Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cuanto tiempo dura la tarjeta en estar operativa despues de solicitarla ?

Se puede anular la tarjeta al mes ? o esas tarjetas tienen algun tipo de clausla de permanencia.

En realidad se tiene el $$ para hacer las compras , pero el descuento con esa tarjeta esa jugoso. Seria para comprar , pagar la tarjeta al otro dia y anular la tarjeta a las 2 semanas.
 
Cuanto tiempo dura la tarjeta en estar operativa mas o menos, despues de solicitarla ?

Se puede anular la tarjeta al mes ? o esas tarjetas tienen algun tipo de clausla de permanencia.

En realidad se tiene el $$ para hacer las compras , pero el descuento con esa tarjeta esa jugoso. Seria para comprar , pagar la tarjeta al otro dia y anular la tarjeta a las 2 semanas.

yo alguna vez trate de cancelarla y no pude, eso toca con tutela :), ahora ojo que eso viene con varios seguros que le cobran mensual hay que cancelarlos.
 
Cuanto tiempo dura la tarjeta en estar operativa mas o menos, despues de solicitarla ?

Se puede anular la tarjeta al mes ? o esas tarjetas tienen algun tipo de clausla de permanencia.

En realidad se tiene el $$ para hacer las compras , pero el descuento con esa tarjeta esa jugoso. Seria para comprar , pagar la tarjeta al otro dia y anular la tarjeta a las 2 semanas.
No tiene cláusula, igual puede sacar la tarjeta y dejarla guardada. Igual le genera historial crediticio.
Yo solo la utilizo en caso específico como el que menciona, hago la compra y al mes pago el total cuando me llega el extracto.
 
saludos, un consejo.
Los que reciben pagos en dolares cual es la mejor forma de hacerlo? Por paypal, directamente en alguna entidad bancaria o alguna otra app? Teniendo en cuenta tarifas y temas de declaracion de impuestos.

Pdta : pudo disculpas si no es el tema apropiado, no encontre el adecuado
Mejor en este foro, ahi encuentra varias referencias, yo he estado usando dolarapp desde Octubre y me ha funcionado muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Joseb13
Cuanto tiempo dura la tarjeta en estar operativa despues de solicitarla ?

Se puede anular la tarjeta al mes ? o esas tarjetas tienen algun tipo de clausla de permanencia.

En realidad se tiene el $$ para hacer las compras , pero el descuento con esa tarjeta esa jugoso. Seria para comprar , pagar la tarjeta al otro dia y anular la tarjeta a las 2 semanas.

No tiene cláusula, igual puede sacar la tarjeta y dejarla guardada. Igual le genera historial crediticio.
Yo solo la utilizo en caso específico como el que menciona, hago la compra y al mes pago el total cuando me llega el extracto.

Como asi que es de por vida y es incancelable ???

Eso si es legal ????

Yo desde el 2014 que la saque o 2012....

Creo no la he usado NO más de 30 veces.

Pero ahí esta, la tengo bloqeuada o apagada.

Pero sabes @juanitapregunta ... si dices que hay un descuentos considerable y tienen el dinero en cash y van a pagar a una cuota.

Si ves el producto en la web , un ejemplo


1710898630918.png


Ellos lo llaman como oportunidad única, es decir, que se puede pagar con las TC y TD.

Es decir, con cualquiera de las tarjetas de crédito MC y hasta Black....

También la Tarjeta debito, para lo cual es mas facil aun, es una cuenta de ahorros donde depositan el dinero y al ingresar en el checkout se hace el descuento automático por el BIN, o Número de Identificación Bancaria se refiere a los 4-6 primeros números en una tarjeta...

Ahi si te ahorras lo de los seguros y lo de la cuota de manejo y listo!
 
Yo desde el 2014 que la saque o 2012....

Creo no la he usado NO más de 30 veces.

Pero ahí esta, la tengo bloqeuada o apagada.

Pero sabes @juanitapregunta ... si dices que hay un descuentos considerable y tienen el dinero en cash y van a pagar a una cuota.

Si ves el producto en la web , un ejemplo


Ver el archivos adjunto 589968

Ellos lo llaman como oportunidad única, es decir, que se puede pagar con las TC y TD.

Es decir, con cualquiera de las tarjetas de crédito MC y hasta Black....

También la Tarjeta debito, para lo cual es mas facil aun, es una cuenta de ahorros donde depositan el dinero y al ingresar en el checkout se hace el descuento automático por el BIN, o Número de Identificación Bancaria se refiere a los 4-6 primeros números en una tarjeta...

Ahi si te ahorras lo de los seguros y lo de la cuota de manejo y listo!
Es que esos imagenes de los medios de pago, estan en una resolucion como adrede de que no se puedan leer .

