Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si no eres viajero frecuente no vale la pena, puedes hacer los cálculos del ahorro que te da la tarjeta anualmente, algún cálculo básico puede ser el siguiente:
-Uso del 30% Off en Latam, Algún viaje que compres y cueste por ejemplo $600.000, Ahorro en cashback(30%): $180.000
-Viajaste 3 veces en el año y por lo tanto usaste 6 salas VIP, Ahorro total en entradas:$739.000
-Acumulaste millas y redimes en compra de tiquetes, se te descuenta hasta un 70%
-Ahorraste en gastos derivados de equipaje de bodega en Latam por el estatus Elite Platinum
-Usaste 2 de los upgrades de cabina gratis que te da Latam (Socio Platinum)

Costo anual cuota manejo: 600.000
Ahorro anual con estos datos: 180.000+739.000=919.000+Ahorro redimiendo millas+Ahorro equipaje bodega+Upgrade de cabina

Tu administras más variables que impliquen un ahorro, no agregué los seguros propios de la franquicia porque sería lo mismo que tener la infinite, se juega con los beneficios del aliado, en este caso Latam.
La cara bonita de esta tarjeta es el acceso a salas VIP usando priority pass con hasta 5 invitados de manera ilimitada. Cosa que no ha ofrecido ningún banco más hasta ahora.

¿que tal tu experiencia con banco occidente? Pienso cambiar la signature Latam de bdb por la de banco occidente
Y todo eso asumiendo que le aprueban la categgoria que menciona que es la signature...sino recalcule porque serian iguales en beneficios en casi todos los bancos y no tiene que meterse en occidente...opinión personal.
 
35% de cashback usando tarjetas visa en USA

1714000263720.png
 
  • Me gusta
Reacciones: juancarlos2004
Hoy me llegó un mensaje de Amex Bancolombia indicando que tengo unos beneficios:

1714001866166.jpeg


El de Amazon me llama la atención, pero al entrar a los terminos y condiciones veo que la vigencia fue hasta el 30 de dic del 2023: https://www.bancolombia.com/wcm/con...RMINOS+Y+CONDICIONES+PLATINUM.pdf?MOD=AJPERES

¿Alguien sabe cómo verificar si uno tiene ese bono? ¿Entrando a Amazon y al momento de pagar agregando la TC Amex se ve reflejado automáticamente? No creo que hubieran enviado ese mail si la promo no estuviera activa aún...
 
Hoy me llegó un mensaje de Amex Bancolombia indicando que tengo unos beneficios:

Ver el archivos adjunto 593496

El de Amazon me llama la atención, pero al entrar a los terminos y condiciones veo que la vigencia fue hasta el 30 de dic del 2023: https://www.bancolombia.com/wcm/con...RMINOS+Y+CONDICIONES+PLATINUM.pdf?MOD=AJPERES

¿Alguien sabe cómo verificar si uno tiene ese bono? ¿Entrando an Amazon y al momento de pagar agregando la TC Amex se ve reflejado automáticamente? No creo que hubieran enviado ese mail si la promo no estuviera activa aún...
Eso llegó un correo con el código de la tarjeta regalo.

Hablando de Amex, no sé si era viejo pero en las salas de Avianca sale cómo una sala dentro del convenio Global Lounge Collection, asumo que es para las tarjetas extranjeras. Ya que con las de Bancolombia tope de gama se puede ingresar y creo que la de SBC también tiene convenios.

Asumo que como quitaron la mini sala de vuelos nacionales.

IMG_2202.jpeg
 
Última edición:
Y todo eso asumiendo que le aprueban la categgoria que menciona que es la signature...sino recalcule porque serian iguales en beneficios en casi todos los bancos y no tiene que meterse en occidente...opinión personal.
Cualquier categoría que genere entradas a salas VIP es ganancia en banco occidente, por el hecho de manejar convenio con Priority pass, líder en salas VIP. Visa airport companion tiene muy poca oferta de salas, y esa es la única que ofrece la signature bdb.
El diferenciador de Latampass de banco occidente es ese detalle con priority pass (entradas ilimitadas con 5 acompañantes), ese beneficio no lo tiene ningún banco en Colombia y es raro de ver en bancos a nivel internacional, no he encontrado algo similar en otros países.
Se me ocurre que alguien podría vender esas entradas cada que viaja, no se si alguien lo haya intentado.
 
Hola compas como van? Cual es la mejor forma de sacar un bajo monto de la TC ahora mismo para efectivo? Hace meses habia escuchado que rapipay ya no es la mejor manera, y la idea es no sacar avance

Gracias de antemano
 
Eso llegó un correo con el código de la tarjeta regalo.

