Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Y no empezó hoy CityTV HD, solo fue un cambio de imagen y dejaron de lado la noticia local por dedicarse a las noticias nacionales, un craso error a mi manera de ver
 
Y no empezó hoy CityTV HD, solo fue un cambio de imagen y dejaron de lado la noticia local por dedicarse a las noticias nacionales, un craso error a mi manera de ver

Yo lo que veo es que se están preparando para salir de la TDT o al menos de Bogotá. Seguro están esperando a ver qué Boada con el tercer canal y así mudar su señal.

No creo que salgan antes de que haya algo definido en ese aspecto.

Además recordemos que tiene una buena audiencia por cable y no solo es en Bogotá, sino en todo el país. Lo que no veo coherente es que se sigue llamando igual, como si fuera un canal de ciudad, pero ahora juega a ser nacional.

Sin duda deben hacer algo más si realmente quieren competir.
 
  • Me gusta
Reacciones: boris31
Yo también creo que en El Tiempo se estarán preparando para la licitación del tercer canal, si eso llega a ser así, tal vez en el actual Citytv estarían probando nuevos programas que podrían hacer en ese hipotético nuevo canal. La concesión de su señal abierta vence por allá en 2019, ya después de esa fecha sabremos que pasará. Lo único que hicieron en el logo fue empequeñecer la palabra "TV" y encerrarla en un círculo, y además cambió de locutor, el anterior creo que se llama Félix Riaño y ahora pusieron al que habla en los comerciales de Fab y no le conozco el nombre.

Cómo Citytv se ve en todos los país por todos los operadores de cabe y satélite desde hace muchos años, será que fuera de Bogotá los operadores le tienen que pagar como si fuera un cable netamente de cable? Lo mismo me pregunto si ocurriría con Teleamiga que también es un canal abierto en Bogotá y en el resto del país se ve por cable.
 
¿Qué pasará después de 2019 con las señales análogas que operan en varias ciudades del país?

¿Habrá algún multiplex regional (local) para estas señales?

En cuanto a Citytv es solo cuestión de esperar. Quién sabe si de aquí allá ya se haya definido y quizá asignado el tercer canal. La lógica indica que darán el salto o en su defecto simplemente salen de la señal abierta, igual están en prácticamente todo el país.

¿Qué se sabe de los nuevos canales de RCN y Caracol?
 
Y eso que en este foro alguien lo dio como un hecho hace casi dos años
Yo fui el autor.
City iba a lanzar el canal en HD en diciembre de 2015, de un momento a otro, comunicaron que cancelaran eso y reprogramaran el lanzamiento, el cual se aplazo para mayo de 2016. Tienen los equipos y todo lo necesario para hacerlo, pero desconozco los motivos del porqué no se ha hecho. La fuente de dicha información, fue un camarógrafo, amigo mío, que trabaja ahí desde que iniciaron emisiones.
Cada vez que le pregunto me contesta que el tema está quieto.
 
Yo fui el autor.
City iba a lanzar el canal en HD en diciembre de 2015, de un momento a otro, comunicaron que cancelaran eso y reprogramaran el lanzamiento, el cual se aplazo para mayo de 2016. Tienen los equipos y todo lo necesario para hacerlo, pero desconozco los motivos del porqué no se ha hecho. La fuente de dicha información, fue un camarógrafo, amigo mío, que trabaja ahí desde que iniciaron emisiones.
Cada vez que le pregunto me contesta que el tema está quieto.
Si la fuente es un camarógrafo, difícil. Las cámaras HD las tiene cualquier canal de barrio. Pero los equipos de transmisión y emisión son los caros!! No creo que los hayan comprado en 2015 y los tengan "quietos".
 
Además recordemos que tiene una buena audiencia por cable y no solo es en Bogotá, sino en todo el país. Lo que no veo coherente es que se sigue llamando igual, como si fuera un canal de ciudad, pero ahora juega a ser nacional.



Lo único que hicieron en el logo fue empequeñecer la palabra "TV" y encerrarla en un círculo
El cambio de logo es acorde con el mismo cambio efectuado el año pasado en Canadá, de donde compraron los derechos para llamar al canal CityTV. A la Casa Editorial El Tiempo les sonó el nombre porque cuadra con su sigla (CEET TV).

En Canadá dejó de llamarse CityTV para llamarse solamente City, de ahí el cambio del logotipo.

Su cobertura terrestre es nacional pero limitada a zonas urbanas (ciudades).
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Atención usuarios de la TDT en Barranquilla y la Costa: Caracol y RCN en los canales 14 (473 MHz 15 están dañados, por ende fueron trasladados a los canales 32 (581 MHz) y 34 (593 MHz), dañadas también. Será que Santos lo habrá hecho adrede??????
 
  • LOL
Reacciones: osan77
Hola laneros, necesito de su orientación, yo vivo en una zona periférica de la ciudad (Vía al Llano) y quiero conseguir una antena exterior para poder ver bien canales en el tv con TDT (lo tiene integrado), solo me coge como 3 canales pero solo le tengo el cable de la perubolica, quisiera que me asesoraran con una antena exterior por que veo que ofrecen muchos estilos pero recuerdo algo que el aro es importante en las antenas interiores para la frecuencia o algo así de los canales nacionales/regionales, no se como sea el tema con esas antenas exteriores y adicional a eso unificar la señal de esa antena y la peruboloica con un diplexor, les agradezo que me orienten con modelos referencias, precios (razonables por que hay sitios que uno ve la misma antena en $30k y en otros en $95k así como los diplexores) en Bogotá donde puedo conseguir eso a un precio justo y de buena calidad, me tiene loco que mi tv no deja programar la hora y toma la informacion de la tdt pero por algún motivo lo que llega por la parabólica marca una hora distinta cada vez, gracias!
 
Hola laneros, necesito de su orientación, yo vivo en una zona periférica de la ciudad (Vía al Llano) y quiero conseguir una antena exterior para poder ver bien canales en el tv con TDT (lo tiene integrado), solo me coge como 3 canales pero solo le tengo el cable de la perubolica, quisiera que me asesoraran con una antena exterior por que veo que ofrecen muchos estilos pero recuerdo algo que el aro es importante en las antenas interiores para la frecuencia o algo así de los canales nacionales/regionales, no se como sea el tema con esas antenas exteriores y adicional a eso unificar la señal de esa antena y la peruboloica con un diplexor, les agradezo que me orienten con modelos referencias, precios (razonables por que hay sitios que uno ve la misma antena en $30k y en otros en $95k así como los diplexores) en Bogotá donde puedo conseguir eso a un precio justo y de buena calidad, gracias!
El TV tiene las 2 entradas de cable o solo tiene una??? Primero intenta con una interior y después pruebas con la exterior.
 

Los últimos temas