Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Si el deco funciona para Taiwan también funcionaría para Colombia ya que usan 6MHz al igual que nosotros.

Enviado desde mi SGH-I927 mediante Tapatalk

Según veo en el video si funciona acá por que están viendo canales locales, me uno a la pregunta que referencia sera ese deco

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030A mediante Tapatalk
 
Pregunta, me cuentan mis amigos que tienen HD por cable o que tenian... que en un partido los vecinos siempre cantan el gol antes porque la señal en HD tiene unos segundos de retraso... ¿por la TDT los canales en HD tambien tienen ese retraso o es solo cuestion de los operadores por cable?
es solo cuestion de los cableros, inclusive los partidos q pasan en rcn estan sincronizados con la radio
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaTrex
es mejor
Aunque también hay que decir que hace seis años se prometió DVB-T y los decodificadores DVB-T son más baratos. DVB-T2 apenas hoy cumplió 2 años en Colombia y, como toda nueva tecnología, es más cara en un principio.

Me explico, si te sale RCN HD también debería salirte RCN HD2 porque son señales que viajan con la misma potencia y provienen de la misma estación. Ambas señales están en el canal 15 y eso, para responder tu duda, es lo que se conoce como multicanalidad. Otro ejemplo, si no logras captar Caracol HD tampoco podrás ver Caracol HD2 (igual, distintas señales viajando por el mismo canal 14 de televisión).

Yo te aconsejaría que buscaras tu televisor en la lista de la tdt Colombia antes de seguir moviéndole el clip.
es mejor una antenita de las q públique, o un cable coaxial pelado jejeje
 
Polémica entre operadores y canales por señal HD a consulta pública
Analizarán argumentos para definir condiciones del regreso de RCN y Caracol en HD a los operadores.

La Autoridad Nacional de Televisión, Antv, anunció que realizará una consulta con la participación de la ciudadanía y entidades interesadas para dirimir la polémica que tiene enfrentados a los operadores de televisión por suscripción y a los canales privados Caracol y RCN por el cobro o no de la señal abierta en alta definición (HD).

En días pasados ambas empresa en mención decidieron cancelar la emisión de su señal en HD a través del servicio de los cableoperadores, tras anunciar que no llegaron a un acuerdo de pago por dicho contenido con empresas como Claro, UNE, Directv y Telefónica, entre otras.

Por su parte dichas empresas, a través de Andesco, afirmaron que la Ley les obliga a transmitir sin costo las señales de los canales privados nacionales, por lo que la pretensión económica no tiene validez.

La Antv informó que la Ley no contemplaba en su momento los avances tecnológicos y que, para dirimir el enfrentamiento, recibirá las argumentaciones de todos los interesados, incluida la ciudadanía, para definir si deben volver estas señales en HD a los servicios de los prestadores del servicio de TV, o, por el contrario, es válido que RCN y Caracol exijan a los operadores y sus clientes un pago por tales contenidos.

Durante mayo la Antv recibirá las observaciones de los interesados. No se conoce la mecánica del proceso.


Fuente: http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/consulta-publica-por-polemica-entre-operadores-y-canales-por-senal-hd-_13915235-4?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed: eltiempo/titulares (eltiempo.com -- titulares)

Por otro lado esto puede servir de algo:

contrato.jpg


Fuente: http://www.larepublica.co/el-gol-caracol_114171
como asi, movistar esta retransmitiendo caracol en estos momentos??
 
navegando me encontré esto ; aunque no es oficial porque dice que en la lista de paises no aparece Colombia pero serán así los que llegarán de manera oficial los decos Android - dvb-T2



Interesante, cuanto costará y que marca será? Tendra una opción para cargar de una la DVB-T2 y no tener que entrar siempre a buscar la app para abrirla?
 
como asi, movistar esta retransmitiendo caracol en estos momentos??

