Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Si fue en vivo la pelea principal? No parecia.. ademas no creo por que creo que esas peleas son ppv... sera que caracol va a transmitir tambien la del 16 de nov?

Enviado desde mi SM-N900 usando Tapatalk

tiene razón la pelea fue en diferido ; pero lo positivo fue que fue en hd !!!! directv la mostró en vivo pero en standard lo mismo que movistar ; están promocionando el canal 24 horas de la ufc que lanzaron la ufc y televisa por ahora serán basico pero después será premium .
 
No recuerdo haber leído los precios definidos para los receptores con la evolución a DVB-T2, según su comentario fueron otros...

Pero ya aclaramos en páginas anteriores que la promesa fue hecha para equipos DVB-T. Ahora estamos con el DVB-T2.

Yo compré una USB para ver televisión analógica en Medellín y tuve el mismo inconveniente. Sin una buena antena no se capta prácticamente nada. No es un problema de la TDT.
 
No lo entiendo, todo lo que dice el articulo es mentira. Todos esos canales todavia los esta ofreciendo claro. Y que tiene que ver esto con la TDT?
En análogo si quitaron esos canales tengo entendido, en cuanto a TDT tiene que ver porque es una crítica a las narco-novelas y reality shows que emiten los mismos.

También como dice en el marco de la imagen de la noticia "Las noticias de TV deberían estar para investigar los grandes temas, como la corrupción." ya cansa que los noticieros nacionales se enfoquen en borrachos asesinos, hinchas asesinos y atracadores en vez de destapar ollas podridas o mostrar noticias de corrupción, que también emiten pero ya cuando han pasado los torcidos, solo desinformación.
 
No recuerdo haber leído los precios definidos para los receptores con la evolución a DVB-T2, según su comentario fueron otros...
Ellos nunca definieron precios para decodificadores DVB-T2.

A lo que me refiero es que esa fue una proyección de precios hecha hace tiempo cuando se pensaba que Colombia iba a permanecer con el estándar DVB-T.

Es más, si entra por ejemplo a Mercado Libre Colombia va a encontrar ya los sintonizadores USB para estándar DVB-T a $29.900

El reto ahora es buscar la manera de que los receptores de la nueva tecnología DVB-T2 bajen de precio, que como toda tecnología recién creada al principio siempre es más cara.

Una buena idea sería a través del fomento a la industria local, como usted bien lo ha mencionado anteriormente, para crear un "decodificador popular".

Recuerdo que la gerente de Señal Colombia comentó en un foro de la TDT algo de tener un "botón rojo" en el control remoto de los receptores, parecido a como hicieron en España, que serviría para tener acceso al archivo audiovisual ("on demand") que prepara Señal Colombia para el próximo año. Esto se podría implementar en nuestros decodificadores DVB-T2 para así hacerlos apetecidos en el mercado.

Sent from my BlackBerry using Tapatalk
 
Última edición:
En análogo si quitaron esos canales tengo entendido, en cuanto a TDT tiene que ver porque es una crítica a las narco-novelas y reality shows que emiten los mismos.

También como dice en el marco de la imagen de la noticia "Las noticias de TV deberían estar para investigar los grandes temas, como la corrupción." ya cansa que los noticieros nacionales se enfoquen en borrachos asesinos, hinchas asesinos y atracadores en vez de destapar ollas podridas o mostrar noticias de corrupción, que también emiten pero ya cuando han pasado los torcidos, solo desinformación.

Pero si cuando hablamos de noticieros nacionales nos referimos a Caracol y a RCN, alli si que estamos perdidos. Solo ayer hice la prueba de ver el noticiero CM& y comenzaron a hablar de los jueces corruptos, entre otras noticias, y ya como a la mitad fue cuando se refirieron a la noticia de la niña que cayó a la alcantarilla, solo informaron lo que tenían que informar; Noticias Uno es experto en destapar corrupción. En cambio los de Caracol y RCN comienzan con la noticia de la niña, después con lo de los edificios y demás noticias repetidas casi 2 horas. Acuérdense que los canales privados responden a ciertos intereses, a veces nada éticos, la verdad es que si la TDT tendría éxito aqui en Colombia, sería por RTVC que al menos ya planean implementar valor agregado como el Botón Rojo, radio, etc.

Con relación a los decodificadores, hace tiempo leí por internet un artículo en donde decían que los decos con tecnología DVB-T2 iban a bajar de precio a nivel mundial a partir de 2015, por lo que habría más países con esa tecnología de manera definitiva.
 
En estos días estuve por el Falabella de Mall Plaza Cartagena y habían unos catálogos de LG donde aparecen televisores con sintonizador DVB-T2 de 42'', 50'', 55'' y 65'' (incluido TV's 4K UHD). Todavía no hay de 32'', será para el año que viene.
 
Buenas noches a todos, les comentaré un caso que me pasó hace 20 días y con el cual estoy bastante preocupado, resulta que me dirigí a un almacén Éxito en la ciudad de Medellín con el fin de comprarme un tv Sony o Samsung el cual tuviera DVB-T2 dado el caso de que quería cambiar mi actual tv Sony que tenia DVB-T1, llegó al almacén observo algunas referencias y tal sorpresa, ningún tv decía si era DVB-T1 ó DVB-T2 a excepción de 2 Smart Tv, le pregunto a un asesor de Samsung por la referencia de tv que quería que si tenia DVT-1 o DVT-T2, la repuesta de este asesor fue que no sabia cual tenia, después de que el asesor "supuestamente" llamó a la central de SAMSUNG a preguntar por esta referencia me dice que si, que ese tv tenía DVB-T2 confiado lo compré y tal sorpresa cuando llegó a casa, el hijo de **** televisor tenia DVB-T1 bastante indignado al otro día me dirigí al Éxito a decirles que me cambiaran el tv dado el caso de que no era lo que el asesor me había dicho, la respuesta del Éxito fue que ellos no tenían nada que ver dado el caso de que el asesor era de Samsung y no tenia nada que ver con el Éxito, algo que me ofendió aún más, me dirigí a la Superintendente de Industria y Comercio de Medellín y les expuse este caso, me dijeron que esto era gravísimo y que iban a investigar y que se comunicarían conmigo en los próximos días, el día de ayer se comunicaron conmigo por medio de una carta y me dijeron que en las próximas horas los encargados del Éxito se comunicarían conmigo, efectivamente el Almacenes Éxito se comunica conmigo el día de hoy y me dice que me van a cambiar el tv y me iban a hacer un descuento del 30% y que se disculpaban por este penoso inconveniente, cuando me dirigí al almacén, todos los tv tenían su respectivo sticker si era DVB-T1 o DVB-T2, realmente pienso en cuanta gente no le habrá pasado lo mismo y ni supieron donde dirigirse para exponer este caso, yo espero que si alguno de los de este foro le pase o vea alguna irregularidad como esta en alguno de los almacenes de cadena, se dirija a exponer una queja, Buenas noches.
 
me dirigí a la Superintendente de Industria y Comercio de Medellín y les expuse este caso, me dijeron que esto era gravísimo y que iban a investigar y que se comunicarían conmigo en los próximos días, el día de ayer se comunicaron conmigo por medio de una carta y me dijeron que en las próximas horas los encargados del Éxito se comunicarían conmigo, efectivamente Almacenes Éxito se comunica conmigo el día de hoy y me dice que me van a cambiar el tv y me iban a hacer un descuento del 30% y que se disculpaban por este penoso inconveniente, cuando me dirigí al almacén, todos los tv tenían su respectivo sticker si era DVB-T1 o DVB-T2, realmente pienso en cuanta gente no le habrá pasado lo mismo y ni supieron a dónde dirigirse para exponer este caso, yo espero que si a alguno de los de este foro le pase o vea alguna irregularidad como esta en alguno de los almacenes de cadena, se dirija a exponer una queja. Buenas noches.
Buena esa. Que tomen nota los foristas de Barranquilla que documentaron un caso similar en esa ciudad hace unos meses. Se los dije, para la Superintendencia eso es "gravísimo". Denunciemos las irregularidades antes de que más gente salga perjudicada.

Sent from my BlackBerry using Tapatalk
 
Buenas noches a todos, les comentaré un caso que me pasó hace 20 días y con el cual estoy bastante preocupado, resulta que me dirigí a un almacén Éxito en la ciudad de Medellín con el fin de comprarme un tv Sony o Samsung el cual tuviera DVB-T2 dado el caso de que quería cambiar mi actual tv Sony que tenia DVB-T1, llegó al almacén observo algunas referencias y tal sorpresa, ningún tv decía si era DVB-T1 ó DVB-T2 a excepción de 2 Smart Tv, le pregunto a un asesor de Samsung por la referencia de tv que quería que si tenia DVT-1 o DVT-T2, la repuesta de este asesor fue que no sabia cual tenia, después de que el asesor "supuestamente" llamó a la central de SAMSUNG a preguntar por esta referencia me dice que si, que ese tv tenía DVB-T2 confiado lo compré y tal sorpresa cuando llegó a casa, el hijo de **** televisor tenia DVB-T1 bastante indignado al otro día me dirigí al Éxito a decirles que me cambiaran el tv dado el caso de que no era lo que el asesor me había dicho, la respuesta del Éxito fue que ellos no tenían nada que ver dado el caso de que el asesor era de Samsung y no tenia nada que ver con el Éxito, algo que me ofendió aún más, me dirigí a la Superintendente de Industria y Comercio de Medellín y les expuse este caso, me dijeron que esto era gravísimo y que iban a investigar y que se comunicarían conmigo en los próximos días, el día de ayer se comunicaron conmigo por medio de una carta y me dijeron que en las próximas horas los encargados del Éxito se comunicarían conmigo, efectivamente el Almacenes Éxito se comunica conmigo el día de hoy y me dice que me van a cambiar el tv y me iban a hacer un descuento del 30% y que se disculpaban por este penoso inconveniente, cuando me dirigí al almacén, todos los tv tenían su respectivo sticker si era DVB-T1 o DVB-T2, realmente pienso en cuanta gente no le habrá pasado lo mismo y ni supieron donde dirigirse para exponer este caso, yo espero que si alguno de los de este foro le pase o vea alguna irregularidad como esta en alguno de los almacenes de cadena, se dirija a exponer una queja, Buenas noches.

Yo también anteayer tuve un problema con almacenes Éxito por culpa de un vendedor pero fue para otro tipo de producto (un celular que mi hermana compró y por el cual fui a acompañarla). En esos casos mejor queja formal y por escrito para que le hagan caso.

Por otro lado, cada cual toma sus decisiones y hace con su dinero lo que quiere, pero personalmente creo que no tiene sentido cambiar un televisor de T1 a T2 si ese fue el único criterio que motivó la compra. Prefiero esperar a que apaguen T1 para comprar un deco y quedar con el nuevo estándar.

Salu2
 
Yo también anteayer tuve un problema con almacenes Éxito por culpa de un vendedor pero fue para otro tipo de producto (un celular que mi hermana compró y por el cual fui a acompañarla). En esos casos mejor queja formal y por escrito para que le hagan caso.

Por otro lado, cada cual toma sus decisiones y hace con su dinero lo que quiere, pero personalmente creo que no tiene sentido cambiar un televisor de T1 a T2 si ese fue el único criterio que motivó la compra. Prefiero esperar a que apaguen T1 para comprar un deco y quedar con el nuevo estándar.

Salu2
No solo lo cambie porque tenia DVB-T1 es un tv de 32" ya quería comprarme uno de 42 o 46 Saludos
 
Hola, varios días sin poder conectarme por exceso de trabajo y viajes, pero acá les dejo un artículo sobre como vamos en el tema TDT en Colombia. Muy resumido y no muy técnico, pero creo que para lo que buscamos que es una información básica a los colombianos, puede ser de utilidad. Si me lo bombardean mucho, que por favor sea con afecto, no tan duro, jeje, gracias a todos, abrazos

http://tdtcolombianos.blogspot.com/
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Hola, varios días sin poder conectarme por exceso de trabajo y viajes, pero acá les dejo un artículo sobre como vamos en el tema TDT en Colombia.
Saludos y bienvenido nuevamente.

¿Sí pudo al fin reunirse con la gente de CityTV? ¿Será que sí inician en la TDT este año o lo van a dejar para el 2015, cuando se concrete lo del PUF?
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas