[CENTER]¿Qué es Wave 4?[/CENTER]
-Un disco de Xbox 360 está dividido en particiones.
Una de estas particiones es la partición de video que muestra un video cuando metes el disco en un reproductor de DVD. Éste video te dice que metas el disco en una consola Xbox 360, tontainas.
Microsoft puede mirar si la partición de video de tu "backup" coincide con lo que tendría que haber en esa partición, para así apuntarte en la lista de "Sparrows"
Para evitar esto, el firmware del lector hace un chequeo (similar al que hace ABGX), de forma que si la partición de video no coincide con ninguna conocida, el juego no arranca.
De vez en cuando, esta partición cambia, y es lo que llamamos Wave.
Normalmente, las actualizaciones del sistema ocupaban poco, y venian en un lugar distinto del disco.
Cuando MS lanzó la actualización NXE, ésta no cabía en su sitio de siempre y lo que hicieron fue meter en la partición de video, lo que dio lugar a la Wave 3.
Como ahora todas las actualizaciones del dashboard vienen en la partición de video, cada vez que sale una nueva actualización la estructura de la partición varía, por lo que nos encontramos con un error en ABGX, diciendo que esa partición no coincide con las conocidas, y en nuestra consola, que se niega a arrancar el juego.
Ésto no significa que el juego esté mal ripeado y que Microsoft nos vaya a cazar por no usar un juego 100% stealth, simplemente es un juego con la actualización de agosto de 2009 metida donde hasta el momento venia la de otoño de 2008.
POR ESO NECESITAMOS ACTUALIZAR ABGX Y EL FIRMWARE DEL LECTOR, porque ambos detectan que la partición de video ha cambiado, y la consideran erronea, cuando lo cierto es que el ripeo sigue siendo stealth, solo que tenemos que explicarles que eso no es un error, sino un juego Wave 4.
Aqui es donde entra el juego el activate.iso.
El activate.iso simplemente le indica al lector que se relaje, que deje de comprobar capas y que se dedique a arrancar el juego.
Evidentemente esto es una temeridad, puesto que puede que el juego esté mal ripeado, pero para eso tenemos ABGX, para contrastar con otros users que el checksum del juego es válido, descargando el .ini de sus servidores y haciendo un chequeo completo para verificar que estamos ante un juego stealth al que ABGX todavía no sabe verificarle la Wave 4.
En un primer lugar se dijo que todos los firmwares 1.51 podrían arrancar juegos con Wave 4 porque eran firmwares más relajados que el 1.6.
Al final esto se desmintió y sólo es posible con unidades Hitachi.
Por último, los juegos son Wave 4 porque incluyen la actualización de Agosto de 2009, que cierra la puerta al homebrew, y no se deben confundir términos.
Una cosa es actualizar el lector para jugar a los juegos Wave 4, que no es obligatorio (si tienes hitachi 1.51 o 1.6+activate.iso para el resto) aunque sí muy recomendable; y otra cosa bien distinta es actualizar la consola con el último dashboard, incluido en toda esta hornada de juegos que es OBLIGATORIO para que estos juegos arranquen y que cierra la puerta al exploit JTAG que PUEDE llegar a permitir la carga de código sin firmar