Tecnicos Computadores Online (Solo Hardware)

Qbex y dell

Hola mi pregunta es: por qué cuando voy a instalar un S.O. en computadores Qbex y dell de escritorio siempre hay problemas. ejemplo: la unidad no me deja instalar el sistema pide disco original algunas veces me toca conectarles otra unidad y ahí si me deja instalar, a veces es el disco duro y me toca quitárselo e instalarlo en otro pc y cosas así pero siempre es con esas marcas ahhh y los hp. que podrá ser?.

y otra pregunta porque veo que cuando instalo un S.O en un portatil carga más rápido la instalación? gracias.
 
una pc que se queda emitiendo unos pitidos agudos y seguidos y no da imagen, la marca es SURE, la verda nunca he trabajado con equipos de marca, pero tienen problema con este, los mios por lo regular son clones que he armado, y no se que quiere decir ese monton de pitidos seguidos. a alguien le ha pasado esto mismo con esa marca? necesito una idea. muchas gracias.
 
una pc que se queda emitiendo unos pitidos agudos y seguidos y no da imagen, la marca es SURE, la verda nunca he trabajado con equipos de marca, pero tienen problema con este, los mios por lo regular son clones que he armado, y no se que quiere decir ese monton de pitidos seguidos. a alguien le ha pasado esto mismo con esa marca? necesito una idea. muchas gracias.

Sure es una ensambladora que queda en una zona franca por allá en rionegro... creo que usan partes compaq... pero en fin, eso no tiene que ver con su problema... simplemente mire la board, y ubique el chip de la BIOS ... mira la marca (AMI, Phoenix..) y dependiendo de la marca del chip busca en google la tabla de pitidos, alli va a saber que secuencia de pitidos corresponde a que problema... por ejemplo 3 pitidos seguidos y uno largo = Problema de video... y asi mas o menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Mi Disco rígido parece estra dañado... que recomendaciones me dan????????

men cuales son los sintomas que presenta su equipo?, si esta seguro que es el disco duro, lo mejor es sacarlo y hacerle un chequeo en otro computador, si su disco es de los viejitos lo configura como esclavo, le pasa un programa de esos que se usan para mirar sectores malos, o aveces se escucha un chasquido si el problema es mecanico.

suerte.
 
Ve encontré este archivo en la empresa y me acordé de la respuesta que di...

Aqui dejo el dato...

Para BIOS AWARD:
1 pitido corto: Test de la BIOS correcto.
1 Pitido Largo: problema de memoria
1 Pitido Largo, y 2 Pitidos cortos: Error de Vídeo (Tarjeta gráfica)
1 Pitido Largo, y 3 Pitidos cortos: Error de Vídeo (Tarjeta gráfica)
Pitidos Continuos: Problema de memoria o Vídeo

- Para BIOS AMI:
1 Pitido: Fallo en el refresco de la memoria DRAM
2 Pitidos: Fallo del circuito de paridad
3 Pitidos: Fallo en los primeros 64KB de memoria RAM
4 Pitidos: Fallo del sistema de temporización
5 Pitidos: Fallo del procesador
6 Pitidos: Fallo del controlador de teclado en la puerta A20
7 Pitidos: Error de excepción del modo Virtual
8 Pitidos: Fallo de lectura/escritura de la memoria de pantalla
9 Pitidos: Fallo de suma de control de la ROM BIOS
10 Pitidos: Error lectura/escritura en el registro de cierre de CMOS
11 Pitidos: Error de la memoria Cache
1 Pitido Largo, 3 Cortos: Fallo de Memoria Convencional/Extendida
1 Pitido Largo, 8 Cortos: Fallo del test de pantalla. Pitidos continuos: Seguramente problema de memoria o vídeo

- Para BIOS IBM:
No Pita: No hay corriente, tarjeta floja, o cortocircuito.
1 Pitido Corto: Arranque normal. El equipo está bien.
2 Pitidos Cortos: Error POST. Ver pantalla para código de error.
Pitidos Continuos: No hay corriente, Tarjeta floja, o cortocircuito.
Pitidos Cortos Repetitivos: No hay corriente, Tarjeta floja, o cortocircuito.
1 Pitido largo y uno corto: Problema en la placa base.
1 Pitido largo y dos cortos: Problema Vídeo (Circuitería Pantalla Mono/CGA).
1 Pitido largo y tres cortos: Problema en circuito de pantalla EGA.
3 pitidos largos: Error en el teclado o en el controlador.
1 Pitido y Pantalla negra o imagen incorrecta: Falla Circuitería de Vídeo.





http://www.newwebstar.com/muvil_y_pda/47402-quitar-particion-cd
http://www.newwebstar.com/muvil_y_pda/47402-quitar-particion-cd
 
men cuales son los sintomas que presenta su equipo?, si esta seguro que es el disco duro, lo mejor es sacarlo y hacerle un chequeo en otro computador, si su disco es de los viejitos lo configura como esclavo, le pasa un programa de esos que se usan para mirar sectores malos, o aveces se escucha un chasquido si el problema es mecanico.

suerte.

pasele el hd tune pero de esclavo

Bueno....
Es un disco de 500GB SATA marca WD Green Caviar, cuando inicio el PC y aparece el pantallazo negro mostrandome que el estado del Disco es BAD.
Ya le realizé un formato a bajo nivel y demoro un más de lo normal. Pero dice que fue finalizado con éxito.
Cuanto inicio nuevamente aun sigue saliendo el mismo mensaje diciendo que el estado es MALO. Sin embargo presionando F1 windows anda sin problemas, cuando inicio Windows solo me sale el disco Maestro y el Esclavo no lo reconoce. Me fui al administrador de equipos y ahi si lo reconoce.

Alguna otro información necesitan????
 
Bueno....
Es un disco de 500GB SATA marca WD Green Caviar, cuando inicio el PC y aparece el pantallazo negro mostrandome que el estado del Disco es BAD.
Ya le realizé un formato a bajo nivel y demoro un más de lo normal. Pero dice que fue finalizado con éxito.
Cuanto inicio nuevamente aun sigue saliendo el mismo mensaje diciendo que el estado es MALO. Sin embargo presionando F1 windows anda sin problemas, cuando inicio Windows solo me sale el disco Maestro y el Esclavo no lo reconoce. Me fui al administrador de equipos y ahi si lo reconoce.

Alguna otro información necesitan????
Entonces no està dañado, es mala configuracion...
 
Bueno....
Es un disco de 500GB SATA marca WD Green Caviar, cuando inicio el PC y aparece el pantallazo negro mostrandome que el estado del Disco es BAD.
Ya le realizé un formato a bajo nivel y demoro un más de lo normal. Pero dice que fue finalizado con éxito.
Cuanto inicio nuevamente aun sigue saliendo el mismo mensaje diciendo que el estado es MALO. Sin embargo presionando F1 windows anda sin problemas, cuando inicio Windows solo me sale el disco Maestro y el Esclavo no lo reconoce. Me fui al administrador de equipos y ahi si lo reconoce.

Alguna otro información necesitan????

nada que hacer, el SMART ya lo marca como malo y supuestamente proximo a morir, una vez tuve ese mismo problema y nunca encontre algo que funcionara para quitarlo, aunque el disco me funciono muchisimo tiempo con ese problema, el disco puede estar perfecto en sectores fisicos, pero ya el conteo de errores sobre paso el margen aceptable y como estos no se reinician si no que se van acumulando, pailas
 
Problemita con mi pc

Buenas tardes estimados laneros;
Tengo un problemita con una pc, casi todos los dias se le ve el internet a una pc, inicialmente pense q era el puerto de red, y lo formatee, pero al cabo de unos dias, se volvio a ir, entonces me di cuenta q si apagaba el cpu lo desenchufaba y lo volvia a conectar y encender el equipo tenia internet, desde entonces hago eso, pero estoy buscando una solucion. Gracias x sus respuestas
 
Buenas tardes estimados laneros;
Tengo un problemita con una pc, casi todos los dias se le ve el internet a una pc, inicialmente pense q era el puerto de red, y lo formatee, pero al cabo de unos dias, se volvio a ir, entonces me di cuenta q si apagaba el cpu lo desenchufaba y lo volvia a conectar y encender el equipo tenia internet, desde entonces hago eso, pero estoy buscando una solucion. Gracias x sus respuestas

no sera tu conexión, puede ser que el módem te este, intermitente en la señal, yo siendo tu hago pruebas con otro equipo, puede ser un portátil para ver si esto se repite, en caso contrario seria tu pc que tiene un problema en la tarjeta. no se me ocurre otra cosa para hacer ese chequeo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
no sera tu conexión, puede ser que el módem te este, intermitente en la señal, yo siendo tu hago pruebas con otro equipo, puede ser un portátil para ver si esto se repite, en caso contrario seria tu pc que tiene un problema en la tarjeta. no se me ocurre otra cosa para hacer ese chequeo.
Hola HRC-ZACH;
He probado con dos equipos diferentes antes del que se encuentra actualmente. Con respecto al modem, ese equipo esta conectado a un switch y de ese switch ese el unico equipo q de aproblemas, lo demás no
 
Hola HRC-ZACH;
He probado con dos equipos diferentes antes del que se encuentra actualmente. Con respecto al modem, ese equipo esta conectado a un switch y de ese switch ese el unico equipo q de aproblemas, lo demás no

cambiele el nombre de red al equipo, y si sigue molestando dele una ip manual, lo mas probable es que asigne una ip duplicada y por eso solo sirve cuando lo apagas, ya que al tener conflicto con otro equipo y lo apagas el le asigna una nueva al encender de nuevo y el otro prendido, a mi me pasaba eso en un cafe internet que monte, y lo solucione encendiendo primero el equipo servidor, comprobando que tenia internet, y hay si encendia los otros pc
 
nada que hacer, el SMART ya lo marca como malo y supuestamente proximo a morir, una vez tuve ese mismo problema y nunca encontre algo que funcionara para quitarlo, aunque el disco me funciono muchisimo tiempo con ese problema, el disco puede estar perfecto en sectores fisicos, pero ya el conteo de errores sobre paso el margen aceptable y como estos no se reinician si no que se van acumulando, pailas

Entonces??? Pailas???????? }]:chino: