Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gente, saben si al cancelar una tarjeta Su+ MNG de Davivienda es posible pasar el cupo a una Davivienda normal?

No conocía esta TC hasta leerla.

Si hace parte de las que ofrece DAV y se puede observar en el portal, creeria que si.

Hace casi dos años solicite la Tarjeta de Crédito de marca compartida en alianza con Pepe Ganga y luego de tres meses pedí que el cupo pasará a una VISA, la aprobaron y listo.

Aqui esta el listado de VISA y MC


No la veo...

Seria llamar.

EDIT... ya la vi


portal banco....
1709890022551.png
 
Última edición:
No conocía esta TC hasta leerla.

Si hace parte de las que ofrece DAV y se puede observar en el portal, creeria que si.

Hace casi dos años solicite la Tarjeta de Crédito de marca compartida en alianza con Pepe Ganga y luego de tres meses pedí que el cupo pasará a una VISA, la aprobaron y listo.

Aqui esta el listado de VISA y MC


No la veo...

Seria llamar.

EDIT... ya la vi


portal banco....
Ver el archivos adjunto 588938
Si, son esas.
Mi consulta va precisamente porque aunque sale en la sucursal virtual como producto, no deja hacer la transferencia de cupo como las otras. Además que tiene un extracto independiente no llega en el portafolio.
 
  • Me gusta
Reacciones: esetalcamacho
Señores buen día, consulta
Cuánto se les ha demorado la compra de cartera de davivienda a una deuda de BBVA
Tengo tasa al 1.26%
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo
¿Alguna tarjetica sin cuota de manejo o que se pueda eximir con transacciones que aguanta sacar en este momento?

Estoy echandole el ojo a la compra de cartera, como el lanero, pero lo mejor hasta ahora es 1.26% con Davivienda.
 
Estaba interesado en un libre inversión del banco de Bogotá, fue aprobado, estaba mirando las opciones plazos y demás y no lo pude terminar de tomar, me sacó de la página vuelvo a hacer el proceso no me rechaza pero me envía un error, tanto anoche y hoy, ¿Alguien sabe si es un error general?, traté de comunicarme por la servilinea para eso y me mandó un sms con el mismo link, saben si es como un bloqueo o bug temporal de un día o algo por el estilo?, gracias. recomiendan hacer el proceso en oficina?

Adjunto pantallazo del error.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-03-09-13-21-08-660_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-03-09-13-21-08-660_com.android.chrome.jpg
    328.8 KB · Visitas: 13
Estaba interesado en un libre inversión del banco de Bogotá, fue aprobado, estaba mirando las opciones plazos y demás y no lo pude terminar de tomar, me sacó de la página vuelvo a hacer el proceso no me rechaza pero me envía un error, tanto anoche y hoy, ¿Alguien sabe si es un error general?, traté de comunicarme por la servilinea para eso y me mandó un sms con el mismo link, saben si es como un bloqueo o bug temporal de un día o algo por el estilo?, gracias. recomiendan hacer el proceso en oficina?

Adjunto pantallazo del error.
Puede ser que tengan alguna restricción fuera de los horarios hábiles del banco.
 
Laneros una pregunta, si le doy mi link de mercadopago a alguien para que me pague una cuenta de cobro y esa persona utiliza una tarjeta de crédito, ese pago se le registra a él como un avance o como una compra?… Acumula millas?
 
Pensaba eso, pero la solicitud inicial la inicie el viernes a las 9 pm, luego a las 10 pm volví a intentar, y hoy lo mismo
Yo diría que es eso, por temas de seguridad desembolsar un préstamos en ciertos horarios se puede tomar como anomalía.

Intente el lunes, igual hoy no es un día hábil a pesar que algunas oficinas de bancos funcionan.
 
Acabo de cancelar mi tarjeta de credito con Finandina,la tarjeta se me dañó y la tasa de compra de cartera no es buena está al 1.99.
La tuve por 3 años solo la usaba en la tienda verde. Por el cambio de plastico cobraban 36 mil; llamé a cancelar, dije que era por deterioro y en lugar de cambiarme la tarjeta prefirieron cancelarla, muy mala el area de retencion me decían que pagara por la nueva porque no cobraban cuota de manejo o que pasara el cupo a la digital.
Cancele ambas tarjetas, se me hizo muy miserable el banco por eso, como si fuera la unica tarjeta que no cobra cuota de manejo.
 
Está bueno, mucha gente no sabe este detalle. Espero que todo mundo sepa que no debe poner todos los huevos en la misma canasta.

Creo que ya lo había comentado en otro topic pero el escenario de tasas bajas y tasas altas que hemos vivido los últimos años han puesto a los bancos contra las cuerdas. Claramente, bancos como Bancolombia, van en coche porque tienen los depósitos de todo mundo y no se ven obligados a competir pagando rentabilidades altas por lo que tienen mayor poder.

El mejor escenario para los bancos es el que vivíamos antes de pandemia, donde había una economía muy estable, las condiciones de ahorro y crédito ya estaban muy establecidas y ellos competían por un margen fijo que era suficiente para seguir rascando y llenandose los bolsillos. Si uno ve la rentabilidad de los bancos de los últimos 12 años, su margen se sostenía y solo aumentaban el volumen.

Adicional a que ahora estamos en escenario de tasas altas también están los bancos digitales, open banking y open finance que están generando que haya mucha competencia pero también hay mayor riesgo con estos nuevos actores. Pibank, lulo bank, rappipay y uala que están pagando rentabilidades entre el 10 y 13% pero ¿a qué costo? Es exigente pagar esas rentabilidades, invertir para refinar el producto, competir con bancos establecidos y soportar la presión económica para que baje la inflación y las tasas de crédito.

Ahora, no digo que pobrecitos los bancos porque el que tiene banco es porque le sobra plata pero si menciono estas aristas porque si se materializa el riesgo son los consumidores quienes terminamos afectados. A la final las empresas de este tamaño y sus accionistas tiene instrumentos para defender su capital (y un poco más) y los demás solo tenemos FOGAFIN hasta 50 millones xd.

Luego, si en Colombia se quiebra un banco de esos volúmenes, para mí sería un escenario muy grave porque significaría que la SuperFinanciera fallo (se supone que nos protege) y sería el colmo con la cantidad de exigencias regulatorias que imponen al sistema financiero. Adicional que dependiendo del daño y del gobierno de turno, seguro el estado intervendría para reducir la magnitud del daño socioeconómico (socializar perdidas @4x1000).

En fin, un poquito de especulación pero el mensaje es el del primer párrafo. La economía es un efecto mariposa xD.
 
Laneros una pregunta, si le doy mi link de mercadopago a alguien para que me pague una cuenta de cobro y esa persona utiliza una tarjeta de crédito, ese pago se le registra a él como un avance o como una compra?… Acumula millas?
Se registra como compra normal, y la tarjeta acumula beneficios como cualquier otra compra, sea millas, puntos o cashback
 

Los últimos temas