Tonces las compra se puede hacer con cualquier tarjeta de credito Mastercard ?? y aplica ese precio en rojo ??
 
Es que esos imagenes de los medios de pago, estan en una resolucion como adrede de que no se puedan leer .

Tonces las compra se puede hacer con cualquier tarjeta de credito Mastercard ?? y aplica ese precio en rojo ??

NO cualquier TC o Debito Master Card.

TC o TD MC del banco Falabella.

cualquiera de estas tres

1710899436685.png


DEBITO Cuenta de ahorros


1710899504922.png


Tarjetas de Crédito CMR Mastercard



1710899526591.png
 
Yo desde el 2014 que la saque o 2012....

Creo no la he usado NO más de 30 veces.

Pero ahí esta, la tengo bloqeuada o apagada.

Pero sabes @juanitapregunta ... si dices que hay un descuentos considerable y tienen el dinero en cash y van a pagar a una cuota.

Si ves el producto en la web , un ejemplo


Ver el archivos adjunto 589968

Ellos lo llaman como oportunidad única, es decir, que se puede pagar con las TC y TD.

Es decir, con cualquiera de las tarjetas de crédito MC y hasta Black....

También la Tarjeta debito, para lo cual es mas facil aun, es una cuenta de ahorros donde depositan el dinero y al ingresar en el checkout se hace el descuento automático por el BIN, o Número de Identificación Bancaria se refiere a los 4-6 primeros números en una tarjeta...

Ahi si te ahorras lo de los seguros y lo de la cuota de manejo y listo!

no todas los productos se pueden con la credito y la debito, pero cuando se puede mejor la debito.
 
Hoy me llegó un correo electrónico de una asesora comercial X de Bancolombia ofreciéndome, entre otras cosas, una TDC preaprobada con un cupo considerable. La verdad no sé cuál TDC será porque en el momento no me interesa sacar una nueva, pero me pareció curioso que me llegara un mail de una asesora comercial, que no conozco, de una sucursal nueva, a la que nunca he ido, ofreciéndome productos nuevos... ¿Es normal eso? En los ~8 años que llevo con Bancolombia nunca me había pasado jaja

Y otra pregunta, porque no encuentro una respuesta fiable: ¿Qué tanto afecta tener una o varias TDC la capacidad de endeudamiento? Si yo quiero el día de mañana sacar un préstamo para un carro o una casa, qué tanto afecta las TDC activas que se tengan al momento de calcular el monto a prestar? O no afecta en absoluto?
 
no todas los productos se pueden con la credito y la debito, pero cuando se puede mejor la debito.

Claramente no son todos los productos ni en LInio, ni en Homecenter ni en Falabella.

Son los de Ofertas con las tarjetas del banco, que se puede observar con ese énfasis icónico visual.

Ya que los tres, o son uno solo dueño o hay participaciones accionarias desde Chile.

Y uno los diferencia con el logo y cuando se observe que tiene ese beneficio.

1710900657428.png


1710900721736.png
 
Hoy me llegó un correo electrónico de una asesora comercial X de Bancolombia ofreciéndome, entre otras cosas, una TDC preaprobada con un cupo considerable. La verdad no sé cuál TDC será porque en el momento no me interesa sacar una nueva, pero me pareció curioso que me llegara un mail de una asesora comercial, que no conozco, de una sucursal nueva, a la que nunca he ido, ofreciéndome productos nuevos... ¿Es normal eso? En los ~8 años que llevo con Bancolombia nunca me había pasado jaja

Y otra pregunta, porque no encuentro una respuesta fiable: ¿Qué tanto afecta tener una o varias TDC la capacidad de endeudamiento? Si yo quiero el día de mañana sacar un préstamo para un carro o una casa, qué tanto afecta las TDC activas que se tengan al momento de calcular el monto a prestar? O no afecta en absoluto?
1. el dominio es @bancolombia.com.co?

2. Depende ya que al momento de estudio ven cuales son sus ingresos y al consultar a las centrales de riesgo está les bota el nivel de utilización de las tarjetas de crédito, generalmente cuando ven un alto uso donde se acerca al 100% para ellos es una alertad que tiene un flujo de caja muy bajo y que es muy probable que no pague la deuda. pero esta no es la única razon para aprobar o negar un crédito cada banco tiene sus propios algoritmos y políticas internas para la aprobación de un crédito.
 
