Tasker

si, yo la verdad no lo veo tan útil.. aunque bacano el aporte, esa es la idea, que todos coloquemos nuestras tareas y perfiles que más usemos y que puedan servir a los otros.
 
Puedes dar un ejemplo dónde se use la rutina en una situación de la vida real.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 2

Yo la estoy utilizando con un Estado de Antena Cercana, cuando entra dentro del rango de la antenas le envía un mensaje a mi esposa para que sepa que estoy a 15min de casa. Así cada viernes podemos sincronizarnos para ir a comer.
 
No he podido activar el pin ni el patron de desbloqueo al lanzar X aplicación, me aparece un mensaje como el siguiente:

uploadfromtaptalk1372358538919.jpg

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
 
No he podido activar el pin ni el patron de desbloqueo al lanzar X aplicación, me aparece un mensaje como el siguiente:

Ver el archivos adjunto 222353

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2

Creas con un perfil que cuando lances x aplicación haga una tarea que sea asi: nombre tarea, pantalla, bloquear aplicación. Y listo. Ahí en la parte de abajo defines pin.

Enviado desde mi SGH-I777 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Creas con un perfil que cuando lances x aplicación haga una tarea que sea asi: nombre tarea, pantalla, bloquear aplicación. Y listo. Ahí en la parte de abajo defines pin.

Enviado desde mi SGH-I777 usando Tapatalk 2

Excelente coflita, eso era!

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
 
Una pregunta: habría cabida en este tema para discutir sobre la app Llama? Lo digo porque la he estado usando estos días y le veo dos ventajas: 1) facilidad en la implementación de los comandos y 2) que es gratis. Considero que abrir un tema sólo para esta app no justifica y me gustaría hacer un comparativo de funcionalidad.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4 Beta
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Una pregunta: habría cabida en este tema para discutir sobre la app Llama? Lo digo porque la he estado usando estos días y le veo dos ventajas: 1) facilidad en la implementación de los comandos y 2) que es gratis. Considero que abrir un tema sólo para esta app no justifica y me gustaría hacer un comparativo de funcionalidad.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4 Beta

De acuerdo contigo sobre el comparativo, inicia para que todos te sigamos
;)
 
La aplicación Llama inicia como un software orientado a cambiar los perfiles de sonido de acuerdo a la geolocalización que ofrecen las antenas de señal celular. Recordemos que mediante triangulación de señales es posible localizar (con cierto nivel de precisión) un celular o cualquier dispositivo que se conecte inalámbricamente a las antenas de las cuales dependa. Pues bien, en el concepto inicial, Llama registraba cada contacto con una antena celular (GSM, 3G, 4G) y la compara con las almacenadas en el celular y que previamente se hayan registrado como pertenecientes a un área determinada (Hogar, trabajo, etc). Si la antena con la que el celular estaba enlazado concordaba con alguna, cambiaba el perfil de sonido al que correspondiese.

Sin embargo, la versatilidad de Llama ha aumentado y ya no sólo permite cambiar perfiles de sonido de acuerdo a las antenas de celular conectadas, sino que tiene capacidad para encender o apagar wifi, conexiones de datos, bluetooth, pantalla y demás. Así mismo, los eventos por los cuales se da la orden de ejecutar o no una acción van desde la conexión a una antena GSM/2G/3G, el estar o no conectado a una o cualquier red wifi, que sea una hora o rango de horas determinadas o el valor de una o varias variables, lo que permite generar una secuencia de programación, que si bien no es tan completa y extensa como Tasker, es muy posible que solvente las necesidades de aquellos que no requieran situaciones tan complejas.

En resumen, las ventajas de Llama son:
  • Disparadores de eventos: Cercanía a antenas GSM, conexiones a Wifi, bluetooth, NFC, Valor de una variable, estado de actividad de una aplicación, hora de alarma, conexión/desconexión de auriculares, dia de la semana, rango horario, nivel de batería, presencia del usuario, otros.
  • Acciones a ejecutar: Conexión 2G/3G/4G (dependiente de ROM), valor de APN, estado bluetooth, brillo de la pantalla, ejecutar/matar aplicación, GPS, síntesis de voz, modo avión, modo coche, perfil de sonido, reproducción de sonido/música, sincronización de cuentas, tiempo de espera en pantalla, cambiar valor de variable.
  • Consumo de batería más reducido: al geoposicionarse por antenas (cuya conexión es permanente) y no GPS, en teoría el consumo es menor. Sin embargo, hay ciertos disparadores que inducen a mayor actividad del sistema, con mayor riesgo de consumo energético, aunque la frecuencia de muestreo es ajustable en la aplicación.
  • Simplicidad en programación: Llama requiera para su funcionamiento una o varias condiciones a cumplir y una o varias acciones a ejecutarse. Ni siquiera es obligatorio la definición de áreas o sitios donde el celular permanezca, ya que se pueden crear eventos dependientes de disparadores no relacionados con la geoposición
  • Precio: Para aquellos que no quieren arriesgar la tarjeta de crédito, no tienen los recursos o simplemente no quieren pagar un peso, Llama es una excelente solución, al ser gratuita. Acepta donaciones, pero no es obligatorio para disfrutar toda la funcionalidad.
Próximamente haré un tutorial basado en otro que vi en HTCmanía y les compartiré los eventos que he programado en el Nexus 4.
 
Hace mucho uso llama, la ventaja de tasker es que ud. Tiene infinidad de configuraciones

Sent from my BNTV400 using Tapatalk 4 Beta
 
Pregunta, que es mejor para establecer la ubicación? Opción ubicación o la opción de teléfono antenas cercanas?

Enviado desde mi C6602 usando Tapatalk 4 Beta
 
Pregunta, que es mejor para establecer la ubicación? Opción ubicación o la opción de teléfono antenas cercanas?

Enviado desde mi C6602 usando Tapatalk 4 Beta

Es mejor por antenas cercanas ya que otras opciones pueden consumir más batería.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: EL COFLA
Pregunta, que es mejor para establecer la ubicación? Opción ubicación o la opción de teléfono antenas cercanas?

Enviado desde mi C6602 usando Tapatalk 4 Beta

Es mejor por antenas cercanas ya que otras opciones pueden consumir más batería.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Con antenas cercanas consumes menos batería, el problema es que pierdes mucha precisión. Tienes que ver si te compensa perder precisión para disminuir el consumo. Para la mayoría de cosas vale la ubicación por antenas.
 
Listo, Esto seria lo que harìa:

1 Perfil: Al detectar antenas cercanas a mi casa, me Active el WiFi,
2 Perfil: DetectarWIFI Cercana: sòlo Tarea de Salida: Llene Variable %EnCasa=No, Ejecutar Tarea calle (Detener si variable %encasa=Si, detener variable %DUMIENDO=si, si activa datos moviles, Apaga wifi,bla, bla bla)
3 Perfil: Al conectarse a WiFi(miwifi) Ejecutar Tarea: En casa (apagar datos, Iniciar WiFi, etc, etc) . llenar variable %ENCASA=SI

4 perfil: Entre las 10:30 PM y las 5AM, si el Movil esta con el cargador (DC) conectado y la pantalla está hacia arriba, llena Variable %DURMIENDO=SI, ejecuta Tarea
Durmiendo (Silencio, wifi apagado, etc.., etc.) Tarea de salida, llena variable %DURMIENDO=NO, Activa WIFI (Lo que dispara el perfil 3)

Con estas tareas Tengo automatizada las conexiones en la casa y resuelvo lo siguiente:

Si quiero desactivar el WiFi por x motivo manualmente o con el perfil durmiendo, que no arranque el 3G automàticamente. Con la sola variable en casa funciona igual, pero tengo pensado la variable Durmiendo para màs cosas.
 
hola Laneros (as), resulta que tengo el perfil para activar el wifi de casa. Pero me falta algo, cuando estoy cerca de casa pero sin wifi (por la distancia) me desactiva los datos. Alguna opción para que me desactive los datos únicamente cuando tengo wifi? Agradezco por su colaboración y espero me ayuden con plastilina por que manejo muy poco la aplicación.
 
Hay una opcion en las condiciones que es cuando se conecta a x dirección de wifi. Es de estado, conectado a wifi, con el boton de etiqueta puede buscar el wifi suyo y ya ahi pone la tarea de apagar los datos.

Sent from my GT-I9500 using Tapatalk 4
 

Los últimos temas