Hablando de Amex, no sé si era viejo pero en las salas de Avianca sale cómo una sala dentro del convenio Global Lounge Collection, asumo que es para las tarjetas extranjeras. Ya que con las de Bancolombia tope de gama se puede ingresar y creo que la de SBC también tiene convenios.

Ver el archivos adjunto 593499
Entonces no creo que aplique en mi caso.
 
Eso llegó un correo con el código de la tarjeta regalo.

Hablando de Amex, no sé si era viejo pero en las salas de Avianca sale cómo una sala dentro del convenio Global Lounge Collection, asumo que es para las tarjetas extranjeras. Ya que con las de Bancolombia tope de gama se puede ingresar y creo que la de SBC también tiene convenios.

Ver el archivos adjunto 593499
1714002984683.png

1714003086809.png


Aunque no se la diferencia entre las salas diamond y gold, porque por lo que veo en las imágenes de esas salas son lo mismo.
 
Ver el archivos adjunto 593500
Ver el archivos adjunto 593501

Aunque no se la diferencia entre las salas diamond y gold, porque por lo que veo en las imágenes de esas salas son lo mismo.
Las salas Diamond, por lo menos la del dorado esta cerrada desde pandemia. Asumo que hacen la aclaración por usos en el futuro.

Retomando lo de Amex, hay una oferta de 30% off En restaurantes seleccionados de Bogotá, Medellin, Cali y Cartagena (Lunes, martes y miércoles, no festivos) Hoy vi la publicidad en un restaurante de la zona G (Bogotá)


En la página al parecer no salen todos los sitios, porque en el estaba no aparece listado. Al momento de pagar me pidieron unos datos y asignaron el descuento a la factura.
 
Última edición:
buenas. Bancolombia tendra alguna opcion para pedir una tarjeta de credito sin papeleos? o sea que se pida por la web o algo asi? Lo último que quiero es meterme en un "estudio" y que anden mandando a recoger papeles. O peor aún, que me manden a un banco
 
buenas. Bancolombia tendra alguna opcion para pedir una tarjeta de credito sin papeleos? o sea que se pida por la web o algo asi? Lo último que quiero es meterme en un "estudio" y que anden mandando a recoger papeles. O peor aún, que me manden a un banco
Si, puedes solicitarla desde la web del banco. Aunque puede ser aprobada, denegada o te manden a oficina.
 
buenas. Bancolombia tendra alguna opcion para pedir una tarjeta de credito sin papeleos? o sea que se pida por la web o algo asi? Lo último que quiero es meterme en un "estudio" y que anden mandando a recoger papeles. O peor aún, que me manden a un banco
Primera Opción)
En la página selecciona cualquier tarjeta de crédito y dale a la opción “solicitar tarjeta”.
Llenas los datos y si cumples con los parámetros del sistema te dará a elegir las opciones disponibles según el cupo aprobado.
Si no cumples con los parámetros del sistema entrarás en estado “rechazado” y en estudio, a los siguientes días te llaman los asesores para continuar el proceso.
Ocurre que todas las solicitudes quedan guardadas en sistema y lo ven los asesores cuando solicitas nuevamente, si te rebotó en la web, es muy probable que te rebote también en oficina. Aveces el simple hecho de ya haber intentado sacarla es fundamento para que los asesores saquen el cuerpo y se nieguen a hacerte el proceso en oficina. (No deberían hacerlo, depende el asesor que te toque).

Segunda opción)
Cuando tienes preaprobados te llaman los asesores, te dan las opciones y tú decides si aceptas o no. Los preaprobados tienen fecha de vencimiento, si no los tomas ni rechazas se vencen en un tiempo determinado, generalmente un mes. Suele ocurrir que los asesores aveces no llaman a informarte, prueba llamar y que revisen en sistema si tienes un preaprobado vigente. (Cada cliente tiene un histórico de los preaprobados dados por el banco, aparecen todos los vencidos y los vigentes, tienes derecho a conocerlos)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
buenas. Bancolombia tendra alguna opcion para pedir una tarjeta de credito sin papeleos? o sea que se pida por la web o algo asi? Lo último que quiero es meterme en un "estudio" y que anden mandando a recoger papeles. O peor aún, que me manden a un banco
Por medio de la página web como dijeron lo puede hacer, pero después del primer estudio contra las centrales de riesgo, le puede pedir papeles para confirmar el aprobado.
 
Esa es la de dolarApp que les mencionaba hace unos posts. Confirmo excelente opción. Estuve en Japón y resulte no usando ninguna de mis tarjetas de crédito que llevaba porque la tasa de ésta era super favorable, incluso menor a la tasa de cambio de mercado. Al final entre conversiones el Yen gasatado me salió a 25 COP cuando la tasa de mercado estuvo a 26. Me quedé con la de davivienda, Bancolombia, Littio y SBC guardadas. Obviamente SBC era la última de las últimas opciones.
Esa tarjeta de dolarapp es una tarjeta prepago? Se recarga y ese es el saldo disponible para utilizar? O sí es una tarjeta de crédito?
 
Esa tarjeta de dolarapp es una tarjeta prepago? Se recarga y ese es el saldo disponible para utilizar? O sí es una tarjeta de crédito?
Se recarga via pse para compra de dólares a la tasa de cambio de la app también se puede recagar en dólares por transferencia desde banco de USA.
 
Si no eres viajero frecuente no vale la pena, puedes hacer los cálculos del ahorro que te da la tarjeta anualmente, algún cálculo básico puede ser el siguiente:
-Uso del 30% Off en Latam, Algún viaje que compres y cueste por ejemplo $600.000, Ahorro en cashback(30%): $180.000
-Viajaste 3 veces en el año y por lo tanto usaste 6 salas VIP, Ahorro total en entradas:$739.000
-Acumulaste millas y redimes en compra de tiquetes, se te descuenta hasta un 70%
-Ahorraste en gastos derivados de equipaje de bodega en Latam por el estatus Elite Platinum
-Usaste 2 de los upgrades de cabina gratis que te da Latam (Socio Platinum)

Costo anual cuota manejo: 600.000
Ahorro anual con estos datos: 180.000+739.000=919.000+Ahorro redimiendo millas+Ahorro equipaje bodega+Upgrade de cabina

Tu administras más variables que impliquen un ahorro, no agregué los seguros propios de la franquicia porque sería lo mismo que tener la infinite, se juega con los beneficios del aliado, en este caso Latam.
La cara bonita de esta tarjeta es el acceso a salas VIP usando priority pass con hasta 5 invitados de manera ilimitada. Cosa que no ha ofrecido ningún banco más hasta ahora.

¿que tal tu experiencia con banco occidente? Pienso cambiar la signature Latam de bdb por la de banco occidente

Por favor me corrigen si me equivoco, pero en vuelos nacionales del aeropuerto el Dorado si se usa la aerolínea Latam toca entrar por el muelle C, y según la página del aeropuerto en ese muelle no hay salas VIP, es correcto? De ser así, sería una ironía que esas tarjetas Latampass estén asociadas a una aerolínea con la cual no se pueden disfrutar salas VIP en el Dorado. Agradezco alguien con experiencia si confirma o estoy confundido.

muelles.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Hola laneros, opiniones, tengo una tarjeta BBVA de 7 millones, actualmente cobran casi $30.000 de cuota de manejo. Estoy pensando en cancelarla, alguien conoce beneficios que valga la pena para no cancelarla ? Es beneficioso para mi puntaje cancelar una tarjeta o es mejor conservarla ?
 
Por favor me corrigen si me equivoco, pero en vuelos nacionales del aeropuerto el Dorado si se usa la aerolínea Latam toca entrar por el muelle C, y según la página del aeropuerto en ese muelle no hay salas VIP, es correcto? De ser así, sería una ironía que esas tarjetas Latampass estén asociadas a una aerolínea con la cual no se pueden disfrutar salas VIP en el Dorado. Agradezco alguien con experiencia si confirma o estoy confundido.

Ver el archivos adjunto 593541
Está en lo correcto por latam no hay salas vip, no sé si se pueda entrar al ala D para usar la sala VIP y devolverse a la C.
 
  • Me gusta
Reacciones: kindv
Por favor me corrigen si me equivoco, pero en vuelos nacionales del aeropuerto el Dorado si se usa la aerolínea Latam toca entrar por el muelle C, y según la página del aeropuerto en ese muelle no hay salas VIP, es correcto? De ser así, sería una ironía que esas tarjetas Latampass estén asociadas a una aerolínea con la cual no se pueden disfrutar salas VIP en el Dorado. Agradezco alguien con experiencia si confirma o estoy confundido.

Ver el archivos adjunto 593541
Si es lamentable el muelle de Latam, en efecto el terminal Norte no tiene ninguna sala VIP. Solo el terminal Sur abarca todas las salas VIP, me pasó que llegué 4 horas antes para almorzar en la sala y después de recorrer todo el terminal norte no había nada, un moridero ese terminal.

Solución: Se lo comenté a un guardia del filtro de seguridad y fue donde me aclaró que todo lo bueno estaba en el terminal de Avianca (Sur).
Finalmente me colaboró sacándome del terminal Norte y en el terminal Sur otro guardia me colaboró ingresando (Las máquinas no te dejan acceder). Solo es manifestar que deseas hacer uso de las salas, muestras tu tiquete y te colaboran.
 

Los últimos temas