Tecnicos Computadores Online (Solo Hardware)

con que programa chequeo un disco duro sata de 160gb, que pienso tiene sectores malos porque cuando estoy instalando windows xp, me saca de la instalacion. es un MAXTOR como chequeo eso?


mira a mi me a pasado muchas veces al querer instalar se me queda bloqueado por que
1- el cd de instalacion esta sucio lo he solucionado labando el cd con agua y javon frotandolo suabemente con los dedos y luego secandolo con un paño suabe
2-me paso tambien con un disco donde se quedaba pegado cuando ya casi terminaba de instalar pense que era el disco duro le pase programas de recuperacion y nada lo unico que me funciono es que yo instalaba el xp en NTFS y luego instale en FAT 32 y funciono perfecto no se explicar el porque pero ahi te doy la idea de algo que me paso mira depronto puede ser la solucion a tu problema
espero que te sirba mi pequeño aporte
 
hola Como esta

Mire es que compre una board asus M4N72-E y tengo algunas dudas

tengo un monitor pantalla plana y de conexion antigua (la de color azul) y pues al parecer esta boar solo tiene entradas HD. El video es que yo me voy a comprar una LCD la cual si puedo conectar pero quiero quedar con dos pantallas y pues la que tengo ahora es una pantalla plana de conexión antigua, pueso hacer algo?, hya algun adaptador en el emrcado o algo asi?.

2- A esya board le sirve un procesador amd phenom x4 black edition

3- como le parece que quedaria el computador con esa board y ese procesador

4- con cuanto ram queria funcionando bien

5- que marac de disco duro es buena y cianto puede costar mas o menos uno de 200 gigas
 
hola Como esta

Mire es que compre una board asus M4N72-E y tengo algunas dudas

tengo un monitor pantalla plana y de conexion antigua (la de color azul) y pues al parecer esta boar solo tiene entradas HD. El video es que yo me voy a comprar una LCD la cual si puedo conectar pero quiero quedar con dos pantallas y pues la que tengo ahora es una pantalla plana de conexión antigua, pueso hacer algo?, hya algun adaptador en el emrcado o algo asi?.

2- A esya board le sirve un procesador amd phenom x4 black edition

3- como le parece que quedaria el computador con esa board y ese procesador

4- con cuanto ram queria funcionando bien

5- que marac de disco duro es buena y cianto puede costar mas o menos uno de 200 gigas

lo primero que debes de saber esq esta mother no trae video incluido por lo cual tienes q colocarle un trajeta de video aparte

lo segundo es q para los monitores con conexiones VGA(asi es como se llama el conector azul:p) si puedes conseguir un adaptador pero casi todas las tarjetas de video actuales traen salida para 2 monitores con conexion DVI(que es lo que llamas la nueva tecnologia) y por lo general traen los adaptadores para VGA

tercero si puedes montar un phenom x4 y quedaria una buena pc, pero te recomedaria que invirtieras un poco mas y compraras de una vez un phenom II X4 asi le sacarias provecho a la motherboard y ademas tedriamos q ver que tarjeta de video le pondrias para ver como quedaria en rendimiento final de la PC

con el asunto de las RAM de 2 a 4GB de ram estaria bn para que corriera la pc sin problemas
la parte de los discos duros queda a criterio personal ya que cada uno tiene sus gustos por mi parte siempre e escogido los seagate y me han andado perfecto ahora con el precio no c si lo comprarias en tu pais o en el extranjero por q el precio varia aqui te dejo un link de un disco duro que yo acabo de mandar a traer
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16822148433
este te sale en USD 99.99 y es de un terabyte
 
Te aconsejo que si quieres recuperar los sectores de tu disco duro usa esta herramienta: Hirens Boot CD

Es una herramienta que ctualmente uso, y la verdad que es netamente confiable, trae muchas herramientas de diagnostico y otras cosas.

Y lo de la Board con entradas HD, no lo aseguro pero eh visto que tienen video integrado muy bueno. (Si tiene video integrado) mas no tarjeta de video
 
hola, ayudenme con esto :

Tipo de CPU QuadCore AMD Phenom X4 9750, 2400 MHz (12 x 200)
Nombre del motherboard MSI K9A2 CF (MS-7388) (2 PCI, 1 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset del motherboard AMD 790X, AMD K10
Memoria del sistema 2048 MB
DIMM2: Kingston 9905316-131.A00LF 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
DIMM4: Kingston 9905316-131.A00LF 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
Tipo de BIOS AMI (11/15/07)
Placa de video ATI Radeon HD 3800 Series (1024 MB)
Monitor Samsung SyncMaster 906BW/931BW/931CW
Disco rígido ST3500320AS (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Disco óptico HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H55N
Fuente mge 400wp ( mge company )

el asunto es que estuve revisando sobre mi mobo y encontre algunos foros que no lo recomendaban pues tenia problemas, ( hasta el momento todo ok ), en todo caso me quedaron dudas.
1º aunque me he divertido con juegos como crysis, creen que debo cambiarlo?
2º si todo fuera ok, que creen que debo actualizar para correr el assasins creed ya que a veces se apaga el cpu.
3º hasta que modelo de proc. me soporta esta mobo? igual pregunta en tarjeta de video?

pues quiero cambiar el monitor por una samsung t220, y en detalles tecnicos pues la verdad que recien empiezo, les agradecería que no me envíe links ( tutoriales) sino que sean lo mas especifico posible.
les agradezco.
 
