Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Será que Bancolombia compro Addi?

1703990746400.png
 
Será que Bancolombia compro Addi?

Ver el archivos adjunto 581839
No, es diferente. Eso es una figura de fiducia mercantil donde un fideicomitente, en este caso Addi, transfiere partes de sus activos, su crédito, a una fiduciaria (Fiduciaria Bancolombia) para que lo administre en favor de un fideicomisario que puede ser un tercero. Así se crea un patrimonio autónomo.
 
No, es diferente. Eso es una figura de fiducia mercantil donde un fideicomitente, en este caso Addi, transfiere partes de sus activos, su crédito, a una fiduciaria (Fiduciaria Bancolombia) para que lo administre en favor de un fideicomisario que puede ser un tercero. Así se crea un patrimonio autónomo.
No entendí, pero chatgpt me lo puso más sencillo jaja. Gracias lanero.

ChatGPT: En términos más sencillos, imagina que tienes un montón de juguetes (que son tus activos o créditos) y decides dárselos a un amigo de confianza (la fiduciaria) para que los cuide y los use de cierta manera. Por ejemplo, podrías pedirle que los use para jugar con otros niños (los fideicomisarios), siguiendo reglas específicas que tú estableces. Tu amigo no es el dueño de los juguetes, solo los administra por ti y para el beneficio de otros.

Esta acción de entregar tus juguetes crea lo que se llama un "patrimonio autónomo". Esto significa que los juguetes ya no se consideran parte de tus cosas personales, sino que ahora forman un grupo separado que se usa solo para ese propósito específico que definiste. Así, si tienes problemas personales, como deudas o disputas, esos juguetes están protegidos y no pueden ser afectados por tus problemas.
 
Davivienda, además de mercado libre, tiene convenios con algún otro comercio para compras sin intereses?
Aquí sale lo que tienen vigente:

Yo tengo compras sin interés en Apple, Samsung, Sony y Mercadolibre.
 
Aquí sale lo que tienen vigente:

Yo tengo compras sin interés en Apple, Samsung, Sony y Mercadolibre.
Si, ya había visto el sitio y olvidé mencionar apple, pero igual quise preguntar porque a veces las info no están completas.
En tecnología que es lo que me interesaba solo aparece sony ; (
 
Si, ya había visto el sitio y olvidé mencionar apple, pero igual quise preguntar porque a veces las info no están completas.
En tecnología que es lo que me interesaba solo aparece sony ; (
A lo mejor en los próximos días ponen más, deben estar "cuadrando" los convenios que acabaron ayer 31 de diciembre a ver cuáles continúan o si ponen nuevos o qué...
Pero ajá, yo tengo esos que mencioné justo ahora y cuando hice las compras recuerdo que había otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman
Update:

Ver el archivos adjunto 581788

Esta vez no hubo carta ni ningún tipo de comunicación, solo reembolsaron las transacciones que denuncié.


Vi su publicación y me dio por revisar los movimientos de la tarjeta con la que tuve el fraude y también apareció el rembolso ( aunque no reembolsaron los 20000 que pagué por intereses de mora y gastos de cobranza),ya me había dicho dos veces que no me devolvían nada porque fue supuestamente mi culpa. No se si tuvo que ver la queja que puse ante el defensor del consumidor financiero porque la única respuesta que tuve fue que recibían mi queja.



1704138887975.png
 
A alguno, q tenga la TC de Rappi Card...

Les pasa q los comercios internacionales en línea, no les funcione, llámense, entre otros, Amazon, eBay, AliExpress, es decir, ninguno por el monto q sea pequeño o grande?.

Gracias
 
A alguno, q tenga la TC de Rappi Card...

Les pasa q los comercios internacionales en línea, no les funcione, llámense, entre otros, Amazon, eBay, AliExpress, es decir, ninguno por el monto q sea pequeño o grande?.

Gracias
Me funciona normal en todas, la pregunta es ¿Tiene activado las compras online y las compras internacionales?
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
La rappicard desde cuándo cambia la tasa de interés de la compra a las de corte, ejemplo tenías unas compras con una tasa de interés hace 6 meses, pero veo en los últimos extractos que la tasa de interés se actualiza a la de usura, me he visto beneficiado por que ha bajado, pero durante al menos gran parte del año pasado cuando revisaba los extractos la tasa de interés era distinta para cada compra dependiendo cuando fue que se realizó, según entiendo así también quedaría Nu?, pero respetando la tasa de compras que ya venían de antes??
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Elpilletas
Saludos
Estoy intentando pagar la cuota de la medicina prepagada desde el 31 de diciembre por PSE desde un portátil MAC desde Safari y me aparece que no es posible con Davivienda y me llega mensaje por WhatsApp "Davivienda detectó actividad inusual: posible fraude. Confirme si el 01/01/2024 a las xxx horas realizó PAGO SERVICIO/IMPUESTO por $xxx con su producto Davivienda dato ok en WEB DAVIVIENDA . Por favor, responda SI o NO. Gracias."
Es del WhatsApp oficial de davivienda

Será por safari y su iCloud relay control ?
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Saludos
Estoy intentando pagar la cuota de la medicina prepagada desde el 31 de diciembre por PSE desde un portátil MAC desde Safari y me aparece que no es posible con Davivienda y me llega mensaje por WhatsApp "Davivienda detectó actividad inusual: posible fraude. Confirme si el 01/01/2024 a las xxx horas realizó PAGO SERVICIO/IMPUESTO por $xxx con su producto Davivienda dato ok en WEB DAVIVIENDA . Por favor, responda SI o NO. Gracias."
Es del WhatsApp oficial de davivienda

Será por safari y su iCloud relay control ?
Gracias
Me auto respondo
Intenté también hacer un pago PSE de un crédito y mismo problema

Instalé Microsoft Edge en el portátil y ya pude hacer los pagos...
De pronto a alguien le sirve la experiencia