Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

El artículo que usted cita habla de un programador que quería comprar los derechos en 2002, no habla de los canales en cuestión, pero para que darle mas cuerda al asunto, deje así.
Lo que ustedes digan está perfecto, no me interesa entrar a discrepar, no tiene sentido, les doy toda la razón. Buen día.
Fin del off topic
Jajajaja fin del offtopic es la frase típica para disimular el error, pero de acuerdo eso no tiene nada que ver con el foro, sigamos adelante con los temas que si aportan

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
He y amigo muchas gracias por los video tutoríales, arme dos antenas una para el tv de mi hermana y otro para mi tv nuevo y se ve de lujo ;)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

@matador_07 con todo gusto, para eso estamos para colaborarnos, para el lanero @DarthM no se complique la vida, traer decos del exterior era interesante el año anterior con Dolar de a $ 1.800 pero ahora ya no, los decos, como le comentaban los otros Laneros, salen mucho mas baratos comprarlos en Linio y mercado libre se los entregan configurados para Colombia y listos para conectarles antena , escanear y usarlos...
 
  • Me gusta
Reacciones: DarthM
Jajajaja fin del offtopic es la frase típica para disimular el error, pero de acuerdo eso no tiene nada que ver con el foro, sigamos adelante con los temas que si aportan

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Jajajaja. Yo estoy completamente seguro de lo que afirmo, simplemente no me interesa enfrascarme en discusiones inútiles, y la frase ''fin del offtopic'', es precisamente para evitar comentarios como el suyo, y prolongar la discusión fuera de lugar, pero siempre existe gente que le gusta reavivar la llama, y contradictoriamente afirman que el asunto no tiene nada que ver con el tema del foro. Si quiere que continuemos con los temas que si importan, ¿porque se toma el trabajo de comentar sobre lo que usted considera un tema fuera de lugar, y que no aporta nada al foro?
Feliz día.
 
  • Me gusta
Reacciones: AJISOSO
Aquí les reporto de nuevo la sintonía de Telepacífico, desde Neiva, Huila. En otro televisor con decodificador Multitech.

20150808_163738.jpg
20150808_163749.jpg
 
Jajajaja. Yo estoy completamente seguro de lo que afirmo, simplemente no me interesa enfrascarme en discusiones inútiles, y la frase ''fin del offtopic'', es precisamente para evitar comentarios como el suyo, y prolongar la discusión fuera de lugar, pero siempre existe gente que le gusta reavivar la llama, y contradictoriamente afirman que el asunto no tiene nada que ver con el tema del foro. Si quiere que continuemos con los temas que si importan, ¿porque se toma el trabajo de comentar sobre lo que usted considera un tema fuera de lugar, y que no aporta nada al foro?
Feliz día.
calma viejo, pareciera que estuviera en un foro de eltiempo.com, tranquilo que este es el último mensaje que le comento

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: alfredmv
Me gustaría saber cuando vamos a contar en la TDT de nuestro pais con Canales Temáticos como el caso de la TDT en España,Argentina,Mexico,etc .
Seria bueno contar con canales infantiles,culturales,musicales,deportivos(Ya se cuenta con los Hd2 de Caracol y Rcn pero seria bueno ver un canal deportivo del sistema RadNal de Colombia.
Tambien ver canales de los otros grupos empresariales del Pais.
 
Me gustaría saber cuándo vamos a contar en la TDT de nuestro país con Canales Temáticos como el caso de la TDT en España, Argentina, México, etc.
Sería bueno contar con canales infantiles, culturales, musicales, deportivos (ya se cuenta con los HD2 de Caracol y RCN pero sería bueno ver un canal deportivo del sistema RadNal de Colombia.
También ver canales de los otros grupos empresariales del país.
En cuanto a canales de los otros grupos empresariales del país, por ahora solo en Bogotá. Funcionan dos, ambos del grupo Casa Editorial El Tiempo: Canal El Tiempo (canal de noticias 24 horas) y Citytv.

