Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludos...
Alguien acá que haya tenido la experiencia de devolver o cancelar una tarjeta de crédito de Olimpica/Serfinanza, para saber cual es el proceso a realizar y como fue la experiencia...

Gracias quien conteste.
 
Hola! Espero se encuentren bien.
Tengo una duda. Yo realicé una reserva de un hotel con una Master Clasica de Bcolombia, sin embargo, recientemente yo cancelé esa reserva y el hotel hizo el reembolso a esa tarjeta. El problema es que esa tarjeta ya no existe. Yo hice un upgrade de categoria a una Master Oro.
El banco dice que el reembolso no va a llevar, sin embargo el hotel me dice que el reembolso ya fue hecho. Alguien sabe como debo proceder?

Gracias
que le resolvieron al fin? o sigue con el chicharron?
 
Hola! Espero se encuentren bien.
Tengo una duda. Yo realicé una reserva de un hotel con una Master Clasica de Bcolombia, sin embargo, recientemente yo cancelé esa reserva y el hotel hizo el reembolso a esa tarjeta. El problema es que esa tarjeta ya no existe. Yo hice un upgrade de categoria a una Master Oro.
El banco dice que el reembolso no va a llevar, sin embargo el hotel me dice que el reembolso ya fue hecho. Alguien sabe como debo proceder?

Gracias
Así haga el cambio de la tarjeta se la devuelven. Puede que llegue a la máster oro u otro producto que tenga como saldo.

El tema es que esas devoluciones los bancos locales se demoran en aplicarlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jossdanny
Ya con este cambio la única TC de SBC que permite acompañante en sala VIP son las de franquicia Amex.
Yo que hice el cambio hace poco de visa a MC solo por este beneficio. Adicional la membresía Visa Airport no lo aceptan en todas las salas.

Qué tarjetas y de qué banco permiten compartir las entradas con los invitados? La Amex de SBC quedaría descartada porque podría correr la misma suerte.
 
Yo que hice el cambio hace poco de visa a MC solo por este beneficio. Adicional la membresía Visa Airport no lo aceptan en todas las salas.

Qué tarjetas y de qué banco permiten compartir las entradas con los invitados? La Amex de SBC quedaría descartada porque podría correr la misma suerte.
LATAM platinum o signature de banco de occidente y creo que bdb también
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
No sé si ya habían hablado de esto, pero SBC sigue quitando beneficios


Justo venia a compartir eso. Muy charro por SBC, los elementos diferenciadores los estan acabando una lástima, será ir saliendo...

crear una afiliada para cada familiar con los quien viaje habitualmente si no tiene TC, y que él o ella la inscriba en las respectivas apps, llámese VISA Airport Companion o MC Airport Experiencies, podría ser una alternativa.... PREGUNTA hay alguien quien haya hecho esta serie de acciones?... Funciona?... claro!, que si tiene 12 anual pues que se descuenten del total del titular
 
Y sabes como es el cobro de la cuota de manejo en el tip? @e-commerce

Refresquemos, Recordemos ....

SBC = SCOTIABANK COLPATRIA

Tiene una política llamada "Exoneración de cuota de manejo dinámica" desde mayo 2020, casi 4 años.
consiste que se exonera la TC principal y las afiliadas, por usos, transacciones, movimientos o la META...

Las nuevas TC emitidas desde esa fecha y hasta años antes (se tienen TC desde por lo menos 2016 y esas también aplica).

Todas las TC propias MC, VISA y AMEX de cualquier categoría desde la básica a la premium.

Y las de marca compartida (CENCOSUD, PRICESMART....)

Entonces

NO TIENE CUOTA DE MANEJO LAS AFILIADAS

usted puede tener hasta 5 tarjetas incluyendo la principal y/o titular.

usted puede dejarla en el cajón, la titular o las afiliadas y solo utilizar una o algunas.

Usted puede hacer una transacción por cada una y cumplir la meta.

Usted puede hacer todas las transacciones de una sola que no sea la titular.

1708142789644.png


1708142871156.png


1708142960428.png



Esto sale en la TC VISA Infinite Avianca

En los Términos y condiciones ... Legales Tarjetas de crédito VISA Infinite avianca lifemiles

Para disfrutar del beneficio de no pago de cuota de manejo las tarjetas de crédito VISA Infinite Avianca LifeMiles deben realizar como mínimo doce (12) compras mensualmente.

Las transacciones que se tendrán en cuenta para la evaluación de exoneración de cuota de manejo son compras en comercios nacionales e internacionales, físicos o por internet, seguros voluntarios, débitos automáticos de servicios públicos y privados.

No sumarán las transacciones de unificación de deudas, avances, seguro de vida deudor, rediferidos, comisiones, transferencias a otros productos, extralinea, ni pagos de impuestos, para el cálculo de las 12 compras mensuales requeridas para el no pago de cuota de manejo.

El cobro (o no cobro) de cuota de manejo será aplicado el día de corte del mes siguiente al período de evaluación de las transacciones.

Las transacciones que realices con tus tarjetas extendidas/compartidas suman a la meta de transacciones de la tarjeta principal.

