Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes, les cuento, este lunes festivo estuve en la sala del dorado, tengo Scotiabank con 4 ingresos y me dejaron ingresar a mi + 1 invitado restándome dos ingresos.

Hasta donde yo entendía era solo para el tarjetahabiente, pero allá me dijeron que no, que si quería usar las 4 ese mismo día me las descontaban.

No tuve que mostrar tarjeta, ando a full con trabajo y estudio y por eso casi no puedo entrar y disculpas si eso ya lo preguntaron y respondieron, pero pregunto, ¿ a alguno le pasó y después le cobraron ?.

También comento que solicité el servicio de transporte al aeropuerto para el 10, llamando desde el 7 y todo ok.
 
Hasta donde yo he visto, solo una cuenta de ahorros y eso desde hace como un mes, del resto es solo dejar datos y ellos se comunican.
¿Banco occidente no tiene página para solicitar productos online?
Sí si tiene, para tarjeta de crédito y otros productos está la opción en línea y hasta por whatsapp: todo está en la página web en un botón a la derecha que dice "simula y solicita".

Eso sí, le advierto: comenzará un ciclo de burocracia que lo devolverá a la década de los 90's, llevo poco tiempo en esta banco y se me ha parecido mucho al BBVA que es un banco para abuelitos (que gustan de ir a una oficina física, que administran productos por medio de formulario firmado, radicado y con tiempo de espera de x día hábiles...).

Le recomiendo este banco si una vez tiene su producto, no le molesta desplazarse a una sucursal física o esperar varias semanas a que le hagan ajustes tan simples como reducir el cupo de una tarjeta de crédito, trámite que se resuelve en 5 minutos en cualquier banco consciente que se encuentra en el año 2024.

Buenas tardes, les cuento, este lunes festivo estuve en la sala del dorado, tengo Scotiabank con 4 ingresos y me dejaron ingresar a mi + 1 invitado restándome dos ingresos.

Hasta donde yo entendía era solo para el tarjetahabiente, pero allá me dijeron que no, que si quería usar las 4 ese mismo día me las descontaban.

No tuve que mostrar tarjeta, ando a full con trabajo y estudio y por eso casi no puedo entrar y disculpas si eso ya lo preguntaron y respondieron, pero pregunto, ¿ a alguno le pasó y después le cobraron ?.

También comento que solicité el servicio de transporte al aeropuerto para el 10, llamando desde el 7 y todo ok.
Es lo habitual y no, no te cobran.

Debes fijarte es que ahora cambiaron las condiciones de todas las tarjetas de Scotia, entonces revisa en la página de tarjetas del banco si la categoría de tu tarjeta todavía tiene entradas para acompañante, también cambió el número de compras mínimas para la excensión de cuota de manejo.

pues la cuenta que hice fue 5% estan cobrando el trm a mas de 4000, uno de estos dias llego a 4090
Hombre no haga eso: antes de hacer compras en el exterior revise las condiciones de las tarjetas, los bancos lo ponen claro ahí mismo donde uno las selecciona para pedirlas.

Hay bancos que no cobran comisión e inclusive dejan pagar con dólares en la ventanilla (o tienen mesas de dinero sensatas que te dan TRMs bastante decentes).

No vale la pena hacer compras con comisión y TRMs ventajosas: hoy en día hay muchas opciones.

Los dos no tienen traffic shapping, Éxito lo uso por la fidelidad con las tiendas, liwa porque quería un número 333, diferencias no hay muchas. Y de liwa no entiendo eso de los puntos
Los puntos los acumula por cada compra de paquetes, y los puntos son dinero que puede usar para comprar los paquetes.

Al momento de la compra de un paquete, puede pagar una parte con puntos y la otra con dinero.

Hace unos días le manifesté a Tigo mi deseo de cancelar el plan pospago. Hoy me llamaron de fidelización, y me preguntaron por qué razón tomé la decisión de cancelar el servicio, le respondí a la asesora que en mi pueblo tienen muy buena cobertura, pero que la calidad de los datos es muy mala en velocidad. Pues bien, me dijo que Tigo está en planes de actualizar su red con la tecnología 5G, además me dijo que ella me iba a brindar una configuración de APN diferente, y además me iba a realizar una carga de comandos a mi línea que mejoraría la calidad de la red, además me iba a realizar un descuento en el precio del plan.
Quise darle una oportunidad a Tigo y acepté que realizara estos procesos.
El plan es de $42.000 y me lo rebajó a $21.900 a partir de junio.
Acepté, porque es la mejor oferta que cualquier operador me ha realizado hasta ahora, y pues con las configuraciones si mejoró un poco el servicio.
Cuantos recursos tiene el plan que le ofertaron por 21.900?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
scotiabank, pero lo llame y me dijo que la tasa trm no la determina el banco sino la franquicia, es verdad?
Aaa con razon es que scotiabank cobra 4.03% sobre la trm
1715983479595.png
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
Hombre no haga eso: antes de hacer compras en el exterior revise las condiciones de las tarjetas, los bancos lo ponen claro ahí mismo donde uno las selecciona para pedirlas.

Hay bancos que no cobran comisión e inclusive dejan pagar con dólares en la ventanilla (o tienen mesas de dinero sensatas que te dan TRMs bastante decentes).

No vale la pena hacer compras con comisión y TRMs ventajosas: hoy en día hay muchas opciones.
?aca mi pregunta entonces es, cual seria la mejor tarjeta para acumular millas, con tasas de trm decentes?_
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
?aca mi pregunta entonces es, cual seria la mejor tarjeta para acumular millas, con tasas de trm decentes?_
Y de lo que recuerdo Bancolombia y Davivienda son los que tienen como la comisión mas baja de cobro de trm. El resto de bancos van del 2% para arriba así como el scotiabank. Alguno me corregirá si hay otros por debajo del 2% aparte de los mencionados.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
?aca mi pregunta entonces es, cual seria la mejor tarjeta para acumular millas, con tasas de trm decentes?_

Las de bancolombia, si lo que le interesa es millas puede convertir los puntos colombia en millas.
Dificilmente algún banco iguala a Bancolombia en ese caso: es la que mejor retorno da en forma de Puntos Colombia.

En el caso de millas creo que es mejor olvidarse de ese concepto en "millas" como tal, hoy en día ya no vale la pena: al momento de cambiar no es negocio.

Yo diría que el mejor balance entre flexibilidad en el pago en dólares y acumulación de incentivos lo de Bancolombia.
 
Hola fui al banco a cancelar mi cuenta de ahorro colpatria y de cambiar por otra franquicia la t.c que es la one cashback, resulta que me ofrecieron otras 2 tarjetas de creditos con buen cupo, la cuestios es que me dijeron que despues de 6 meses puedo unificar pero con tantas tarjetas me toca hacer bastantes movimientos saben si se puede unificar antes llamando o me toca esperar ese tiempo.
 
Bueno solo por complementar la discusión de líneas atrás, el impago de deuda subió al 22%. Además el CEO de NU Bank lo mencionó en una entrevista, el riesgo de operar está muy alto en Colombia por condiciones macro.

Normal que este hilo comience a ver cupos de crédito mochados jajaj…
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Bueno solo por complementar la discusión de líneas atrás, el impago de deuda subió al 22%. Además el CEO de NU Bank lo mencionó en una entrevista, el riesgo de operar está muy alto en Colombia por condiciones macro.

Normal que este hilo comience a ver cupos de crédito mochados jajaj…
Se puede saber de donde saca ese dato? Segun los reportes de la Super Financiera la cartera vencida esta en un 8.5%. O es que se esta refiriendo a otra informacion? Los bancos son entidades reguladas y vigiladas y este tipo de datos se pueden encontrar facilmente, por eso me genera curiosidad. Algun articulo?
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: .nomad. y aliricu
El servicio de traslado al aeropuerto de colpatria en qué fecha es que se cumple el periodo? ya que los servicios a los que uno tiene derecho son en un año pero no corrido de enero a diciembre
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y e-commerce
El servicio de traslado al aeropuerto de colpatria en qué fecha es que se cumple el periodo? ya que los servicios a los que uno tiene derecho son en un año pero no corrido de enero a diciembre

A propósito el otro día vía algo de este beneficio de traslado a aeropuerto en las cláusulas de axa para TC Davivienda, alguien me puede confirmar esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola fui al banco a cancelar mi cuenta de ahorro colpatria y de cambiar por otra franquicia la t.c que es la one cashback, resulta que me ofrecieron otras 2 tarjetas de creditos con buen cupo, la cuestios es que me dijeron que despues de 6 meses puedo unificar pero con tantas tarjetas me toca hacer bastantes movimientos saben si se puede unificar antes llamando o me toca esperar ese tiempo.
Y no era mas fácil no aceptarlas? o cancelar la de mas bajo cupo para no tener que pensar en que tiene que hacer varias transacciones con cada una? opino yo pero es respetable
 
Última edición:
Ese tema con Itaú, yo lo veo en dos posibles caminos, el primero lo que decía un lanero que están intentando tapar ese hueco que había en la app que daba cupos exorbitantes, el segundo que Itaú definitivamente está cubriendo riesgos, el común de la gente está sobre endeudada y dar cupos altos es mayor riesgo de no pago.

No digo que todos se están quedando sin capacidad pero no es si no ver las centrales de la gente, créditos en todas partes y tarjetas de crédito con cupos gigantes, la situación económica está compleja y no se vislumbra una mejora en el corto plazo por lo que entiendo el punto de vista de algunas entidades.

Nada raro que ese tema se extienda por otros bancos.
es tal cual como lo dijo un lanero hace unos días. Esa época chévere de los bancos con buenos cupos, buenas tasas, promociones, premios, cashback, etc, SE ACABÓ. Si usted tiene deudas ahora enfóquese de aquí a diciembre a sanearlas porque esto se va a poner duro. Se vienen tiempos difíciles laneros.
 

Los últimos temas