Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Dada la pelea por el Rating entre Caracol (el Desafio) y RCN (El Man es German), hoy en la emisión del medio día de Noticias Caracol el Canal Caracol volvió a utilizar la vieja técnica de mensajes subliminales antes de las emisiones de noticias, esta técnica no la había vuelto a ver desde la época del 2000, al canal del molusco le esta doliendo perder el rating con RCN.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Dada la pelea por el Rating entre Caracol (el Desafio) y RCN (El Man es German), hoy en la emisión del medio día de Noticias Caracol el Canal Caracol volvió a utilizar la vieja técnica de mensajes subliminales antes de las emisiones de noticias, esta técnica no la había vuelto a ver desde la época del 2000, al canal del molusco le esta doliendo perder el rating con RCN.
Pero si una se fija bien, Caracol no ha perdido rating, los números son los mismos, a diferencia de RCN que recuperó el rating que había perdido a las 8 y 9 pm y que se le había ido para el cable o streaming. Y eso también deja ver que la linea editorial solo afecta el noticiero, mientras en la franja de las 8 y 9 pongan programas que atrapen audiencia, lo de la linea editorial no afecta en nada.
 
Se demora un poco el apagón tecnológico. Si no han podido con la estación del Cerro de las Jurisdicciones...

A propósito, hace 50 años se volvió famoso ese cerro pues fue el sitio de enlace con Venezuela para transmitir el Alunizaje en directo, eran épocas pre-vía satélite. En el siguiente enlace se habla de eso.
https://adentroyafuera.wordpress.com/2019/05/26/jurisdicciones/
Cerro Jurisdicciones.PNG
 
Última edición:
Volvió el béisbol de grandes ligas en la semana por telecaribe plus , hoy iban a pasar Yankees redsox , pero fue aplazado por lluvia . Están pasando minesota - Tampa . O sea vuelve telecaribe a los tres juegos semanales , ya que cuando adquirieron los derechos solo eran dos por semana , uno el sábado y domingo.
 
Volvió el béisbol de grandes ligas en la semana por telecaribe plus , hoy iban a pasar Yankees redsox , pero fue aplazado por lluvia . Están pasando minesota - Tampa . O sea vuelve telecaribe a los tres juegos semanales , ya que cuando adquirieron los derechos solo eran dos por semana , uno el sábado y domingo.
Creería que el tercer juego semanal iría por Telecaribe Plus.
 
De hecho así es , esto desde la semana pasada .Esto ante la gran participación de los beisbolistas colombianos en la MLB , hecho que pasa desapercibido inclusive en los medios regionales.
 
De hecho así es , esto desde la semana pasada .Esto ante la gran participación de los beisbolistas colombianos en la MLB , hecho que pasa desapercibido inclusive en los medios regionales.
Offtopic: Si no es fútbol de la liga 'profesional' o de la selección masculina de mayores, al grueso de la gente (mercado objetivo de publicidad) no le interesa, a diferencia de la costa donde si les interesa mucho la MLB
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Les vengo diciendo hace raaaaaaaaaaaaaatos que este año no habrá apagón analógico. Y por estos lados de donde trabajo no se dice ni MU. Así que ni esperanzas de salir por ahora de los tiestos viejos que lidiamos en las estaciones. (me refiero a los transmisores análogos). Diría yo que los mas interesados en que eso ocurra son los propios canales privados y ANTV ya que ni se imaginan ustedes el gasto que produce cada daño de un equipo análogo donde ya ni los repuestos se consiguen y toca usar el ingenio criollo para poder mantener esos transmisores al aire. Todo pasará por la voluntad del gobierno de dar la orden del apagado y voluntad de la gente a migar sus televisores a TDT. Es una verguenza que solo el 15% de las personas usen la TDT en un país donde ya hay una cobertura cercana al 90%
 
Les vengo diciendo hace raaaaaaaaaaaaaatos que este año no habrá apagón analógico. Y por estos lados de donde trabajo no se dice ni MU. Así que ni esperanzas de salir por ahora de los tiestos viejos que lidiamos en las estaciones. (me refiero a los transmisores análogos). Diría yo que los mas interesados en que eso ocurra son los propios canales privados y ANTV ya que ni se imaginan ustedes el gasto que produce cada daño de un equipo análogo donde ya ni los repuestos se consiguen y toca usar el ingenio criollo para poder mantener esos transmisores al aire. Todo pasará por la voluntad del gobierno de dar la orden del apagado y voluntad de la gente a migar sus televisores a TDT. Es una verguenza que solo el 15% de las personas usen la TDT en un país donde ya hay una cobertura cercana al 90%
Y conociendo a este gobierno es capaz de extender la señal analoga hasta 2090
 
A mi a veces me da por pensar que el % de personas que utiliza esa señal analoga en todo el pais, es menor al 15% que ya utiliza TDT. Es que yo hace varios años no veo a nadie utilizando un televisor con señal analoga, y eso que yo frecuento pueblos y zonas rurales donde es mas común que se vea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Sres. ¿Antena interna TDT buena de esas que se adhieren tomando altura en la pared?, ¿la hay en algún almacén de cadena?

¿No se ha masificado TDT pq gob. no ofrece decos tdt, antenas e instalación a módico costo?
 
La cobertura de TDT en casos como el mío, cuando solo recibe 13 canales de los cuales 6 corresponden a Caracol y RCN, dos para Canal 13 y luego están

• La Kalle
• Canal Uno
• Señal Colombia
• Canal Institucional
• NTN 24
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Ya está al aire la señal de prueba de Telepacífico 2, tenía razón su gerente al afirmar en una entrevista hace unos meses que esperaban lanzar este año un nuevo subcanal y dos emisoras, estas dos últimas siguen a la espera.
1559603980022.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1559603949423.jpg
    1559603949423.jpg
    28.5 KB · Visitas: 34

Los últimos temas