En caso de tener cobro de cuota de manejo aplicarán las tarifas vigentes disponibles en www.scotiabankcolpatria.com/tasas-y-tarifas.

En la imagen sale....

Obtienes los mismos beneficios de la tarjeta principal
En términos de asistencias, coberturas, plan de lealtad y tarifa dinámica.


Ahí es donde CREO uno puede darle el beneficio a los familiares, conocidos o quienes les de la TC Afiliada y ellos pueden registrarla en su propia app...

Es que no he podido hacer la prueba o si no les daría la confirmación o la negación de mi hipótesis, pero si alguien lo hizo, corrobore por favor,.
 
Bueno me acabaron de exonerar por otros 6 meses la MC black que tengo Bancolombia, esperar a ver dentro de unos meses si también lo dan para la visa infinite que está exonerada actualmente.

No sé por que siendo una MC Black me cobran 33.900 la cuota de manejo, tenía entendido que es 48.490
Cuantas veces has extendido la excepción de la cuota de manejo?
 
crear una afiliada para cada familiar con los quien viaje habitualmente si no tiene TC, y que él o ella la inscriba en las respectivas apps, llámese VISA Airport Companion o MC Airport Experiencies, podría ser una alternativa.... PREGUNTA hay alguien quien haya hecho esta serie de acciones?... Funciona?... claro!, que si tiene 12 anual pues que se descuenten del total del titular
Ese tip es bueno, pero tiene su riesgo: en caso de que, por algún motivo, no se cumpla la cantidad de transacciones mensuales para exoneración de cuota de manejo, cobrarán full el manejo del titular y otro monto por cada afiliada que tenga.
 
Ese tip es bueno, pero tiene su riesgo: en caso de que, por algún motivo, no se cumpla la cantidad de transacciones mensuales para exoneración de cuota de manejo, cobrarán full el manejo del titular y otro monto por cada afiliada que tenga.

Eso es cierto, recordemos como hace dos meses antes cobraron a cientos de usuarios la cuota de manejo y de pasada a todas las afiliadas, a los pocos días las reversaron.

PArticularmente, No veo el problema a lo de la exoneración, llevó junto con mi esposa haciendo las transacciones que son más de 60 entre ambos durante años < 2020.

Aquí hemos hablado de cómo hacerlas, la última fue la de un lanero nos enseñó donar desde 1.000 pesos...

Se tienen 30 días!.

Quien tenga una infinite o una signature, realmente 12 o 7 transacciones, en llevable...

A quienes se las aprobaron es que deben tener un perfil medianamente alto...

Si muchos nos parece mucho, es muy fácil en la vida. Cancelarla y no hacer las transacciones y no quejarse.

Y de pasada, con la débito o cuenta de ahorros 4 transacciones en un mes SIN MONTO MÍNIMO, es facil!.

Me preocupa que pasen dos escenarios

1° que pongan un mínimo alto de consumos y transacciones, es decir, 1m o más según categoría.

2° que les de que todas las TC (básicas a las altas) cobren interés desde el primer dia, como quieren hacer algunos como TUYA con la MC GOLD.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y LuisFeGE
Hola buenas noches, Disculpe alguien que tenga conocimiento, lo que pasa es que acabo de adquirir mi primera tarjeta de crédito con banco Serfinanza vía online y fue aprobada. Pero el problema es que me sale en app que la tarjeta esta en estado bloqueo al despacho. quisiera saber que procede ya que fue online
Cómo te fue acabo de pedirla y me sale igual. La virtual dice bloqueada por oficina y la otra bloqueada por despacho.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE
Laneros, son ideas mias o esa época dorada de beneficios en las tarjetas de crédito se acabó?
Lo que ví es que cuando necesitaban que todos tuviéramos tarjetas de crédito, ahí si , beneficios a montón.

Pero cuando ya lograron que todos tuviéramos tarjetas de crédito, entonces ya no hay beneficios a montón.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y ZenPlus14
Laneros, son ideas mias o esa época dorada de beneficios en las tarjetas de crédito se acabó?
Lo que ví es que cuando necesitaban que todos tuviéramos tarjetas de crédito, ahí si , beneficios a montón.

Pero cuando ya lograron que todos tuviéramos tarjetas de crédito, entonces ya no hay beneficios a montón.
Cuando los beneficios se masifican no son sostenibles y mucho menos representan ganancia como a los bancos les gusta, eso gente tragándo a 10 manos en una sala sala VIP para un vuelo de 100 mil de Medellin a Bogota pues... Cuando tuve la primera visa infinite eso era ilimitado para uno y acompañantes,
 
Cuando los beneficios se masifican no son sostenibles y mucho menos representan ganancia como a los bancos les gusta, eso gente tragándo a 10 manos en una sala sala VIP para un vuelo de 100 mil de Medellin a Bogota pues... Cuando tuve la primera visa infinite eso era ilimitado para uno y acompañantes,
Estoy de acuerdo en lo de que la masificación fue lo que hizo que no fuera sostenible. Antes solo los de Laneros sabían de los truquillos de los beneficios. Ahora con tiktok todo hijo de vecino los sabe y como dirían en la costa se "perratió".
 
  • Triste
Reacciones: e-commerce

Los últimos temas