Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Sería mejor que la cancele no? Yo tengo varias TC que solo muevo por transacciones.
En serio usted usa las tarjetas solo para las transacciones? Mis respetos, yo la verdad como que ya no estoy en eso.

Y pensé en cancelarla pero la verdad aun la uso, en metro de vez en cuando salen productos de hogar a muy buen precio, pero yo no suelo hacer más de 2-3 compras y con esa página de metro que a la segunda compra via online ya me esta rechazando la compra xd
No se puede, quería hacer lo mismo y me dijeron que no.
Que no se puede? Pagar por partes si se puede, ya depende del comercio y del vendedor que le toque. O a que se refiere?
 
Que no se puede? Pagar por partes si se puede, ya depende del comercio y del vendedor que le toque. O a que se refiere?

No se puede, quería hacer lo mismo y me dijeron que no.
pues creo que depende del negocio, si es pequeño seguro le van a poner lío el hacer varias transacciones, hablando de las transacciones esta semana me di cuenta que Olímpica lo mínimo para pagar con tarjeta son $7.000, estaba comprando un par de cosas que necesitaba para el desayuno, la cuenta dio casi $5.000 y yo que si pago todo con la tarjeta, la cajera me sale con eso jajaja menos mal se me había dado por llevar la cartera.
 
pues creo que depende del negocio, si es pequeño seguro le van a poner lío el hacer varias transacciones, hablando de las transacciones esta semana me di cuenta que Olímpica lo mínimo para pagar con tarjeta son $7.000, estaba comprando un par de cosas que necesitaba para el desayuno, la cuenta dio casi $5.000 y yo que si pago todo con la tarjeta, la cajera me sale con eso jajaja menos mal se me había dado por llevar la cartera.
Enserio Olimpica salió con eso? jajajajaja, en Carulla en todas las cajas está el letrero de redeban que se puede pagar desde 50 pesos XD, yo lo espero como un supermercado de barrio, por ejemplo al frente de mi casa hay un super y ahi si toca como mínimo 7000 hay otro caso como una salsamentaria que lo mínimo es 15.000
 
  • Me gusta
Reacciones: Lvag y e-commerce
Enserio Olimpica salió con eso? jajajajaja, en Carulla en todas las cajas está el letrero de redeban que se puede pagar desde 50 pesos XD, yo lo espero como un supermercado de barrio, por ejemplo al frente de mi casa hay un super y ahi si toca como mínimo 7000 hay otro caso como una salsamentaria que lo mínimo es 15.000
Yo creo que eso depende más del negocio en donde se esté pagando, que yo sepa ningún banco poner mínimo de pago para hacerlo con la tarjeta, ni débito ni crédito, que yo sepa, no sé si uds. tienen otra info.
 
Yo creo que eso depende más del negocio en donde se esté pagando, que yo sepa ningún banco poner mínimo de pago para hacerlo con la tarjeta, ni débito ni crédito, que yo sepa, no sé si uds. tienen otra info.
Si, eso depende de la negociación del comercio y la pasarela. Porque recordemos que al negocio debe asumir la “comisión” que es un valor fijo, más un uno % variable, más los impuestos, sin sumar los valores iniciales. Adicional que muchos negocios pequeños prefieren el tema del efectivo para reportar menos impuestos.

Enserio Olimpica salió con eso? jajajajaja, en Carulla en todas las cajas está el letrero de redeban que se puede pagar desde 50 pesos XD, yo lo espero como un supermercado de barrio, por ejemplo al frente de mi casa hay un super y ahi si toca como mínimo 7000 hay otro caso como una salsamentaria que lo mínimo es 15.000
Un amigo que trabaja allá si me comenta que las cosas están malucas, puede ser uno de los temas para disminuir pérdida. Adicional que puede ser parte de una estrategia para aumentar el Arpu
 
  • Me gusta
Reacciones: jdruedaplata
pues creo que depende del negocio, si es pequeño seguro le van a poner lío el hacer varias transacciones, hablando de las transacciones esta semana me di cuenta que Olímpica lo mínimo para pagar con tarjeta son $7.000, estaba comprando un par de cosas que necesitaba para el desayuno, la cuenta dio casi $5.000 y yo que si pago todo con la tarjeta, la cajera me sale con eso jajaja menos mal se me había dado por llevar la cartera.

jajaja.

A mi me salieron con esa en la olímpica de la Av Boyaca con 53, Normandía.

Y tome su queja. Si uno va a pagar x monto y solo tiene TC, eran como dos panes que sumaban $8.000.

Le deje tirado los dos panes, le dije hasta en el d1 reciben menos, no quise reclamar, pero con ese tonito de aquí la cajera y quien mando soy yo.

Revisando, fue hace un año

M respondieron esto: que a mi entender es que es posible....

Igual no voy a donde los Char, si no tengo mas opciones, usualmente voy donde o los Calleja (cualquiera de esos tres Surtimax, Carulla, Éxito) o los Santodomingo (D1) ... o donde haya el mejor precio de lo que necesito...

1713276328492.png



Con toda esa competencia y se ponen de exigentes!, y que hace uno pues va donde lo aceptan y no lo rechazan.

Enserio Olimpica salió con eso? jajajajaja, en Carulla en todas las cajas está el letrero de redeban que se puede pagar desde 50 pesos XD, yo lo espero como un supermercado de barrio, por ejemplo al frente de mi casa hay un super y ahi si toca como mínimo 7000 hay otro caso como una salsamentaria que lo mínimo es 15.000

Y eso de Redeban es una política hace por lo menos unos 4 años...

1713276415028.png


Y si hay lugares como las tiendas de barrio que supongo que por la comisión, buscan minimizar ése costo para optimizar la ganancia aumentando el mínimo de la transacción.
 
Me dio por averiguar el tema de las tarjetas de crédito de categoría alta como la visa infinite en México, y es imposible solicitar una tarjeta así, debe recibir invitación y en el caso de Santander demostrar un ingreso salarial mínimo para poder solicitarla. Por lo visto tienen la misma política de los gringos, cobrar la cuota de manejo de manera anual,



Interesante la de Scotiabank que da acceso ilimitado al titular al de la tarjeta amparada y 4 invitados adicionales.
 
Última edición por un moderador:
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Me dio por averiguar el tema de las tarjetas de crédito de categoría alta como la visa infinite en México, y es imposible solicitar una tarjeta así, debe recibir invitación y en el caso de Santander demostrar un ingreso salarial mínimo para poder solicitarla. Por lo visto tienen la misma política de los gringos, cobrar la cuota de manejo de manera anual,



Interesante la de Scotiabank que da acceso ilimitado al titular al de la tarjeta amparada y 4 invitados adicionales.

pero son de mexico?
 

uyy BANCOL como gana el berraco!

Y DAV en FEB uyyy rojo es rojo!
Cuál será el hueco de Davivienda… lo raro es que es algo que viene arrastrando desde hace rato. Si es su cartera no he visto que endurezcan el tema de los créditos. Será que están respaldando la EPS del grupo Bolívar o algo?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce

uyy BANCOL como gana el berraco!

Y DAV en FEB uyyy rojo es rojo!
Eso explicaría lo de las 21 transacciones para exonerar cuota de manejo, les toca tratar de generar por el lado de costos transaccionales lo que están perdiendo por el lado de cartera
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Ayer me llegó un correo de Scotiabank-Colpatria. Ahora también le van a subir al número de transacciones necesarias para la exoneración de la cuota de manejo de una tarjeta Cencosud. Pasa de 7 a 10.

Ver el archivos adjunto 590423
Lo que no entendí bien es que, en los términos y condiciones, dicen que las tarjetas compartidas deben hacer la mitad de transacciones. Es decir, si yo tengo una tarjeta compartida con un cupo menor, ¿tendría que hacer 15 transacciones en total?

Ver el archivos adjunto 590424
Eso será solo para Cencosud? O todas las de Scotiabank?
 
Eso explicaría lo de las 21 transacciones para exonerar cuota de manejo, les toca tratar de generar por el lado de costos transaccionales lo que están perdiendo por el lado de cartera

21!, de cual TC?

veamos...

quise llamar a DAV para saber si era posible juntar o consolidar los cupos de las TC en una sola, es decir, traer la de Rappicard a la DAV.

Pero, primero había escrito al personal banker, que ayer, tardo 4 horas para responderme el chat...

Hoy volvi a a intentar preguntando eso, la respuesta de ellos es que no!,
que ellos se manejan como independientes así los extractos digan que son DAV y con el NIT

1713283299626.png


Al llamar a DAVIVIENDA, tampoco!, que no es posible, según la asesora uno puede comprarle la cartera a la rappicard, pero ese no era mi objetivo, de hecho como que es una pregunta recurrente, porque me iba a dar datos de contacto, pero la corte...

otra cosa...

entonces estos días estaba que pensaba hasta que fecha estaba mi exoneración con DAV, que llevaba como 4 años con la misma dinámica

3 Movimientos sin importar el monto

Y pues me transfirieron al área encargada, le pedí el favor, me escucho, me dijo, no seran 3!

Serán

5 transacciones.

Claramente no me puse a discutir por eso, además es una de las TC que utilizo con regularidad.

Me dijo que en tres dias llegaria el sms que siempre llega confirmando esa exoneración.

Algo para rescatar, me dijo y creo que es más de validar titularidad, cual es su numero de celular por si se corta la llamada... al final cuándo se estaba despidiendo y me invita a la encuesta le formule la pregunta y ya estaba en la grabación no me escuchó eso creí o ya que!...

paso unos minutos y me devolvió la llamada, efectivamente había escuchado mi pregunta y me confirmó que no había radicado que con la fecha, hora y con el SMS.

Aquí le agradecí, porque es la primera vez que me devuelven la llamada un banco y se toma el tiempo de dar servicio.

Puñito!

Finalmente cuando le escribí al de rappicard, el objetivo era ese que mencioné y otro, saber si con el beneficio de mercado libre no me tocaba estar alegando ni radicando que no estaba correctamente la transacción sin interés, la consulto y me dijo que esa transacción a 12 cuotas NO ESTABA GENERANDO interés, menos mal, no me gusta estar escribiendo y reclamando, si las cosas son claras porque deben haber errores....
 
Eso será solo para Cencosud? O todas las de Scotiabank?

@Mulder

aqui...

 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
21!, de cual TC?

veamos...

quise llamar a DAV para saber si era posible juntar o consolidar los cupos de las TC en una sola, es decir, traer la de Rappicard a la DAV.

Pero, primero había escrito al personal banker, que ayer, tardo 4 horas para responderme el chat...

Hoy volvi a a intentar preguntando eso, la respuesta de ellos es que no!,
que ellos se manejan como independientes así los extractos digan que son DAV y con el NIT

Ver el archivos adjunto 592571

Al llamar a DAVIVIENDA, tampoco!, que no es posible, según la asesora uno puede comprarle la cartera a la rappicard, pero ese no era mi objetivo, de hecho como que es una pregunta recurrente, porque me iba a dar datos de contacto, pero la corte...

otra cosa...

entonces estos días estaba que pensaba hasta que fecha estaba mi exoneración con DAV, que llevaba como 4 años con la misma dinámica

3 Movimientos sin importar el monto

Y pues me transfirieron al área encargada, le pedí el favor, me escucho, me dijo, no seran 3!

Serán

5 transacciones.

Claramente no me puse a discutir por eso, además es una de las TC que utilizo con regularidad.

Me dijo que en tres dias llegaria el sms que siempre llega confirmando esa exoneración.

Algo para rescatar, me dijo y creo que es más de validar titularidad, cual es su numero de celular por si se corta la llamada... al final cuándo se estaba despidiendo y me invita a la encuesta le formule la pregunta y ya estaba en la grabación no me escuchó eso creí o ya que!...

paso unos minutos y me devolvió la llamada, efectivamente había escuchado mi pregunta y me confirmó que no había radicado que con la fecha, hora y con el SMS.

Aquí le agradecí, porque es la primera vez que me devuelven la llamada un banco y se toma el tiempo de dar servicio.

Puñito!

Finalmente cuando le escribí al de rappicard, el objetivo era ese que mencioné y otro, saber si con el beneficio de mercado libre no me tocaba estar alegando ni radicando que no estaba correctamente la transacción sin interés, la consulto y me dijo que esa transacción a 12 cuotas NO ESTABA GENERANDO interés, menos mal, no me gusta estar escribiendo y reclamando, si las cosas son claras porque deben haber errores....
"Independientes" suena tan gracioso, si fuera así no hubieran tomadas esas decisiones pecuecas con la rappicard.
 
como en DAV teniendo en varias campañas o concursos,
hasta centenares de oportunidades, y nada!
pues que gane un lanero..

Aquí he visto laneros con estrella y dulces para los premios...

si ganan me dicen y me inscribo a "Cafecito"


Y me invitan uno!

1713289073910.png


 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta

Los últimos temas