  • Me gusta
Reacciones: InFernemLand
Hoy me llegó un correo electrónico de una asesora comercial X de Bancolombia ofreciéndome, entre otras cosas, una TDC preaprobada con un cupo considerable. La verdad no sé cuál TDC será porque en el momento no me interesa sacar una nueva, pero me pareció curioso que me llegara un mail de una asesora comercial, que no conozco, de una sucursal nueva, a la que nunca he ido, ofreciéndome productos nuevos... ¿Es normal eso? En los ~8 años que llevo con Bancolombia nunca me había pasado jaja

Y otra pregunta, porque no encuentro una respuesta fiable: ¿Qué tanto afecta tener una o varias TDC la capacidad de endeudamiento? Si yo quiero el día de mañana sacar un préstamo para un carro o una casa, qué tanto afecta las TDC activas que se tengan al momento de calcular el monto a prestar? O no afecta en absoluto?

Aquí he compartido un caso, teniendo 8 TC activas, con un cupo mancomunado mayor a los 250M, uso inferior al 5%, hizo la solicitud de un CR hipotecario en DAV de más de 450m desde la app.

Sin tener que cancelar nada, ni hacer maromas y fue aceptado y en menos de 2 meses fue desembolsado.

Lo de la capacidad de endeudamiento dependerá del banco y del perfil y su historial crediticio.

Con respecto a bancolombia, no será que ya tiene el perfil PLUS ALTO y fue una Asesora que tiene su cuenta entre las decenas que debe manejar?, llame a BANCOL y pregunte su perfil y si le contestan directo y un asesor directo, puede que ya pertenezca al selecto grupo de miles de miles de PLUS ALTO:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: InFernemLand
Hoy me llegó un correo electrónico de una asesora comercial X de Bancolombia ofreciéndome, entre otras cosas, una TDC preaprobada con un cupo considerable. La verdad no sé cuál TDC será porque en el momento no me interesa sacar una nueva, pero me pareció curioso que me llegara un mail de una asesora comercial, que no conozco, de una sucursal nueva, a la que nunca he ido, ofreciéndome productos nuevos... ¿Es normal eso? En los ~8 años que llevo con Bancolombia nunca me había pasado jaja

Y otra pregunta, porque no encuentro una respuesta fiable: ¿Qué tanto afecta tener una o varias TDC la capacidad de endeudamiento? Si yo quiero el día de mañana sacar un préstamo para un carro o una casa, qué tanto afecta las TDC activas que se tengan al momento de calcular el monto a prestar? O no afecta en absoluto?
Es normal o por lo menos a mí me han llegado, no solo de Bancolombia.

Como le dicen, verifique el dominio que sea Bancolombia y listo.

Respecto al tema de la capacidad de endeudamiento tiene su lado positivo y negativo.

por ejemplo: usted solo ha tenido una o dos tarjetas con cupos normales pongamos 3 o 5 millones, ha pagado bien y tiene un salario de 6m. Para el banco puede ser un buen prospecto aunque puede tener un riesgo alto porque no ha tenido créditos de alto monto, además que si ha utilizado bastante las tarjetas seguro sobrepasa el 30% del uso recomendado.

Vs el lado contrario, con el mismo salario pero tiene tarjetas con cupo alto de 15 o 20 millones, el banco mira varias cosas, por ejemplo esta persona es estable económicamente, no sobrepasa el uso recomendado, ha tenido cupos altos, etc…

Aunque para un hipotecario puede que toque bajar algunos cupos, para un banco el haber manejado cupos de crédito altos les demuestra un menos riesgo y mayor solidez.

yo crei haber llegado al límite de endeudamiento y me siguen saliendo preaprobados y aumentos de cupo. En algún momento se vuelve una competencia entre los bancos de cuál te presta más 😅
 
Hoy me llegó un correo electrónico de una asesora comercial X de Bancolombia ofreciéndome, entre otras cosas, una TDC preaprobada con un cupo considerable. La verdad no sé cuál TDC será porque en el momento no me interesa sacar una nueva, pero me pareció curioso que me llegara un mail de una asesora comercial, que no conozco, de una sucursal nueva, a la que nunca he ido, ofreciéndome productos nuevos... ¿Es normal eso? En los ~8 años que llevo con Bancolombia nunca me había pasado jaja

Y otra pregunta, porque no encuentro una respuesta fiable: ¿Qué tanto afecta tener una o varias TDC la capacidad de endeudamiento? Si yo quiero el día de mañana sacar un préstamo para un carro o una casa, qué tanto afecta las TDC activas que se tengan al momento de calcular el monto a prestar? O no afecta en absoluto?
A mi mamá hace mucho le llegó un correo de una de las torres generales de bancolombia acá en Medellín y si era verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: InFernemLand
Alguno con tc itau puede corroborar si en el nuevo portal les aparece la opción usa y no pagues? (una barra de progreso que indica cuando hay exoneración). de antemano muchas gracias.
 
reporto banco avvillas llamando por TDC pre-aprobada marca compartida con grupo novus. no he tenido productos con ese banco. re locos papi re locos xd
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico