Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Amigo Quillero, imaginate que la República Argentina ya tiene 13 canales en la TDT y aspiran a llegar a 18 a finales del mes de marzo!!!!!!!!!!!!!!!

Y nosotros seguimos creyendo que ya somos suizos!

ingeniero pero en argentina por ser algo politico y acabar con los medios tradicionales el gobierno se reservo mas de 10 canales en uhf y a través de ellos emiten todos esos canales ;algo que viendolo bn es bueno hay mas opciones y no solo los 4 privados que existen allá

ahora aca en colombia los canales que se usarán son del 14 al 20

ahora a quienes les corresponde la frecuencia 17 18 19 y 20 aca en barranquilla por ejemplo se que una es de telecaribe y otra del tercer canal cuando llegue a funcionar pero y el resto ?

ftacolombia una pregunta noob cuantos mbits tiene cada canal disponible ? al rededor de 20 ? y si se están usando 10 para hd quedan 10 disponibles y según ese documento si cada canal standard usa 2mb ? o sea mi pregunta en sí es cuantos canales podrían ir por una frecuencia incluyendo el envío de datos de la epg y todo ?
 
A los señores caracol me les quito el sombrero, esto si es meterle la *****s al asunto!!!
Hasta la porquería mas porquería la emiten en widescreen .
12140776256123494739.jpg

en caracol como que se gastaron la platica en la capacitación como dije antes jejeje aunque no se porque pero en la transmisión standard en 14:9 del suramericano cuando incluyen baners salen unas rayas como señalizando la vaina 4:3 eso les sale a ustedes que lo ven por tdt ?
 
¿los sistemas de tv por suscripcion estan obligados a ofrecer rcnhd y caracolhd? y¿ hasta cuando tiene plazo?o le toca a uno buscar los decos?gracias
 
muy buenas tardes una pregunta y cuantos canales de television van a poner cuando llegue la televisvision digital terrestre.
 
Ademas de no ser obligatorio no creo que los canales privados se gasten la plata del mundo montando una red digital para que los cableoperadores se aproveches del esfuerzo de ellos mismos.

Mi amigo en Telmex quien trabaja en la Cabecera de CATV en Suba me dice que ellos está listos para ofrecer esos canales, pero los privados son los que deben autorizar, a mi la lógica me dice que no será de inmediato que se incorporarán esos canales a las redes de cable, además porque aún no están listos

Creo que a partir de que la señal digital esté desplegada en las principales ciudades es cuando se llevarán esos acuerdos

¿los sistemas de tv por suscripcion estan obligados a ofrecer rcnhd y caracolhd? y¿ hasta cuando tiene plazo?o le toca a uno buscar los decos?gracias
 
en caracol como que se gastaron la platica en la capacitación como dije antes jejeje aunque no se porque pero en la transmisión standard en 14:9 del suramericano cuando incluyen baners salen unas rayas como señalizando la vaina 4:3 eso les sale a ustedes que lo ven por tdt ?

si! como lo dije cuando monte el video, cuando dan la publicidad en banner el aspecto cambia a 4:3 e imediatamente termina salta de nuevo a 16;9
 
Ademas de no ser obligatorio no creo que los canales privados se gasten la plata del mundo montando una red digital para que los cableoperadores se aproveches del esfuerzo de ellos mismos.

Mi amigo en Telmex quien trabaja en la Cabecera de CATV en Suba me dice que ellos está listos para ofrecer esos canales, pero los privados son los que deben autorizar, a mi la lógica me dice que no será de inmediato que se incorporarán esos canales a las redes de cable, además porque aún no están listos

Creo que a partir de que la señal digital esté desplegada en las principales ciudades es cuando se llevarán esos acuerdos

en mi humilde opinion difiero de tu logica, a los canales privados les conviene la difusion de su magnifica señal digital widescreen( caracol, rcn aun nada) porque creanme que con excelente señal mas gente se puede aficionar , los restaurantes lugares publicos, que tienen cable telmex pueden transmitir señal excelente de caracol, eso trae mas publicidad, y lo que mas necesitan los privados es difundir la señal lo mas rapido posible, entre mas rapido la gente se enamora de la buena señal mas rapido se apagara la señal analoga y los inconvenientes y costos de enviar señales paralelas, se , por su parte los cableoperadores pueden llegar a acuerdos de transmision con los canales privados y en esto los beneficiados seran todos porque como dije anteriormente uno pagando cable, para comprar un deco e isntalar una antena y bajar 10 pisos de cable no es lo logico, los cableoperadores pueden estar en riesgo a diferencia de los operadores satelitales.
 
Te cuento algo que sucedió en chile, durante el Mundial de Futbol, un operador DTH chileno llamado TuTeves transmitió la señal de prueba del canal estatal TVN, dicha señal estaba en HD , TVN tiene los derechos del mundial entonces el operador con el argumento válido de que ese canal es abierto ellos podían incorporarlo libremente a su paquete y de paso aprovecharse de las transmisiones de los partidos.

A raiz de esto hay una demanda entablada en contra de TuTeves de parte de TVN, estos solicitaron al operador que retirara de inmediato su señal, debido a que esto tenía que pasar primero por un acuerdo de vinculación comercial

http://www.chiletelevisiondigital.com/vtr-¿-transmitiendo-tvn-hd/

Acá en Colombia los canales privados entrarán con su señal HD a los cableoperadores cuando lleguen a un acuerdo comercial, eso te lo aseguro, nadie va a gastarse la plata del mundo montando estudios, camaras y transmisores digitales para que un operados de cable libremente haga su agosto

Tampoco digo que esto durará años, serán meses, pero primero la señal será terrestre en las principales ciudades, igual esto quedará escrito y si me equivoco no tendré ningún problema en reconocerlo

Saludos




en mi humilde opinion difiero de tu logica, a los canales privados les conviene la difusion de su magnifica señal digital widescreen( caracol, rcn aun nada) porque creanme que con excelente señal mas gente se puede aficionar , los restaurantes lugares publicos, que tienen cable telmex pueden transmitir señal excelente de caracol, eso trae mas publicidad, y lo que mas necesitan los privados es difundir la señal lo mas rapido posible, entre mas rapido la gente se enamora de la buena señal mas rapido se apagara la señal analoga y los inconvenientes y costos de enviar señales paralelas, se , por su parte los cableoperadores pueden llegar a acuerdos de transmision con los canales privados y en esto los beneficiados seran todos porque como dije anteriormente uno pagando cable, para comprar un deco e isntalar una antena y bajar 10 pisos de cable no es lo logico, los cableoperadores pueden estar en riesgo a diferencia de los operadores satelitales.
 
exacto fta colombia totalmente de acuerdo ; eso será después yo tampoco creo que dure mucho tiempo mas temprano q tarde se arreglará eso ; y al gratin no hay nada pero nada en este mundo, seguro el operador de tv por suscripción que quiera tener dichas señales tendrá que bajarse del bus con billete !!! a no ser que dichos operadores saquen el deco con el sintonizador dvb-t incorporado ; algo muy pero muy posible y hay dependera de la disponibilidad de la tdt en cada región
 
Te cuento algo que sucedió en chile, durante el Mundial de Futbol, un operador DTH chileno llamado TuTeves transmitió la señal de prueba del canal estatal TVN, dicha señal estaba en HD , TVN tiene los derechos del mundial entonces el operador con el argumento válido de que ese canal es abierto ellos podían incorporarlo libremente a su paquete y de paso aprovecharse de las transmisiones de los partidos.

A raiz de esto hay una demanda entablada en contra de TuTeves de parte de TVN, estos solicitaron al operador que retirara de inmediato su señal, debido a que esto tenía que pasar primero por un acuerdo de vinculación comercial

http://www.chiletelevisiondigital.com/vtr-¿-transmitiendo-tvn-hd/

Acá en Colombia los canales privados entrarán con su señal HD a los cableoperadores cuando lleguen a un acuerdo comercial, eso te lo aseguro, nadie va a gastarse la plata del mundo montando estudios, camaras y transmisores digitales para que un operados de cable libremente haga su agosto

Tampoco digo que esto durará años, serán meses, pero primero la señal será terrestre en las principales ciudades, igual esto quedará escrito y si me equivoco no tendré ningún problema en reconocerlo

Saludos

claro que sera en meses es logico apenas llevan 1 mes con la señal tdt al aire, ni siquiera rcn tien HD al aire, y recuerda que no estan obligados a transmitir los canales privados en HD, eso lo hacen por competitividad, pero si quieren pueden transmitir en SD OJO eso muchos no lo saben por ser señal digital no quiere decir que los canales deban transmitir en HD, lo que pasa es que si uno ve un comercial en HD por ejemplo el carro de nuestros sueño en un rojo vivo seguro que voy a la tienda y lo compro, La television HD vende mas, dan ganas de comerse hasta un pollo cuando se ve en HD esto es ventaja para los canales privados, ahora bien lo del caso de chile tambien difiero de vos, una cosa es retransmitir una señal de un mundial que por normas internacionales son muy celosos y otra transmitir las noticias y novelas por un lado, por el otro, los cableoperadores de colombia transmiten libremente los canales nacionales por un acuerdo con la cntv, podemos ver los partidos del domingo de rcn por ejemplo por cable o por señal analoga, aca no hay lio, el contenido de la programacion es el mismo, rcn no va a demandar a telmex por pasar los partidos del domingo por su red, ademas repito hay un acuerdo entre la cntv y los cableoperadores para transmitir la señal, ahora que telmex le pida permiso a los canales privados seria para pasar la señal HD porque analogo ya lo pasan, y claro que hay acuerdos comerciales, porque en el caso que telmex pase los partidos del domingo ya en HD pues obvio que firmaran un cotrato pa que telemex no ponga creditos encima de la imagen de rcn, son acuerdos obvios, la imagen debe ser limpia, es decir nada de letreros de publicidad de telmex en la señal HD
 
Si, yo veo dificil que los operadores de tv paga agreguen la señal tdt de los operadores por el momento, pero lo que si pueden hacer es crear un acuerdo con los canales privados parecido al que tiene une con los canales de solo novelas, así estas compañías ofrecerían los 2 canales pero no en simultanea con los análogos, si no canales donde solo pongan los programas que han sido producidos en HD, tanto los que emiten ahora como los de antes, con bumpers y logos en HD y todo, así el cliente que tenga el paquete digital y un hdtv los pueda recibir sin costo adicional no importa si no tiene el paquete hd.
 
Caracol HD y Rcn HD ya están en telmex para los que tienen tv's con sintonizador atsc en los canales 108-1 y 108-2.
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry8520/5.0.0.592 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/214)
 
bueno el acuerdo al parecer se dió mas rapido de lo que parecía !!!!! hasta ahora solo estan en sintonizador libre con atsc porque en la guía del servicio hd no lo veo aún pero si ya esta hay pronto estará en la tv avanzada hd !!!!

edit: o será sin autorización como sucedió en chile ???? bueno toca esperar a ver igual con la desinformación que hay al respecto creo que nosotros somos los unicos q sabemos que caracol hd y rcn hd existen y que la tdt tambn existe ; mucha gente le pasa como comento un amigo aquí que cuando salen los comerciales de tdt preguntan y eso q es y uno trata de explicar y nada ; creo que los canales deben hacer mas pedagogía y no solo ese comercialito medio bobon

cortesía de xmanse

http://img825.imageshack.us/i/img20110123104857.jpg/
http://img37.imageshack.us/i/img20110123104809.jpg/
 
Caracol HD y Rcn HD ya están en telmex para los que tienen tv's con sintonizador atsc en los canales 108-1 y 108-2.
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry8520/5.0.0.592 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/214)

Ahhh hp, y yo con tv con ese sintonizador pero con la antigua red de cablecentro, estos ineptos de telmex nada que unifican la parrilla en Bogota.
 
es lo logico que telmex ya los tenga es obvio como lo decia yo en el foro, es una señal abierta en Colombia, ya los disfruto en mi plasma con sintonizador atsc, falta mucho en claridad de imagen pero van bien, hoy transmitieron los partidos de la sub 20 de peru pero reescalado no HD pero se ve wide screenn y se ve bien, rcn aun mana la señal HD en formato 4:3 pero es una buena imagen, esperar que arranque todo en forma.
 
Pero si el acuerdo está porque lanzarlos de forma escondida y solo para algunos usuarios???????

Porqué no lanzarlos de forma gratuita en el paquete HD de una?

Porqué no lo han anunciado?

bueno el acuerdo al parecer se dió mas rapido de lo que parecía !!!!! hasta ahora solo estan en sintonizador libre con atsc porque en la guía del servicio hd no lo veo aún pero si ya esta hay pronto estará en la tv avanzada hd !!!!

edit: o será sin autorización como sucedió en chile ???? bueno toca esperar a ver igual con la desinformación que hay al respecto creo que nosotros somos los unicos q sabemos que caracol hd y rcn hd existen y que la tdt tambn existe ; mucha gente le pasa como comento un amigo aquí que cuando salen los comerciales de tdt preguntan y eso q es y uno trata de explicar y nada ; creo que los canales deben hacer mas pedagogía y no solo ese comercialito medio bobon

cortesía de xmanse

http://img825.imageshack.us/i/img20110123104857.jpg/
http://img37.imageshack.us/i/img20110123104809.jpg/
 

Los últimos temas