Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

^^ xD telesur si es lo peor que hay, es increíble lo cínico que son, bueno es un factor común en el chavismo (no se que hago hablando esto aqui)

Señal Colombia hd esta transmitiendo la señal sd, es solo a mi o en todo?

Enviado desde mi LT25i mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
^^ xD telesur si es lo peor que hay, es increíble lo cínico que son, bueno es un factor común en el chavismo (no se que hago hablando esto aqui)

Señal Colombia hd esta transmitiendo la señal sd, es solo a mi o en todo?

Enviado desde mi LT25i mediante Tapatalk

Desde ayer Señal Colombia HD se convirtió en la señal espejo de la análoga solo que con la imagen demasiado estirada, sin tomarse siquiera la molestia de ponerle barras a los lados como los canales privados.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: the boss 1
Desde ayer Señal Colombia HD se convirtió en la señal espejo de la análoga solo que con la imagen demasiado estirada, sin tomarse siquiera la molestia de ponerle barras a los lados como los canales privados.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
De pronto están haciendo pruebas porque cuando dan el programa Nuestro Mundial vuelven a emitir en HD con su respectivo logo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
En la guía de programación de Movistar aparecen todos los partidos de octavos por Caracol, pero debe ser un error, esperar a ver cuales son los 2 que no pasan, para verlos en Beer company.
 
De pronto están haciendo pruebas porque cuando dan el programa Nuestro Mundial vuelven a emitir en HD con su respectivo logo.

Efectivamente está en lo correcto. En este momento dicho programa lo están pasando en HD.

También puede ser que estas pruebas sean por lo del Tour de Francia.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 
Probando con un sintonizador dvbt2 usb no me coje ni canal 13 en el 491000 ni canal capital en el 557000 khz, hago un escaneo manual colando esas frecuencias y me sale canal no encontrado, pero lo raro es que me sale intensidad 89% en ambas, cuando hago un escaneo manual en una frecuencia que no hay nada sale sin señal, pero en estos me sale no encontró canal, el resto de señales creo que 16 en total si me salen tanto en dvbt1 como dvbt2, lo único que se me ocurre es que no le estoy metiendo nada en el substreamid? cuando le doy el escaneo manual, no se que pueda ser.. estoy en Bogotá y no tengo como verificar con un tv u otro sintonizador.
 
Cordial saludo compañeros laneros, yo he visto algunos partidos de tdt sobre todo los de caracol con solo la antena, quiero decir los televisores que tienen directamente dvb-t2 y se ve muy bien el canal caracol, los estadios se ven detallados, los colores todo se ve muy bien, eso es en los televisores de mi trabajo.
En cambio yo tengo mi televisor con claro hd y debo decir que tanto caracol hd como rcnhd y se ven como pixelados, distorsionados será cuestión de mi televisor?
o es que en claro hd se ven así? y si yo por ejemplo compro el decodificador con dvb-t2 se verá igual de bien como si tuviera el televisor con dvb-t2?
Muchas gracias al quien pueda responderme.
 
Cordial saludo compañeros laneros, yo he visto algunos partidos de tdt sobre todo los de caracol con solo la antena, quiero decir los televisores que tienen directamente dvb-t2 y se ve muy bien el canal caracol, los estadios se ven detallados, los colores todo se ve muy bien, eso es en los televisores de mi trabajo.
En cambio yo tengo mi televisor con claro hd y debo decir que tanto caracol hd como rcnhd y se ven como pixelados, distorsionados será cuestión de mi televisor?
o es que en claro hd se ven así? y si yo por ejemplo compro el decodificador con dvb-t2 se verá igual de bien como si tuviera el televisor con dvb-t2?
Muchas gracias al quien pueda responderme.
Sí. La imagen con los decodificadores sale igual de buena. Los canales de la TDT siempre se van a ver mejor por la TDT. Lo mismo pasa con el sonido y con el retardo de la señal, los goles se ven primero por la TDT que en Claro HD.
 
Tomando como ejemplo lo que paso con las cedulas nuevas, la inscripcion de celulares y el cambio de pase, tal vez no se cumpla el apagon analogo. aca en colombia nunca se pueden cumplir las fechas establecidas, lo mas seguro es que en diciembre de 2019 todavia queden muchos hogares sin tdt.

