, otro a 1,5%), o cada compra tendrá una tasa de interés distinta según el momento en que se haga, pero se queda fija?
 
A mi me ha pasado, pero es porque se me ha pasado la fecha de corte, creo que los intereres es por la compra de mercado pago ¿no? habría que hacer el cálculo
En ese caso si lo veo un poco más normal, ya que basicamente cuando la compra se va a más de 1 cuota (por acción u omisión de no ajustar a 1 cuota) literal cobran interés x día desde la fecha de la compra hasta la fecha del pago total. En mi caso lo que me resultó raro, quizás por ser primera vez que me pasa (o que me doy cuenta), es que yo coloqué la compra 1 cuota unos 3-4 días luego de la fecha de compra y mucho antes de la fecha de corte, aun así cobraron intereses x 2-3 días en los cuales la compra estuvo a 24 cuotas por defecto.
Pasa en otros bancos también, como Bancolombia, especialmente en compras internacionales.
Tengo Bancolombia aunque hace mucho que no la uso para compras en el exterior por internet, sin embargo no recuerdo que me hayan cobrado intereses cuando la compra la pagué a 1 cuota. Al respecto ese banco dice esto
1703948387671.png


En fin, al menos por mi experiencia parece que Rappi también deja ser una buena opción para compras en el exterior por internet (Amazon, eBay etc.)
 
Laneros muchos años con TC Davivienda y nunca tuve problemas por fraude... Y en apenas un mes me sucede 2 veces:

Ver el archivos adjunto 579669

Compras "presenciales" que no realicé... Y eso que estaba recién expedida la nueva TC...

Update:

1703949326073.png


Esta vez no hubo carta ni ningún tipo de comunicación, solo reembolsaron las transacciones que denuncié.
 

Archivos adjuntos

  • 1703949304755.png
    1703949304755.png
    21.7 KB · Visitas: 49
  • Me gusta
Reacciones: carope y waacevedoa

Los últimos temas