Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Lo que pasa es que están mirando y analizando un.posible plan b en caso de que los conceptos de la Crc y la Antv no les convengan, de hecho esa información de la semana pasada de la posibilidad de que cada canal tuviera 4 señales con contenidos dedicados y que los operadores pagarán por ello fue un globo sonda para ver que tan receptiva sería la gente a posibles pagos por más canales

Entre los representantes del canal que están acá supervisando el estudio ahí un chisme de pasillo y quiero ser muy claro con esto es sólo un rumor o un chisme y es que en caso de Que en diciembre no se solucione nada harían una campaña masiva para instalación de antenas de aire algo parecido a lo.que pasó en el 98 cuando se crearon los dos canales,crédito a decos atravesó de facturas de servicios públicos en fin me reiteró es sólo un rumor

Lo que casi si podemos asegurar es que Rcn la próxima.semana prórroga el permiso de.la señal hasta diciembre igual que Caracol, y que el pleito va hasta fin de año y que movimiento que se haga lo van a hacer los.dos canales en bloque

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
Quizás sería buen momento para pensar en enviar las señales sd en panorámico (16:9). Si es para compatibilidad con los decos y tvs más viejos, esa sería una buena opción. Quizás los cable operadores pueden transmitirlos en este formato también, por ejemplo.
Estoy completamente de acuerdo, las señales SD (16:9/480i) sería lo mejor, especialmente para Señal Colombia, no hay nada más jarto que ver una programa estirado y más encima con barras negras, SD en 16:9 sería estupendo, creo que así es en Europa, no?

La señal de Caracol SD en dvb-t1 está en 16:9, se ve perfecta en un CRT.


Cualquier canal con programación adicional es bien venido, incluido NTN24, además no nos digamos mentiras, los canales privados han reducido su rating enormemente en los últimos 10 años, por la penetración de la tv por suscripción, así que no esperen programación de alta calidad por cualquier canal alterno de la TDT, mucho menos cuando por sus señales principales, (las cuales tienen toda la torta publicitaria), presentan una mediocre programación.
Sí, Caracol está mandando a 16:9/480i, sin embargo sigue siendo estirado con barras negras, la idea es que la imagen encaje exactamente igual que los HD, solo que ya no sería a 1080i sino a 480i, en cable hay muchos cvanales que muestran su imagen así (Eurochannel, DW, Ritmoson, Nat Geo Wild, Cartoon Network...)
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: juesoslo
Sí, Caracol está mandando a 16:9/480i, sin embargo sigue siendo estirado con barras negras, la idea es que la imagen encaje exactamente igual que los HD, solo que ya no sería a 1080i sino a 480i, en cable hay muchos cvanales que muestran su imagen así (Eurochannel, DW, Ritmoson, Nat Geo Wild, Cartoon Network...)
Si de hecho la imagen de DW en SD en cable se ve muy bien, no se como la procesan pero es de muy buena calidad a pesar de no ser HD.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ChrisXav
Ayer debido a que Claro suspendió su señal en mi sector, no se la razones, utilice eL DECO TDT2, que para esa eventualidad es una maravillosa opción ademas esa fue una de las razones por la cual lo importe , con conexión de cable HDMI y antena de cable coaxial pelao al pelo, pero los canales de RCN si no los pude sintonizar, a propósito el deco capta 13 señales en total, tengo una pregunta para Bogota esa es la cantidad de canales que se pueden captar ó hay mas y mi deco t2 nolas coge.
 
Ayer debido a que Claro suspendió su señal en mi sector, no se la razones, utilice eL DECO TDT2, que para esa eventualidad es una maravillosa opción ademas esa fue una de las razones por la cual lo importe , con conexión de cable HDMI y antena de cable coaxial pelao al pelo, pero los canales de RCN si no los pude sintonizar, a propósito el deco capta 13 señales en total, tengo una pregunta para Bogota esa es la cantidad de canales que se pueden captar ó hay mas y mi deco t2 nolas coge.

Yo captó 17 señales incluidas las de radio y las últimas SD que ingresaron.
 
Ayer debido a que Claro suspendió su señal en mi sector, no se la razones, utilice eL DECO TDT2, que para esa eventualidad es una maravillosa opción ademas esa fue una de las razones por la cual lo importe , con conexión de cable HDMI y antena de cable coaxial pelao al pelo, pero los canales de RCN si no los pude sintonizar, a propósito el deco capta 13 señales en total, tengo una pregunta para Bogota esa es la cantidad de canales que se pueden captar ó hay mas y mi deco t2 nolas coge.

TV con DVB-T2 integrado, 25 canales: 19 TV + 6 Radio
 
Gracias laneros, mañana que tenga tiemporevisare los canales en detalle y colgare un pantallazo de los canales que escanea el DECOTV2
 
En la Feria del Hogar tienen Stand y lo están dejando en $60.000, aprovechen....
Ah bueno, mejor... Lo decía en comparación con los altos costos manejados y ampliamente discutidos aquí.

Yo no sabía lo de la feria del Hogar, no puedo adivinar si aparecen ofertas mejores a la que publiqué y solamente la puse para aportar tan pronto como me enteré; igualmente cuando se es Early adopter en muchos casos se puede pagar un costo más a cambio de recibir un beneficio antes que se vuelva común a los demás.

Salu2
 
Última edición:
Ah bueno, mejor... Lo decía en comparación con los altos costos manejados y ampliamente discutidos aquí.

Yo no sabía lo de la feria del Hogar, no puedo adivinar si aparecen ofertas mejores a la que publiqué y solamente la puse para aportar tan pronto como me enteré; igualmente cuando se es Early adopter en muchos casos se puede pagar un costo más a cambio de recibir un beneficio antes que se vuelva común a los demás.

Salu2
Sí, pero me imagino que solo es oferta de feria en el stand...., el fin de semana vi también otros 2 stand que tenían decodificadores dvb-t2, pero más costosos ($120.000 y $169.000), yo no dejé pasar la oportunidad y me compré el mío para mi tv lg con T1 para estar listo para cuando apaguen esa tecnología.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Sí, pero me imagino que solo es oferta de feria en el stand...., el fin de semana vi también otros 2 stand que tenían decodificadores dvb-t2, pero más costosos ($120.000 y $169.000), yo no dejé pasar la oportunidad y me compré el mío para mi tv lg con T1 para estar listo para cuando apaguen esa tecnología.
Hola, sera que se acuerda del Stand, y, ¿que modelo de deco es? ¿tiene display LED y el cable de corriente es simple o con el transformador externo (brick)? (por que en Merc. Libre hay unos muy baratos pero sin display y con brick). (La entrada a la feria vale $11500 y de pronto no se justifica, aparte de pronto va uno y está agotado, no se si en la factura estará el nombre de la empresa para mejor buscarlos por fuera...)
Gracias.
 

Los últimos temas