Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas, me gustaría confirmar lo siguiente:

Tengo una compra de cartera en una tc de Bancolombia, esta deuda está de última en cada extracto. ¿Si yo hago un abono después de haber pagado el pago mínimo, ese abono iría únicamente a esa deuda de compra de cartera?

Lo pregunto, porque de abajo hacia arriba, después de la deuda de compra de cartera tengo una compra hecha en Samsung a 0% de interés y no aguanta que vaya a parar ahí.

¿Alguna experiencia que pueda confirmar?

Gracias.
El abono se va a capital y se reparte entre todas las compras. Si quiere hacer abonos a la compra de cartera debe hacer pagos/abonos dirigidos ( no sé si Bancolombia tenga esa opción) de ese modo lo puedes hacer.

Te envío un ejemplo más claro. El 29 diciembre hice una compra un taller por $ 900.000 y hoy 22 de enero aboné única y exclusivamente en mi tarjeta de crédito solo a esa compra. De ese modo ahora que me llegue el corte esa compra ya no será cobrada. Adjunto captura

Nota mental: La nueva aplicación de Davivienda es una basura, lenta y se traba. Sigo con la antigua de momento.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2980.png
    IMG_2980.png
    263 KB · Visitas: 28
  • Me gusta
Reacciones: Anūnsa y jepg01
El abono se va a capital y se reparte entre todas las compras. Si quiere hacer abonos a la compra de cartera debe hacer pagos/abonos dirigidos ( no sé si Bancolombia tenga esa opción) de ese modo lo puedes hacer.

Te envío un ejemplo más claro. El 29 diciembre hice una compra un taller por $ 900.000 y hoy 22 de enero aboné única y exclusivamente en mi tarjeta de crédito solo a esa compra. De ese modo ahora que me llegue el corte esa compra ya no será cobrada. Adjunto captura

Pues, de lo que he leído en este tema, en el caso de Bancolombia no se puede mientras que en Davivienda sí. Y en unos mensajes de hace varios meses o años todo abono va a parar a la deuda más vieja para el caso de Bancolombia, que es lo que me gustaría confirmar.
 
El abono se va a capital y se reparte entre todas las compras. Si quiere hacer abonos a la compra de cartera debe hacer pagos/abonos dirigidos ( no sé si Bancolombia tenga esa opción) de ese modo lo puedes hacer.

Te envío un ejemplo más claro. El 29 diciembre hice una compra un taller por $ 900.000 y hoy 22 de enero aboné única y exclusivamente en mi tarjeta de crédito solo a esa compra. De ese modo ahora que me llegue el corte esa compra ya no será cobrada. Adjunto captura
Noo pero ud. Le pone el ejemplo de Davivienda que esta años luz de tecnología vs Bancolombia, es como comparar a millonarios (0) y real madrid (8). 😄
 
Pues, de lo que he leído en este tema, en el caso de Bancolombia no se puede mientras que en Davivienda sí. Y en unos mensajes de hace varios meses o años todo abono va a parar a la deuda más vieja para el caso de Bancolombia, que es lo que me gustaría confirmar.
Para ir 100% a la fija sería comunicarse con servicio al cliente de Bancolombia y le aclaran esa y cualquier otra duda.
Noo pero ud. Le pone el ejemplo de Davivienda que esta años luz de tecnología vs Bancolombia, es como comparar a millonarios (0) y real madrid (8). 😄
No sabía que Bancolombia era uga uga, para tristeza mi cuenta principal es Bancolombia y no me aprueban ni para comprarme un tinto mientras que todos los demás bancos solamente me preguntan que quiero y zaz aprobado. (Exención ITAU, tampoco me da nada)
 
Noo pero ud. Le pone el ejemplo de Davivienda que esta años luz de tecnología vs Bancolombia, es como comparar a millonarios (0) y real madrid (8). 😄

o mejor aún ...

ponerlo en un contexto.

selección de Alemania que venció por 7-1 a Brasil en las semifinales del Mundial 2014.

Y con 5 Títulos mundiales!...

Brasil es Bancolombia (aparentemente en la historia son los ganadores)....

que tal!
 
Laneros pregunta, en samsung ofrecen (mediante mercadopago) 0% de interes a cuotas (ya leí la letra pequeña y dice que por lo menos tiene que ser a 6 cuotas). MI pregunta es, si hago esa compra a 6 cuotas y tengo otras a 1 cuota, no pasará nada raro?, como que me cobren intereses de las que estan a 1 cuota (me pareció leer en el foro que colpatria como que hacia algo asi)

Gracias
 
Laneros pregunta, en samsung ofrecen (mediante mercadopago) 0% de interes a cuotas (ya leí la letra pequeña y dice que por lo menos tiene que ser a 6 cuotas). MI pregunta es, si hago esa compra a 6 cuotas y tengo otras a 1 cuota, no pasará nada raro?, como que me cobren intereses de las que estan a 1 cuota (me pareció leer en el foro que colpatria como que hacia algo asi)

Gracias
Colpatria es el que hace eso si se tiene deuda en la tarjeta, ya depende de que banco es su TC.
 
Laneros pregunta, en samsung ofrecen (mediante mercadopago) 0% de interes a cuotas (ya leí la letra pequeña y dice que por lo menos tiene que ser a 6 cuotas). MI pregunta es, si hago esa compra a 6 cuotas y tengo otras a 1 cuota, no pasará nada raro?, como que me cobren intereses de las que estan a 1 cuota (me pareció leer en el foro que colpatria como que hacia algo asi)

Gracias
Colpatria sí hace eso, tocaría que averiguaras con quien expidió la tarjeta llamando o en la página.
 
en algun momento vi una opcion de pagar tarjetas scotiabank desde pse, pero no encuentro por donde alguien sabe si quitaron eso? o fue en bancolombia que lo vi
 
en algun momento vi una opcion de pagar tarjetas scotiabank desde pse, pero no encuentro por donde alguien sabe si quitaron eso? o fue en bancolombia que lo vi

Hay tres maneras..

1. Desde la zona virtual... Ahí dice pago por PSE y lo conduce....

2. Buscas en en navegador y pone "scotiabank colpatria"

Sale esto

Screenshot_2024_0123_080022.jpg


3.. pero hay otra... Navegando por el sitio...

Pero este es el link directo

 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y nietzshe
en algun momento vi una opcion de pagar tarjetas scotiabank desde pse, pero no encuentro por donde alguien sabe si quitaron eso? o fue en bancolombia que lo vi

Complemento, por si ya lo leíste y luego no lo tienes en cuenta..

En la zona virtual sea desde cualquier navegador, desde un celular o un portátil...

Ya auténticado...

Te paras en la tarjeta y sale el botón "pagar"

Pago mínimo o pago total ...

Y sale esto.

Screenshot_2024_0123_080358.jpg
Screenshot_2024_0123_080406.jpg
 
Última edición:
Chicos vengo a contarles la experiencia de mi esposa con bancolombia, habia hecho 2 intentos de solicitar tarjeta de credito y la rechazaban a pesar de tener nomina, buen puntaje, y buenos ingresos como empleada. Entonces le preguntamos a la asesora que segmento tenia en el banco y ahi fue cuando se dio cuenta que habia algo mal en su cuenta segun la asesora el sistema no la reconocia como cliente del banco a pesar de tener mas de 6 años con la cuenta ahi se le hizo una actualizacion de datos tuvo que llenar unos papeles y luego el sistema si la segmento como cliente plus, luego de una semana volvio a pedir tarjeta y esta vez si fue aprobada. Quizas esto mismo es lo que les ha pasado a las personas que dicen que bancolombia no les aprueba nada.
 
Chicos vengo a contarles la experiencia de mi esposa con bancolombia, habia hecho 2 intentos de solicitar tarjeta de credito y la rechazaban a pesar de tener nomina, buen puntaje, y buenos ingresos como empleada. Entonces le preguntamos a la asesora que segmento tenia en el banco y ahi fue cuando se dio cuenta que habia algo mal en su cuenta segun la asesora el sistema no la reconocia como cliente del banco a pesar de tener mas de 6 años con la cuenta ahi se le hizo una actualizacion de datos tuvo que llenar unos papeles y luego el sistema si la segmento como cliente plus, luego de una semana volvio a pedir tarjeta y esta vez si fue aprobada. Quizas esto mismo es lo que les ha pasado a las personas que dicen que bancolombia no les aprueba nada.

pregunta:

a que se refiere o que significa

"el sistema no la reconocía como cliente del banco"
 
pregunta:

a que se refiere o que significa

"el sistema no la reconocía como cliente del banco"

Lo que le puedo decir, es que las personas que abren la cuenta son medio atembados, pues, cuando cree la mía, ví muchos errores en mis datos desde la sucursal virtual. Cambie los datos y empezaron a ofrecer productos. Incluso en el FNA me hicieron un registro pecueco. Yo diría que hay que revisar las cosas después de un registro ante cualquier cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y e-commerce
Chicos vengo a contarles la experiencia de mi esposa con bancolombia, habia hecho 2 intentos de solicitar tarjeta de credito y la rechazaban a pesar de tener nomina, buen puntaje, y buenos ingresos como empleada. Entonces le preguntamos a la asesora que segmento tenia en el banco y ahi fue cuando se dio cuenta que habia algo mal en su cuenta segun la asesora el sistema no la reconocia como cliente del banco a pesar de tener mas de 6 años con la cuenta ahi se le hizo una actualizacion de datos tuvo que llenar unos papeles y luego el sistema si la segmento como cliente plus, luego de una semana volvio a pedir tarjeta y esta vez si fue aprobada. Quizas esto mismo es lo que les ha pasado a las personas que dicen que bancolombia no les aprueba nada.
Puede que si por el lado comercial, pero no operacional, la verdad últimamente pasa en todo lado, es mas una estrategia para autorizar el uso de datos personales, por eso la presión de que se acepten los nuevos T&C
 

Los últimos temas