Cordial saludo compañeros laneros, yo he visto algunos partidos de tdt sobre todo los de caracol con solo la antena, quiero decir los televisores que tienen directamente dvb-t2 y se ve muy bien el canal caracol, los estadios se ven detallados, los colores todo se ve muy bien, eso es en los televisores de mi trabajo.
En cambio yo tengo mi televisor con claro hd y debo decir que tanto caracol hd como rcnhd y se ven como pixelados, distorsionados será cuestión de mi televisor?
o es que en claro hd se ven así? y si yo por ejemplo compro el decodificador con dvb-t2 se verá igual de bien como si tuviera el televisor con dvb-t2?
Muchas gracias al quien pueda responderme.

lo que pasa es que claro retransmite la señal y para hacerlo le hace una compresion para que ocupe menos espacio, esa es una de las cosas por las que pelean los canales contra los operadores
 
Probando con un sintonizador dvbt2 usb no me coje ni canal 13 en el 491000 ni canal capital en el 557000 khz, hago un escaneo manual colando esas frecuencias y me sale canal no encontrado, pero lo raro es que me sale intensidad 89% en ambas, cuando hago un escaneo manual en una frecuencia que no hay nada sale sin señal, pero en estos me sale no encontró canal, el resto de señales creo que 16 en total si me salen tanto en dvbt1 como dvbt2, lo único que se me ocurre es que no le estoy metiendo nada en el substreamid? cuando le doy el escaneo manual, no se que pueda ser.. estoy en Bogotá y no tengo como verificar con un tv u otro sintonizador.
A mi esos canales me salen en el canal 17 - 491.000 khz y canal 28 - 557.000 khz el problema es que cuando hago prueba de señal dice, no se puede recibir NIT y salen sin señal, pero cuando uno entra al canal se demora unos segundos y ya saca en donde dice sin NIT sale NEW COMPRESION_5TS todo casi al 100% tanto intensidad como calidad excelentes y se pueden ver los canales, no se si tenga que ver con tu problema.

20140627_094923 (Medium).jpg 20140627_094933 (Medium).jpg 20140627_094936 (Medium).jpg 20140627_094941 (Medium).jpg 20140627_095007 (Medium).jpg

DVB-T2 me sale perfecto, DVB-T1 como se ve en la miniatura de abajo no tiene mucha fuerza usando la misma antena de la T2 y aveces le da por caerse por unos segundos y vuelve, de momento con T1 he logrado ver los partidos sin mayor drama. La antena me costo enfocarla, pero hacia suba me da esa señal.

20140627_095209 (Medium).jpg

La antena la compre en Homecenter en 30k, pero me toco ponerla en la terraza, es muy direccional a mi parecer y bajar cable coaxial. Aun así he visto mejores por ese precio en Mercadolibre y me arrepiento de haberla comprado, aun así me esta sirviendo bien en T2.

http://www.homecenter.com.co/homece...interior-RCA---------?color=&passedNavAction=

Por cierto, en Homecenter estaban agotadas las antenas de TDT, aunque no es que tuvieran muchos modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vincent-law y duquev
A mi esos canales me salen en el canal 17 - 491.000 khz y canal 28 - 557.000 khz el problema es que cuando hago prueba de señal dice, no se puede recibir NIT y salen sin señal, pero cuando uno entra al canal se demora unos segundos y ya saca en donde dice sin NIT sale NEW COMPRESION_5TS todo casi al 100% tanto intensidad como calidad excelentes y se pueden ver los canales, no se si tenga que ver con tu problema.

Ver el archivos adjunto 212938 Ver el archivos adjunto 212939 Ver el archivos adjunto 212940 Ver el archivos adjunto 212941 Ver el archivos adjunto 212942

DVB-T2 me sale perfecto, DVB-T1 como se ve en la miniatura de abajo no tiene mucha fuerza usando la misma antena de la T2 y aveces le da por caerse por unos segundos y vuelve, de momento con T1 he logrado ver los partidos sin mayor drama. La antena me costo enfocarla, pero hacia suba me da esa señal.

Ver el archivos adjunto 212943

La antena la compre en Homecenter en 30k, pero me toco ponerla en la terraza, es muy direccional a mi parecer y bajar cable coaxial. Aun así he visto mejores por ese precio en Mercadolibre y me arrepiento de haberla comprado, aun así me esta sirviendo bien en T2.

http://www.homecenter.com.co/homece...interior-RCA---------?color=&passedNavAction=

Por cierto, en Homecenter estaban agotadas las antenas de TDT, aunque no es que tuvieran muchos modelos.

Depronto me toque meterle alguna especie de identificador del canal que no esta por defecto en la información, :(, y como hace poco hice la prueba nunca me ha sintonizado esos canales.

la antena a mi me toco comprar una de estas:
http://www.amazon.com/Mohu-Paper--T...UTF8&qid=1403883037&sr=8-5&keywords=Mohu+Leaf
vivo en un segundo en un conjunto de apartamentos y con las uhf normales y de conejo se me iba mucho la señal, con cable pelado no me cojia nada en cambio con esta antena va sin interrupciones, la señal no llega al 100% pero se mantiene entre 89-90
 
Depronto me toque meterle alguna especie de identificador del canal que no esta por defecto en la información, :(, y como hace poco hice la prueba nunca me ha sintonizado esos canales.

la antena a mi me toco comprar una de estas:
http://www.amazon.com/Mohu-Paper--Thin-Indoor-Antenna/dp/B009RPDP2Y/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1403883037&sr=8-5&keywords=Mohu Leaf
vivo en un segundo en un conjunto de apartamentos y con las uhf normales y de conejo se me iba mucho la señal, con cable pelado no me cojia nada en cambio con esta antena va sin interrupciones, la señal no llega al 100% pero se mantiene entre 89-90
Prueba con varios programas.

A mi splash tv me toma los de caracol, Canal 13, capital. scaneando como taiwan, pero no me toma los públicos como canal 1.
A cambio en el DVB Dream me sale bien Canal 1 y demás.

RCN me salia bien hace unos días y no me salia caracol, ahora es al revés, no me sale con ningún programa. Aun usando la misma antena se baja la señal de T2, en el televisor el cuento es otro. Todos los de la TDT T2 AL 100%.

111.jpg 222.jpg 333.jpg 555.jpg 777.jpg

Me llama la atención esta antena: http://articulo.mercadolibre.com.co...-tdt-2-amphibions-interna-externa-o-aerea-_JM
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: duquev y Vincent-law
A mi esos canales me salen en el canal 17 - 491.000 khz y canal 28 - 557.000 khz el problema es que cuando hago prueba de señal dice, no se puede recibir NIT y salen sin señal, pero cuando uno entra al canal se demora unos segundos y ya saca en donde dice sin NIT sale NEW COMPRESION_5TS todo casi al 100% tanto intensidad como calidad excelentes y se pueden ver los canales, no se si tenga que ver con tu problema.

212938
Ese panel de "Prueba de señal" está muy bueno sobre todos cuando está buscando la mejor ubicación de la antena donde sintonice la mejor señal para todos los canales.

Tablas de información de servicios

  • NIT = Tabla de Información de Red (Network Information Table (NIT)): en ella se expone la información necesaria para la sintonización de los canales de un servicio proveedor. El IRD (Decodificador) utiliza esta información durante su carga. Además estas tablas se utilizan para señalizar un cambio de sintonización.
  • Todas las secciones de la NIT deben ser transmitidas cada cierto segundos.
Fuente wikipedia.
Sera esta la causa del problema para sintonizar esos canales, que no se está trasmitiendo con demasiada frecuencia esa tabla de información de servicios, por lo que comenta si persiste tratando de sintonizar ese canal al final aparece.

Depronto me toque meterle alguna especie de identificador del canal que no esta por defecto en la información, :(, y como hace poco hice la prueba nunca me ha sintonizado esos canales.

la antena a mi me toco comprar una de estas:
http://www.amazon.com/Mohu-Paper--Thin-Indoor-Antenna/dp/B009RPDP2Y/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1403883037&sr=8-5&keywords=Mohu Leaf
vivo en un segundo en un conjunto de apartamentos y con las uhf normales y de conejo se me iba mucho la señal, con cable pelado no me cojia nada en cambio con esta antena va sin interrupciones, la señal no llega al 100% pero se mantiene entre 89-90
Esa antena es similar a la antena azul que viene con el Kit Multitech, esa antena es muy buena para el interior de la casa yo no le tenía muchas fe al principio, pero después de hacer malabares para encontrar el punto óptimo para captar una buena señal para todo los canales funciona muy bien sin problema.

En cuanto el problema de sintonizar los canales que te faltan, @Syaoran ya te confirmo las frecuencia donde se captan las señal y los problemas para sintonizarlo. Mi consejo es que ubique la antena donde capten la mejor señal para todos los canales y luego insista en sintonizar manualmente en los canales 17 y 28 para ver si al final le llega toda la información al decodificador para sintonizar esos canales.

Saludos.
 
compre un tdt multitech y la imagen se congela mucho ?? a que se debe ya movi la antena muchas veces en busca de una mejor recepcion y nada
 
compre un tdt multitech y la imagen se congela mucho ?? a que se debe ya movi la antena muchas veces en busca de una mejor recepcion y nada
Si se congela mucho es que tiene la señal bajita, tiene que seguir buscando un mejor punto de recepción de la señal, ayudase con la ventana donde muestra la calidad de la señal, si compro el kit Multitech agréguele un cable coaxial a la antena azul para tener un margen mayor de movimiento y siga buscando eso es casi un arte :p. En este POST hay más consejo sobre como ubicar la antena.
 
Al señor @oscar86 otro comentario de ese tipo, sobre todo insultándome y al otro usuario y se va de baneo del sitio de LANeros.
Señor Juanchibiris, espero que el comentario del 13 de junio, en el foro de Claro en el cual el respetuoso señor FroYo22 le dice al lanero ''Alejo''en un comentario que ''el es el novio de Ascensio'' tambien se elimine porque es un falta de respeto, y se debe actuar en consecuencia, de lo contrario querra decir que unos miembros pueden faltar el respeto y otros no. Lo del baneo me tiene sin cuidado, no tengo miedo. Yo mismo tomo la decisión de no ingresar nunca mas en este foro, no me hace falta para ser feliz en mi extraordinaria vida, así que hasta nunca.
Laneros cuando el señor Froyo22, o cualquier miembro les falte el respeto, denuncienlo, aquí todos tienen que respetar por mas VIP que sean, y no solo los nuevos. Exitos en la vida les desea a todos
RESPUESTA AL PETARDO DE FROYO22:
La ortografía se puede corregir, ya corregí la ''h'' que le faltó a mi ''e'', yo sabia que se iba a rebotar por tocar la porquería de NTN24, usted es un berraco con la ortografía espero que sea igual de berraco con las mujeres jajajajaja, a usted le gusta mucho corregir la ortografía de quien no esta de acuerdo con sus comentarios, de resto se queda calladito, y le gusta mofarse de los demás pero se indigna cuando se mofan de usted, por ejemplo: En el foro de Claro usted se mofo de Alejandro el 13 de junio por decir que se pasarían los 64 partidos del mundial, y aquí está lo que dijo:
Por favor dejar el chisme (tipo Alejo, novio de Ascensio) de que en TDT van más partidos que en estándar. Son 40 y punto.
Pero el señor posa de indignado cuando el objeto de burla es el, y acude llorando a su amigo el moderador para que borre los comentarios que al ''gran profesor super O'' no le gustan, por que el es un ''miembro VIP'', que cara dura hay que tener para pedir lo que no se da.
Y espero que lo lean muchos para que sepan quien es ''el gran VIP FroYo22''
Que culpa que NTN24 sea el peor canal de noticias que existe en habla hispana, incluso por encima de tele sur que es mucho decir
Oscar Andres Escobar.
 
Última edición:
Señor Juanchibiris, espero que el comentario del 13 de junio, en el foro de Claro en el cual el respetuoso señor FroYo22 le dice al lanero ''Alejo''en un comentario que ''el es el novio de Ascensio'' tambien se elimine porque es un falta de respeto, y se debe actuar en consecuencia, de lo contrario querra decir que unos miembros pueden faltar el respeto y otros no. Lo del baneo me tiene sin cuidado, no tengo miedo. Yo mismo tomo la decisión de no ingresar nunca mas en este foro, no me hace falta para ser feliz en mi extraordinaria vida, así que hasta nunca.
Laneros cuando el señor Froyo22, o cualquier miembro les falte el respeto, denuncienlo, aquí todos tienen que respetar por mas VIP que sean, y no solo los nuevos. Exitos en la vida les desea a todos

Oscar Andres Escobar.
PD: Espero no me borren el comentario, no insulto a nadie en el.

Hola yo no soy el moderador de esa sección donde están los temas de telecomunicaciones por tanto así lo reporten no me llegan alertas ni puedo borrar dichos comentarios pues no tengo los permisos, habría que mirar con el moderador de la sección si dicho mensaje fue reportado y no fue borrado pues como le digo no tengo poderes en ese asunto.

En cambio acá los reportes me llegan y debo intervenir según sea el caso
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22

Los últimos temas