Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Hasta ahora me desayuno que Londoño comentaba F1, ahora echando cabeza siempre veiamos las carreras por OGLOBO, no recuerdo a Caracol y RCN en eso.
 
Ajá, muy parecido a lo que tocaba con caballeros del zodiaco en su época [emoji14]
RCN las pasaba por radio en directo y narraba Germán Mejía Pinto como si fuera fútbol, en TV iba en diferido por Caracol con la narración del mismo Germán Mejía. El lema era caracol y RCN una sola radio

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lordvault
Los sintoniozadores DVB-S son para recibir señales del satelite, se usan para FTA free to air, aca en Laneros hay un foro sobre eso, se necesita una antena como las de Telefonica o Movistar, las de Directv no sirven.

Las de DirecTV también sirven, solo hay que cambiar el LNB que tiene por uno universal.
 
Tengo memoria eidética, así que recuerdo perfectamente que la F1 iba en directo por Caracol y RCN, ellos también pasaban las carreras en diferido nuevamente al medio día, en la tarde, o en la noche, (RCN solo transmitió la temporada 2001 y 2003, Caracol 2002, 2004, 2005 y 2006) y Cesar A. Londoño comentaba automovilismo desde que Montoya estaba en la formula Cart, incluso en una época comentaba ciclismo en radio, siempre a sido muy versátil como comentarista deportivo, Germán Mejía era quien narraba y comentaba las carreras desde las pistas, después su hijo Diego también lo haría, en estudio estaban Cesar y Ricardo Soler. La F1 se transmitió en diferido en la televisión pública comercial entre el 91-94, los últimos 4 años de Ayrton Senna en la F1.
Para no enfrascarnos en discusiones que no nos llevan a nada, dejo el tema aquí.
 
En Colombia van por el DVB-S2? Van a usar un satélite aparte (Creo que ya estaban en el SES 6) yo pregunto, lo que va por TDT también ira por DHT (ejemplo, Caracol HD2 y RCN HD2)
Consulte el proyecto que se llama TDS Social (Televisión Digital Satelital Social), antes conocido como DTH Social. Ya hay documento Conpes, el desembolso se hará paulatinamente hasta 2023. No se ha definido aún que satélite se utilizará.
 
Ok amigo gracias... será que puedo traerlos de USA? Sabiendo muy bien que allá tienen otro standard, pero podre conseguir algo de calidad en amazon?

O que marca de calidad puedo conseguir aquí?
No hay decos "de calidad" que sirven en Colombia. Usamos DVB-T2 como los británicos (Freeview HD) pero hay dos problemas: ellos usan 220v y usan una canalización de 8MHz. Se puede buscar en amazon.co.uk pero no he encontrado ni uno (que no sea chino genérico) que sirve aca. Las marcas buenas son Humax, Icecrypt, Sagemcom, Samsung ....

El Manhattan HD2 (£44) casi sirve (falta el software para cambiar la canalización a 6MHz).

En todo caso, el peso está muy débil y no vale la pena importar decos en este momento.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DarthM
Bueno, al decir “calidad” quería dar a entender que sea bueno y de marca reconocible, jejejejeeee... y muchas gracias x tomarte la tarea de conseguirme los link británicos!

Saludos...
 
Bueno, al decir “calidad” quería dar a entender que sea bueno y de marca reconocible, jejejejeeee... y muchas gracias x tomarte la tarea de conseguirme los link británicos!

Saludos...
La marca más reconocida que hay de Decos es Multitech, pero es lo mismo comprar cualquier marca pues todos tienen los mismos componentes internos, made in China.
 
  • Me gusta
Reacciones: DarthM
Si las pasaban en directo, y Caracol y RCN acordaron que se turnarían los derechos, un año transmitía uno, y al siguiente el otro, pero Caracol le hizo la judía a RCN y se quedo con los derechos cuando le correspondía a RCN, fue muy comentado en esa época por los medios. PSN y después Fox Sports porque PSN entro en quiebra, tenían los derechos para la tv paga, pero no eran derechos exclusivos sobre la tv abierta. Yo en esos tiempos, no tenía tv por suscripción, solo tenía perubólica, y siempre me levantaba temprano para ver las carreras, en directo, con los comentarios de Cesar Augusto Londoño.
Incluso Caracol tenia los derechos de la libertadores, y solo transmitía los partidos de los equipos Colombianos, y esos partidos que transmitían por Caracol no los pasaban por PSN, ni por Fox Sports (después de desaparecer PSN), porque Caracol tenía la exclusividad de la libertadores sobre la tv paga.

Amigo con todo respeto , la F1 nunca se vió en directo por tv abierta en Colombia ; se vió en diferido primero en un periodo de dos años por el canal uno a través de la la programadora telecolombia que le compraba a psn los derechos para tv abierta Colombiana de unos partidos semanales de la copa libertadores y de la f1 en diferido .
Luego foxsports compró los derechos a psn y telecolombia (curiosamente hoy de fox ) no llegaron a un acuerdo ni para pasarlos en diferido . Estos pasaron a Caracol tv y Rcn tv junto con la libertadores ; un año un partido semanal de la libertadores por caracol me acuerdo que bloqueaban la señal de foxsports para colombia , y el otro año era rcn así se turnaron , hasta que caracol se quedó con los derechos para colombia de la libertadores . En la F1 era en diferido un fin de semana caracol tv y el otro rcn .
Las unicas carreras que eran tipo tres o 4 de la tarde eran las de Canada o Brasil . y las de la madrugada las repetían en la mañana . En conclusion por tv solo fue por psn y luego foxsports en vivo . De resto en esa epoca nunca fue en directo por tv abierta

acá un articulo de la epoca http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1325683. Como será que con la fiebre que habia de montoya y ni con todo el interes porque montoya venia de ganar la cart SE unieron RTI que pasaba las carreras de la cart con gran exito . Caracol y Rcn ni así pudieron comprar los derechos para tv abierta de lo costoso que son. Fin del off topic
 
Amigo con todo respeto , la F1 nunca se vió en directo por tv abierta en Colombia ; se vió en diferido primero en un periodo de dos años por el canal uno a través de la la programadora telecolombia que le compraba a psn los derechos para tv abierta Colombiana de unos partidos semanales de la copa libertadores y de la f1 en diferido .
Luego foxsports compró los derechos a psn y telecolombia (curiosamente hoy de fox ) no llegaron a un acuerdo ni para pasarlos en diferido . Estos pasaron a Caracol tv y Rcn tv junto con la libertadores ; un año un partido semanal de la libertadores por caracol me acuerdo que bloqueaban la señal de foxsports para colombia , y el otro año era rcn así se turnaron , hasta que caracol se quedó con los derechos para colombia de la libertadores . En la F1 era en diferido un fin de semana caracol tv y el otro rcn .
Las unicas carreras que eran tipo tres o 4 de la tarde eran las de Canada o Brasil . y las de la madrugada las repetían en la mañana . En conclusion por tv solo fue por psn y luego foxsports en vivo . De resto en esa epoca nunca fue en directo por tv abierta

acá un articulo de la epoca http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1325683. Como será que con la fiebre que habia de montoya y ni con todo el interes porque montoya venia de ganar la cart SE unieron RTI que pasaba las carreras de la cart con gran exito . Caracol y Rcn ni así pudieron comprar los derechos para tv abierta de lo costoso que son. Fin del off topic

Le falto decirle que Londoño nunca comento F1.
El artículo que usted cita habla de un programador que quería comprar los derechos en 2002, no habla de los canales en cuestión, pero para que darle mas cuerda al asunto, deje así.
Lo que ustedes digan está perfecto, no me interesa entrar a discrepar, no tiene sentido, les doy toda la razón. Buen día.
Fin del off topic
 
  • Me gusta
Reacciones: AJISOSO
@Wil-Rod no se haga un ocho, imagínese hace un año cuando tocaba comprar los decos desde china y tocaba actualizarlos aquí en Colombia, comprese el deco bien sea en Linio, mercado libre etc. a los cuales solo es conectarlos al tv , bien sea con cables Rca ò Hdmi, estos cables vienen con el deco.

http://www.linio.com.co/Decodificador-Sintonizador-de-Television-Digital-Terrestre-TDT2-innovall-+-Antena-298018.html
http://listado.mercadolibre.com.co/decodificador-tdt#D[A:decodificador-tdt,B:0]

Luego compre o haga su antena casera, es super facil hacer una antena casera tipo cable pelao:


www.youtube.com/watch?v=a5eSwyJfSx4
www.youtube.com/watch?v=ieGI6hGgeX8

Eso si si utiliza su antena tipo cable pelao ubiquela cerca de una ventana apuntando hacia el sur , sector usme- candelaria, donde dicen esta la antena Repetidora DVBT2 y haga el escaneo en su deco, tenga paciencia mientras carga y listo..

He y amigo muchas gracias por los video tutoríales, arme dos antenas una para el tv de mi hermana y otro para mi tv nuevo y se ve de lujo ;)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lamentablemente la calidad de imagen de los privados ha desmejorado enormemente. Se ve como si la señal fuera un streaming de Internet de baja calidad.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas