Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

No es por el deco local, es en sí por la calidad de cámaras utilizadas en los estadios para las transmisiones.....

me parece que últimamente las transmisiones por futbolmanía han bajado mucho la calidad de imagen. Quién sabe si sea por el bendito decodificador que no vea la imagen fluida.
Esa es una buena observación. Para descartar de una vez por todas que sea problema de su decodificador compare las imágenes en movimiento en diferentes canales y con diferentes eventos: Champions, Fórmula 1, Copa Águila, etcétera. Si el mismo problema persiste en todos esos programas entonces sí es un problema suyo, si no, entonces es defecto particular de algunas transmisiones.
 
También he visto que ha desmejorado la señal de Rcn y Carcol HD en novelas, noticieros, etc. Antes lo veía con mayor brillo y colores vivos, ahora a veces lo veo como opaco.
 
Realmente no sé, pero Caracol HD 2 repite los eventos deportivos. [emoji1]

Edito:
En la programación de Caracol HD 2 la repetición del Madrid vs Tottenham está programado a las 17:30 y el del Bayer Vs Milan a las 20:30 de hoy, aclaro que es la información de la programación del canal.

bed91b7c6245e29c61a9bd8f4013e323.jpg
Cual sintonizador es este? se ve bien bonita la EPG
 
También he visto que ha desmejorado la señal de Rcn y Carcol HD en novelas, noticieros, etc. Antes lo veía con mayor brillo y colores vivos, ahora a veces lo veo como opaco.
Me parece que ya te has acostumbrado mucho al HD, lo que te haria falta es una dosis de television en SD un buen rato despues vuelves al HD.
 
Esos decos DVB-S acaso no son para el mercado europeo ó de EE.UU., pero no se si estoy equivocado...
Los sintoniozadores DVB-S son para recibir señales del satelite, se usan para FTA free to air, aca en Laneros hay un foro sobre eso, se necesita una antena como las de Telefonica o Movistar, las de Directv no sirven.
 
Yo hago la siguiente pregunta tanto RCN como CARACOL para sus señales Hd2 no podrían adquirir los partidos de la Premier League donde hay jugadores Colombianos y lo mismo de la Liga BBVA y Calcio? o ahí predomina las exclusividades de Directv y Fox y Espn?
 
Yo hago la siguiente pregunta tanto RCN como CARACOL para sus señales Hd2 no podrían adquirir los partidos de la Premier League donde hay jugadores Colombianos y lo mismo de la Liga BBVA y Calcio? o ahí predomina las exclusividades de Directv y Fox y Espn?
Se muy poco o nada de esto, pero no creo que sea tanto de exclusividad, segun lei el futbol colombiano costo como 35 millones de dolares, y en España recientemente Telefonica compro la liga BBVA por 600 millones de euros. Eso equivale a comprar 17 veces el futbol colombiano de un solo tanganaso. MISION IMPOSIBLE.
 
  • Me gusta
Reacciones: boris31
Cuando Montoya estaba en la F1, pasaban todas las carreras en directo, de pronto ahora con canal adicional se le midan a pasarlas todas de nuevo.
No, la tv colombiana abierta en tiempos de montoya nunca paso en directo una carrera de F1, las pasaban en diferido. La exclusividad en ese entonces la tenia PSN y luego paso a fox sports.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
No, la tv colombiana abierta en tiempos de montoya nunca paso en directo una carrera de F1, las pasaban en diferido. La exclusividad en ese entonces la tenia PSN y luego paso a fox sports.
Eran a las 7 am las de media noche (Australia y Japón), a medio día cuando la carrera había sido a las 7 am (las de Europa) y a las 4 pm las que habían sido a medio día (Brasil, USA y Canadá), en directo las daba RCN pero por radio

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Ud está equivocado. DVB-S y DVB-S2 (para alta definición) son para todo el mundo como es Digital Video Brodcast por Satélite


TV paga usa un sistema de codificación de señales (Nagavision 3 o algo parecido) por eso un deco como este no sirve con Direct TV ni Claro DTH. Unos decos DVB-S/S2 vienen con un CAM donde se puede poner una tarjeta (que no es gratis) para recibir canales codificados.

El año que viene vamos a tener un sistema parecido al Freesat del Reino Unido. En muchos países no se puede tener una cobertura 100% (geográfica) de TDT y por eso DVB-S/S2 es la solución perfecta para los que viven lejos de una estación TDT (un sintonizador DVB-S2 y una antena parabólica y listo)

http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-7242.html

En Colombia van por el DVB-S2? Van a usar un satelite aparte (Creo que ya estaban en el SES 6) yo pregunto, lo que va por TDT también ira por DHT (ejemplo, Caracol HD2 y RCN HD2)
 
Eran a las 7 am las de media noche (Australia y Japón), a medio día cuando la carrera había sido a las 7 am (las de Europa) y a las 4 pm las que habían sido a medio día (Brasil, USA y Canadá), en directo las daba RCN pero por radio

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

correcto, yo escuchaba las carreras por radio y veia la carrera por psn/fox, en tv nacional las pasaban en diferido.
 
No, la tv colombiana abierta en tiempos de montoya nunca paso en directo una carrera de F1, las pasaban en diferido. La exclusividad en ese entonces la tenia PSN y luego paso a fox sports.
correcto, yo escuchaba las carreras por radio y veia la carrera por psn/fox, en tv nacional las pasaban en diferido.
Si las pasaban en directo, y Caracol y RCN acordaron que se turnarían los derechos, un año transmitía uno, y al siguiente el otro, pero Caracol le hizo la judía a RCN y se quedo con los derechos cuando le correspondía a RCN, fue muy comentado en esa época por los medios. PSN y después Fox Sports porque PSN entro en quiebra, tenían los derechos para la tv paga, pero no eran derechos exclusivos sobre la tv abierta. Yo en esos tiempos, no tenía tv por suscripción, solo tenía perubólica, y siempre me levantaba temprano para ver las carreras, en directo, con los comentarios de Cesar Augusto Londoño.
Incluso Caracol tenia los derechos de la libertadores, y solo transmitía los partidos de los equipos Colombianos, y esos partidos que transmitían por Caracol no los pasaban por PSN, ni por Fox Sports (después de desaparecer PSN), porque Caracol tenía la exclusividad de la libertadores sobre la tv paga.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AJISOSO
Saludos gente, quiero que me colaboren... quiero comprar dos decos para tdt y adjunto fotos que tome de los mismos!

Están bien los precios? Son buenos decos? O me recomiendan otros?


IMG_0474.JPG IMG_0475.JPG IMG_0476.JPG
 
Saludos gente, quiero que me colaboren... quiero comprar dos decos para tdt y adjunto fotos que tome de los mismos!

Están bien los precios? Son buenos decos? O me recomiendan otros?


Ver el archivos adjunto 246668 Ver el archivos adjunto 246669 Ver el archivos adjunto 246670

Carísimos y todos son iguales (chinese crap). Yo compré un Kronos en ML en 62.000 pesos y es igual al Multitech. Una antena decente vale por mucho 20k. Gastarle 200k a eso es pagar la gana a los importadores.
 
Ok amigo gracias... será que puedo traerlos de USA? Sabiendo muy bien que allá tienen otro standard, pero podre conseguir algo de calidad en amazon?

O que marca de calidad puedo conseguir aquí?
 
  • Me gusta
Reacciones: DarthM
  • Me gusta
Reacciones: DarthM

Los últimos temas