Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Buenas Noches.

Hoy hice el truco del clip al televisor y finalmente tengo TDT en mi TV.

Tengo los 3 canales públicos, Caracol HD1 y HD2, Bluradio, RCNHD y RCN2 (NTN24)

Les envio unas foticos... alguien me explica eso de la multicanalidad ? hay mas canales dentro de los canales y como se sintonizan ?

http://i59.tinypic.com/33bg7zq.jpg
http://i58.tinypic.com/1z6b046.jpg
http://i58.tinypic.com/2sa1aav.jpg
http://i60.tinypic.com/j7ypo0.jpg

Muuuuuuuuy bonito se ve, menos Señal Colombia y Canal Uno... de resto todo genial :D Listos para el mundial!!!

Cual es el truco del clip?
 
Definitivamente van a hacer su agosto con la venta de los decos para el mundial. Seis años después y todavia los precios de los decos por las nubes
Que decodificador me recomiendan?? el Multitech de 200k??
 
Debe ser problema de orientación o de potencia. Si con clip no sirve, sencillo. Antena externa o interna amplificada y sale.

Salu2

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 
Alguno por el sector de Copacabana? Tengo un tv con DVD T1, encuentro 4 canales y 1 de audio. Me gustaría conocer la experiencia de otra persona y espero la oportunidad de tenerlos para el mundial.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Alguno por el sector de Copacabana? Tengo un tv con DVD T1, encuentro 4 canales y 1 de audio. Me gustaría conocer la experiencia de otra persona y espero la oportunidad de tenerlos para el mundial.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Las probabilidades de todos los partidos son más altas en T2 porque ofrece mayor multicanalidad.

Salu2

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 
aqui les dejo esta perla
10258832_10152182779213371_8798091086487601952_n.jpg
 
Polémica entre operadores y canales por señal HD a consulta pública
Analizarán argumentos para definir condiciones del regreso de RCN y Caracol en HD a los operadores.

La Autoridad Nacional de Televisión, Antv, anunció que realizará una consulta con la participación de la ciudadanía y entidades interesadas para dirimir la polémica que tiene enfrentados a los operadores de televisión por suscripción y a los canales privados Caracol y RCN por el cobro o no de la señal abierta en alta definición (HD).

En días pasados ambas empresa en mención decidieron cancelar la emisión de su señal en HD a través del servicio de los cableoperadores, tras anunciar que no llegaron a un acuerdo de pago por dicho contenido con empresas como Claro, UNE, Directv y Telefónica, entre otras.

Por su parte dichas empresas, a través de Andesco, afirmaron que la Ley les obliga a transmitir sin costo las señales de los canales privados nacionales, por lo que la pretensión económica no tiene validez.

La Antv informó que la Ley no contemplaba en su momento los avances tecnológicos y que, para dirimir el enfrentamiento, recibirá las argumentaciones de todos los interesados, incluida la ciudadanía, para definir si deben volver estas señales en HD a los servicios de los prestadores del servicio de TV, o, por el contrario, es válido que RCN y Caracol exijan a los operadores y sus clientes un pago por tales contenidos.

Durante mayo la Antv recibirá las observaciones de los interesados. No se conoce la mecánica del proceso.


Fuente: http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/consulta-publica-por-polemica-entre-operadores-y-canales-por-senal-hd-_13915235-4?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed: eltiempo/titulares (eltiempo.com -- titulares)

Por otro lado esto puede servir de algo:

contrato.jpg



Fuente: http://www.larepublica.co/el-gol-caracol_114171
 
  • Me gusta
Reacciones: DanielDark
Definitivamente van a hacer su agosto con la venta de los decos para el mundial. Seis años después y todavia los precios de los decos por las nubes
Que decodificador me recomiendan?? el Multitech de 200k??
Aunque también hay que decir que hace seis años se prometió DVB-T y los decodificadores DVB-T son más baratos. DVB-T2 apenas hoy cumplió 2 años en Colombia y, como toda nueva tecnología, es más cara en un principio.
Mi TV es DVB-T2 y tampoco las capta, alguien mas de Medellin que nos confirme si ha captado mas canales/emisoras? Muchas gracias
Me explico, si te sale RCN HD también debería salirte RCN HD2 porque son señales que viajan con la misma potencia y provienen de la misma estación. Ambas señales están en el canal 15 y eso, para responder tu duda, es lo que se conoce como multicanalidad. Otro ejemplo, si no logras captar Caracol HD tampoco podrás ver Caracol HD2 (igual, distintas señales viajando por el mismo canal 14 de televisión).

Yo te aconsejaría que buscaras tu televisor en la lista de la tdt Colombia antes de seguir moviéndole el clip.
 
Última edición:
navegando me encontré esto ; aunque no es oficial porque dice que en la lista de paises no aparece Colombia pero serán así los que llegarán de manera oficial los decos Android - dvb-T2

 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Pregunta, me cuentan mis amigos que tienen HD por cable o que tenian... que en un partido los vecinos siempre cantan el gol antes porque la señal en HD tiene unos segundos de retraso... ¿por la TDT los canales en HD tambien tienen ese retraso o es solo cuestion de los operadores por cable?
 
Pregunta, me cuentan mis amigos que tienen HD por cable o que tenian... que en un partido los vecinos siempre cantan el gol antes porque la señal en HD tiene unos segundos de retraso... ¿por la TDT los canales en HD tambien tienen ese retraso o es solo cuestion de los operadores por cable?
A lo que tu te refieres se llama "delay" y en la TDT el delay en un poco menor que el de los cable operadores, en la tdt el delay es de unos 2 segundos con respecto a la tv SD de claro, ya de une no sabría decirte, pero sí si hay retraso de unos 2 segundos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
A lo que tu te refieres se llama "delay" y en la TDT el delay en un poco menor que el de los cable operadores, en la tdt el delay es de unos 2 segundos con respecto a la tv SD de claro, ya de une no sabría decirte, pero sí si hay retraso de unos 2 segundos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Creo que eso ya se corrigió o mejoro, porque ayer pude comprobar un delay de cero segundos, entre la señal SD de Claro de Caracol y su par en la TDT (DVB-T1)
 
alguien sabe por los lados de acacias si ya hay tdt?? y nada de los decos en el exito???--- gracias
 
Última edición:
alguien sabe por los lados de acacias si ya ahy tdt?? y nada de los decos en el exito???--- gracias
Tdt en Acacías llegaría en noviembre: "Señal Colombia Sistema de Medios Públicos anuncia la nueva fecha en que se le dará cobertura de TDT pública a Villavicencio, Valledupar, Sincelejo, San José del Guaviare, San Andrés, Neiva, Montería, Florencia, Armenia y municipios aledaños. De acuerdo con el actual proceso licitatorio iniciaría en noviembre de 2014"

Sent from my SGH-I337M
 
Ayer estuve en el éxito colina campestre (Bogotá) y no vi los decos. Interesante el deco Android del video que aportó quillero26. Que referencia será?
 
Si el deco funciona para Taiwan también funcionaría para Colombia ya que usan 6MHz al igual que nosotros.

Enviado desde mi SGH-I927 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas