Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Nada que ver con la TDT, mucho offtopic en este hilo, se confunde con, ''hablemos de los canales y su contenido''; todo eso desvirtúa la temática para la cual fue creado el foro.

Saludos me parece que hablar, de los canales de la TDT. También es válido o acaso no hacen parte de está? Por favor no genere polémica por cosas como está.

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
 
Saludos me parece que hablar, de los canales de la TDT. También es válido o acaso no hacen parte de está? Por favor no genere polémica por cosas como está.

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
Los canales de televisión también hacen parte de Directv, Claro, Movistar, UNE, etc, y en esos foros no se habla de la calidad de los contenidos porque no fueron creados para eso, y lo mismo ocurre con el foro de la TDT, ya si usted quiere buscar excusas para justificar el offtopic dando caracter de universalidad a los temas, es otra cosa.
 
Los canales de televisión también hacen parte de Directv, Claro, Movistar, UNE, etc, y en esos foros no se habla de la calidad de los contenidos porque no fueron creados para eso, y lo mismo ocurre con el foro de la TDT, ya si usted quiere buscar excusas para justificar el offtopic dando caracter de universalidad a los temas, es otra cosa.
Eso no es cierto, en los foros de claro por ejemplo se ha hablado mucho de el tema del fútbol profesional colombiano, winsports o cuando sacan canales de sus parrillas, como en este foro se ha hablado hasta el cansancio del mundial y claro que es un tema que influye en la TDT y no es offtopic porque es de interés de los participantes lo que ha ayudado a tomar decisiones con respecto al tema, no es mas ver como este tipo de contenidos se tomo los canales secundarios que solo van por TDT y como los están aprovechando como la multicamara de RCN o las ruedas de prensa.

Señal Colombia HD, canal que no tienen ningún operador y es exclusivo de la TDT de momento, han dado buenos documentales y me vine a enterar gracias al aporte de varios laneros y sin contenido como se va a incentivar a que la gente adopte la TDT.

También por el solo hecho del mundial no mas es ver como se han subido los decodificadores, en estos temas tanto contenido como la parte técnica van de la mano y mas offtopic estamos haciendo al discutir si es o no es.

¿Por otro lado de que mas vamos a hablar? Los decodificadores están caros y nos podemos enfrascar en eso eternamente, el caso es que cuando acabe el mundial, mucha gente dejara de opinar en este foro y como comenta el lanero los canales volverán a la normalidad.

Esto va para largo y sera interesante ver que canales nuevos saldrán o que programación implementaran el los canales secundarios.

Por cierto ¿Al final dieron los 64 partidos del mundial por TDT?, me entere antes por este foro que por la misma TDT.
 
  • Me gusta
Reacciones: anfoc
lo importante de esos decos de 100k es que realmente den la garantia..mucha gente trae importados y despues no responden,,, eso alcanzo a pasar con algunos de transmundial..aunque muchos tambien salieron buenos....
mientras tanto..han bajado mucho la calidad de las transmisiones..ese rcn2 que fiasco
 
No. Para nada. No sé por qué atacan tanto a esa gente, cuando fueron los primeros que sin el respaldo del gobierno ni de ninguna cadena grande y sin ningún tipo de publicidad masiva se dieron a la tarea de ofrecer decos T2 en el país. La única relación que tengo con Transmundial es ser un cliente satisfecho de ellos, acá la gente se emociona con un deco Android que ni siquiera han visto en funcionamiento y ahí sí no se les hace caro.



¿Alguna evidencia que lo constate?
Salu2

Tiene capturas de los menus y del deco en general? seria interesante para comparar con las que han puesto aqui.
 
Todos los conceptos, comentarios referente a la TDT son validos, porque de los decos toca discutir cuando uno los esta cotizando,luego saber como se importan, después como se configuran, ya con el deco configurado mirar los canales que se recepcionan luego comentar la calidad de la imagen y el contenido de loa mismos todo es una cadena ya cada uno de le interesa comentar sobre la etapa que se esta viviendo con referencia a la tdt.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Igual de aquí al 2019 (Apagón analógico), abra tanta demanda que estos dispositivos se conseguirán hasta en una ferretería a precio del metro de cable coaxial. :whistle:

No creo que cuando ocurra el apagón analógico los decos se pongan a precio de huevo,en Colombia y en todo el mundo a mayor demanda mas costoso se colocan los precios de los artículos como ejemplo lo que ocurrió con los precios antes y durante el mundial que los subieron a lo que quisieron y mucha gente los compro, lo mejor es ir comprando los decos después del mundial que baja la demanda para aprovisionarse y asi en un futuro evento no pagar la gana por los mismos.
 
En el proceso que lleve a cabo para la compra de mi deco, vi que están sacando decos preparados para funcionar en colombia con un nuevo modulo el MSTAR 7802 reemplazando el MSTAR 7816 que son los que traen los que hemos comprado y toca configurarlos actualizando el fw. No compre ese modelo por la duda que me genero ya que no hay fw para esos modelos en el caso de algún inconveniente de recepción de ancho de banda a 6MHz.
 
No creo que cuando ocurra el apagón analógico los decos se pongan a precio de huevo,en Colombia y en todo el mundo a mayor demanda mas costoso se colocan los precios de los artículos como ejemplo lo que ocurrió con los precios antes y durante el mundial que los subieron a lo que quisieron y mucha gente los compro, lo mejor es ir comprando los decos después del mundial que baja la demanda para aprovisionarse y asi en un futuro evento no pagar la gana por los mismos.

Yo si creo que serán más baratos, Ojo dije de aquí al 2019. Y después de esa fecha más baratos aún más. No hace falta ser un experto para darse cuenta que la calidad de ésos decos chinos es cuestionable. Más pesa la manilla de Colombia que tengo que el mismo deco Multitech. A lo que quiero llegar es que se ven desechables en el buen sentido de la palabra. Saludos

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
 
!Entonces si se puede hablar de contenidos de tv en este foro¡ que bueno.
Han visto la programación de canal capital, como se a puesto de comunista verdad? Y lo mas asqueroso es el logo del canal.
Los videos que pasan por canal 13 son muy malos ojala pasaran videos de rock pesado.
Han visto dejemonos de vainas a las 4 am por canal uno, un programa con un buen contenido, un buen argumento, es una vieja comedia de primera, se las recomiendo, y después dan los cuervos muy buena novela con actuaciones de primera, nada que ver con las narco novelas de ahora. Todo esto por la TDT.
Repito mi comentario borrado por el novio moderador del miembro VIP.
La ortografía se puede corregir, ya corregí la ''h'' que le faltó a mi ''e'', yo sabia que se iba a rebotar por tocar la porquería de NTN24, usted es un berraco con la ortografía espero que sea igual de berraco con las mujeres jajajajaja, a usted le gusta mucho corregir la ortografía de quien no esta de acuerdo con sus comentarios, de resto se queda calladito, y le gusta mofarse de los demás pero se indigna cuando se mofan de usted, por ejemplo: En el foro de Claro usted se mofo de Alejandro el 13 de junio por decir que se pasarían los 64 partidos del mundial, y aquí está lo que dijo:
Por favor dejar el chisme (tipo Alejo, novio de Ascensio) de que en TDT van más partidos que en estándar. Son 40 y punto.
Pero el señor posa de indignado cuando el objeto de burla es el, y acude llorando a su amigo el moderador para que borre los comentarios que al ''gran profesor super O'' no le gustan, por que el es un ''miembro VIP'', que cara dura hay que tener para pedir lo que no se da.
Y obviamente este comentario me lo van a borrar, pero espero que lo lean muchos antes para que sepan quien es ''el gran VIP FroYo22''
Que culpa que NTN24 sea el peor canal de noticias que existe en habla hispana, incluso por encima de tele sur que es mucho decir
Y de seguro el cínico le va dar ''me gusta'' a este comentario.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JhonyPalencia
Yo si creo que serán más baratos, Ojo dije de aquí al 2019. Y después de esa fecha más baratos aún más. No hace falta ser un experto para darse cuenta que la calidad de ésos decos chinos es cuestionable. Más pesa la manilla de Colombia que tengo que el mismo deco Multitech. A lo que quiero llegar es que se ven desechables en el buen sentido de la palabra. Saludos

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
En ebay los consiguen al detal desde 21 hasta 37 dolares, varia fundamentalmente en que algunos no traen la salida video componente YPbPr (los pequeños) de resto todos traen la sallida HDMI y la de video compuesto (rca amarillo) y las de audio analogo y la digital coaxial.. particularmente para mi, con que traiga la de HDMI es suficiente. Si ademas se desea la funcion smart Tv (conexion a la red internet), se consiguen tambien en ebay desde 46 dolares, y varios ya incluyen el cable HDMI
 
Última edición:
y que canales tendriamos con tdt?

En la actualidad están disponibles los siguientes canales en la TDT:

Caracol:

Caracol HD
Gol Caracol HD
Blu Radio

RCN:
RCN HD
NTN 24
RCN HD2 (solo en DVB-T2)
RCN Radio y la FM (solo en DVB-T2)

RTVC:
Señal Colombia HD (solo en DVB-T2)
Señal institucional
Señal Colombia SD
Canal Uno SD
Señal Radio Colombia y Radionica (solo en DVB-T2)

Canal Capital y Canal 13 (solo en DVB-T2)

El resto de canales locales y regionales como teleantioquia, telecaribe y demás canales relacionados también aparecen en la TDT, según información de varios laneros.



Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 
Esos comerciales del corresponsal son un hueso, nada que ver con los del mundial del 2010. Y ni hablar de los comerciales del grupo aval son pateticos.
Me estoy viendo el partido Alemania-EE.UU, esos equipos como que tienen tongo para empatar y clasificar los 2.
 
Quiero ver que va a pasar después del mundial con los canales alternos de rcn y caracol.
Del contenido y programación depende que la tdt agarre fuerza, no tanto de los decos.
 
Ese canal NTN24 es un espanto, que parcialidad, el canal de noticias mas malo que he visto en mi vida, pero que se puede esperar con esa directora.



Repito mi comentario borrado por el novio moderador del miembro VIP.
La ortografía se puede corregir, ya corregí la ''h'' que le faltó a mi ''e'', yo sabia que se iba a rebotar por tocar la porquería de NTN24, usted es un berraco con la ortografía espero que sea igual de berraco con las mujeres jajajajaja, a usted le gusta mucho corregir la ortografía de quien no esta de acuerdo con sus comentarios, de resto se queda calladito, y le gusta mofarse de los demás pero se indigna cuando se mofan de usted, por ejemplo: En el foro de Claro usted se mofo de Alejandro el 13 de junio por decir que se pasarían los 64 partidos del mundial, y aquí está lo que dijo:
Por favor dejar el chisme (tipo Alejo, novio de Ascensio) de que en TDT van más partidos que en estándar. Son 40 y punto.
Pero el señor posa de indignado cuando el objeto de burla es el, y acude llorando a su amigo el moderador para que borre los comentarios que al ''gran profesor super O'' no le gustan, por que el es un ''miembro VIP'', que cara dura hay que tener para pedir lo que no se da.
Y obviamente este comentario me lo van a borrar, pero espero que lo lean muchos antes para que sepan quien es ''el gran VIP FroYo22''
Que culpa que NTN24 sea el peor canal de noticias que existe en habla hispana, incluso por encima de tele sur que es mucho decir
Y de seguro el cínico le va dar ''me gusta'' a este comentario.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran
Quiero ver que va a pasar después del mundial con los canales alternos de rcn y caracol.
Del contenido y programación depende que la tdt agarre fuerza, no tanto de los decos.
No va a pasar nada, muy seguramente dejen de transmitir y se regrese a lo mismo de antes, para mi, hasta que no se apague la tv análoga la tdt no tendrá ningun protagonismo. Ojalá me equivoque.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas