Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Sigo insistiendo que es posible, y conociendo a RTVC, si hace buenas producciones de calidad.

Me gustaría conocer una respuesta más técnica. Ojalá y así sea. Sería muy bueno.

También es muy conveniente que emitan publicidad estos canales. Claramente debe hacer un filtro y evitar los conflictos de interés en ingerencia de los capitales privados del país.

Eso se podrá lograr con una administración independiente y autónoma. Así pudiesen emitir comerciales sin impacto político.

El mercado aunque no es tan grande es bien diverso. Así que ofrecer esa alternativa a muchas empresas que desearían tener ese espacio. Sería de gran ayuda al progreso comercial del país.

Imagino empresas de servicios, restaurantes, entre otros. Que hoy en día no tienen capacidad por el alto costo de emisión de las actuales cadenas.
 
Insisto ¿hay capacidad?

- Tres sañales en HD de Señal Colombia
- Canal Institucional
- Canal 1
- Dos o tres señales de audio.

¿Cuánto resiste ese ancho de banda?

¿Y la calidad?
Claro que tiene capacidad, quizás es por eso que CARACOL y RCN se están moviendo con más variedad, Ahora toca ver que incluirá el HD3 de caracol, y si tacho pistacho de RCN estará en la TDT.
 
Claro que tiene capacidad, quizás es por eso que CARACOL y RCN se están moviendo con más variedad, Ahora toca ver que incluirá el HD3 de caracol, y si tacho pistacho de RCN estará en la TDT.
Yo creo que Tacho Pistacho si estará en TDT, porque como es totalmente nuevo es posible que entre ahí, o quizás sea el reemplazo de Tu Planeta Bichos.

Será esperar esta semana papal a ver qué pasa.
 
@victor castañeda dónde salió esa propaganda de Tacho Pistacho en RCN HD o en HD2???
En RCN HD salió la propaganda, También crearon una pagina en Facebook que tiene ese nombre "tacho pistacho" y en la pagina oficial de RCN en Facebook
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2017-09-03-15-18-18-1.png
    Screenshot_2017-09-03-15-18-18-1.png
    294.2 KB · Visitas: 177
que sera eso de tacho pistacho, ojala sea una buena alternativa, para ver anime clasicos que son los buenos, los de la genracion de los 90s, ojala y den novedades de lo que traera este nuevo canal.
 
Si es verdad lo que RCN propone de Tacho Pistacho, sería como un Azteca 7 o Canal 5 de Televisa, pues dicen que va a ser para niños pequeños, grandes, muchachos y no tan muchachos (supongo sería de mayores de 18 y menores de 30). En cuanto a RTVC ellos tienen esa propuesta de colocar al aire 3 nuevos canales HD desde hace rato y hasta la publicaron en su página web, solo que en vez de Señal Memoria estaba planificado Señal Informativa.

P.D.: no es por nada pero, que casualidad que la TDT está teniendo nuevos canales, especialmente por parte de los privados, desde que salió al aire la nueva programación del Canal Uno.
 
Deben sacar ese canal RCN SD como lo hizo caracol, E incluir un poco de variedad. Personalmente he hablado con gente de RTVC y me dicen que están trabajando para derivar de señal Colombia en 3 señales.
▶ Señal deportes.
▶ Mi señal (infantil)
▶ Señal memoria

Las 3 señales serán en HD, Me dijeron que le están metiendo toda la ficha a eso. Pero los de audio no me comentaron nada a respecto, Imagino que seguirán igual de momento.
Le recuerdo que Señal Colombia no tiene un multiplex independiente, comparte multiplex con Canal Uno, y Señal institucional, y en DBVT2 solo se pueden tener un máximo de 4 señale en HD en un solo multiplex.
 
  • Me gusta
Reacciones: ESCOBART y Alfandoque
Ojalá Tacho Pistacho contribuya a sacar a RCN de esa crisis que están viviendo y se convierta en una buena opción de televisión infantil y juvenil, bienvenido sea.
 
Con ese nombre tan chim*bo ya empezaron mal ''tacho pistacho'' es un mamarracho de nombre ¿Cual es la fuente oficial que ese canal se verá por la TDT?
En el canal RCN están poniendo todas sus esperanzas para subir rating en el patético reality protagonistas de nuestra tele, la cabeza de la directora de programación está en juego, pero lo increíble es que la cabeza que debería rodar y que debió hacerlo desde hace mucho es la de Gabriel Reyes presidente de RCN, en Caracol ya lo hubieran sacado a patadas desde hace años, y ni siquiera tiene el decoro de renunciar a pesar de ver como el rating se desploma cada vez más y más.
 
  • Me gusta
Reacciones: ESCOBART y Alfandoque
Le recuerdo que Señal Colombia no tiene un multiplex independiente, comparte multiplex con Canal Uno, y Señal institucional, y en DBVT2 solo se pueden tener un máximo de 4 señale en HD en un solo multiplex.

Justamente por eso decía esto:

Insisto ¿hay capacidad?
  • Tres señales en HD de Señal Colombia
  • Canal Institucional
  • Canal 1
  • Tres señales de audio
¿Cuánto resiste ese ancho de banda?
¿Y la calidad?

Ya hay tres señales en HD en el multiplex de RTVC. Eso más lo canales de audio. Si mucho habría espacio para otra señal en HD y no sé qué tanto se afectaría la calidad.

Por eso hice ese comentario. A la espera que alguien con mayor conocimiento nos aclare la situación.

Por cierto concuerdo con el mal nombre del nuevo canal de RCN, y la voz del comercial tampoco ayuda mucho. Pero hasta me la paso, es RCN, eso es normal en ellos. Pero el nombre, que mal comienzo, ojalá sea una prueba o hagan algo después.
 
TACHO PISTACHO HD

Esto incrementa los rumores que Canal Caracol HD 3 va a ser infantil...amanecerá y veremos

Eso no lo dudes si el canal molusco pone en el prime Time, la lagrimita, el suspenso, el reality el otro hace lo mismo y viceversa son canales siameses hasta para las propagandas se ponen de acuerdo.
esa es la competencia del Hd3 caracol
 
ahora estaba un carrito con logos de tdt dizque vendiendo antenas que le permiten ver la tdt a cualquier televisor a 10k
 

Los últimos temas