Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

En RCN además de mover poco la planta de presentadores, también cuentan prácticamente con los mismos actores, al estilo de Televisa donde hace poco le quitaron exclusividad a varios actores. Basta con ver La ley del corazón donde buena del elenco es recurrente en el canal, no recuerdo que Caracol tenga tantos actores exclusivos, el caso excepcional allá sería el de Robinson Díaz que les trabajó por casi 20 años con una novela tras otra. A estas alturas todavía mueven programas de horario y eso es una falta de respeto, al menos anuncian la hora exacta de emisión y no como hace 10 o 15 años donde tocaba adivinar la hora del programa porque no la decían, el locutor en las promos solo decía que el programa x iba después de otro, esto por lo menos para el primetime. Otro punto que les cuestiono es que no entiendo cómo hay empresas que en televisión todavía les gusta anunciar únicamente en ese canal, hasta en la pauta han sufrido porque algunas empresas no volvieron a anunciar, creo que hasta al Canal 1 le iría mejor en esa parte.

Ómar Rincón en El Tiempo escribió algo que me parece cierto: mientras Caracol ha construido marca con sus programas que tienen varios años de antigüedad, RCN ha hecho marca con sus personajes, que después de tantos años resultaron siendo la mayoría desagradables para buena parte de la audiencia debido a sus formas de pensar o su comportamiento frente a la pantalla. Algunas de esas figuras ya no trabajan allá y la mayoría de sus producciones no generan la misma recordación que antes.
 
Última edición:
Les recuerdo que caracol ha pasado el tour la etapa completa por su página web al gratin , lo mismo que la vuelta además de su señal HD2 .Hace poco pasaron un sudamericano de fútbol playa desde el Rodadero en Santa Marta por el gol caracol.com y HD2 lo que si es , es que los periodistas "deportivos" ni siquiera mencionan eso en las noticias y ni que decir del mundial de béisbol sub23 y de la liga de baloncesto profesional .
¿En serio los están trasmitiendo? ¿por qué razón no lo anuncian en ninguna parte? ¿dónde puedo ver o saber todo eso?

Se le abona que haga algo, pero se quedan cortos, con toda la infraestructura que tienen. Es para que enlazaran todo y se autopromocionaran ellos mismos. Hoy en día eso es sencillo y muy efectivo. Con tal de entretener a los televidentes y evitar que se vayan a la competencia, sería algo que debería hacer con más seriedad.

Actualmente solo los fanáticos y seguidores se "enteran" de las cosas por buscar, no porque ellos mismos lo informen de manera efectiva y asertiva.
 
al fin el apagon es el 2019


no se sabe nada de nuevos, canales tdt ???????
Dije hace unos meses, que no habrá apagón analógico el otro año. Al menos esa es la información que tengo hasta el momento y no se ha cambiado. Tampoco se proyecta nuevos canales TDT. Y ya están en pruebas muchas estaciones digitales del CCNP. De las que recuerde: San Juan De Urabá, El Copey, Bosconia, Paz de Ariporo, Leticia, Necocli, Tame, Saravena,... En fin.. Ya para el primer semestre 2019 toda la red CCNP deberá estar digitalizada.
 
Dije hace unos meses, que no habrá apagón analógico el otro año. Al menos esa es la información que tengo hasta el momento y no se ha cambiado. Tampoco se proyecta nuevos canales TDT. Y ya están en pruebas muchas estaciones digitales del CCNP. De las que recuerde: San Juan De Urabá, El Copey, Bosconia, Paz de Ariporo, Leticia, Necocli, Tame, Saravena,... En fin.. Ya para el primer semestre 2019 toda la red CCNP deberá estar digitalizada.
Y según tu, cuando seria el apagón analógico?
 
¿En serio los están trasmitiendo? ¿por qué razón no lo anuncian en ninguna parte? ¿dónde puedo ver o saber todo eso?

Se le abona que haga algo, pero se quedan cortos, con toda la infraestructura que tienen. Es para que enlazaran todo y se autopromocionaran ellos mismos. Hoy en día eso es sencillo y muy efectivo. Con tal de entretener a los televidentes y evitar que se vayan a la competencia, sería algo que debería hacer con más seriedad.

Actualmente solo los fanáticos y seguidores se "enteran" de las cosas por buscar, no porque ellos mismos lo informen de manera efectiva y asertiva.

De hecho lo que falta es que lo digan a veces en el noticiero 'por ejemplo lo del sudamericano fútbol playa , lo anunciaron solo por twitter. Y lo de la tdt si es cierto , hay cobertura en bastantes municipios , pero sigue la desinformación , he visto gente con smart TVs y viendo señal análoga de tv , teniendo el sintonizador.
 
  • Me encanta
Reacciones: LuisFeGE
De hecho lo que falta es que lo digan a veces en el noticiero 'por ejemplo lo del sudamericano fútbol playa , lo anunciaron solo por twitter. Y lo de la tdt si es cierto , hay cobertura en bastantes municipios , pero sigue la desinformación , he visto gente con smart TVs y viendo señal análoga de tv , teniendo el sintonizador.
La ANTV y los canales deberían anunciar la TDT por todos los medios posibles. Me gustó ver una vez en un paradero de bus un anuncio de la TDT, por medios como ese la gente se da cuenta que el servicio existe y crecerá su uso, así como en los almacenes aparece el logo de TDT en todos los televisores.
 
La ANTV y los canales deberían anunciar la TDT por todos los medios posibles. Me gustó ver una vez en un paradero de bus un anuncio de la TDT, por medios como ese la gente se da cuenta que el servicio existe y crecerá su uso, así como en los almacenes aparece el logo de TDT en todos los televisores.
En cambio a mí me parece que hay exceso de anuncios sobre la TDT y de hecho, en donde más debería haber: Las Redes Sociales.
NO paso ni 15 minutos en FB o Instagram sin que se muestre publicidad de la TDT.
 
El estado (ANTV) y los canales privados (CCNP) ya hicieron la tarea de masificar la publicidad de la TDT. Lo que pasa que el colombiano es como es (para bien y para mal). Y me anticipo a decirles que la principal razón por la que retrasen el apagón analógico, será dizque porque la gente aún no conoce la tecnología o no han migrado a televisores modernos o esperando que papá gobierno les regale los decos.
 
El estado (ANTV) y los canales privados (CCNP) ya hicieron la tarea de masificar la publicidad de la TDT. Lo que pasa que el colombiano es como es (para bien y para mal). Y me anticipo a decirles que la principal razón por la que retrasen el apagón analógico, será dizque porque la gente aún no conoce la tecnología o no han migrado a televisores modernos o esperando que papá gobierno les regale los decos.
Yo creo que esperan que una vez termine la expansión de la TDT el Gobierno empieze a regalar decos TDT.
 
Yo creo que también se le suma la situación con el hecho de no haber implementado y vendido los TV DVB-T2 desde un principio.

Muchos fuimos victimas de eso y se alcanzaron a vender muchos tv "DVB-T1", cuyo sintonizador nunca se pudo usar por que que ese estándar nunca llegó al resto del país.

Solo en mi familia alcanzamos a comprar 3 tv por esa época y al poco tiempo se supo que el que si se iba a masificar era el DVB-T2. Son tv que siguen funcionando perfecto pero que se usan con el deco del operador, y así mismo hay muchísimas familias para las que comprar el deco DVB-T2 es botar la plata por que ya están pagando tv por cable.

Solo recientemente compre un tv DVB-T2, que a pesar que le puse una antena de lo mas improvisada, tengo muy calidad de señal siempre, pero como es smart lo uso mas con contenido de internet y muy muy poco para sintonizar tdt.
 
Es por eso que la publicidad debe ser más efectiva, no solo decir que existe la TDT, que seguramente muchos lo saben, más no quiere decir que los han usado. También hay un porcentaje importante que tiene televisión por suscripción que ya tienen los canales nacionales en HD, por lo que la TDT le es un poco indiferente.

Es por ello que los canales, especialmente los privados, deberían autopatrocinarse y usar sus señales alternas, así como promocionar sus otros canales, incluso los de radio.

De esta manera podrían captar más televidentes. Y tendría más sentido tener TDT.
 
Es por eso que la publicidad debe ser más efectiva, no solo decir que existe la TDT, que seguramente muchos lo saben, más no quiere decir que los han usado. También hay un porcentaje importante que tiene televisión por suscripción que ya tienen los canales nacionales en HD, por lo que la TDT le es un poco indiferente.

Es por ello que los canales, especialmente los privados, deberían autopatrocinarse y usar sus señales alternas, así como promocionar sus otros canales, incluso los de radio.

De esta manera podrían captar más televidentes. Y tendría más sentido tener TDT.
Aqui la tdt da es pena, en españa es genial y hay canales de peliculas, variades y por regiones muchos canales buenos. La television colombiana le falta mucho por evolucionar con ese contenido tan malo. Incluso un canal de niños mejor que ese tacho pistacho.
 
Lo que si tengo claro es que el retraso del apagón analógico no será por la cobertura. Para el 2019 ya el 90% del país tendrá cobertura TDT.
Ahora, lo que dicen sobre la mala utilización de la señales alternas es cierto. Mas que todo en caracol. RCN al menos hace el esfuerzo y tiene un canal infantil y uno de noticias. Caracol tiene 3 señales, dos emitiendo lo mismo y la tercera con un logo.
 
  • Me encanta
Reacciones: N195AV
Hace poco intenté sintonizar la tv análoga y simplemente es imposible. A menos que tengas una jodida antena exterior o algo así no vale la pena.
 
Hace poco intenté sintonizar la tv análoga y simplemente es imposible. A menos que tengas una jodida antena exterior o algo así no vale la pena.
Yo también lo he intentado, a lo mejor a las frecuencias análogas les han bajado la potencia por la transición digital, o quizá sea por la ubicación de la antena.
 
Es mejor adquirir un deco TDT externo, valen desde los 55000 pesos a fin del apagón analógico a la vuelta de la esquina.
Eso es obvio de hecho yo tengo un deco tdt y directv, si no que por casualidad el otro día me puse a ver si era capaz de sintonizar la tv análoga y simplemente se me hizo imposible.
 
Eso es obvio de hecho yo tengo un deco tdt y directv, si no que por casualidad el otro día me puse a ver si era capaz de sintonizar la tv análoga y simplemente se me hizo imposible.
Si es DVB-T2 lo que mencionaste es sólo para recibir señales incidentales digitales, lo mejor es que consigas una antena externa o reuses un cable coaxial.
 
  • Me enoja
Reacciones: N195AV

Los últimos temas