Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Si yo se pero sera que se puede sintonizar los canales digitales terrestres???
Sirve para algo mas???

Lo mencione por que hace unos dias estuvimos hablando sobre la tdt en los cableoperadores y pues esto es lo mas cercano que e visto despues de lo de telmex

es el estándar europeo de television digital........pero satelital
 
Bendito sea el cable!

Caracol HD y Rcn HD ya están en telmex para los que tienen tv's con sintonizador atsc en los canales 108-1 y 108-2.
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry8520/5.0.0.592 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/214)

Esa es la mejor noticia desde el lanzamiento de la TDT! Ya me parecía absurdo andar esperando que los privados vayan "pueblo por pueblo" colocando transmisores y los usuarios de aptos. cableando antenas para ver 2 (DOS) canales privados en TDT.

Inmediatamente me comuniqué con mis familiares en CALI para que busquen esas frecuencias en el Panasonic con ATSC que ellos tienen, ya les cuento! Lástima que en Bucaramanga mi familia no tienen equipos con sintonizador ATSC - QAM!

Mientras estoy acá en Florencia Caquetá :D he conocido a gente amiga con HD de DTV, entonces tocará empezar a molestar a DTV para que suban al plan HD los privados... mucho mejor que esperar que instalen un transmisor TDT en la región :muerto:

Si yo se pero sera que se puede sintonizar los canales digitales terrestres???
Sirve para algo mas???

Lo mencione por que hace unos dias estuvimos hablando sobre la tdt en los cableoperadores y pues esto es lo mas cercano que e visto despues de lo de telmex

Ese modelo de deco no tiene tuner DVB-T incorporado. Aunque no se si ud. estará hablando de bajar las señales HD de los privados directo del satélite.
 
bueno con antenita de 10k comprada en el centro cogen por aire caracol, rcn, canal institucional y rctv :p no deberia coger tambien tv andina?

definitivamente los de caracol le estan metiendo todo al asunto, no asi rcn con esa mediocridad de transmision.
 
Estimado Amigo, la señal digital de TV Andina se vió perjudicada por los tropiezos de la licitación del tercer canal, se espera que a finales de año todos los canales publicos nacionales y regionales estén presentes con tecnología digital

bueno con antenita de 10k comprada en el centro cogen por aire caracol, rcn, canal institucional y rctv :p no deberia coger tambien tv andina?

definitivamente los de caracol le estan metiendo todo al asunto, no asi rcn con esa mediocridad de transmision.
 
Estimado Amigo el logo DVB corresponde al foro Europeo propietario y desarrollador de todo el estándar DVB, que incluye

DVB-S (Satelite)
DVB-T (Terrestre)
DVB-C (cable, próximamente en las redes de Telmex)
DVB-IP (Iptv)

mas información en DVB.org

Con ese equipo solo podrás sintonizar señales de satélite del proveedor en mención, seguramente ellos sacarán receptores combo al mercado, con la posiblidad de recibir señales terrestres, pero aún no hay nada oficial, todos los planes de TDT en colombia aún están en pañales

saludos

Hola a todos
Hoy entre a un local que tenian un tv con decodificador de telefonica y pues en el deco tenia este logo

dvb_logo.jpg


y me parecio un poco curioso pues es el logo del estandar que maneja colombia.

Luego busque por google y encontre un foto del deco que le cuento es este

nuevo-6-1.jpg


Que saben de este deco????
 
Gracias por tu ofrecimiento, te cuento que no debido a que esas antenas estan diseñadas para satelites circulares como los que usa Directv, son muy pequeñas para los lineales que son los que se usan comunmente

Saludos

ftacolombia ud por casualidad compra las antenas o platos de DirecTv? (sin lnb) porque tengo varias.
 
Ok ftacolombia, qué bueno saberlo. Voy a ver a quién se las puedo vender, eso sí ni siquiera sé el precio de eso. Gracias.
 
Bueno esta pregunta es para ud que son los ing y los que saben del cuento.... Cual es el operador con mayor cantidad de canales en hd??? Cual es el de mejor calidad??? Cual es el que este mas proximo a traer caracol HD y rcn HD y nuevos canales HD????
 
Bueno esta pregunta es para ud que son los ing y los que saben del cuento.... Cual es el operador con mayor cantidad de canales en hd??? Cual es el de mejor calidad??? Cual es el que este mas proximo a traer caracol HD y rcn HD y nuevos canales HD????

creo que esa pregunta está en la sección equivocada
 
Los clientes de Telmex a nivel nacional podrán disfrutar de la señal HD de los canales privados a partir del Primero de Febrero, ahora sí hay acuerdo señores!

Y si hubo platica de por medio, se espera rápidamente la implementación de los operador UNE y Directv



Bueno esta pregunta es para ud que son los ing y los que saben del cuento.... Cual es el operador con mayor cantidad de canales en hd??? Cual es el de mejor calidad??? Cual es el que este mas proximo a traer caracol HD y rcn HD y nuevos canales HD????
 
Los clientes de Telmex a nivel nacional podrán disfrutar de la señal HD de los canales privados a partir del Primero de Febrero, ahora sí hay acuerdo señores!

Y si hubo platica de por medio, se espera rápidamente la implementación de los operador UNE y Directv

jjajajajajajajajajajajajajjjajaja Directv integrando Caracol HD y RCN HD no me hagas reir, no en serio de donde sacas esto, yo desafortunadamente tengo directv y esos hp no han integrado nada pero es que nada depues del mundial, une le gana en grilla de canales HD, y Directv se queda a muy atras de UNE,

pero alguien me puede si no le es de mucha molestia decirme donde puedo comprar un deco de TDT aqui en medellin para poder captar esas senales aquie en medellin porfavo
 
acabo de volver a realizar un escaneo y detectó 6 canales nuevos: 3 SD de RCN y 3 de Audio, al parecer es una emisora.
 
@ Fabiking
Los operadores que más canales HD tienen son Telefonica y Une.
Los primeros operadores en ofrecer los canales nacionales privados en HD seran Telmex y Une.
El que ofrece mayor cantidad de eventos deportivos en HD es Directv.
El más barato de todos en combo es Telmex.
Directv apesar de tener casi la misma cantidad de canales que Telmex, tiene un canal que se llama OnDirectv HD, por el que pasan mucha programación en HD de varios canales que no estan en su grilla. Mejor dicho pasan programas de MTV HD, Rush HD etc ... , pero el canal como tal no lo tienen 24 Horas
 
Los clientes de Telmex a nivel nacional podrán disfrutar de la señal HD de los canales privados a partir del Primero de Febrero, ahora sí hay acuerdo señores!

Y si hubo platica de por medio, se espera rápidamente la implementación de los operador UNE y Directv

wow que notición !!!! yo que veía la llegada de caracol hd y rcn hd bn lejos a barranquilla !!! será para entrar con todo con comcel tv ? sabían que comcel será la empresa que manejará todo después de la fusión con telmex ? habrá comcel 4play internet tv digital telefonía fija y celular ; Lo de une tal vez sea el proximo y porque no telefonica , directv insiste en su modulo adicional, lo cual dependerá de la cobertura tdt en la región por ahora con su poco espacio en el satelite y no lo van a gastar en canales solo para un país ;

@juan los 3 canales standard q cojes de rcn tienen imagen o solo test info ? y que emisora o canal de radio es será rcn la radio ???????
 
acabo de volver a realizar un escaneo y detectó 6 canales nuevos: 3 SD de RCN y 3 de Audio, al parecer es una emisora.

No me gusta lo que hicieron, los 3 canales sd nuevos están codificados, los 3 canales de audio son el sonido de tv colombia. creanme que a mi me gustaria que hubiera multiprogramacion pero no a costa de la calidad de las señales, le bajaron la calidad a RCN HD, yo no se ustedes pero yo estoy empezando a notar el "efecto plastico" en la imagen, las texturas se notan menos, se ven mas borrosas, no parece hd, me imaginé que con los subcanales los operadores de los canales privados se iban a quedar facilmente sin ancho de banda, no quiero pensar en como se va a ver la imagen cuando los cableoperadores la incorporen permanentemente en sus redes, porque seguramente la van a recomprimir.
 
telmex está bajando las señales hd del satelite intelsat y nss donde están caracol y rcn hd respectivamente ;

telmex en sus canales hd maneja al rededor de 8-10 mbits de ancho de banda a excepción de espnhd q por exigencia manda su señal al satélite con 17.4 mbits y les dice a los operadores que bajan su señal que a menos de 14 mbits no la pueden enviar o sea espn hd por eso es el que mejor se ve de todos los canales hd en latinoamerica ;

ahora repito caracol y rcn manejarán entre 8 y 10 mbits que es el promedio de telmex en sus canales hd ;

ahora mi pregunta es para ftacolombia depronto el conoce cuanto es el ancho de banda que usan ellos en la señal que suben al satélite no creo que sea la misma que usan para la tdt
 

Los últimos temas