Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Offtopic: EL AMZ1 (O Amazonas 1), ya no esta en funcionamiento en la posicion orbital 61°W, y los otros 2 (AMZ 2 y 3), solo tienen menos de 10 canales libres o FTA, y en esos el único nacional que estaba hasta hace un tiempo era Señal Colombia (Actualmente desconozco si continua libre)

La respuesta fue enfocada por la pregunta de como sintonizar algún canal en ese sat.

Caracol HD esta en el sat Intelsat 21 58°W, pero en banda C, por tanto tendría que tener una antena con ese LNB y de diametro minimo de 1,4 mts
Alparecer saber mucho del tema quiero preguntarte donde puedo adquirir un deco que me permita concectarme a un satelite y tener señal gratis si es un deco economico mejor si no pues cual recomiendas , megustaria tener el monton de canales HD y los de mas gracias de antemano
 
Alparecer saber mucho del tema quiero preguntarte donde puedo adquirir un deco que me permita concectarme a un satelite y tener señal gratis si es un deco economico mejor si no pues cual recomiendas , megustaria tener el monton de canales HD y los de mas gracias de antemano
Acá se trata el tema de FTA mas completo, le recomiendo leerlo todo ya que es corto el tema pero bien explicado: http://www.laneros.com/temas/todo-sobre-television-satelital-fta-decos-antenas-y-más.208996/

---------------------------

En estos momentos no tengo señal de ningún caracol en DVB-T2, esto en el nor-occidente de Bogota., alguien con el mismo problema? justo horas antes del partido. :cautious: En DVB-T1 me sale caracol igual que siempre, lo mismo los demás canales, el único que le dio por molestar es caracol que no me da ni pizca de señal.

EDIT: Moví el splitter del cable que baja la señal desde la terraza y se arreglo por arte de magia.

Que cable coaxial y splitters recomiendan, veo que es muy sensible y con nada se daña la señal, a este paso me va a tocar comprarme la antena amphibion esa de mercado libre para ser el mas facker de la TDT.
 
Última edición por un moderador:
Directv solo pagó por la exclusividad de 24 patidos, si no estoy mal ya deberian ir 23, el ultimo partido con exclusividad seria el de tercer y cuarto puesto, entonces es muy probable que los pasen por los canales alternos, tal vez la razon por la que no los pasan por el canal principal es que piensan que esos partidos no van a tener mucha audiencia, pero están muy equivocados.
Pensando en el asunto, puede ser que Caracol y RCN le hayan propuesto a Directv cambiar el partido que no van a transmitir de cuartos, por 2 de octavos, y así pasar todos los partidos de cuartos en adelante, y que ellos aceptaran la propuesta; igual no deja de ser molesto no poder ver después de tantos partidos que dejaron de pasar de la fase de grupos, todos los partidos de octavos en adelante en televisión abierta. Es lo único que se me ocurre para explicar porqué solo van a pasar 4 partidos de octavos.
 
Última edición:
Ojalá la desaparición de Caracol Móvil ayude a mejorar la recepción del multiplex en DVB-T2, porque desde que crearon ese fallido canal móvil la recepción desmejoro notoriamente; al menos en mi caso.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Ojalá la desaparición de Caracol Móvil ayude a mejorar la recepción del multiplex en DVB-T2, porque desde que crearon ese fallido canal móvil la recepción desmejoro notoriamente; al menos en mi caso.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
Tienen ellos es que mejorar parámetros de transmisión en cada una de las estaciones. Para mi que ellos volverán a incluir Caracol Móvil para después del mundial.
 
En la página oficial de TDT de Caracol y RCN no sale el partido Costa Rica vs Grecia pero si lo van a pasar por tv, hasta en la página oficial de TDT de los privados desinforman.
En Bogotá en estos momentos no tengo señal de ningún canal en T1 en el sector de cedritos y con antena aérea. Esta muerta.
Ed: Ya regresó la señal.
 
Última edición:
Por fin le veo utilidad a la tal miulticamara de rcn, los penales son otra cosa viendolos desde la vista tactica, se aprecia la diferencia.

una lastima lo del grupo h si el campeon fuera belgica nos habriamos perdido medio mundial
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Les recomiendo pedirle la clave de directv play a algun conocido, conectarle el hdmi al tv y despreocuparse del desinteres de la tv colombiana. Sin darle nada a directv


abutegag.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: osan77
Al parecer la oferta de decodificadores TDT ha vuelto a la normalidad y los costos se han vuelto a normalizar; incluso se está normalizando paulatinamente la disponibilidad de productos de Transmundial, a excepción de los sintonizadores USB que venden.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 

Los últimos temas