Un pc que se apaga luego de usarlo 1-2 horas, y se queda bloqueado, no enciende si no hasta que se le corta la corriente, es decir hasta que se desconecta de la electricidad y se vuelve a conectar y ahí si enciende.. El led del teclado num lock queda encendido, pero no se puede encender hasta que se hace lo anteriormente mencionado..

Creo yo que son problemas de temperaturas. Que otra cosa puede ser? fuente?

Gracias.

Edit.....ya revise las memos y las probe con el memtest y no tienen fallas, esa parte descartada.
 
Un pc que se apaga luego de usarlo 1-2 horas, y se queda bloqueado, no enciende si no hasta que se le corta la corriente, es decir hasta que se desconecta de la electricidad y se vuelve a conectar y ahí si enciende.. El led del teclado num lock queda encendido, pero no se puede encender hasta que se hace lo anteriormente mencionado..

Creo yo que son problemas de temperaturas. Que otra cosa puede ser? fuente?

Gracias.

Edit.....ya revise las memos y las probe con el memtest y no tienen fallas, esa parte descartada.

Puede ser daño por sobrecalentamiento de alguna parte vital en la board o la fuente de poder, depronto lo mejor seria revisar minuciosamente las componentes electronicos de la misma como los diodos u otros, que no tengan apariencia de estar quemados o degradados y tambien alguien me habia dicho por ahi que podrian ser los reguladores de voltaje que posee la board. pues en mi experiencia este tipo de problemas se presenta por un uso prolongado de un pc conectado a una instalacion electrica que no cumple con los requisitos especiales y normas de seguridad necesarias para poner a funcionar un equipo de computo como lo es un computador de escritorio.
 
tengo una consulta, hace algunos meses la hice con respecto a un mini pc Acerpower 1000, no enciende, y buscando estos dias encontre que es un problema general de estos aparatos ya que se recalientan y queman algunas cosas que los dejan fuera de uso,
pues bien, el cuento es que dice que se queman unos condensadores de la placa madre y creo que esto es justamente lo que paso, ademas sugiere que como el disco duro esta practicamente pegado a algunos cables, estos pueden haberse derretido o algo asi,
El cuento es... alguno de ustedes podria revisar el pc y repararlo....
Mil gracias
 
hola, tengo una compaq deskpro con un procesador 433, y querria saber si es posible ponerle un procesador mas rapido y hasta que capacidad soporta la placa madre. gracias
 
hola, tengo una compaq deskpro con un procesador 433, y querria saber si es posible ponerle un procesador mas rapido y hasta que capacidad soporta la placa madre. gracias

Huy con esa procesador es mejor que te consigas una nueva CPU, actualizar este tipo de procesador puede ser mas costoso que conseguirte una torre de segunda con P4.
 
esta pregunta es para los tecnicos expertos
mi amigo tiene una makina algo viejita, la cosa es que la pantalla da problemas, enciende, pero al momentito se apaga,.. que creen que pueda ser


Hermano le recomiendo que ensaye con otra pantalla, para que pueda descartar esta parte de una vez. Si no puede ser por la salida de video. Y si es así lo veo grave, pero grave. Suerte y nos comenta que paso cuando puso otra pantalla. :D
 
Ayuda

Amigo Laneros resulta que en la oficina tengo un hp dx5150, trabaja bien y pues lo he formateado ya varias veces, resulta que ahora lo formatee y cuando voy a instalar el drivers del audio estando en la mitad del proceso me reinicia el pc, baje el controlador de la pagina, use cd de drivers (de esos que traen 100 mil drivers), monte win xp sp3 limpio y aun asi me sigue reiniciando el pc cuadoe sta en la mitad del proceso, aclaro que solo es con ese driver los demas ya montaron normal y sin problemas, que podra ocasionar que el pc se reinicie? Gracias
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    37 KB · Visitas: 111
  • Dibujo1.JPG
    Dibujo1.JPG
    10.3 KB · Visitas: 122
Lo más probable sea un daño físico en la tarjeta de sonido, y si esta está integrada lo mismo. Le sugiero conseguir una diferente e instalarla.
 
tengo un disco duro que instala xp perfecto pero no se deja en vista, se queda ahi sin hacer nada en la instalacion, Ya se probo con varios discos de vista y la misma vaina...se jodio el disco? es nuevo...

EDIT: como que no es el disco, se puso otro dosc duro y la misma vaina, la board, procesador son nuevos
 
Ummm igual es un pc de la oficina y no creo que le pueda meter una t de sonido, no podra ser otra cosa diferente?

Bueno si tiene la posibilidad de destaparla podria tal vez pegarle una "soplada" tal vez la acumulación de polvo bloqueo algunos circuitos y esten creando malfuncionamiento. Si es una tarjeta pruebe a retirarla y ajustarla bien antes limpiando los contactos con un borrador blando o de nata. Si está integrada, limpie el polvo y con limpiecircuitos repase toda la board.

engo un disco duro que instala xp perfecto pero no se deja en vista, se queda ahi sin hacer nada en la instalacion, Ya se probo con varios discos de vista y la misma vaina...se jodio el disco? es nuevo...

EDIT: como que no es el disco, se puso otro dosc duro y la misma vaina, la board, procesador son nuevos

No sabria decirle, como afirmas que la board y procesador son nuevos, pueden ser versiones pasadas y sean incompatiblles con Vista. Lo otro es que cuando intente instalar Vista instale los controladores de DD que puede descargar de la página del fabricante. Este puede ser el inconveniente, Vista no detecta el Disco durante la instalación