Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Entonces aquí hay dos términos en Scotiabank Colpatria que tenía una ambigüedad, q debido a esto y la búsqueda q acabe de hacer corrobora q son lo mismo, parece obvio, pero, en una oportunidad una funcionaría del banco via call center, me sembró la duda creyendo q son diferentes y eso me explicó y objetaba todas las preguntas, pero no!, son lo mismo según su plataforma y esto q usted nos comparte y el resultado de la búsqueda...

COMPARTIDA

AFILIADA

Son lo mismo!​

Veamos...

Esta imagen proviene de la plataforma de SBC de una de las tarjetas. .

Ver el archivos adjunto 590439

Dice afiliada y se desprende de una principal....

Y cuando leí esa porquería de nuevo termino busque q es una compartida, cumple a cabalidad con todo lo q es una afiliada.

Y antes de replicar lo q igual al final podrán corroborar con el link dejo mis dudas...

En mi caso de cada una de las tarjetas que tengo le tengo el máximo cupo de afiliadas/compartidas, es decir, 5, claramente no todos tienen tantas pero si eran gratis y uno podía utilizarlas a su interés y beneficio, entonces, por que no?....

Lo grave del asunto, en mi caso o de quién también le haya sacado provecho es que les dé por ir cambiando paulatinamente esa política y lo hagan con todas las tarjetas, así las cosas implicará que ese 50% de cada una si uno tiene una signature o infinite sean 7 transacciones y/o le suban o lo mantengan, sería 3, para dejarlo en un número, por 5 tarjetas total 15 más 7 = 22 y si se tienen dos TC o 5 diferentes?, multiplique!...

Otra realidad, creo hicieron esto o empezaron con esta por que esa de Cencosud los mayoristas o revendedores cuando sacaba las promociones al 50% o al 70%, 80% la segunda unidad, traian a sus familiares y/o a sus empleados y le daban otras tarjetas para sacarle el jugo y abarcar más compras, he presenciado como los carritos de compra cargados de aceites, arroz, jabones, cremas dentales y así,....

Preocupante!

Si es mucho desgaste hacer las transacciones, pues, pagar la cuota de manejo de la titular y de las afiliadas y ya!

******

Ahora puedes compartir el cupo de tu tarjeta de crédito con tu familia, tu pareja o tus amigos.

Ellos podrán hacer las compras que deseen en cualquier momento y tú tendrás siempre el control de la tarjeta compartida.

¿Cuáles son tus beneficios al compartir tu tarjeta con los que más quieres?

Comparte hasta el 100% de tu cupo

entre tus beneficiarios.

Las asistencias y coberturas de la tarjeta principal,
también las disfrutan los beneficiarios.

Recibe una tarjeta de crédito para cada beneficiario personalizada con su nombre.

Cuenta con cuota de manejo preferencial equivalente al 50% de la cuota de la tarjeta principal. Además, tú cuota de manejo puede ser $0, según el número de transacciones realizadas.

Acumulas puntos, millas o cashback con las compras que realicen tus beneficios.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA TARJETAS DE CRÉDITO COMPARTIDA​

¿Qué es? La “Tarjeta Compartida” es un producto financiero de Scotiabank Colpatria a través del cual, el titular de una Tarjeta de Crédito puede compartir su cupo aprobado con la persona que desee (en adelante el “beneficiario”), siempre y cuando el beneficiario cumpla con las políticas de crédito establecidas por el banco.
Para efectos de estos términos y condiciones se entenderá por Tarjeta Principal el instrumento de pago emitido por el banco con un cupo asignado para su uso, incluyendo, a modo enunciativo, las tarjetas denominadas Clásica, Oro, Platinum, Black, Infinite y Signature, las de marcas compartidas y las denominadas “Básicas”, estas últimas de alcance nacional y servicios reducidos, que se encuentran vinculadas a un contrato de apertura de crédito suscrito entre el banco y el titular de la Tarjeta Principal.
¿Qué tienes que saber? La Tarjeta Compartida está atada a una Tarjeta Principal y por tanto se regula por el mismo contrato, esto implica que:
  • El único responsable por el uso, pago y en general el cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato de cupo de crédito es el titular de la Tarjeta Principal ya que el beneficiario no es parte de la relación contractual.
  • Ya que la relación contractual se suscribe con el titular de la Tarjeta Principal, este último es responsable de garantizar que las personas a las que les otorgue una Tarjeta Compartida, cumplan con su deber de custodia y uso debido de la Tarjeta Compartida. En todo caso, quien responderá frente al banco por cualquier evento de hurto, perdida, fraude, y en general cualquier incumplimiento, será el titular de la Tarjeta Principal.
  • Aplican las mismas condiciones de la Tarjeta Principal y dependen de cada una de las marcas y de la oferta de valor que tenga la tarjeta principal.
  • La Tarjeta Compartida se genera de forma idéntica a la Tarjeta Principal, es decir, será una tarjeta de la misma marca, franquicia y categoría.
  • La Tarjeta Compartida puede estar vinculada a una persona diferente al titular de la Tarjeta Principal o solicitarse a nombre del mismo titular de la Tarjeta Principal. En caso de que la Tarjeta Compartida se solicite para un menor de edad, este deberá ser mayor de 7 años de edad.
  • La cuota de manejo de la Tarjeta Compartida corresponde al 50% del valor de la cuota de manejo de la Tarjeta Principal. Para los casos que aplique estarán cobijadas por la tarifa dinámica por transacciones[1], bajo las condiciones definidas para cada producto.
  • La Tarjeta Compartida podrá compartir el 100% del cupo de la Tarjeta Principal, o establecer un límite de uso mensual, que deberá ser mínimo de $600.000 y que se reestablecerá el primer día calendario de cada mes, siempre que la Tarjeta Principal tenga cupo disponible.
  • Si solicitas la cancelación de la Tarjeta Principal, deberás cancelar todas las Tarjetas Compartidas ya que hacen parte de una única relación contractual.
Ten muy presente que:
  • Cada Tarjeta Principal solo podrá tener relacionadas un máximo de cinco (5) Tarjetas Compartidas.
  • Un mismo beneficiario solo podrá tener un máximo de tres (3) Tarjetas Compartidas.
  • La Tarjeta Compartida no genera un extracto independiente al de la Tarjeta Principal, sin embargo podrás ver diferenciadas las compras efectuadas con cada Tarjeta.
  • Los cobros del seguro vida deudor no se realizarán a la Tarjeta Compartida.
  • En caso de incumplimiento en el pago de la Tarjeta Compartida y/o de la Tarjeta Principal, se generará un único reporte a la central de riesgo crediticio a nombre del Titular Principal.
  • La entrega de los plásticos de la Tarjeta Compartida se realizará únicamente al titular de la Tarjeta Principal, que será el único que podrá realizar la activación de los mismos a través del IVR u otros canales que en el futuro sean autorizados por el banco.
  • Los mensajes de notificación de las compras que se realicen con la Tarjeta Compartida se enviarán a los datos de contacto del titular de la Tarjeta Principal, o del beneficiario siempre que este último sea cliente del banco.
  • Las compras realizadas con la Tarjeta Compartida acumularán puntos o millas que serán cargados a la tarjeta principal.
  • La Tarjeta Compartida tendrá el beneficio de Priority Pass siempre y cuando la Tarjeta Principal lo tenga y tienen las mismas características de la marca y el tipo de producto de la Tarjeta Principal.
  • El titular de la Tarjeta Principal es el único que puede solicitar modificaciones al cupo compartido y radicar peticiones, quejas y reclamos por medio de las líneas de atención al cliente habilitadas.
  • No aplica para Tarjeta de Crédito Fácil Codensa.
¿Qué puedes hacer con la Tarjeta Compartida?
  • Puedes realizar compras presenciales y virtuales pero no puedes acceder a canales digitales del banco para hacer consultas o transacciones.
  • Puedes solicitar los mismos beneficios de la Tarjeta Principal, en términos de asistencias, coberturas, plan de lealtad entre otros. Se deberá consultar las condiciones específicamente para cada marca.
  • El cupo compartido con la Tarjeta Compartida puede ser utilizado para hacer avances y compras sin límite a nivel nacional e internacional, dentro del cupo asignado y siempre que la Tarjeta Principal tenga cupo disponible. .
Autorización de tratamiento de datos de menores de edad: En caso de que la Tarjeta Compartida sea para un menor de edad, quien la solicita declara que actúa en calidad de representante legal del menor o que se encuentra debidamente autorizado por estos para autorizar el tratamiento de datos personales del menor a Scotiabank Colpatria, en calidad de responsable de la información, con la única finalidad de realzar el plástico de la Tarjeta Compartida y dar cumplimiento a obligaciones legales a cargo de Scotiabank Colpatria.
Así mismo, declara que conoce que los datos de menores edad son considerados datos sensibles y por tanto usted tiene el derecho de negarse a entregarlos, sin embargo, en ese caso no podremos continuar con el proceso de solicitud del producto financiero, teniendo en cuenta la necesidad de contar con dicha información para el cumplimiento de nuestros deberes legales.
Scotiabank Colpatria, garantizara en todo momento la protección de los derechos del menor.

Ese Colpatria se pone cada vez peor, yo tuve Cencosud Platinum hasta febrero de este año y tenía una amparada (con menos cupo, que saqué para mi mismo por seguridad) amarrada a la principal y todas las compras que hacía con la amparada eran como si fuera de la principal para exonerarla, y así hice 8 meses, la principal nunca la usé realmente, solo la amparada.
 
