Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Aquí la TDT da es pena, en España es genial y hay canales de películas, variedades y por regiones muchos canales buenos. La televisión colombiana le falta mucho por evolucionar con ese contenido tan malo. Incluso un canal de niños mejor que ese Tacho Pistacho.
Es por falta de voluntad privada y que el gobierno no ha hecho lo suficiente para que esto cambie. A diferencia de España aquí el sistema es cien por cierto gratuito para el televidente, por lo que es función de los canales hacer rentable su programación y vender sus producciones para así sostener la muestra de los mismos.

Lo que vemos hoy en día es absurdo. Ellos tienen contenido suficiente para mostrar en las señales alternas, desde novelas, series, películas, deportes, programas variados, de todo. Tienen décadas de producciones propias y muchas que han comprado sus derechos de trasmisión. Así que sino las usan, es porque sencillamente no lo desean hacer. No es por falta de contenido.

Porque de hecho, hasta contenido reciente tienen, para rellenar esos canales sin uso óptimo.
 
La KALLE, aún sigue. Lapsus. Mea culpa.
Sobre el tema de los canales analogos, al menos de parte de donde trabajo, están operativos y algunos bajos de potencia por problemas con los repuestos de los transmisores que ya no se consiguen. Ni se imaginan las "maromas" que se hace en el área técnica para seguir manteniendo esos transmisores analogos al aire.
También estamos muy interesados en que el apagón analógico se haga lo más pronto posible. Es muy costoso el mantenimiento de la red análoga (en tiempo y en dinero)
 
  • Me encanta
Reacciones: PowerStudios y N195AV
¿Quién lo hará?

No me sorprende. Es más yo insisto, ellos tienen viva por el fútbol. Cuando el contrato expire las cosas se podrán peor que ahora, si de aquí a ese momento no han solucionado algo.


Hasta ahora nadie, ellos tienen el contrato de eso y no creo que lo vendan a última hora...
 
Señores una y como hago para conectar un TV Samsung Nu7100 el cual solo tiene una entrada de coaxial ya que aquí todavía se utiliza el la parabólica normal por coaxial y la TDT que está llegando la señal
be44cd3570530eb4dccba3a57376ecc6.jpg
 
Señores una y como hago para conectar un TV Samsung Nu7100 el cual solo tiene una entrada de coaxial ya que aquí todavía se utiliza el la parabólica normal por coaxial y la TDT que está llegando la señal
be44cd3570530eb4dccba3a57376ecc6.jpg
Le toca comprar un switch como los que se utilizaban para poner las consolas antiguas y la antena del tv.
466187e92a5ed2c2233475f063eb36d8.jpg
 
  • LOL
Reacciones: JahnnRF
¿Quién lo hará?

No me sorprende. Es más yo insisto, ellos tienen viva por el fútbol. Cuando el contrato expire las cosas se podrán peor que ahora, si de aquí a ese momento no han solucionado algo.
Nadie, la razón que argumenta Radio Casa de Nari es que todo el presupuesto para este tipo de transmisiones este año fue gastado en la edición especial realizada en Medellín. Ademas recordar que ellos son los que tienen la exclusividad para transmitir este evento. El único que va fijo es Miss Universo, que se hará el 16 de diciembre.
 
Nadie, la razón que argumenta Radio Casa de Nari es que todo el presupuesto para este tipo de transmisiones este año fue gastado en la edición especial realizada en Medellín. Ademas recordar que ellos son los que tienen la exclusividad para transmitir este evento. El único que va fijo es Miss Universo, que se hará el 16 de diciembre.
Hoy salió que supuestamente el evento no quedará sin trasmisión. No sé qué harán, me suena la idea que sea Telecaribe, que tiene la logística para eso, y haga algún acuerdo con RCN. No sé, la cuestión es que no falta mucho tiempo, así que lo que sea debe ser rápido.

Montar una grabación de ese tipo no es cosa de un día para otro. Telecaribe tiene capacidad y lo ha demostrado con los eventos que ha cubierto. Seguro en los próximos días habrá más información al respecto.
 
Hoy salió que supuestamente el evento no quedará sin trasmisión. No sé qué harán, me suena la idea que sea Telecaribe, que tiene la logística para eso, y haga algún acuerdo con RCN. No sé, la cuestión es que no falta mucho tiempo, así que lo que sea debe ser rápido.

Montar una grabación de ese tipo no es cosa de un día para otro. Telecaribe tiene capacidad y lo ha demostrado con los eventos que ha cubierto. Seguro en los próximos días habrá más información al respecto.
creo que sería lo más lógico en este caso y comparto tu opinión, no creo que RCN permita que sea algo diferente al canal regional
 

Los últimos temas