No para nada, ningún operador esta autorizado en este momento a retransmitir las señales HD, la carta de ejemplo la puso el hijo de Pelaez para mostrar que el caso es contradictorio ya que en Febrero envió esa carta a Movistar solicitando la inclusión de la señal HD y hace pocas semanas envío un comunicado diciendo que si no pagan $600 por usuario debían retirarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: DanielDark y Mulder
La carta hace referencia a la señal por satélite. Si miran por ejemplo a los que piratean la señal satelital pegándose al satélite amazonas verán que el aviso de no disponibilidad de caracol HD es de Movistar

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: DanielDark
Android DVB-T2 decos

AliExpress

Ebay1

Ebay2

Como usan XBMC y TV Headend se puede configurar la canalización [Bandwidth] facilmente (6MHz en Colombia)

AddMuxDialogue_complete.png


linea 179 de vendor/dvb-api/5.0/linux/dvb/frontend.h

typedef enum fe_bandwidth {
BANDWIDTH_8_MHZ,
BANDWIDTH_7_MHZ,
BANDWIDTH_6_MHZ,
BANDWIDTH_AUTO
} fe_bandwidth_t;
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
Pero si tu TV es DVB-T2 debería también salirte el RCN HD2. ¿Ese no lo ves?

Sent from my SGH-I337M

Me explico, si te sale RCN HD también debería salirte RCN HD2 porque son señales que viajan con la misma potencia y provienen de la misma estación. Ambas señales están en el canal 15 y eso, para responder tu duda, es lo que se conoce como multicanalidad. Otro ejemplo, si no logras captar Caracol HD tampoco podrás ver Caracol HD2 (igual, distintas señales viajando por el mismo canal 14 de televisión).

Yo te aconsejaría que buscaras tu televisor en la lista de la tdt Colombia antes de seguir moviéndole el clip.

Mi TV con DVBT-2 si sintoniza los canales Caracol HD2 y RCN HD2, por eso no tengo problema.

Mi duda es mas que todo sobre que otros canales/emisoras se estan emitiendo en Medellin, ya que he visto a otros del foro que hablan de Radionica y Radio Nacional... Pero no se si en Medellin estas emisoras tambien estan transmitiendo por TDT.

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: TDT_aficionado
Yo creo que la ANTV no va a resolver antes de julio el asunto de las señales HD de los privados, simplemente porque todo eso de cobrar es una simple estrategia para sacar los canales HD de los operadores de tv por suscripción, promocionar la TDT con el mundial en exclusiva y en HD, y de paso garantizar la exclusiva en HD de Directv para tv cerrada, ya después del mundial estoy completamente seguro que regresan los canales HD de Caracol y RCN sin cobrar un solo peso.
Lo que si se debería analizar con atención por parte de la ANTV, es esa maña que tienen ahora de vender la calidad de la señal HD, lo cual considero debería prohibirse para que los privados, sobre todo Caracol dejen de venderle a Directv el HD de eventos deportivos.
 
rescato esto de esa pagina
Próximamente: Los equipos decodificadores DVB T2 para la TDT en las ciudades donde hay cobertura, puede adquirirlos en: Alkosto, K-Tronix, Falabella.com, Jumbo y Metro, de igual forma, en Medellín es posible encontrarlos en Flamingo y Electrobello; en el Eje Cafetero, en los almacenes de Augusto Botero e IBG, en la zona Occidente en Electro-japonés y próximamente en las tiendas de Panamericana.
 
Mi TV con DVBT-2 si sintoniza los canales Caracol HD2 y RCN HD2, por eso no tengo problema.

Mi duda es mas que todo sobre que otros canales/emisoras se estan emitiendo en Medellin, ya que he visto a otros del foro que hablan de Radionica y Radio Nacional... Pero no se si en Medellin estas emisoras tambien estan transmitiendo por TDT.

Muchas gracias.
En Itagüí te puedo confirmar que ya aparecen radionica y la otra emisora, me salen canal uno, señal colombia y canal institucional, aparte me aparecen todos los canales regionales como tro, telecaribe, teleantioquia, canal 13, y los demas pero aparecen como canales de audio y son sin imagen y sonido
 
No se entusiasmen demasiado creo que el mundial va sd por hd, y la exclusividad de resolución hd por directv mas tarde subo el audio de blu aunque cortado donde hoy la noticia

Enviado desde mi SKYTEX-SP712 mediante Tapatalk
 
Y si será que irán los 64 partidos por TDT porque si va por SD y no van los 64 partidos... Pues para que comprar deco, habló en mi caso que mi tv no tiene sintonizador digital terrestre
 

Los últimos temas