Hola Laneros,


estoy tratando de hacer una solicitud en BANCOL pero no ha sido posible me dice la asesora que tengo mal habito de pago, pero pago todo a 5 dias antes de la fecha de pago de la obligación, esto es exactamente lo que me menciono la asesora El grupo de riesgo es bajo para la Solicitud, uds saben a que se refiere eso ?
puntaje data credito 810, cifin 795
Me parece que por las tasas están mucho más estrictos a la hora de dar tarjetas en todo lado. No creo que el problema sea usted.
 
La única solución para entrar acompañantes es con millas y vale esto:

1000268003.jpg
 
Daticos de tuya...

Mañana será uno menos entre sus cuentas señores TUYA (igual no la utilizo, pero si salen con la de Carulla y la de Alkosto, bye), entregando la tarjeta de crédito tuya Master card gold...

Recordar..

1 abril cobrarán interés desde el primer segundo de la transacción, así q señores y señoras, entra a la lista de las más nocivas del sistema financiero colombiano.

.....

Estamos en 1,5 millones de tarjetas de crédito y en la billetera digital tenemos 1,3 millones de clientes. En un año como este no es tanto el crecimiento de clientes, más o menos para que se haga una idea, están entrando alrededor de 20.000 clientes nuevos cada mes, antes de este ciclo económico, estábamos llegando a 50.000 o 70.000 nuevos usuarios.

A la fecha, hay 300.000 clientes de Tuya que tienen algún grado de mora, ya sea de un día, 30 días o 60 días. En marzo y abril, estamos en una campaña para que ellos puedan salir de esa situación.
Casi 14% de las ventas del Éxito se hacen con estos medios de pago propios, entonces estas tarjetas gastaron el año pasado $1,5 billones.


fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Daticos de tuya...

Mañana será uno menos entre sus cuentas señores TUYA (igual no la utilizo, pero si salen con la de Carulla y la de Alkosto, bye), entregando la tarjeta de crédito tuya Master card gold...

Recordar..

1 abril cobrarán interés desde el primer segundo de la transacción, así q señores y señoras, entra a la lista de las más nocivas del sistema financiero colombiano.

.....

Estamos en 1,5 millones de tarjetas de crédito y en la billetera digital tenemos 1,3 millones de clientes. En un año como este no es tanto el crecimiento de clientes, más o menos para que se haga una idea, están entrando alrededor de 20.000 clientes nuevos cada mes, antes de este ciclo económico, estábamos llegando a 50.000 o 70.000 nuevos usuarios.

A la fecha, hay 300.000 clientes de Tuya que tienen algún grado de mora, ya sea de un día, 30 días o 60 días. En marzo y abril, estamos en una campaña para que ellos puedan salir de esa situación.
Casi 14% de las ventas del Éxito se hacen con estos medios de pago propios, entonces estas tarjetas gastaron el año pasado $1,5 billones.


fuente
Precisamente lo estaba leyendo.
Pensé en cancelarla según las últimas noticias, pero es mi tarjeta activa más vieja, desde 2011 si no me falla la memoria.

Incluso pensé en “cambiarla” por la de SBC que me ofrecieron, pero la asesora me dijo que la exoneración era con 12 transacciones al mes 😬
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Acabo de aprender de la mala manera que la TC Mastercard Gold the scotiabank cobra cuota de manejo así no la use, la dejé ahí guardada desde que la tengo y me llegan 40Kde cuota de manejo

Alguna forma de evitar este pago o pagar y cancelar aguantando el tablazo?
 
Acabo de aprender de la mala manera que la TC Mastercard Gold the scotiabank cobra cuota de manejo así no la use, la dejé ahí guardada desde que la tengo y me llegan 40Kde cuota de manejo

Alguna forma de evitar este pago o pagar y cancelar aguantando el tablazo?
Pues las de Colpatria tienen usa y no pagues, para una gold creo que son 4 movimientos sin importar el monto del 1 al fin de mes (sin importar el corte de la tarjeta) puede pagar y llamar a cañar con cancelar, si cuenta con suerte le reversan el cobro pero si no la está usando es bastante dificil
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Acabo de aprender de la mala manera que la TC Mastercard Gold the scotiabank cobra cuota de manejo así no la use, la dejé ahí guardada desde que la tengo y me llegan 40Kde cuota de manejo

Alguna forma de evitar este pago o pagar y cancelar aguantando el tablazo?
Creo que son mínimo 10 transacciones al mes para exonerarla. Solo Falabella verde y tuya son las no cobran cuota si no se utiliza.
 
Pues las de Colpatria tienen usa y no pagues, para una gold creo que son 4 movimientos sin importar el monto del 1 al fin de mes (sin importar el corte de la tarjeta) puede pagar y llamar a cañar con cancelar, si cuenta con suerte le reversan el cobro pero si no la está usando es bastante dificil
Dificil, que lastima perder 40K justo cuando los necesito, supongo que llamo y cancelo de una vez, tampoco puedo estar perdiendo el tiempo al telefono

Muchas gracias!
 

Los últimos temas