A la espera de que la justicia se mueva más rápido y den por fin luz verde a la adjudicación de un tercer canal privado NACIONAL y ojalá un cuarto para que más grupos empresariales se unan a la TDT.

Más canales por parte de la televisión pública, ya se habían anunciado pero hubo un cambio de gerencia y no sabemos si las prioridades cambiaron también.

Más canales por parte de Caracol y RCN, ya dijeron que lo harán cuando la TDT crezca en popularidad (es decir $$$) y depende también del pacto que negocien con los cable operadores.

Por ahora Señal Colombia es el canal cultural 24 horas de la TDT.

Cuenta con una franja de infantiles premiada internacionalmente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vincent-law
Ese plan B si era real?
Igual podrían hacerlo si ya lo vendieron a los que necesitaban venderlo xD

Las malas lenguas dicen que este plan si era real en caso en que las negociaciones con UNE, Claro y Movistar fallaran porque Aguila quería que el FPC estuviera en todos los televisores de Colombia, toda la negociación se logró gracias al empuje de Aguila si no estaríamos igual que hace unos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Me temo que no era así, ya que en ese espacio antes cogía Canal 13, y debido a un ajuste que le hice a la antena aérea (supondría yo), se cambió a Telepacífico.
Canal Tr3ce lo deben poner a transmitir desde Cerro Neiva en el canal 16. Telepacífico lo está viendo usted ahora en el 17 (frecuencia 491 MHz).

De pronto cuando quiten Telepacífico le vuelva a aparecer el regional que les corresponde que es Canal Tr3ce. No creo que sea un accidente que aparezca Telepacífico desde esa estación; por eso digo que se trata de pruebas.
 
Canal Tr3ce lo deben poner a transmitir desde Cerro Neiva en el canal 16. Telepacífico lo está viendo usted ahora en el 17 (frecuencia 491 MHz).

De pronto cuando quiten Telepacífico le vuelva a aparecer el regional que les corresponde que es Canal Tr3ce. No creo que sea un accidente que aparezca Telepacífico desde esa estación; por eso digo que se trata de pruebas.

Tampoco, en el canal 16 transmiten los de la RTVC (Señal Colombia, Institucional y Canal Uno). Tal vez sí sea algo de prueba como usted dice, o algún ajuste que le hice a la antena externa.
 
Tampoco, en el canal 16 transmiten los de la RTVC (Señal Colombia, Institucional y Canal Uno). Tal vez sí sea algo de prueba como usted dice, o algún ajuste que le hice a la antena externa.
Yo le aconsejo lanero @daniel9 que no mueva la antena. La calidad le sale en 100%, lo que sugiere que Telepacífico lo están transmitiendo desde su estación local y no de una estación lejana.

Mejor esperar a que ellos acomoden su cuento. Lo que está sucediendo en esa estación no es normal. En unos días nos avisa si ya le aparece algo en el 16. Escanee ese canal de vez en cuando y nos comenta.
 
Yo le aconsejo lanero @daniel9 que no mueva la antena. La calidad le sale en 100%, lo que sugiere que Telepacífico lo están transmitiendo desde su estación local y no de una estación lejana.

Mejor esperar a que ellos acomoden su cuento. Lo que está sucediendo en esa estación no es normal. En unos días nos avisa si ya le aparece algo en el 16. Escanee ese canal de vez en cuando y nos comenta.

Yo lo ajusté porque los públicos del canal 16, me agarraban débiles, con señal de 20%, 30% y a veces hasta 45%, y otras veces no había señal.

Esta es la antena que tengo. Como dice mi papá: "Es una antena podrida de casi 20 años". Pero una podrida que agarra buena señal TDT. Y sí, les estaré comentando sobre los cambios.
 

Archivos adjuntos

  • 20150801_072258_HDR.jpg
    20150801_072258_HDR.jpg
    5.9 MB · Visitas: 264
  • 20150801_072310_HDR.jpg
    20150801_072310_HDR.jpg
    4.2 MB · Visitas: 238
  • 20150801_072412_HDR.jpg
    20150801_072412_HDR.jpg
    5.8 MB · Visitas: 257
Última edición: