Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

para lo del 4K faltaran años para que se masifique, tanto por los altos costos en este momento de tvs y monitores, como por contenidos, hay muy poco contenido 4K en este momento, con lo del TDT en colombia se demoraron mas de 10 años y aun no tienen el 100% de cobertura, ademas que algunos canales no alcanzan a transmitir en 1080p sino en 720p
O a 1080i
 
La red dvbt2 está en capacidad de realizar una transmisión 4K .En Australia que apenas están en pruebas con el dvbt2 , si si señores Australia un país super más desarrollado que el nuestro ....

Nuestro rivales de hoy empezaron en 2001 con DVB-T mpeg2 (7MHz) y en los últimos años empezaron con unos canales en DVB-T2 mpeg4 (osea HD). Los Australianos, como los británicos, tienen que mantener el servicio en DVB-T por unos años más como era el estándar que adoptaron.

Sí, se puede usar DVB-T2 para 4k pero usa casi un mux para un canal. Unos canales (DirectTV, Sky, ...) ya transmiten programas y deportes en 4k por internet (>13Mbps) y satélite. Al fin del día va a ser una elección entre calidad o cantidad.
 
Última edición:
Para notar alguna diferencia real de una señal 4K hay que tener un TV de mínimo 80 pulgadas, yo tengo uno de 55 y veo igual en Netflix el 1080p y el 4K desde el sofá, solo noto alguna diferencia si me paro frente al TV. Eso del 4K es para televisores de gran tamaño, de resto da lo mismo un full HD, y la diferencia en precio es sustancial. Es mejor meterle más plata a un full HD con alto contraste y tasa de refresco que a un 4K, a menos que se cuente con un gran presupuesto y mucho espacio para un 4K de 80 pulgadas para arriba.
 
Para notar alguna diferencia real de una señal 4K hay que tener un TV de mínimo 80 pulgadas, yo tengo uno de 55 y veo igual en Netflix el 1080p y el 4K desde el sofá, solo noto alguna diferencia si me paro frente al TV. Eso del 4K es para televisores de gran tamaño, de resto da lo mismo un full HD, y la diferencia en precio es sustancial. Es mejor meterle más plata a un full HD con alto contraste y tasa de refresco que a un 4K, a menos que se cuente con un gran presupuesto y mucho espacio para un 4K de 80 pulgadas para arriba.

No lo nota porque su TV hace UP SCALE de FHD a 4K
 
No señor, no se nota porque el ojo humano no lo puede hacer a más de 1 metro en un TV de ese tamaño, el que diga que si está fantaseando.

Es en parte verdad, pero lo que no se nota a más distancia es la resolución 2160p, los otros elementos que trae consigo la televisión UHD como el HDR se nota más.

Yo tengo un PS4 Pro y prefiero jugar Monster Hunter World en modo gráficas(1080p, pero con más elementos en pantalla). A jugar en modo resolución(1800p, pero con menos plantas y detalles en pantalla).

Juego a menos de 1 metro de mi TV 4K de 43", sí noto la diferencia al pasar de 1080p a 1800p, pero no todo es resolución. Prefiero más detalles en 1080p
 
Para notar alguna diferencia real de una señal 4K hay que tener un TV de mínimo 80 pulgadas, yo tengo uno de 55 y veo igual en Netflix el 1080p y el 4K desde el sofá, solo noto alguna diferencia si me paro frente al TV. Eso del 4K es para televisores de gran tamaño, de resto da lo mismo un full HD, y la diferencia en precio es sustancial. Es mejor meterle más plata a un full HD con alto contraste y tasa de refresco que a un 4K, a menos que se cuente con un gran presupuesto y mucho espacio para un 4K de 80 pulgadas para arriba.
Hola, ¿Cual seria un buen full HD con buen contraste que vendan en Colombia en la actualidad?. Tengo entendido que para tener un televisor con excelente contraste tocaría irse por los gama media-alta de 4K ya que básicamente no están sacando alta gama en 1080p solamente televisores sencillos, por lo menos acá en Colombia o esa es mi impresión.
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
Hola, ¿Cual seria un buen full HD con buen contraste que vendan en Colombia en la actualidad?. Tengo entendido que para tener un televisor con excelente contraste tocaría irse por los gama media-alta de 4K ya que básicamente no están sacando alta gama en 1080p solamente televisores sencillos, por lo menos acá en Colombia o esa es mi impresión.
Ya los tv 1080p no le están poniendo mucho cuidado, hay algunas marcas que ya este año no sacaron modelos nuevos, se van a quedar con los del año pasado.
 
  • Me gusta
Reacciones: boris31 y AzureSky
Hola, ¿Cual seria un buen full HD con buen contraste que vendan en Colombia en la actualidad?. Tengo entendido que para tener un televisor con excelente contraste tocaría irse por los gama media-alta de 4K ya que básicamente no están sacando alta gama en 1080p solamente televisores sencillos, por lo menos acá en Colombia o esa es mi impresión.
Los LG son una muy buena opción, no están tan desactualizados los IPS LED tienen muy buen contraste y vienen con la misma interfaz smartv que los 4K, de 43" este esta en 1'250.000 http://www.alkosto.com/tv43-108cm-lg-43lj550t-fhd-internet
Los sony también tienen una imagen excelente pero ya mucho mas caros, de 40" esta en 1'400.000 http://www.alkosto.com/tv-40-101-6cm-led-sony-40w657d-full-hd

El unico punto negativo de los full HD es que ya ninguno viene con HDR que es el contraste dinámico de colores, mejora bastante la imagen, de aqui a unos años todas las peliculas vendran en HDR y la calidad es muy superior
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
¿Será que aún hay esperanza de ver todo el mundial por tv abierta? Caracol y RCN dicen que son canales autorizados pero no los e visto decir que solo van a pasar 32 partidos. Directv dice en su publicidad que tienen en exclusiva los 64 partidos mientras los otros operadores solo 32, pero no dicen nada de la tv abierta. ¿Es absurdo soñar con que Caracol y RCN pasen esos otros 32 partidos por su señal 2 solo por TDT?
 
  • Me gusta
Reacciones: BOCHICA
¿Será que aún hay esperanza de ver todo el mundial por tv abierta? Caracol y RCN dicen que son canales autorizados pero no los e visto decir que solo van a pasar 32 partidos. Directv dice en su publicidad que tienen en exclusiva los 64 partidos mientras los otros operadores solo 32, pero no dicen nada de la tv abierta. ¿Es absurdo soñar con que Caracol y RCN pasen esos otros 32 partidos por su señal 2 solo por TDT?
Totalmente absurdo.
 
¿Será que aún hay esperanza de ver todo el mundial por tv abierta? Caracol y RCN dicen que son canales autorizados pero no los e visto decir que solo van a pasar 32 partidos. Directv dice en su publicidad que tienen en exclusiva los 64 partidos mientras los otros operadores solo 32, pero no dicen nada de la tv abierta. ¿Es absurdo soñar con que Caracol y RCN pasen esos otros 32 partidos por su señal 2 solo por TDT?

Escuche que los partidos que no van por TDT van por internet, por ejemplo en la página de Deportes RCN pero amanecerá y veremos
 
¿Será que aún hay esperanza de ver todo el mundial por tv abierta? Caracol y RCN dicen que son canales autorizados pero no los e visto decir que solo van a pasar 32 partidos. Directv dice en su publicidad que tienen en exclusiva los 64 partidos mientras los otros operadores solo 32, pero no dicen nada de la tv abierta. ¿Es absurdo soñar con que Caracol y RCN pasen esos otros 32 partidos por su señal 2 solo por TDT?
Hace 4 años se especulaba con eso, incluso un ''familiar'' de Nestor Enrique Ascencio juro que los 24 partidos exclusivos de Directv se verían por las señales 2 de los privados en TDT, pero no fue así. Absurdo no sería, pero si poco probable que pase. Esperar que sea igual que hace 4 años y por internet si los pasen todos.
 
Coincido con ustedes es mejor tener un TV Quad HD (3K) que uno 4K, básicamente por el uso que se le dará y por su costo. Todavía estamos lejos de tener producciones de tan alta resolución, más allá de HD o FHD ( 1080i o 1080p) veo difícil que sea trasmitido por la TDT. Lo que sí podríamos ver es una producción QHD (3K) 1152p vía internet en la página de los canales locales. O como hará Directv con el mundial con producciones 4K vía internet.

El problema de este tipo de producciones es el ancho de banda, muy poco porcentaje de la población tiene acceso a un internet más alto de 10 Mb, por lo que a la larga tener una calidad tan alta no se apreciaría porque sencillamente no se tendría capacidad para ello. Y por la TDT se ocuparía mucho espacio. Por eso lo que vería viable es que para eventos especiales quizá se pueda dar una producción QHD.
 
Última edición:
La Directora de la ANTV dice que ya acabaron la fase 3, pero de las estaciones de Jurisdicciones y San Gil que estaban en esa fase no se sabe nada.
Parece que con la única fecha que van a cumplir será con la del apagón digital.

Y probablemente esas 2 estaciones entren a operar en las fases 4 y 5 que son cruciales para el apagon analogico
 
La Directora de la ANTV dice que ya acabaron la fase 3, pero de las estaciones de Jurisdicciones y San Gil que estaban en esa fase no se sabe nada.
Parece que con la única fecha que van a cumplir será con la del apagón digital.
Mijo, hay que leer, al menos San Gil está en funcionamiento hace rato, incluso en este mismo foro yo puse que ya estaba funcionando.
 

Los últimos temas