Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

usuarios TDT que todo lo saben, yo vivo en la calera, eso es exactamente a 11 km de la antena de suba en linea recta, sera que si compro una antena como de 15 o 20 o mas Dbi podre obtener TDT, es qe la antena de conejo no sirve por aca, da potencia 0, ademas que toca atravesar la montaña y no se si dicho "morro" afecte la señal aca dejo foto de la distancia y uds me daran sus opiniones, gracias por la informacion
 

Archivos adjuntos

  • Stítulo.png
    Stítulo.png
    1.8 MB · Visitas: 287
usuarios TDT que todo lo saben, yo vivo en la calera, eso es exactamente a 11 km de la antena de suba en linea recta, sera que si compro una antena como de 15 o 20 o mas Dbi podre obtener TDT, es qe la antena de conejo no sirve por aca, da potencia 0, ademas que toca atravesar la montaña y no se si dicho "morro" afecte la señal aca dejo foto de la distancia y uds me daran sus opiniones, gracias por la informacion
Sugiero una antena aerea de UHF con direccionalidad....como la que ya se ha publicado anteriormente. Es impoetante tambien que la ubique con cierta altura...entre 5 y 6 metros del techo de su casa.

La antena de conejo es de VHF Y no tiene direccionalidad.

Saludos
 
usuarios TDT que todo lo saben, yo vivo en la calera, eso es exactamente a 11 km de la antena de suba en linea recta, sera que si compro una antena como de 15 o 20 o mas Dbi podre obtener TDT, es qe la antena de conejo no sirve por aca, da potencia 0, ademas que toca atravesar la montaña y no se si dicho "morro" afecte la señal aca dejo foto de la distancia y uds me daran sus opiniones, gracias por la informacion

¿Si está seguro que le llega señal? Ponga su dirección en tdtcolombia.info/cobertura.htm
 
Una pregunta, vivo en Tuluá y adqurí la antena Sterm (o algo así), cuando la apunto a a Cali logro captar la señal de RCN con 99 de calidad y 50 de potencia, aún así no se píxela, pero cuando veo Caracol la señal no es constante, ¿alguien sabe si existe algún problema con Caracol? cuando muevo la antena hacia Armenia si no cojo es nada.

Gracias por las ayudas
 
  • Me gusta
Reacciones: TDT_aficionado
Una pregunta, vivo en Tuluá y adqurí la antena Sterm (o algo así), cuando la apunto a a Cali logro captar la señal de RCN con 99 de calidad y 50 de potencia, aún así no se píxela, pero cuando veo Caracol la señal no es constante, ¿alguien sabe si existe algún problema con Caracol? cuando muevo la antena hacia Armenia si no cojo es nada.

Gracias por las ayudas
Por el momento no puede hacer nada porque Caracol y RCN siempre transmiten desde la misma torre, así que moviendo la antena no resuleve nada.

Veo entonces que allá Caracol tiene menos potencia de transmisión que RCN, igual que sucede en mi caso con el cerro de La Popa.

Apunte entonces la antena donde mejor se vea RCN y medio se vea regular Caracol. Y tenga paciencia que de aquí a uno o dos años los debe recibir más fácilmente, cuando comiencen a transmitir desde Buga como los públicos.
 
30 dBi con Booster
Parece que ud tiene esta antena interna:
http://www.steren.com.co/catalogo/p...gital-para-television-de-alta-definicion-hdtv

Aunque dice 30dBi (amplifica el ruido tambien), una antena externa como esta seria mejor:

http://www.steren.com.co/catalogo/prod.php?f=0&sf=150&c=1356&p=4135&desc=antena-xtreme-para-hdtv

o una de tipo logarítmica periódica:

http://www.steren.com.co/catalogo/p...2&desc=antena-aerea-de-16-elementos-plegables

Una página interesante (en inglés):

http://www.aerialsandtv.com/aerials.html
 
Última edición:
Los 30dB a los que haces referencia son de ganancia para esa frecuencias (UHF). Lo que se debe mirar canal a canal es como es la recepcion en dBuV y la relacion MER que es algo asi como relacion que tiene la señal de video respecto al ruido que que esta llegando al tv o el deco.

Estoy de acuerdo con tdt-aficionado. Es mejor dejar la antena apuntando a un solo punto, ya que ambos canales apuntan a los mismos transmisores. Lo que se podria hacer es incrementar la altura de la antena (siempre ayuda), revisar la calidad de las conexiones y los cables.

Saludos
 
Al día de hoy cual es el deco que tiene mejor precio sin ser malo y en donde se consigue normalmente?

Gracias
 

Los últimos temas