Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

"Y es que la crisis que muestra Ibope en el ‘rating’ de RCN es permanente y no levanta con ninguno de sus estrenos. Entre sus recientes lanzamientos estuvo ‘Colombia ríe’, que el día que salió al aire no logró meterse ni en el ‘top’ 10 de la medición, mientras que su enfrentado, ‘The Wall’, marcó más de 13 puntos."

Hágame el favor. ¿En serio RCN cree que el problema no es de ellos sino de la forma en que Ibope mide? Qué ilusos. Si cualquiera sabe que la única razón por la cual "Colombia Ríe" no funcionó es por lo malo que es ese programa.

Si van a seguir echándole la culpa a otros ahí sí es verdad que jamás van a levantar cabeza.
En RCN creen que porque en twitter son tendencia con X o Y programa, eso significa que tiene mucho rating, y twitter no es medidor de nada, ni de política ni mucho menos de tv, muchas veces son 30 o 40 pendejos (tuiteros) los que convierten en tendencia determinado tema (o programa de tv) a cambio de retuiteos a sus seguidores o de la promesa de seguirlos.
 
En RCN creen que porque en twitter son tendencia con X o Y programa, eso significa que tiene mucho rating, y twitter no es medidor de nada, ni de política ni mucho menos de tv, muchas veces son 30 o 40 pendejos (tuiteros) los que convierten en tendencia determinado tema (o programa de tv) a cambio de retuiteos a sus seguidores o de la promesa de seguirlos.
O peor, puros bots que pululan ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pelé
Si bien esta noticia creo que se trató varias páginas atrás, es bueno colocarlo aquí para confirmar ese dato:

LOS DUEÑOS DE LOS DERECHOS DEL MUNDIAL SON DE DIRECTV.

Andrés Torres, director de La W, hace la siguiente aclaración, “Los derechos del mundial para Colombia no son de Caracol TV o de RCN, todo es de DIRECTV, que de hecho es el único que va a tener los 64 partidos. Caracol y RCN le compraron a DIRECTV y ellos tendrán solo 32 partidos”. Los costos son demasiados altos para nuestro mercado. Los directivos de los dos canales están haciendo cuentas para lograr el punto de equilibrio y saber cómo invierten y a qué periodistas envían a Rusia.

Fuente: http://revistacorrientes.com/pantalla-dial-las-ventas-de-la-radio/
Es la sexta nota de ese enlace donde se habla de temas de radio y aparece también esta información. Incluso me acuerdo haber publicado una nota hace tiempo donde un ejecutivo de DirecTV en un foro de televisión dijo que la empresa donde trabaja era la única que tenía los derechos al mundial y solo a RCN y Caracol le vendieron la mitad de los partidos.
Me parece perverso que el evento deportivo más importante del mundo se comercialice de esa manera en países tercermundistas, pero por fortuna no necesitamos tener Directv para ver los 64 partidos del mundial, para eso está la IPTV. Ya estoy listo para verme todos los partidos por Telemundo.
 
"Y es que la crisis que muestra Ibope en el ‘rating’ de RCN es permanente y no levanta con ninguno de sus estrenos. Entre sus recientes lanzamientos estuvo ‘Colombia ríe’, que el día que salió al aire no logró meterse ni en el ‘top’ 10 de la medición, mientras que su enfrentado, ‘The Wall’, marcó más de 13 puntos."

Hágame el favor. ¿En serio RCN cree que el problema no es de ellos sino de la forma en que Ibope mide? Qué ilusos. Si cualquiera sabe que la única razón por la cual "Colombia Ríe" no funcionó es por lo malo que es ese programa.

Si van a seguir echándole la culpa a otros ahí sí es verdad que jamás van a levantar cabeza.
Y no levantara, hay una falta de auto-critica terrible. Los televidentes que disponen de los sistemas de medición lo han castigado fundamentalmente por dos cosas. La falta de respeto permanente al televidente en el tema de los horarios y el tema de la linea editorial del canal (que es la de los Ardila), aunque seria de cierta forma analizable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chut Li
Hola amigos, estuve mirando pero no encontré la lista de frecuencia de los canales de caracol para Dosquebradas Risaralda, compré una antena pal tv y me agarra todos los de rcn y rtvc perfecto pero ninguno de caracol, si la tienen por ahí les agradecería mucho!
 
Hola amigos, estuve mirando pero no encontré la lista de frecuencia de los canales de Caracol para Dosquebradas, Risaralda. Compré una antena para el TV y me agarra todos los de RCN y RTVC perfectamente, pero ninguno de Caracol. Si la tienen por ahí les agradecería mucho




Pruebe en esa y también pruebe en los 635 MHz. Dependería de su ubicación en Dosquebradas, si usted vive en el sur o en el norte. Pruebe y nos dice.
 
Vuelve la libertadores a tv abierta / se venderán paquetes para tv abierta creo que un juego por semana obviamente con derecho a escoger el mejor que involucre un equipo de dicho país .Esto incluye hasta la final .Sería una buena opción que canal 1 aspirara a estos derechos . Me imagino que por Colombia aplicarán Caracol o Rcn y de acuerdo a los equipos Colombianos que clasifiquen lo mandarán a la señal principal o a la segunda .Ya en un tiempo Caracol y Rcn transmitían un partido semanal y Fox bloqueaba su señal para Colombia .Había exclusividad pero en ese entonces clasificaron equipos como Tuluá y demás y Fox bloqueaba la señal para Colombia y Caracol no pasaba el partido .Preferían pasar novelas .También recuerdo el episodio famoso que hasta Fox se quejó de un partido Nacional -Rosario central en Medellín .El partido iba por caracol y Nacional ese día cambio su patrocinio insignia de Postobón y puso en su camiseta Rcn nuestra Tele .Y la producción era de Caracol pero la señal iba para el mundo y para que no se viera el logo de Rcn en las camisetas de Nacional pusieron las cámaras lejos y muy pocos close-ups .Fue muy comentado en esa época .Total veremos quién gana los derechos en Colombia .La Conmebol asesorada por IGM quiere hacer todo como europa incluyendo la final en sede neutral que no estoy de acuerdo.
http://conmebol.com/es/la-conmebol-libertadores-llegara-la-television-abierta-desde-2019
 
Hablando justamente de RCN cambiaron nuevamente los intro e información del canal, ahora no recuerdo cuál es el nombre técnico de eso. ¿Pensarán que con cambios cosméticos van a ganar audiencia? porque ya han hecho varios y todo sigue igual.

Para colmo de males ahora con La Voz Kids le sigue quitando rating al canal. La Rosa de Guadalupe parece que no les hace el milagro.

En cuanto al fútbol, no sé cuál es el afán de igualar o mejor dicho copiar todo el sistema europeo. Que sea el más famoso, popular y mejor pago del mundo, no quiere decir que sea el mejor, ni tampoco impide que nosotros tengamos nuestro propio sistema, que no necesariamente debe ser parecido al de ellos.
 
Hablando justamente de RCN cambiaron nuevamente los intro e información del canal, ahora no recuerdo cuál es el nombre técnico de eso. ¿Pensarán que con cambios cosméticos van a ganar audiencia? porque ya han hecho varios y todo sigue igual.

Para colmo de males ahora con La Voz Kids le sigue quitando rating al canal. La Rosa de Guadalupe parece que no les hace el milagro.

En cuanto al fútbol, no sé cuál es el afán de igualar o mejor dicho copiar todo el sistema europeo. Que sea el más famoso, popular y mejor pago del mundo, no quiere decir que sea el mejor, ni tampoco impide que nosotros tengamos nuestro propio sistema, que no necesariamente debe ser parecido al de ellos.
Esos intros se llaman bumpers
 
  • Me encanta
Reacciones: LuisFeGE
Hablando justamente de RCN cambiaron nuevamente los intro e información del canal, ahora no recuerdo cuál es el nombre técnico de eso. ¿Pensarán que con cambios cosméticos van a ganar audiencia? porque ya han hecho varios y todo sigue igual.

Para colmo de males ahora con La Voz Kids le sigue quitando rating al canal. La Rosa de Guadalupe parece que no les hace el milagro.

En cuanto al fútbol, no sé cuál es el afán de igualar o mejor dicho copiar todo el sistema europeo. Que sea el más famoso, popular y mejor pago del mundo, no quiere decir que sea el mejor, ni tampoco impide que nosotros tengamos nuestro propio sistema, que no necesariamente debe ser parecido al de ellos.
Lo del cambio de imagen yo lo vería más bien por el lado del 20° Aniversario del canal que los cumplen el 10 de julio, ya en radio RCN empezó a difundir cortinillas conmemorando su aniversario 70°. Las que si están quedadas son Caracol tanto en radio como en televisión. Según el periodista Edgard Hozzman, los Santodomingo estarían interesados en comprarle al Grupo Prisa una parte de Caracol Radio (la cual incluye las cadenas básicas, Tropicana Estéreo y Oxígeno) incluso asegura que el asunto está tan adelantado que Valorem reversó unas emisoras que iban a arrendar en Medellín (las que actualmente ocupan Toca estéreo y Candela). Supongo que de llegarse a concretar, habrá un lanzamiento de imagen unificado y conmemorando sus respectivos aniversarios (y claro está, la inclusión de Caracol Radio a la TDT)
 
Lo del cambio de imagen yo lo vería más bien por el lado del 20° Aniversario del canal que los cumplen el 10 de julio, ya en radio RCN empezó a difundir cortinillas conmemorando su aniversario 70°. Las que si están quedadas son Caracol tanto en radio como en televisión. Según el periodista Edgard Hozzman, los Santodomingo estarían interesados en comprarle al Grupo Prisa una parte de Caracol Radio (la cual incluye las cadenas básicas, Tropicana Estéreo y Oxígeno) incluso asegura que el asunto está tan adelantado que Valorem reversó unas emisoras que iban a arrendar en Medellín (las que actualmente ocupan Toca estéreo y Candela). Supongo que de llegarse a concretar, habrá un lanzamiento de imagen unificado y conmemorando sus respectivos aniversarios (y claro está, la inclusión de Caracol Radio a la TDT)

Sería muy bueno que se concretara ese negocio, tal cual lo expones, con esas emisoras. Y Prisa que se quede con el fuerte que son las de música variada (Los 40, Radioaktiva, Bésame) y la de noticias y música (La W) que son sus fuertes, el resto los podría vender. Es la hora y no entiendo por qué los pendejos esos, Valorem, vendieron la radio. Para después de unos años arrepentirse. Por el contrario los españoles están felices con el negocio, y le dijeron que no se los venden de vuelta así les pague el doble.

Ya ahora una fracción del negocio, es otra historia y tendría más sentido. Es más con eso terminarían todas las alianzas que aun poseen y le devolverían la marca Caracol a Valorem. Al final, un negocio muy costoso, pero inteligente y necesario.

Ojalá se de y al menos tendremos una emisora en TDT y de paso los de Prisa alíen con la gente de Canala Uno, y ya quedamos bien.
 
Sería muy bueno que se concretara ese negocio, tal cual lo expones, con esas emisoras. Y Prisa que se quede con el fuerte que son las de música variada (Los 40, Radioaktiva, Bésame) y la de noticias y música (La W) que son sus fuertes, el resto los podría vender. Es la hora y no entiendo por qué los pendejos esos, Valorem, vendieron la radio. Para después de unos años arrepentirse. Por el contrario los españoles están felices con el negocio, y le dijeron que no se los venden de vuelta así les pague el doble.

Ya ahora una fracción del negocio, es otra historia y tendría más sentido. Es más con eso terminarían todas las alianzas que aun poseen y le devolverían la marca Caracol a Valorem. Al final, un negocio muy costoso, pero inteligente y necesario.

Ojalá se de y al menos tendremos una emisora en TDT y de paso los de Prisa alíen con la gente de Canala Uno, y ya quedamos bien.
De hecho hay un acuerdo tácito entre el servicio informativo de Canal Uno con el de W Radio y con la venta de la marca Caracol y las 3 cadenas que hablan los conocedores, podría ingresar W Radio a la TDT en el MUX de RTVC, aunque no sé qué tan posible sea eso. Lo de Caracol en la TDT sería la jugada ideal para que ellos no se queden por fuera del sistema; Caracol Tv tendría que mirar cómo organizan el desperdicio de canales en su frecuencia TDT.
 
Sería muy bueno que se concretara ese negocio, tal cual lo expones, con esas emisoras. Y Prisa que se quede con el fuerte que son las de música variada (Los 40, Radioaktiva, Bésame) y la de noticias y música (La W) que son sus fuertes, el resto los podría vender. Es la hora y no entiendo por qué los pendejos esos, Valorem, vendieron la radio. Para después de unos años arrepentirse. Por el contrario los españoles están felices con el negocio, y le dijeron que no se los venden de vuelta así les pague el doble.

Ya ahora una fracción del negocio, es otra historia y tendría más sentido. Es más con eso terminarían todas las alianzas que aun poseen y le devolverían la marca Caracol a Valorem. Al final, un negocio muy costoso, pero inteligente y necesario.

Ojalá se de y al menos tendremos una emisora en TDT y de paso los de Prisa alíen con la gente de Canala Uno, y ya quedamos bien.

Al Grupo Prisa también le conviene la venta ya que la situación financiera en la Casa Matriz no es muy buena que digamos y necesitan dinero para poder pagar las deudas y evitar que Amber (los mismos dueños de Millonarios) siga tomando mas acciones a la familia Polanco. (Amber ya es el mayoritario). Eso si se quedaran con las joyas de la corona como bien dices. Ahora bien, en caso de concretarse la venta, habrá que ver que sucede con Blu Radio ya que los Santodomingo recuperarían el control de la marca Caracol para la radio. Ojala con esto, entren mas emisoras en la TDT y Caracol por fin utilice ese espacio vació.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Lástima que la única forma de ver el mundial en 4K sea por Directv, lástima que Caracol y RCN no se unieran para lanzar un canal en 4K por la TDT para disfrutar del mundial

 
Al Grupo Prisa también le conviene la venta ya que la situación financiera en la Casa Matriz no es muy buena que digamos y necesitan dinero para poder pagar las deudas y evitar que Amber (los mismos dueños de Millonarios) siga tomando mas acciones a la familia Polanco. (Amber ya es el mayoritario). Eso si se quedaran con las joyas de la corona como bien dices. Ahora bien, en caso de concretarse la venta, habrá que ver que sucede con Blu Radio ya que los Santodomingo recuperarían el control de la marca Caracol para la radio. Ojala con esto, entren mas emisoras en la TDT y Caracol por fin utilice ese espacio vació.
El mismo periodista que cité dijo que BluRadio se mantendría como emisora adulto contemporánea. Así como RCN Radio tiene a su cadena básica de programación hablada y tiene a La FM como emisora adulta contemporánea, la "nueva" Caracol Radio quedaría así conformada, mientras la W Radio sería la "Cadena Básica" del Grupo Prisa.
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope